« Matas | Portada del Blog | GO »

Soledad

Noticia que hemos conocido hoy: la contaminación supera el límite legal en Madrid. Lo llaman polución, pero realmente es caca que flota. Así que si me permiten, déjenme decir que se confirma que el PP, el PSOE, Rouco y Díaz-Ferrán no están solos, los demás también estamos rodeados de mierda.

67 Comentarios

Saludos: yo termine mi doctado en Harvard en 1994; si quereis os cuento algo más otro día. Buena suerte a los/as cocineros/as.

¡Cómo me ha gustado escuchar a Carme Ruscalleda! Comer lo que cocina y/o poder aprender algo de ella tiene que ser la leche. Una mujer entre 7 cocineros elegidos para tan alto evento; y lo malo es que yo no sabría nombrar a otra. Generaciones y generaciones de mujeres cocinando en todo tiempo y lugar y ahora pareciera que eso lo han inventado los hombres.
Me ha gustado mucho lo que ha dicho de hacer la ola a los que cocinan para nosotros/as: en cierta ocasión a mi hermano se la hicieron sus propios hijos, se había esmerado en la cocina y eso se notó en el plato.
No quiero extenderme más, viva la Ruscalleda!

Noticia falsa:

Berlusconi se retira de la política y se ordena sacerdote.

El político italiano, famoso por sus orgías en las villas de su propiedad, espera que se acallen los escándalos de pederastia que afectan a la Iglesia Católica -y las aguas vuelvan a su cauce- para ingresar en su jerarquía, como cardenal. Mientras observaba fjamente el paquete de un joven periodista presente en la rueda de prensa, declaró: "Repetir siempre lo mismo acaba cansando", para añadir a continuación: "Yo creía que me lo montaba bien, pero donde estén los profesionales...".
El portavoz del Papa no ha querido confirmar ni desmentir la noticia, pero indicó que la Iglesia siempre recibe de buen grado cuantas vocaciones sinceras y profundas se le presenten.

En una película salía un dialogo que decía más o menos eso.No recuerdo el nombre.No es nuevo,ya ha pasado otras veces.

No entiendo cómo después de todo lo que ha llovido, y sigue lloviendo, este año todavía andamos así con la contaminación...
De todas formas, no compares esto del CO2 con lo de los partidos políticos. Lo peor de esa "mierda" es que mancha los primeros días. Luego lo olvidamos y a correr. Ya verás como el PP vuelve a ganar en Baleares!!

que Idioma es ese?

Tuve un amigo cuando vivía en Madrid que era fumador empedernido y solía decir que muchas enfermedades producidas por la contaminación del aire se la endosaban al tabaco para no producir pánico entre la población. Desde entonces, cuando voy a entrar en Madrid en coche o moto veo unos carteles potenciales (es que está de moda la palabra) donde dice:

“Esta ciudad perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor”.

Es una lástima que con tan buena infraestructura que posee Madrid en transportes públicos el Ayuntamiento no la promocione u oferte mejor. Recuerdo que hace poco hubo una movida por los medidores de polución que los cambiaron de sitio no sé porqué tipo de intereses. Yo me atrevería a aconsejar algo, por ejemplo, que los grandes edificios de ciudadanos de la clase media y alta coloquen en sus azoteas medidores privados de polución y controlen los datos (por si algunos públicos quieren disimular, que el patio político público está últimamente como para no fiarse demasiado). Además con un poco de I+D se podrían añadir filtros nuevos a los mecanismos de aire acondicionado y depurar el aire que entra en los grandes edificios.

Después, para la clase pobre, que intenten alejarse al campo más cercano de Madrid al menos una día a la semana, pero atención, para ello deben saber antes a qué dirección va el viento (siempre va hacia alguna dirección) y esto es fácil de ver en los partes meteorológicos. Que las nubes van hacia el oeste, pues entonces ir hacia el este, porque si nos alejamos de Madrid pero en el mismo sentido que se mueve la capa baja de la atmósfera pues nos vuelve a caer todo la contaminación otra vez encima. Es más, no sería mala idea que Telemadrid u otro medio de información de Madrid ofreciera los viernes un parte de hacia dónde se moverá al atmósfera ese fin de semana y que incluso aconsejara los bosques o campos cercanos donde poder ir.

Y perdonad los consejos de este malagueño, no soy especialista, pero me mueve la buena voluntad ciudadana y le tengo mucho cariño a Madrid. Os quiero.
;-)

No lo puedo evitar: oir cantar a Mercedes Sosa "Alfonsina y el mar" me pone la carne de gallina. No es ninguna metáfora, es real como la vida misma.

hey Pep; ya nos vemos.

