« Ronaldo | Portada del Blog | Notición »

Marxista/Fascista

En Madrid seguimos a vueltas con lo del metro. Esperanza Aguirre asegura que la huelga no corresponde a la reducción de sueldo de los trabajadores, sino a una campaña orquestada desde el gobierno contra ella, un ataque personal y directo contra su persona por parte de Zapatero. Por lo menos es curioso que así lo crea, pero resulta que el Consejero de Transportes cifraba ayer las pérdidas económicas de los dos días de huelga en seis millones y medio de euros. Decía el Consejero que eso lo pagarían los madrileños, tratando claramente de enfrentar a los trabajadores del metro con la ciudadanía. es un claro ejemplo de tratar de sacar rédito a un problema, pero olvida el señor consejero que el metro lo pagan también los madrileños, y que los madrileños también pagan su sueldo. Y por cierto, ¿no es paradójico que el Consejero de Transportes tenga coche oficial? Qué difícil es a veces todo, señora. Eso en Madrid. En Cataluña siguen con lo del Estatut. Hoy la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal llamaba fascista/marxista a Montilla. Fascista es una palabra que por repetida ha perdido su significado. El Partido Popular montó una campaña contra un juez y en muchas ocasiones se ha posicionado en contra de decisiones judiciales. ¿Eso les convierte en fascistas? ¿Fascista quiere decir que estoy en contra de ti o tiene relación con el autoritarismo? No sé, y eso es lo malo. Lo malo es que ellos tampoco, porque fascista y marxista son términos opuestos...

30 Comentarios

¿Y tú para qué intentas entenderlos? Que hace mucho calor, hombre, no te calientes ya más la cabeza con las declaraciones de los políticos, ¿no ves que parecen niños en el recreo?

Hacce mucha calor, una calor asfixiante...¿algo más light?Saludos y buenas tardes ;)

Esta claro que todo lo hacen para distraernos, estoy de acuerdo con los trabajadores del metro, no debian de haber trabajado hasta que la Sra. Aguirre no tomara otro tono menos fascista! lo que si es verdad es que hoy ha subido el IVA y con ello sube todo, han bajado los sueldos y aqui no pasa nada! Os dais cuenta que una vez que pagamos los impuestos sobre el sueldo, tenemos que pagar impuestos por todo lo que compramos? y todavia no tienen bastante! la crisis no es solo financiera es el robo tan imenso que han hecho todos estos mangantes y corruptos durante años. saludos

hay un Sueco en el programa? que bien;Es buena gente?
parece que Si.que voz mas exotica.

Me ha gustado eso del final de que marxista y fascista son opuestos. Por supuesto que sí. Sino opuestos, casi. Y lo que me soprende es leer algo así en estos dias. Que lo diga la señora del PP me parece normal, así son ellos de majos (e incultos). Pero en este país ya llevamos demasiados años asociando marxismo y comunismo con totalitarismo, como si el único comunismo que ha habido o que puede haber es el "stalinismo", que es algo bastantante diferente. Bien dicho Toni, porque la mayoria de periodistas de este país pondrian a marxismo y fascismo en el mismo saco. Uno de los pilares del marximo era la lucha de clases, no? Ojala la señora del PP tuviera algo de razon y el Montilla fuera un marxista...

El PTOLOMEISMO a tope..........Yo ESPE......soy el ombligo del mundo.......todo gira por que yo lo digo.....todo gira por que yo existo........Y por tanto....BAJO EL SUELDO y ME PASO UN CONVENIO POR EL ARCO DEL TRIUNFO........¿¿¿¿*&$%"!&%6%$"=¨**^^¿?-.........Pues eso para los del PP....y tambien para los del PSOE.....que no piensen que lo hacen mejor..........y un poquitin para los SINDICATITOS BONITOS ELLOS tan majos.....tan buenos....tan DOCILES....con las medidas contra los trabajadores.....y nos hace esperar a Septiembre para responder a las agresiones........en Septiembre ¿NOs acordaremos?.....
Bssssotes......me voy a PIRINEOS.......no espero que esto este arreglado para cuando vuelva.....pero me tomare unos dias de descanso........DONDE LAS AGUILAS Y YO SEREMOS DUEÑAS DE LO QUE ALCANCEN NUESTROS OJOS.......tachaaaannnnnnnn......¿Quedó bien ?......Mas Bsssssos......os veo en Agosto....(si estais y si no, BUEN VERANO)

