« La Luz | Portada del Blog | La Valla »

Coalición

Ya que estamos en verano, leía el otro día un pensamiento del Perich que va muy bien con estos días de calor. Además, como la mayoría de nosotros tiene ya la cabeza en la playa se lo cuento. A ver: si estás en la playa, coges una caracola y miras en su interior, lo que ves ¿es el ruido del mar? En fin, algo está pasando, sí, algo está ocurriendo. Ya saben que ayer el PP y el PSOE pactaron y la luz no subirá en el mes de julio... Lo normal es que los grandes partidos de un país pacten y se pongan de acuerdo en algunos temas, pero como por aquí eso no pasa nunca, pues lo catalogamos como raro. Pues bien: no contentos con eso, ayer Javier Arenas, uno de los líderes del Partido Popular, aseguró que en un par de años España necesitará un gobierno de coalición, y lo cree así porque cree que los problemas de España no los puede arreglar un solo partido. Bien es cierto que Rajoy hoy ha dicho que jamás formará parte de un gobierno presidido por Zapatero, lo que tiene su lógica, pero ¿soy yo, o es que algo está cambiando? Las palabras pactos y coaliciones no son vocablos que se utilicen muy frecuentemente en nuestra política, no lo sé, lo mismo es que empiezan a preocuparse por los ciudadanos que les eligen... No... ¿Cómo va a ser eso?

Por otra parte, desde el Consejo de Europa le dan un palito a la Organización Mundial de la Salud por la falta de transparencia, e incluso el ocultismo, en lo de la gripe A. ¿Recuerdan lo de la gripe A? Supuestamente millones de personas iban a morir en el mundo por la gripe A, alertaron al mundo y se generó un multimillonario negocio para las farmacéuticas. Parece claro que la OMS vela por la salud, pero no la de los ciudadanos, sino la de las cuentas corrientes de los laboratorios. ¿Eso, por cierto, no es delito o algo? Reirse de todos debería estar tipificado... Bueno, pues afortunadamente no nos hemos muerto con lo de la gripe A, pero lo que está claro es que el mundo está lleno de peligros, no hay más que poner Tele 5 para darse cuenta.

24 Comentarios

Thrilleeeerr, tan tan tan tan tantantnan, Thrilleeeerr, Thrilleeeerr

Y bush vivito y coleando, Blair, Aznar, nunca nombrais lo han hecho ni manejais las cifras que provocaron. Es que esta gente son tan malos, que necesita que el mal se instale para justificar sus actos.

Hoy hace un año que murió,ese el de trillerr

Quien tiene la regla para medir idiotas?...y corruptos?...engañadores,tergiversadores ,incumplidores,desleales,mentirosos,burladores,sonrientes,malandrines,bellacos,inchapelotas,saturantes,infieles,cargantes adulteros de pesos, medidas,calidades y plazos,... a ver si somos capaces de distinguirlos de entre los fieles,cumplidores, sinceros,claros.....

Según un portavoz del PNV....Kemo Razo.....estarían dispuestos a apoyar con su voto a los presupuestos del ZP.......si consiguen algo......sera guita.....aunque lo disfracen de cuestiones histéricas...perdón históricas.......bueno si pensamos que hay otros nacionalistas peseteros por aquí......pues lo tenemos claro.....el ZP.....se sale con la suya........se les da mas pasta a los nacionalistas insaciables (son como un agujero negro)......y el resto pues a PAGAR caprichos.......¿Una pregunta?.....¿Hasta cuando el resto del estado vamos a estar pendiente de que unos cuantos votos nos salgan saliendo tan caros?.......no me contestei ahora....hacerlo después de la propaganda (electoral por supuesto)....
Bssssitos.

Si esta entrevista de Javier Arenas a un medio de comunicación, saldrá el domingo ¿Cómo c... se ha filtrado ya? y encima el Arenas llamando a las emisoras diciendo que matizaba y demás. Ajú qué lío.
Muy buenos tus comentarios.

Me parecen muy valiosas, interesantes, y "originales" las Noticias que cuenta Eva Cruz. Su Información está documentada, contrastada, con rigor periodístico.
Su fresca ironía, su pelculiar "sentido del humor", su chispita cosmopolita, etcétera, ayudan a entender, pero sobre todo digerir, muchas Noticias de la dura y extraña realidad.

Como a algún jerifalte de la OMS se le ocurra poner Sálvame, se va a enterar de lo que es una pandemia de las gordas. Ahora a escuchar el 33% extra del programa. ¿O era el 25%?

;)

Un saludo.

Gerifalte. Es gerifalte.

toni eres fantastico.estoy esperando que escribas un panfleto para limpiarme el ...

