« Coalición | Portada del Blog | Estatut »

La Valla

Ayer Capello se parecía a Scarlett Johansson en el final de Lost in Translation, cuando la rubia decía "estoy perdida: ¿crees que eso tiene arreglo?" Pues no, Fabio, eso no tiene arreglo, y no se trata de usar la tecnología para arbitrar partidos, se trata de justicia divina.

Hoy todo el mundo habla de errores arbitrales, de fallos que cambian el curso de las cosas. ¿No es un buen ejemplo para hablar de la reunión del G20? Sí, amigos, allí se fueron los que supuestamente mandan para hablar de sus cosas, que deberían ser las nuestras, pero no lo son... e han gastadi 1000 millones de euros en la reunión, unos tipos que se han juntado para decir que hay que ahorrar. Bueno, vale. Para empezar podemos ahorrar mil millones en reuniones estériles con tipos que siguen el dictado de los mercados. Debemos hablar de la famosa valla de 3 kilómetros que separaba a los dirigentes de los ciudadanos: a un lado los que mandan y al otro los que eligen a los que mandan. A un lado los que recortan en educación, en sanidad, en cooperación, y al otro los que eligieron a los que recortan porque prometieron aumentar el gasto en educación, en sanidad, en cooperación. ¿De qué lado de la valla estamos? ¿Del lado de los miles de manifestantes o de la de los señores con corbata y Angela Merkel? Entre los detenidos por alterar el orden, casi 600, se encuentran algunos miembros de la policía montada del Canadá, que se encontraban inf¡ltrados entre los manifestantes. ¿No será la propia policía la que quema sus propios coches? No. ¿Cómo va a ser eso? En fin, la única forma de creer en las clases dirigentes es si mandas tú.

25 Comentarios

Hola. Que la policia queme sus coches no sería nada extraño, siempre han existido los que van a reventar las manifestaciones. Presumo que quizá haya mucho policía infiltrado y tal. ¿Alguien se acuerda del movimiento antiglobalización? Pues eso fue algo parecido. Una nueva manera de pensar parecía emerger y los ciudadanos empezaban a hacerse preguntas, más o menos las mismas que hoy, sin ir más lejos. El caso es que de pronto el movimiento fue desarticulado por los Estados y los medios arguyendo que aquellas movilizaciones estaban plagaditas de antisistema y grupos terroristas y violentos. La violencia engendra violencia. ¡Es que han quemado un cajero automático! (...usted no lo haga, por
favor...). Ya le dije aquí a Tom, que se preguntaba porqué los ciudadanos no nos quejábamos ni nos movilizábamos, que el motivo de la inacción es que si te cabreas eres un antisistema y un terrorista. Lo mismo ocurre si te niegas a ser invadido por otro país. Lo tienen tan bien pensado. Lavan tantos cerebros. Salud.

Buenas tardes amigos. Ni el G8 ni el G 20 se ponen de acuerdo para nada constructivo y solidario. Lamentablemente las “primeras potencias mundiales” sólo se ponen de acuerdo para la Guerra. Bastó una sola reunión en las Azores para liarse a tiros en Irak. Bueno, reescribamos LISÍSTRATA, y metamos en el argumento además de la guerra, los acuerdos solidarios. Así que, esposas y esposos de los G, que sus parejas, nada de nada, hasta que no arreglen esta situación.
Un abrazo

¡Venga a quejarnos todos cada día por el abuso que los poderosos ejercen sobre nosotros y el inmenso sufrimiento que provocan en la sociedad! Pues aquí tenéis a Cayo Lara diciendo la verdad y dispuesto a resistir a las presiones del Capital.
Actuemos en consecuencia, amigos.

Os saludo de Africa del Sur! un fiel Oyente.
muy bueno el Programa!

Esa valla de 3 kilómetros que separa a dirigentes de ciudadanos, es una metáfora de lo lejos que están en realidad esos dirigentes de esos ciudadanos; solo que no son 3 kilómetros, sino varios años-luz.
Por otro lado me alegro mucho por la especie equina de que la Policía Montada del Canadá ya no vaya en caballo, viendo lo que han hecho algunos de sus miembros con su actual medio de locomoción.
Aludiendo al señor GUERRIKABEITIA sobre lo de reescribir Lisístrata, creo que no daría resultado, ya que me temo que la mala baba de ciertos dirigentes se puede deber precisamente a la abstinencia total. Una persona sexualmente satisfecha jamás tendría las actitudes, ni tomaría las decisiones que toman muchos de estos señores/as. Eso sí, con ellas nos j..den a todos.

Me acabáis de dar la clave de la prohibición de Bilbao: les han echado droga en el colacao y por eso se han puesto a velar por la moral y las buenas costumbres de los ciudadanos.
Tres o cuatro docenas de besos.

"Ahora quiero descansar". El primer oyente confundió a Maradona con Palahniuk, jajaja.

Se dice que el Psicologo de Maradona ha fallecido; Un poco de respeto por favo; el pobre Terapeuta ya no pudo mas.

Respetos al máximo, amigos, que cada uno con su vida es libre de hacer lo que quiera, pero ¿habéis notado que los presidentes y vicepresidentes recientes de los EEUU tienen unos gustos sexuales para la elección de sus affaires extraconyugales algo discutibles? ¿Qué explicación puede tener esto y sobre todo, qué consecuencias? Yo me lo estoy pensando.

la mujer de Obama ya parece con el culo de un Rinoceronte;y la de Al gOre tiene cara de sufrida y de que sufre? si esta forraa...

el Toni es e mejor locuto de RTVE. y yo me voy a disfruta
la Victoria de Alemania.adio y hasta otra!

yo tenía un chorro de voz , era el amo del falsete...

Es una canción muy certera...aquí tenemos buena discografía ;)

Pues eso que parece tan dificil de cambiar, lo podiamos hacer de un plumazo en las proximas elecciones! y Basta ya de reuniones que nadie los quiere ver y encima a todos juntos con unas sonrisas de idio...... ya no engañan a nadie a ver si se enteran! saludos sufridores

pues eso; Si sufres por tu culpa anda a quejarte al Diablo.

NOTICIA DEL FUTURO.
MADRID AÑO 2083.
La presidenta del Tribunal Constitucional ha declarado que el próximo mes de Septiembre habrá, por fin, sentencia sobre el Estatut.
La presidenta, de 133 años de edad,y por razones obvias unica superviviente del Tribunal, ha declarado que en breve se reunirá consigo misma para dictar sentencia; asegurando que, si una parte de ella misma está a favor y otra parte de su ser está en contra, hará valer su voto de calidad como presidenta para deshacer el empate.

uuuuuuu Si que bien uuuuuuuume llega por red difusa la presidenta pero ni de robota espabila uuuuuuu

Madre mía, como está la vida!!!!!! Hay un nivelazo en el blog, que a mi me da un poco de cosa decir nada, la verdad. Pero os sigo escuchando, que conste.....

Ah! Por cierto, esta mañana escuchando a J.R. Lucas, he descubierto, que tenemos el peor ministro de trabajo que pueda tener un país, por Dios, si no sabe ni hablar..... Lamentable. No me extraña que haya 5 millones de parados