Perdón, quizas Montilla sí que es un marxista que cree en la lucha de clases. Un marxista de un partido que defiende los intereses de la clase... umm.. cual era? A sí, la clase capitalista, claro. Es que a veces eso de "partido socialista" despista. Estos pajaros tiene una patente de lujo. Que se apresuren en modificar la ley de marcas, o patentes o de propiedad intelectual o lo que sea, y que blinden bien esa marca... "partido socialista"... es que suena bien y engaña aun mejor. Duele de verdad oir que esta gente son el "Partido Socialista Obrero Español". Los del PP, bua.. ni gasto el tiempo. Solo una cosa: Su nombre no engaña tanto aunque hagan lo mismo.

Incluso aquí escribir es ahora un 2% más caro...

Me ha peracido especialmente interesante los expertos del político perfecto de hoy. Han tocado un tema sobre el que me he preguntado muchas veces y está implícito en muchos planteamientos: ¿donde está el límite? ¿Todo vale en comunicación para ganarse a los electores? ¿Hay ética en este tipo de asesoramiento? ¿Cual es la diferencia entre la lícita comunicación y la manipulación?
No han profundizado, pero lo han tocado. Como dijo Toni aqui hay tema
Enhorabuna por refrescarnos las tarde, sin perder la funesta manía de pensar

Hola, hay autónomos dependientes (se deben a un solo pagador) que si que van a notar la subida del IVA, ya que ellos tienen que pagar un 2% más pero no pueden incrementarselo a su pagador (como por ejemplo la administración pública, ya que son contratos cerrados)

Hacía ya tiempo que se había evaporado el pesebrismo de RNE, en función del partido gobernante, hasta que han llegado uds, que con pretendida sutileza, son más afines y obedientes que los del movimiento nacional en los malos viejos tiempos.
Lo de Esperanza Aguirre, se puede analizar desde el punto de vista psicológico ,sociológico, o psicotrópico,, como uds quieran,, pero dice o no dice la verdad?. Yo creo que sí, pero en ese programa ni se lo plantean

Si el Estado sólo recibe 6 euros de cada 100 en lugar de 16 y si la mayoría del iva lo cobran los autónomos (tendero, pintor, albañil, médico, ... ¿quien es el que escaquea mas pasta? perdón, que están machacados por los impuestos.

Flaco........ y el curro....
Pues a mí me recuerdas a alguien muy querido en este blog, y en del Tom.
te saludo.
Que lo pases bien Ana Ar...

Pues yo sigo sin entender, ni justificar la existencia de un Senado, si no es para que el aparato del Estado nos salga mas caro, y se puedan colocar a un mayor numero de amigos que chupen del bote. ¿Por cierto para que necesitan en el Senado una piscina?, ¿Acaso sus Señorias no cobran un buen sueldo para pagarse un club deportivo?, ¿O es que van a pasar el rato, y quieren emular a los Senadores Romanos?.

● Aprendimos en la escuela que lo escrito es verdadero.
● Las homilías nos enseñaron que la palabra del orador era sagrada.
● Crecimos con restricción informativa.

○ El siglo XXI nos a abierto el acceso a la información.
○ Además, ahora podemos ser generadores de contenido.
○ La inmediatez se disfraza de verosimilitud.