Hola. Espero que este comentario no ofenda a nadie. En especial a Ciudadano Nick. Sin ninguna acritud, que diría aquel. Creo que el desconocimiento que existe sobre Madrid es universal. Hay personas que por ese desconocimiento culpan a los madrileños de todos sus males, y hay otras, como es lógico, que creen que Madrid es aquello de los 80´s y anterior. Eso de Madrid: Ciudad abierta. ¿Saben? Ni una cosa ni la otra. No sé por qué me meto pero me ha llamado la atención el dato de lo bien que funciona el transporte público en Madrid. A modo informativo puedo decir con conocimiento de causa, que hay pueblos de la comunidad de Madrid, en los que para ir a trabajar a una distancia de 15 Km. tienes que hacer "dedo", autostop para los no iniciados, todas las mañanas. En Madrid por cada boca de metro que construyen, imponen cientos de aparcamientos de pago. Madrid tiene la cuarta parte del total de la deuda de todas las administraciones locales del país a lo mejor porque en Madrid se gastan cientos, quizá miles de millones de Euro en proyectos caprichosos. Y así "hasta el infinito y más allá". Sinceramente, Ciudadano Nick, lo que más me ha llamado la atención ha sido tu referencia a Telemadrid. Lamento darte un punto de vista que quizá no conocías. Yo también me sorprendí. Un saludo y perdón por meterme donde no me llaman.

Se me olvidaba. Tu idea me parece buena pero dudo que quieran infirmarnos de cómo nos envenenamos. Les mola más hacer que nos sintamos culpables por echar un pitillo.

Ahora entiendo lo de la tasa del ayuntamiento de mierda... perdón, del ayuntamiento de basura... perdón, de basura del ayuntamiento.

Claro, cada vez hay más mierda que recoger. De todas formas, se ve que no es suficiente: Malasaña hiede. Certifico.

Toni eres un crack.

¿No da YU-YU lo que dice el Mayor Oreja?.......¿Y no da ma YU-YU el imaginar que puede ser verdad?.......Menudo BIRUBY.......Menudo YU-YU..........Mese-ponen los pelos de gallina.........Y la carne como escarpias.......De pensarlo....Huyyyyy.........Que-scalofio me dio por la espalda.......
Bssos miedosos P´To2.

Uno es un chapado a la antigua y ha trabajado para la banca desde haced años. Me resulta curioso que en la ciudad financiera del Banco de Santander se construya una iglesia y al compararla con la San Carlos Borromeo (por la diferencia existente entre ambas). Quizas debieras atar cabos y ser consciente de que el patron de la banca sea el patron de la iglesia comparada (por si no lo sabiais, el patron de la banca era San Carlos Borromeo) y dicha fiesta, fue sustituida en el convenio laboral de la banca por el Sabado Santo (fecha en la cual ya no se trabaja)

Al contrario, Inconsciente, te agradezco mucho tu rica aportación. Yo viví en Madrid ya hace años (2004) y en el centro (Prosperidad) y me movía a Móstoles o a Barajas principalmente. Después sólo he ido o voy de pasada. No tenía conocimiento de lo que dices. Sólo volvería a vivir en Madrid por un amor arrebatador de esos que te dejan a su merced, jeje (en realidad por eso me fui a vivir allí), sino no viviría en Madrid aunque me dieran el oro y el moro (eso sí, visitarlo algunos findes al año me encantaría). En cualquier caso creo que Madrid, su zona metropolitana, no dejará de crecer, por lo que habría (si no se ha planificado ya) establecer un cinturón verde SAGRADO y de varios kms de ancho y seguir creciendo a partir de él. Saludos.

Los buenos abogados destacan, no por demostrar o convencer a jueces o jurados de la inocencia del imputado, sino por la sagacidad o argucia en sembrar la duda sobre la validez de la instrucción procesal o dilatar los procesos hasta la prescripción. Deplorable.
.
Esta es la estrategia que utiliza el PP para procurar la impunidad en el caso Gürtel y otros.
Encubrir la culpa buscando el defecto de forma dice mucho del talante político de este partido, ahora el Tribunal Superior anula las escuchas que demuestran el flagrante delito como ocurrió en el caso Naseiro, la estulticia de Matas no hay quien o que la ampare.
.
Ese es el reproche que se le podría hacer a Garzón, que no consiga instrucciones impecables consciente de los inevitables enemigos que le suscita emprender investigaciones contra los colosos con que osa enfrentarse, aunque errare humanum est, lo que no es de recibo es que acabe él de acusado por esos supuestos errores.
.
Es lamentable que culpables manifiestos acaben impunes por errores procesales. Estas cuestiones también nos llenan de mierda a todos, justicia y ciudadanos.

Durante la entrevista al entusiasmo personificado que es Carme Ruscalleda, Garrido mostraba su admiración por el que consiguió el primer queso. Yo me he preguntado muchas veces el hambre canina que tendría que padecer el 1º que le hincó el diente a un Cabrales.
.
"He visto a gente morder el ojo de otro en la calle durante una pelea con más estilo y elegancia" Garrido dixit, refiriéndose a las manifestaciones de Esperanza Aguirre. Tú si que muerdes con clase.

Pero qué maleducado y qué poco sentido común tengo. Perdónenme ustedes. Quizá unas comas bien puestas hubieran ayudado a pasar la criba.

Quería decir, al hilo de la reflexión de Toni Garrido, que por fin entiendo la tasa de basuras que implantó hace unos meses nuestro magnífico ayuntamiento. Era eso: hay mucha mierda que recoger. Pero por lo que se ve no es suficiente, tendrán que subirla de nuevo. Se puede comprobar fácilmente si te das una vuelta por el centro de Madrid (probablemente si te vas alejando también).

Concluía diciendo: Toni eres un crack. Y lo mantengo.


Saludos. No solo en Madrid Toni , yo vivo en una ciudad con una refineria y una depuraradora , cuando el viento sopla de sur , o cuando hay calima la"caca" lo envuelve todo . Pero algunos se la sacuden sus chalets están en las afueras.

Hej Pablo.

Denove. Toni no discrimines a los equipos pequeños , los que no han fichado estrellas y luchan por permanecer en primera. No ete escuché que jugara el TETE con el Villareal. ¡¡¡¡¡¡¡ Aúpa el TETE!!!!!

hombre como hay un dioa pa too;Como lo dice usted
pues que haya un dia de los Grises y ese dia buena o mal conducta a toos los ciudadanos una ostia;Como prevencion y al respeto del orden publico.Salud!

Estamos de enhorabuena. Ya llegan los otros que esperábamos:
.
El primer día de periodismohumano
.
http://pmasdh.periodismohumano.com/2010/03/24/el-primer-dia-de-periodismohumano/

Hola. Por un amor arrebatador también hice cosas que no entraban en mis planes. Por cierto, Madrid es seguramente la ciudad con más metros cuadrados de parque por habitante. Eso si, en el extraradio. Lo que es, es. Debería de ir a visitar a mi familia boquerona. Salud y gracias por no ofenderte.

No temas Arkista, Mayor Oreja, con su demencial salida de tono, ha conseguido lo que nada ni nadie en muchos años, romper el discurso monolítico del PP sembrando la discordia en sus propias filas,¡INCREIBLE! dar miedo no, pues la inaudita situación le resta toda credibilidad incluso entre sus acólitos. Eso opino.
.
Ante la posibilidad de que sea cierto, Rubalcaba, en mí opinión el político de mayor talla y crédito del panorama nacional, lo dejó bien claro en entrevista con I. Gabilondo - Sólo hay dos supuestos para que la Izquierda Abertzale esté presente en unas elecciones, que por otra parte sería lo deseable para que la democracia completa,: 1ª Que la banda deje la lucha armada y se avenga a razones.
2ª Que haga la preceptiva declaración de condena de los crímenes de ETA respetando las las reglas del juego.
Yo me lo creo.
.
Por cierto, el Ministro al ser preguntado por sus gustos literarios, dijo ser lector de Novela Negra y por encima de superventas escandinavos, destacó "La playa de los ahogados" de n/vuestro Domingo Villar, Un Crack.
.
A propósito y con perdón, se dice piel de gallina, no carne, error muy común hasta en grandes comunicadores, precisamente por la similitud de nuestra dermis con la del pollo cuando se nos ponen los pelos como escarpias.
Espero que no se malinterprete mi espíritu de servicio. :o)

hey Anabel te lei en el de Londres y el de las Torrijas; Hombre estoy preocupao; los vecinos Chinos se compran una maquina de procesar
verduras Preparan 3 mil spring rolls; logicamente se quema el motor y como cae bajo la garantia la devuelven y les devuelven la pasta.

Que seria si tuvieran el poder de una refineria
o depuradora? realmente Alarmante...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Soledad 67 Comentarios LA SORDA
  • Soledad 67 Comentarios Anónimo
  • Soledad 67 Comentarios Olmeda Bonita
  • Soledad 67 Comentarios Chica que teme por su tímpano
  • Soledad 67 Comentarios pablo de amsterdam
  • Soledad 67 Comentarios ciudadanoNick 3
  • Soledad 67 Comentarios ciudadanoNick 2
  • Soledad 67 Comentarios ciudadanoNick 1
  • Soledad 67 Comentarios Olmeda Bonita
  • Soledad 67 Comentarios 0lmeda Bonita