UN APUNTE DE FUTBOL (CAPELLO)
La selección inglesa ha sufrido mucho desde el primer partido, todo “gracias” a la tradicional incompetencia de los porteros ingleses que ha condicionado mucho cada partido. ¿Qué puede hacer Capello? Nada, porque es un italiano entrenando a la selección nacional del país donde se inventó el fútbol y no podía ser un italiano el que pusiera a un español (Almunia – Arsenal) al frente de INGLATERRA.
Pathy lleva mucha razón , en el MUNDO se foll… uh ah … muy poco y se jode mucho.
La frase “Pathy lleva razón” la tengo ya de plantilla para emitir un comentario.
Lilu, no va a haber elecciones por dos cosas: los que están saben que se van a ir cuando llegue y los que puedan venir saben que no tienen cojones para tomar las medidas que son necesarias.
Lo único que hace falta en este Mundo para acabar con la crisis es acabar con la especulación bursátil, aquel negocio que pretende mover dinero para aumentarlo… ahora se están viendo las consecuencias de una máxima de la física elemental: el dinero ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos. Con lo de la “tasa” de la que se habla sólo se mitiga un poquito el efecto, pero no se acaba con el problema de que un tío con un ordenador (bróker) desde su casa o desde una oficina (antiguo corredor de bolsa), realizan cuatro órdenes de transferencia y generan dinero. NO es correcto, NO generan nada, ES UNA TRANSFERENCIA, y si alguien tiene más dinero es que alguien lo ha perdido, ¿quién lo pierde? Al fin y al cabo LA BASE, las propias empresas que son base de otras y que reducen o anulan sus beneficios porque se les van los ahorros o balances en cuatro trasferencias que otros desde aquellas esferas manejan.

PLEIS, tú si que tienes razón con lo de la especulación bursatil. La economía se rige por cosas tan abstractas como eso y así nos va. No entiendo como puede ser que una empresa hoy valga X, mañana valga un 3% menos, pasado mañana valga un 12 % más, y al día siguiente no valga nada. Es absurdo, la empresa es la misma durante esos cuatro días.
¿Te imaginas que el salario de un trabajador fuera distinto cada día? Hoy 35.21 € de salario base, mañana un 4% más, pasado mañana un 6% menos.... En fin, un mundo de locos.

P.D: Elimina esa plantilla cuanto antes; unas veces se está de acuerdo, y otras veces no. Pero la razón no pertenece a nadie. (Bueno, ahi un diario con ese nombre que supongo que tendrá dueño. precisamente uno de esas empresas que hoy vale X, mañana un 7% más.....). Insisto: de locos.

Ahora parece que hay que argumentar el porque los que comen poco tienen derecho a comer un poco mas...algunos dicen que no...que si puedes comer hoy tres patatas y mañana dos,que te puedes dar con un canto en los dientes....que bastante se devanan ellos la cabeza para que los vagos, los inconscientes, los inutiles y cansinos ciudadanos vengan ahora exigiendo....ellos estan en "lo suyo"....y entretanto, que pasa en la vida real?...hay cada vez mas alegria o cada vez mas llantos?...ah que estos llantos son estupidos?...que se quejan de vicio?....ahhhhh....ya...si,ya se quien dices pero no ha venido...pero me parece que la constitucion no dice esto....ahhh que tu la interpretas como te sale de ahi por que para eso hay libertad de expresion?....ahhhh...si, lo que usted diga.....haga usted lo que quiera hombre!....¿y como es que antes paso por constitucional y hoy no pasa?...ahhhh si....que esas alturas no son para mortales?...ahhhhh.....solo los inmortales lo pueden entender?...ahhhhh....ya....osea: no hay remedio agradable a nada...el remedio es amargo...el latigo es inevitable.....la ovejas nunca podran entender lo que los pastores dicen?.....ya veremos!....

Yo tambien Os sigo fielmente y cuando puedo;Aunque los bloguer/s de la Tercera edad nos lo ponen dificil.Se creen los propietarios de la Verdad.

Vaya Moralina;ni yo con el Obispo....
Princesita hija: 3 padres nuestros y 2 ave maria y quedas absuelta,Eres buena como el Pan mi bien.No te sientas incomprendida hija mia.Que al menos eres autentica.

AMEN

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • La Valla 25 Comentarios Inconsciente
  • La Valla 25 Comentarios madre superiora
  • La Valla 25 Comentarios princesita start trek/scarface/iron man/lost in translation
  • La Valla 25 Comentarios oyente
  • La Valla 25 Comentarios Pathy Diphusa
  • La Valla 25 Comentarios Pleis
  • La Valla 25 Comentarios cris
  • La Valla 25 Comentarios cris
  • La Valla 25 Comentarios princesita start trek/scarface/iron man/lost in translation
  • La Valla 25 Comentarios Pathy Diphusa