Combinando ambos tríos obtenemos:

♦ Pánico: el efecto bola de nieve, ese que amplifica las noticias (básicamente las negativas) generando una ficticia inseguridad.
♦ Transformaciones: cuando una mentira se convierte en verdad; "si lo dicen será verdad". Los púlpitos han cambiado de sitio pero aún sigue presente la creencia de que el orador proclama verdades.
♦ Bonitos titulares: ante tanta competencia informativa se tiende a crear titulares llamativos, este hecho ha degenerado en que una buena noticia (rigor informativo) puede estropear un buen titular y ante este dilema ya se sabe quién gana.

Aún hay esperanza (con minúscula):

♣ Trabajar el espíritu crítico: no dejarse llevar por aquello que nos dicen y tratar de contrastarlo. Requiere de un pequeño esfuerzo pero si acudimos a la fuente podemos conocer la realidad.
♣ Preguntar: practicar el arte de preguntar pues en la pregunta está la respuesta. Recelar de las respuestas recibidas sin mediar pregunta.
♣ Y escuchar Asuntos Propios porque lo demás o es ruido o silencio.

buen Verano anarkista; y recuerda que la sopa no se come tan caliente como que se sirve.

Señores, si no tienes dinero no consumes, que confianza ni que leches!!! Se reactivaría mejor el consumo si se subieran un 2% los sueldos, en vez de subir el 2% los impuestos, o no?

Sr. Ibarra, Le leido la mente Sr. Eso estaba pensado yo, como actuan los politicos y el ejemplo que dan.
Y mi pregunta era: ?El presidente Camps ha pagado el IVA de lo que ha robao!¿

Esto es cojonudo, los que defraudan a hacienda son los ciudadanos, y los politicos que despilfarran, dechochan, malgastan, cobran comisiones, crean instituciones para colocar a amigos , y demas tropelias en una palabra roban a manos llenas, y encima no se les puede judgar, esos no defraudan, esos son servidores publicos, venga ya hombre, que no nacimos ayer,

A.M. "ese" dicen los maledicentes en la blogosfera se ha ganado un premio de la Coca Cola.Tom el Sueco tiene un blog? ya Sabe escribir Castellano?a ver voy a mira....

Carlos, Romano: vuestros comentarios están muy unidos. La pregunta es "es una huelga política". Si lo es o es posible interpretarla así, la cuestión no es si Esperanza ecurre el bulto o no, sino que está transmitiendo el sentido de la huelga. Como madrileño, me siento atacado por unos señores que por un conflicto suyo, dañan mi vida laboral. Vivo a más de dos horas andando de mi trabajo. ¿por qué aqui hay huelga y no Barcelona donde se toma la misma decisión? Por qué no han salido con la congelación de las pensiones?, por qué no han salido con casi 5 millones de parados los supustos defensores de los trabajadores? Eso sí, cuando el recorte lo hace Esperanza huelga son respetar servicios mínimos. LA VERDAD es que es una HUELGA POLÍTICA, que una vez más pagamos los de siempre.

ANA ARKISTA pásatelo bien en los Pirineos. ¡¡¡QUE ENVIDIA!!!. Nos vemos.

A mis 3 amigos Inglese; les han dao una paliza en Malaga con un bate de beisbol, esperando el Bus de noche.

Hola.
Nos están dando hasta en el carnet de identidad, subidas huelgas, disparates a diestro y siniestro, aprovechando el calor, que aletarga, vivo, sin vivir en mi, si hubiera viajes al espacio para este verano, cogería uno, sin billete de vuelta, porque me parece menos descabellado, que las cosas que hay que ver y oír últimamente por todas partes. Lo de la señora Esperanza, es de traca. Saludos.

Necesitamos detalles de los hechos para sacar una conclusion....pero como los politicos(entre otros)hablan como en clave...¿como te vas a enterar de lo que pasa?..despues esta la prensa que tambien suele hacer su propia interpretacion...como vas a llegar a las fuentes?yo iria a la base de la cuestion...cuando alguien habla en los medios..normalmente en tertulias opiniones etc..suele emitir su juicio sobre la cuestion ....osea el ha analizado los detalles bien o mal,ha tenido en cuenta esto o lo otro..y emite su juicio...si queremos llegar a algo en la discusion...si queremos sacar algo en claro,tenemos que preguntar a esa persona ciertas cosas ...primero:esta usted de acuerdo en esto o lo otro.. si o no?...y despues me explica si quiere por que si o porque no....es patetico ver muchas veces como los politicos se escurren de contestar claramente...por que sera?...son incapaces de contestar con un si o un no...que les pasara en la boca?...no sera que la tienen demasiado cerrada por los intereses particulares?.... por que hay que tener en cuenta que la oscuridad de las palabras puede encerrar la ausencia de buscar soluciones...son excusas,argucias argumentales.... Despues esta el tema de las palabras que se utilizan...los calificativos...esos que utilizan algunos para mancillar al que corresponda en cada momento(pon atencion a ver si utilizan esos terminos cuando se trata de juzgar a los suyos)...en muchisimas ocasiones echan por tierra a todos los españoles(salvo a los suyos)son vagos, incostantes,faltos de cordura,chantajistas,mentirosos hipocritas(ellos no)las que abortan son asesinas... los jueces todos son...el gobierno...sic...fijate en los argumentos y veras que son infantiles....pero ellos estan en su lucha....la politica de tierra quemada parece que les encanta...y si esto fuera verdad cual crees que es el motivo?....dinero.....busca al final de todos los problemas sociales....dinero...que impide que se haga esto o lo otro...dinero......cual crees que es la solucion?....exacto esa es la unica manera que hay de asegurar que nadie haga tropelias en nada...ya puede decir misa....si no hay dinero o todos cobran lo mismo desde al rey al zapatero(vaya coincide que el pte se llama igual)...todo controlado por el estado..si no es asi...si hay dinero controlado y dinero descontrolado.....olvidaos que no hay solucion...puede parecer una utopia, yo le llamo .. EL BIEN COMUN POR ENCIMA DE PARTICULARISMOS..... le llamo CUMPLIMIENTO A RAJATABLA DE LA CONSTITUCION....LA HISTORIA NOS ESTA DANDO UNA BUENA LECCION DE DEMAGOGIA POLITICA...a la vista de todos....aprenderemos algo?...saludos

Pues señores/as...aquí con 40 graditos si que no se puede ni pensar...y sobre todo cuando te calientan aún más la cabeza con las tonterías que sueltan por la boca aquellos de la clase a-política...pero bueno...

Respecto a los trabajadores de Metro, ejemplo a seguir sin duda. Que fastidia a mucha gente, pues sí, pero porque no transmiten el cabreo que tienen por estar dos días sin metro a las autoridades?? por qué SIEMPRE nos enfrentamos entre nosotros?? Al final ellos tan panchos que se quedan y nosotros nos peleamos, dividimos y, al fin y al cabo, perdemos consistencia en el argumento...y así hacen lo que quieren con nosotros.

Sobre lo mismo, ¿creen argumento posible alegar que tienen estabilidad en su trabajo?? estamos locos, hemos llegado al punto en que un trabajador en situación estable parece no tener derecho a querer seguir así...que mal acostumbrados nos tiene la precariedad laboral....
yo estoy precaria: dos carreras, dos postgrados...y en un trabajo como becaria: GRATIS!! y sin embargo ¿voy a enfrentarme a aquellos que luchan por no estar como estoy yo??

¿Es una huelga política?? y si lo fuese qué? es que acaso no es político y económico todo lo que nos rodea?? ¿ahora nos vamos a poner estrictos en la aplicación de la ley??

Ah, es cierto que necesitamos una regulación ad hoc del derecho de huelga, pero por favor, ahora no!! que como están las cosas como se le vaya la mano al legislador nos ponen servicios mínimos del 130%.

en fin...demasiadas cosas

un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios