« Tasas | Portada del Blog | Desde Alcañiz »

El Futuro de Europa

Felipe González, aparte de lo de legalizar las drogas el otro día, qyer aseguraba que no es muy optimista sobre el futuro de Europa. ¿Qué quiere decir? ¿Que lo mismo se acaba Europa? Fíjate que pasa el tiempo y no nos enteramos. Hoy, cumbre de jefes de estado y de gobierno en Bruselas. Esta mañana Berlusconi tenía problemas para llegar, o, mejor dicho, tenía distintos problemas con el avión que le esperaba a la llegada. Supuestamente se deberían preocupar del paro, de la economía, de encontrar soluciones... pero el tema del que hoy han hablado es el de las expulsiones de los gitanos rumanos. Sarkozy ayer respondía a la comisaria luxemburguesa que si tan mal le parecía lo suyo sería que se llevara a los gitanos rumanos a Luxemburgo, Berluconi se ponía al lado de Sarkozy, y la empanada mental se pone delante de todos. Bruselas amenaza con hacer algo, y lo malo es que sus amenazas producen el mismo pavor que un trapo de cocina húmedo cayendo al suelo. No conozco el resultado de la cumbre de hoy, pero apuesto con ustedes la guitarra de Tom que sabiendo como sabemos que todos son responsables, no se hallará ningún culpable. Tejer una tupida red sobre la realidad para que al mirar no veamos las cosas que pasan sino las que ellos nos dicen que pasan, es una de las principales ocupaciones políticas. Estudios de opinión cimentan ideas crueles contrarias al espíritu de eso que supuestamente es Europa, y donde el optimismo, no sólo el de González, tiene el mismo efecto transformador que un chiste de Chiquito en la alineación de Mourinho. En el fondo somos tan irresponsables como ellos. En el fondo, Europa limita al oeste con el Atlántico, al sur con el Mediterráneo, y al este con la vida trabada de quien quiere y no puede. Lo de Europa es como cuando a Ghandi le preguntaban por la civilización occidental: decía que era una idea. Pues eso, Europa sería una buena idea. Francia expulsa a hombres, mujeres y niños por pedir caridad de manera agresiva. Lo mismo pretenden que quien vende kleenex en el semáforo tenga estudios superiores. Si eso es lo que pretenden, tristemente, lo están consiguiendo.

23 Comentarios

el Sueco no es de Chilla Chipla? es adoptado? de Donde han recogido a ese angelito?

Grande Hernan!!!!

Eres muy grande, tu blog es buenísimo...te sigo en el blog.

La superaplicación que te has currado para compartir...tio nunca se puede decir mejor

COMPARTIR ES AMAR...

ERES MUY GRANDE!!!!

voy a romper mi secreto de etica,Si los curas lo tienen y se soplan a a los acolitos....Lo dejaron en una cajita de fruta
en la Puerta de Radio Nacional, con una nota "cuiden a mi Tom" Por eso el es parte de la familia.
Muy querido por todos nosotros.Lleva la Radio por las venas.

Agonizando, arrastrandome, pero sigo aqui trabajando (no se por cuanto tiempo...)

A cuento con lo que estais hablando, ni meritocracia, ni democracia, lo que veo yo que se está instalando es la "CHORIZOCRACIA". A ver si de una vez el que la haga que la page.

Saludos familia.

Muy bien dicho. Sobre todo el final. "Lo mismo pretenden que quien vende kleenex en el semáforo tenga estudios superiores. Si eso es lo que pretenden, tristemente, lo están consiguiendo".
Revolución.

Decís que hay ministros que no tiene carrera......os parce poca carrera la que se montaron el Blanco, el Corbacho, el Chabes y demás ??????......vamos para que te vas a currar cuatro o cinco años estudiando...para ser medico, ingeniero, arquitecto.....si luego tiene que currar para ganarte la vida....mientras que si eliges....o mejor dicho TE elige el DIBINO DEDO del lider del partido....ya tiene resuelto el por venir....¿te parece poca carrera?.....eso no es una carrera....es un maratón...
Bssssitos.....hermosos.

Gracias Funcionaria, por revelar ese secreto celosamente guardado.SI yo limpiando un atico encontre un ejemplar de el Pais de 1...mejor de eso no hablamos.Y ese articulo de la mantita celeste.pues es otro enigma.pero lo
de el bordado que el portero que lleva las gafas a lo Calvo Sotelo extravio; Hasta que despues de muchos pero muchos anhos fue el eslabon con el que el resolvio el Teorema y se reunio con su familia biologica.
Ahora le tengo mas simpatia al Sueco.Por todo lo que ha pasado y tan majo.

Es curioso nombrais empleado del mes al pequeño Nicolas, mi pregunta es. ¿Que es que aqui no tenemos personajes tan dignos para tan alto honor?.
Seamos valientes, y atrevamonos a criticar a los nuestros. Que bien ganado se lo tiene, en muchos casos.

Muy bien, como siempre.

Y yo me pregunto......Europa?, futuro?, pero como se va acabar, cuando empezó?, y yo que creía que era una maqueta, tan bien hecha, inocua, inútil, jaula de grillos.
Pero que polifacético es el Sueco, también toca la guitarra?

Europa ahi no hay marcha atras. Es un impasse lo de Francia
yo ya lo veia venir,Sarkozy llega al poder hijo de inmigrante
de victima a victimario, Se divorcia, se enrolla con la Bruni aparece y ella consigue trabajo en nada menos que en "Le Monde"el suplemento femenino,De pronto se arma el follon.
el Populismo siempre funciona.Hoy los Roma manhana ve a saber Tu.

Wyoming, ¿qué libro estás leyendo?, ¿nos lo puedes decir? mientenos.



payoyo

ah si lo conozco; si pides servicio te dice: ah no quieres tambien un negro que te abanique.pero no te roban.magare te meten mano.

¡¡¡Que pasada de telediario he visto hoy!!! Vamos, digo que lo he visto pero no sé si lo he visto porque estoy con 39 de fiebre y no se si lo que voy a contar es realidad o fruto de los delirios provocados por el proceso febril.
Lo primero que he visto ha sido a un señor de avanzada edad, y raras vestiduras, dando una rueda de prensa en el interior de un avión en pleno vuelo. Este sujeto ha dicho algo así como que estaba muy triste, porque la organización a la que representa había mirado para otro lado en relación a no sé qué casos de pederastia. Lo que no me explico es por qué, para decir esto tiene que estar a 9000 metros de altura; será para que las palabras se las lleve mejor el viento.
Total que aterriza en avión y ¿a que no sabéis quien le recibe? Lo vais a flipar: Cientos de tíos con falda. Y yo alucinando con la noticia.
Después ha ido a ver a una señora que iba tocada con un sombrero sobre el cual había algo así como una maqueta de un edificio de Norman Foster.
Pero la cosa no acaba ahí; después han metido a este señor a una cabina telefónica como las de antes, pero un poco más amplia. Han subido la cabina sobre el maletero de un mercedes y lo han paseado por la ciudad. FLI-PAN-TE.
En otra noticia hablaban sobre una cumbre europea (otra más sin Edurne. Mal vamos). En ella había un señor bajito francés que ha regalado a los dirigentes de otros dos países cientos de Gitanes (ese delicioso tabaco francés); digo yo que será eso porque los representantes de esos dos países le han saludado muy efusivamente, como si no pasara nada. El presidente de la comisión, quizá algo envidiosillo, no parecía muy contento con el señor bajito.
La siguiente noticia tenía algo que ver con la visita de un señor de barba poblada, a un lugar de Europa que (agarraros que esto es fuerte) está en África. Y LA FIEBRE SUBIENDO.
Por último he contemplado con autentica estupefacción a un asalariado del balón en la liga europea de champiñones, que gana una pasta por hacer cosas increíbles con el mismo, darle una patada al aire a un metro de la línea de gol (sin portero ni nada) mientras la pelota pasaba mansamente entre sus piernas. Eso sí: no se ha lesionado.
No es que siga los últimos consejos de Felipe González (hoy no) pero os juro que así he visto el telediario (o habrá sido la fiebre, vete tú a saber).
Hoy el post de Toni se titula “El futuro de Europa”, pero viendo el presente, no creo que sea muy bueno.

Hola Toni! Ya tienes una "incauta" màs en tú programa .
Besos desde luna lunera

Pathy, no es fruto de tu estado febril el visionado de hoy del telediario, yo lo he visto igual que tu, el delirio no es tuyo si no mundial, lo tuyo con un vaso de leche con miel y paracetamol seguro que remite, la otra afección mundial esta desahuciada, me he reído con tu exposición y hoy día pocos motivos hay, que te recuperes pronto.
Anónimo payoyo eres don erre que erre.....

Acá en Argentina se usa mucho el calificativo de "chanta". Hernán Casciari encaja de cabeza ese calificativo: como todo chanta, encanta de entrada con sus palabras convencidas y sentenciosas, pero afortunadamente su embeleso dura lo que un castillo de arena. Guarda con los argentinos! Se oyen muchas voces con acento criollo, Toni...

Un abrazo grande, man, y a Tom.

Hola. Europa apesta a desigualdad y explotación. Fétida, pavonea su desvergüenza bruñida por los siglos y da conferencias sobre Moral y Derechos Humanos. Salud.