Hola a todos.
Puestos a ponerse de acuerdo, podian hacerlo de verdad y echarle un par de.... Me explico. Reformar el estado de las autonomías, que es poco eficente. Reformar la ley electoral, que nos lleva poniendo mucho tiempo en manos de los nacionalistas.

Seguramente Arenas se esta preparando para ver que hacen con los cuatro votos que van a tener todos, quizas juntarlos va a ser la unica solucion jijiji! saludos

lo de la gripe...¿pero quién sabe que pudiera haber pasado?

Rajoy no necesita participar en un gobierno de coalicón para llevar sus propuestas políticas, económicas y sociales a la práctica. Ya se está encargando Zapatero de llevarlas a cabo sin ayuda, él solito.
Creo que es necesario empezar a dejar de ver la posición política (derecha/izquierda) de un partido solamente por sus siglas. Hace falta algo más para diferenciarlos: programa político y hechos concretos.
Lo del Psoe no tiene nombre. Históricamente nos han vendido sus siglas como de izquierdas para luego hacer la misma política que haría la derecha: Reconversiones salvajes de la industria, venta/regalo del sector público a empresas privadas, acatamiento de los dictados del FMI y del BM, política internacional según el dictado de USA, negativa a reformar una ley electoral injusta, etc., etc.
Por tanto, "coalición" ¿para qué?. ¿Para aplicar más política de derechas? ¿Para que los beneficarios sigan siendo los de siempre? ¿Para que los que nos gobiernen sean "los mercados"? Si es para esto, ya están bastante coaligados.
Hacen falta otras coaliciones: Aquellas que busquen una salida social y justa a la crisis.
Lo demás, es hacerle el trabajo sucio a la derecha y al capital.
Saludos.

Al PSOE que el PP se avenga a negociar les supone un balón de oxigeno para dar un respiro a las ya fustigadas economías domesticas y a su depauperado prestigio izquierdista.
Por parte de los peperos , visto que la política del NO a todo, les está dejando aislados en el congreso y con CIU comiéndoles el terreno, dan un volantazo para lavado de imagen, anotándose el punto de veladores por el bien del ciudadano.
.
No nos engañemos, este pacto in extremis es una moratoria de la tarifa no una congelación y del resultado de ese pacto sobre política Energética y del montante del recorte a las ayudas a proyectos de energías renovable, va a depender el porcentaje de la, más pronta que tardía subida de la luz. Que estos señores se sienten a negociar es pura estrategia y la mayor de las veces, para echarse la culpa del posterior fracaso. A estas alturas, creer que es por nuestro de la ciudadanía sería ingenuo.
.
A vueltas con el nombre de la revista "Rolling Stone", que si fue antes el huevo o la gallina, se dice que tanto la publicación como Brian Jones se inspiraron en el blues de Muddy Waters. Pero es una expresión tan tradicional como sería aquí "un cabra loca", los hay que lo traducen como trotamundos o canto rodado!!??, pero a mi me gusta, tanto para la revista como para el grupo, una que oí en rn3 a propósito del "Papa was a rollin'stone" de los Temptation: Papá era un bala perdida". ¿o no?.

Hola. ¡Coooño! Los Pereza, qué raro. Hasta en la sopa, oiga. A mí es que no me van. Tal vez si se quitasen esas pintillas de malotes. De malotes de urbanización y piscina privada, se entiende. Es que no se lo creen ni ellos!!. Es imposible ser de la Alameda e ir de chavalote de barrio y tal. En fin, ¿Qué sabran ellos?
Toni, no sé si fue aquí o en el otro lado dónde El Capitán Angustia explicaba cómo vivir toda la vida de la música grabando un único disco o incluso con tan sólo dos canciones. ¿Podrías recuperar ese alarde de exposición? Siempre me acuerdo cuando oigo música industrial de esta. Es tan esclarecedor, además así el Chango se puede tomar una tarde libre o quedarse con la niña, o algo...Salud.

Hola. Por lo que veo, hoy no tengo el día con los acentos, las tildes y demás. Sorry. Salud.

ya no se usan las tildes y los acentos.Salud!@

Hola. Por alusiones: ¿Qué me dice? No lo sabía. Hay que reconocer que le dan un puntito. Qué antiguo soy. ¡Ostias, mire, se me ha escapado una diéresis! Salud.

Que no se entera que la Internet con tildes sale mas cara
Telefonica hace el descuento mensual VERANO 2010 la NUEVA PROMOCION CON UN PATO FLOTADOR INFLABLE DE PLAYA DE REGALO.Salud!

Ok! Me rindo.

Inconscinete:es que tengo ascendencia Alemana y nosotros ganamos siempre
Sorry! ah y somos muy guapos...

al gore tiene premio nobel.

el romance me pone, ricardito polvo gratis te doy

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios