« Gratis Total | Portada del Blog | Coalición »

La Luz

Hoy, fíjense lo que son las cosas, se han puesto de acuerdo PP y PSOE para que no suba la luz. Bien, muy bien. Es más: ¿no podrían ponerse de acuerdo más veces? ¡Cuando quieren, miren qué alegrías nos dan! La luz no sube. Bueno, lo correcto es decir: la luz no sube más porque ha subido mucho en los últimos meses, tanto que algunas familias han decidido alquilar la casa donde viven para poder pagar el recibo de la luz. El de la luz es un gasto sordo, de los que no hacen ruido, de los que no cuentas pero, cuando te llega, te mete unos viajes que te quedas temblando. Ahora queda esperar las reacciones de los del sector eléctrico, se subirán por las paredes, sacarán a la luz lo del déficit tarifario y exigirán compensaciones. Veamos. La compañía de la luz era una empresa estatal, igual que la del teléfono y la del agua, hubo un momento en el que nos dijeron que era mejor que la cosa pasara a manos privadas, ya que mejoraría la competencia y con ello nuestras posibilidades de tener mejor servicio a buen precio. El capital privado se frotó las manos, se montaron grandes compañías que suministraban algo tan esencial en estos tiempos como la luz eléctrica, tuvieron que aceptar unas condiciones, entre ellas que el precio sería fijado por el Estado, y las empresas eléctricas obtienen beneficios. ¿De qué se quejan entonces? ¿De que quieren ganar más? Pues haberos comprado la Telefónica, que eso sí que es un chollo. Dicen los del sector eléctrico que la luz en España es barata. Ya, pues será para ellos, que no se la cobran. Aquí barato, barato, no queda nada. Bueno sí. Los cafés de Zapatero a 80 céntimos.

20 Comentarios

Muy bien.

En my house se reparten los gastos en : agua (compañia del agua), electricidad (compañia de la electricidad) gas (compañia del gas) teléfono ( compañia telefónica) recibo de la comunidad (compañia de la comunidad, jejejeje!), impuestos del ayuntamiento (basuras, etc)

Así que somos solidarios con todos!

El que tiene todo eléctrico le sale la torta un pan (eso dicen) y cuando hay un apagón, ya ni te cuento...ni comida, ni luz, ni agua caliente.

Así que hay que diversificar!

Abajo los monopolios!!!

Buenos días y tardes a todos los oyentes y blogueros de Asuntos Propios! SEMOS LOS MEHORES!!!


Tengo una empresa de iluminación, especializada en tecnología LED y lámparas de ahorro. Desde que empezó la crisis he llevado a cabo varias campañas de ahorro energético,intentando convencer al sector hostelero, hotelero, empresario, tiendas etc. que sin grandes instalaciones se puede sustituir su iluminación convencional por uno mas ecologíco y ahorrativo (hasta un 80% en su gasto de luz), yo misma me utilizo como conejo de indias y lo he podido comprobar que es cierto. Mi asombro e incomprehensión es que la gente aparentemente se considera muy moderna, pero en el fondo todavía sustituye alguna farola con una bombilla con una bombilla de bajo consumo, pero en el fondo es muy conservador. Lo que cuesta educar a otro europeo en cuanto consumo, es decir, muy poco tiempo ¡aquí cuesta siglos!

HIPOTETICA CONVERSACIÓN TELEFONICA:
Ring, Ring, Ring
- Digame.
- Hola Mariano.
- Hola Jose Luís, qué dices.
- Pues nada, llamaba para ofrecerte un pacto.
- Desembucha, hombre.
- A ver... qué te parece que vosotros no os opongais a la reforma laboral, y nosotros a cambio nos pensamos lo de la subida de la luz.
- No sé Jose Luís, no sé. Me pillas ahora mismo sin ningún asesor a mano.
- Venga va, si no teneis que votar a favor, solo absteneros.
- ¿Y que gano yo con eso?
-Mucho, lo tengo todo pensado. Mira, vosotros os absteneis, y a los dos días sacamos en rueda de prensa a Sebastian y Montoro diciendo que la luz de momento no sube. Con la presencia de Montoro damos a entender que vosotros nos habeis presionado para no subir el precio. Por ello vosotros quedais bien, y nosotros también, porque así se ve que escuchamos a los demás grupos, y que pudiendo subir el precio no lo hacemos.
- Coño, es una buena idea Jose Luís. Me sorprendes.
- Y de paso aplacamos un poco la ira del populacho, que estan un pelín rebotados.
- Si, si, no nos vendría mal. A fin de cuentas entre políticos tenemos que ayudarnos, bastante tenemos con la opinión pública.
- Eso, eso, que discutan entre ellos. Entonces...¿Hecho?
- Hecho. El futbol es así.
- La política Mariano, la política. Hasta mañana colega.
- Hasta mañana camarada.

NOTA: ESTA ES UNA HISTORIA DE FICCIÓN, CUALQIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.

¿por qué en la sección de pelis malas ponéis l melodía de Amarcord?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El viernes pasado (o el sabado) pasaron por tve una peli por la noche, después de Versión Española, que era como dice Monzón, mala mala mala, aburrida, no pasaba nada. La vimos mi novia y yo para ver si pasaba algo, y nada, terminó y nos quedamos con el culo torcido. Disculpad que no me acuerde del título

Ya era hora de que se pusieran de acuerdo, con la que nos está cayendo encima... y no me refiero sólo al calor!!! Parece que al fin (o al menos hoy y en este tema concreto) hacen lo que tienen que hacer y miran por el bien de los españoles!!! Hace tiempo que les quería decir esto a los políticos: ENHORABUENA Y GRACIAS!!!!

hola patty

Ya se acerca ,Señor, o ya es llegada
la edad gloriosa en que promete el cielo
una grey y un pastor solo en el suelo
por suerte a vuestros tiempos reservados.

Ya tan alto principio en tal jornada
os muestra el fin de vuestro santo celo
y anuncia al mundo, para más consuelo,
un monarca, un imperio y una espada.

Ya el orbe de la tierra siente en parte
y espera en todo vuestra monarquía
conquistado por vos en justa guerra.

Que a quien ha dado Cristo su estandarte
dará el segundo más dichoso día
en que, vencido el mar, venza la tierra.

Antonio Gala. El pedestal de Las Estatuas.

Espero que os guste :)

Por favor, no nos vendan la milonga de que la energía atómica es barata. Si España entrara en una política de instalación de centrales nucleares tendrían que pasar más de ochenta años para comenzar a amortizar el capital invertido. De ahí que estas instalaciones siempre se lleven a cabo con dinero público, nunca privado.

Hay algo que un turista no debería dejar de hacer en su visita a España; es una vieja tradición española: sentarse en un banco a mirar como trabajan los obreros de la construcción. Los españoles llevamos años haciéndolo y es muy entretenido.
Pero me temo que llegan tarde, ahora cuando nos paramos a mirar un edificio en obras, es porque nos parece un milagro que alguien conserve su trabajo.
Cosas de la crisis.

No sé si he leido bien, o es que mi ordenador ha transcrito mal los caracteres, pero si es verdad que Bibiana ha dicho que lo del Burka no es para prohibirlo en lugares públicos, aunque sólo sea por seguridad, no entiendo todos los razonamientos sobre la igualdad que esa señorita lleva haciendo desde hace 8 años. O eran mentira y eran electoralistas o miente más que habla. ¿Y no será porque otros partidos se han adelantado a esa medida cuando ella misma declaró en El País que lo del velo había que erradicarlo totalmente (sí lo del velo por el pelo) por signo de dominio machista? ¿Y lo del Burka qué es? ¿Carnavales?

Toni cometa por favor que el coste que pagamos los usuarios por la electricidad es debido a que se le debe pagar el sobre valor a los productores de esta mediante energía solar, vamos los paneles de toda la vida a ver si mañana mencionas que reciben por ley el 500,2 % del valor del KW/hora que pagamos los clientes de las empresas. ¿Para que subir el recibo? para pagar esta situación que sólo ocurre aquí en España. ¡ah! y esto es por veinte años si no porque crees que han proliferado como setas.

Me lo expliquen....yo pago lo que consumo.....mas IVA.....pago la moratoria nuclear......las eléctricas por colocar cuatro putos aerogeneradores reciben pasta de todo cristo.......tiene unas ganancias que para si quisieramos el resto de los mortales.......y nos cuentan la historia triste del Elefante y el Alfiler........¿Que tenemos la cara pintada o que?........estos notas nos quieren coger por ahí......y ZP&Mariano.....salen en nuestro rescate.....MIEDO ME DA.......este acto de valor de estos dos.... como dice la canción MIEDO....TENGO MIEDOOOOO....MIEDOOOO....ya te digo......Se que me va a venir....pero no se por donde...
Bssssitos.....

Me rindo a tus pies, Pathi.
A Cristina:
Ahora tengo la casa completa con bombillas de bajo consumo o con tubos fluorescentes, lavadora 8Kg A+, lavavajillas A, cocino en vitrocerámica con una olla supe rápida Fagor, Horno A, equipos de AACC Panasonic inverterr (nunca más de 22º en invierno y nunca menos de 25/26º en verano), antes pagaba más de 100 euros cada dos meses y ahora sigo pagando lo mismo TODOS LOS MESES, yo y el 90 % de la gente con la que hablo, eso es un incremento del 100 % del coste haciendo la misma vida y con algún electrodoméstico y bombillas, mejorado ¿quién me lo explica? El agua me la han subido también un 50% con respecto del año pasado.
Si alguien se alegra del paripei que han montado con lo de no subir en julio la luz, que disfrute y siga en su ilusión.

LLevamos pagando varios años el tema de la moratoria nuclear. Hemos pasado, en pocos meses, a pagar en un solo mes más de lo que antes pagabamos en dos meses por el recibo de la luz.
En algunos casos, como es el de la energía eléctrica utilizada en la agricultura para regadio, AÚN SIN CONSUMIR NADA, el mínimo a pagar es, por la nueva fórmula de cálculo, absolutamente abusivo, de tal forma que muchos pequeños agricultores que cambiaron el gasoleo por la electricidad, teniendo en cuenta los gastos e inversiones que conllevó el cambio, se están arrepintiendo de haberlo hecho.
En los domicilios, todos conocemos cual ha sido el cambio.
Las compañías eléctricas, telefónicas, energéticas, etc, no nos cobran por suministrarnos un servicio, sencillamente NOS ROBAN CON AMPARO LEGAL.
Como se puede tener el descaro de reclamar más subidas, cuando nos están dejando sin trabajo y por tanto sin ingresos, o nos rebajan el sueldo y por tanto nos recortan los ingresos. en uno y en otro caso las posibilidades de gasto se reducen muy considerablemente.
¿Que pretenden estos "individuos"?
¿En que nube están nuestros gobernantes?
Ante tales abusos (para nosotros) y ante las "cuantiosas pérdidas" (para ellos) de las compañías eléctricas, si el gobierno y el PP tuvieran lo que hay que tener ( al menos responsabilidad y sentido común), la solución podría ser muy sencilla:
-NACIONALIZAR todas las empresas eléctricas, de telecomunicaciones, energéticas, etc., garantizando el trabajo para sus directivos y propietarios actuales (no está bien ni es ético dejar a nadie sin trabajo), de tal forma que el Estado las gestionase directamente.
-El trabajo de estos directivos y "ex-propietarios" (una vez nacionalizadas) consistiría en desempeñar tareas como operarios de servicios múltiples, con salarios inferiores a 1000 €, en jornadas de 8 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas.

Quizás ésta fuese una de las muchas formas de hacerles ver a estos señores:
-La diferencia real entre pérdidas y beneficios.
-La diferencia real entre sacrificio permanente y vida placentera.
-La diferencia real entre abuso y ganancia razonable.
-La diferencia real entre necesidad y opulencia.
-La diferencia real entre prestación de servicio adecuado y atraco a mano armada.
-Etc.
Pero... ni el Gobierno, no el PP "tienen lo que hay que tener", ni están dispuestos a bajar de "su nube".
saludos.

Rajoy no aceptaría una coalición presidida por Zapatero:
El PSOE fue el partido más votado en las ultimas elecciones ( apenas hace dos años y medio), puede gobernar perfectamente con acuerdos puntuales ( pues esta a 7 ecaños de la mayoria en el Congreso).
Muchos españoles en los dos últimos años hemos pedido un gran pacto para afrontar la crisis con más fuerza, pero el PP y la derecha española en general hemos comprobado con tristeza que tiene como tactica " de que al enemigo ni agua", y "el poder a toda costa". Aunque para ello los españoles tengamos que sufrir estas politicas erroneas y imprudentes de la derecha española. La unica en toda la UE que ha escurrido el vulto de implicarse en la crisis.
Pediamos un gran pacto, que hubiera una politica de generosidad y de altura de miras por el bien de españa y de los españoles. Pero desde luego nadie ha hablado de un gobierno de concentracion nacional o un gobierno de coalision. No es necesario. Es el PSOE el que ha recibido el encargo de enfrentarse a estos tiempos dificiles porque los españoles confian en el. Porque lo consideran un partido capaz de enfrentarse a retos dificiles como es la crisis internacional y la crisis nacional. La socialdemocracia es capaz de sacarnos de la crisis actual y su proyecto es suficiente fuerte y ilusionante para no crear brechas sociales aun en los peores periodos del capitalismo y sus crisis.
Por eso hay que recordar a la derecha que una cosa es junto y otra revuelto. Y que tengan paciencia ya queda menos para las elecciones generales.

Hoy el programa de España directo lo hicieron desde una nuclear........Que MIEDITOMESTANTRANDO.......Que no nos suben el recibo????.....pero a cambio de que?????......que os veo venir....que os veo venir......nos vendéis la moto.... LAENERGIAESCARA.........LASNUCLEARESSONLASOLUCIOS.........NOSEPAGAENREALIDADELPRECIODELKW......y asi vais horadando.....infectando....contaminando.......y al final.......!!!!!SISISI...NUCLEARES PORFA.....!!!!!.......ojo...ojo...ojo.....con lo que se desea....
-La energia nuclear aun no tiene resulto el problema de los residuos...(no solo os que se producen con los resto de combustible, si no con las propias instalaciones, y cosas tan nimias como las prendas de vestir de los trabajadores, por no hablar del proceso de enriquecimiento del uranio).......no creo que haga falta que os lo cuente por que es sabido de todos......el día que se resuelva....que puede ser un fuente de energía a tener en cuenta??????.....pues si......pero mientras tanto...y a pesar de las historias que nos pueden contar las eléctricas (interesadas).....y algunas administraciones......es como tener una granada sin anilla en el bolso.......puede explotar o no.....pero ahí esta....
Bssssos...


Enhorabuena por el programa Tony i por la audiencia, soy un hombre de 60 años i estoy de acuerdo co el 90 por ciento de lo que deciïs por eso no hare comentarios,
Sois muy profesionales, hasta siempre.

lo oyeis bien?............;)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • La Luz 20 Comentarios FenixIntiAmur OIR
  • La Luz 20 Comentarios joaquin
  • La Luz 20 Comentarios Ana Arkista
  • La Luz 20 Comentarios Pollo
  • La Luz 20 Comentarios Anónimo
  • La Luz 20 Comentarios Pleis
  • La Luz 20 Comentarios Ana Arkista
  • La Luz 20 Comentarios Vigas
  • La Luz 20 Comentarios Jose Luis Barba
  • La Luz 20 Comentarios Pathy Diphusa