EL FUTURO DE EUROPA.
Que te mejores pronto de tu malestar Pathy, hasta con fiebre eres magnífica.
Ese personaje dice buenas palabras a gran altura porque a lo mejor así, estando más cerca del Jefe, pues eso, que trabaja un poquito mejor.
El problema, lo creáis o no, es que Europa linda por el sur con el Mediterráneo y los Pirineos, ¿es que no os acordáis de las palabritas de algunos “políticos” alemanes antes de la semifinal del mundial de fútbol?
Está muy bien eso de ser pro-solidarios, pro-derechos humanos, pro-igualdad… ser una persona tolerante, íntegra… no juzgar a etnias, comunidades, cleros, zonas geográficas, sino a las personas. Todo eso está más que bien para ser una persona íntegra, pero los seres humanos somos imperfectos por definición, si no lo fuéramos seríamos dioses. Mientras la mayoría tiene que pagar su casa trabajando durante 30 años, tiene que pagar el agua, la luz, tiene que escolarizar a los hijos (porque si no lo haces vas a la cárcel), tienes que tener trabajo, tienes que aceptar todas las normas para que te reconozcan estar casado, para demostrar que vives en cualquier sitio, tienes que cumplir todas las normas escrupulosamente para que algún día tengas la posibilidad de pedir alguna ayuda (no de que te la den)… tienes que ir vestido y limpio, tienes que pagar impuestos… Sabéis de qué hablo, ¿no? Sarcosí y Berlusconi son xenófobos, racistas, mujeriegos, nacionalistas… a la hora de la verdad nadie les quita la razón. En España la Guardia Civil, la Cruz Roja y otras muchas asociaciones gastan gran parte de sus recursos en dar mantas, comida, alojamiento… a los inmigrantes que llegan… ahí asociaciones que les dan de comer hasta en territorio marroquí antes de “saltar la valla”, se condona la deuda a países de Sudamérica, pese a que estén en crecimiento mientras nosotros en recesión, se hacen inversiones de millones y millones de euros en países de África para evitar que salten en cayucos y esto países en vez de darnos las gracias nos piden más y más rápido…
Qué es mejor, un dirigente racista que defiende sólo a sus compatriotas y sólo mientras estén comprometidos con su país, o un dirigente con talante que no defiende a sus compatriotas y, por ponerse medallas solidarias, mira más y mejor a la gente a la que no dirige y a la gente que pasa de las “normas” por las que nuestra sociedad es la que es.

Anita,Anita, DIVINO es con V. no DIBINO con B de burra. El comentario no esta mal, lo que pasa es que parece que estas siempre cabreada. Tomate un respiro tia, tomate un respiro.

Chapó Toni

A los que aún tenéis trabajo, mañana cuando vayáis a trabajar y tengáis que cumplir con vuestra obligación presionados con la certeza de que os pueden tirar a la calle con 20 días de indemnización por causas objetivas entre las que se encuentran el que la causa para la que trabajáis prevea ganar menos dinero y que tengáis que hacer horas extras gratuitas y aceptar reducciones salariales y que no se valore el esfuerzo que habéis dedicado durante años porque la reforma afecta a todos por igual...

Y vosotros, los que váis a empezar a trabajar en el puesto vacante de alguien que tuvo el valor de no aceptar la coacción de un empresario sin escrúpulos que no es consciente de que una población sin poder adquisitivo lo llevará a la ruina...

Y vosotros, los jubilados y pensionistas que no recibréis lo que por derecho y aportación os corresponde...

Y los jóvenes que tendréis que trabajar bajo condiciones de inseguridad hasta los 70, porque vuestros padres os están sentenciando porque quieren que hoy podáis comer y dormir bajo un techo mientras la amargura los invade...

Tambień a ti, pequeño empresario, que no te has dado cuenta de que vas a malvivir, porque esto repercute en todos...

A todos, no os preocupéis.

La culpa de todo la tiene una crisis provocada por las malas prácticas financieras, esas factorías del dinero que siguen generando píngües beneficios mientras vosotros miráis al futuro con pánico.
O el Gobierno, en este caso, socialista, que ha ejemplarizado por abajo, allanándose un poder mayor.
O los sindicatos mayoritarios, esos que están excelentemente subvencionados y que hace muchos años que dejaron de representar a los trabajadores.
O quizás el modelo social, o los nacionalismos, o los extranjeros, o buscad una excusa que quizá os sintáis reconfortados.

Pero no os echéis la culpa. Eso no. El día 29 acogeos a vuestra excusa favorita para no acudir y secundar la huelga. Y pensad que no es vuestra cobardía y vuestra falta de integridad, que eso no va a afectar al futuro de vuestros hijos. O podéis pensar que votando en las próximas elecciones a la sempiterna oposición, en este caso harán lo que nunca antes han hecho que es derogar reformas, pues como mucho han añadido más.

No se os ocurra ser dignos e íntegros, no se os ocurra pensar que el Estado sois cada uno de vosotros. No se os ocurra tener la valentía de decir a vuestro jefe que váis a la huelga.

Y vosotros, parados y ociosos, no se os ocurra tener la decencia de no ir a comprar el 29. Es mejor ser un obtuso irresponsable.

Y lo dicho, en las próximas elecciones a votar a la oposición que sale en la tele. Ésa que sale entre Belén Esteban y el fútbol. O mejor, como no os gusta ninguno de los que os dicen y no habéis perdido ni un minuto en conocer a los que os ofrecen otras opciones políticas, pues nada, lo mejor es que no votéis; porque, entre otras cosas, no os interesa la política, aunque ahora empezáis a ser conscientes de que a la política sí le interesáis vosotros.

Así que, lo dicho, es un problema coyuntural y con el tiempo se arreglará. No es vuestra responsabilidad.

el "crecimiento" economico en America del Sur beneficia a unos cuantos.Yo tengo una carretilla: Mirad en you tube
Yanten Manuel.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios