« Hágase la Luz | Portada del Blog | Kim John II o Kim John Un »

El Muerto

Hoy hablamos de los presupuestos generales del Estado, pero también descubrimos que los comisarios europeos una vez que dejan de serlo cobran tres años su sueldo por la cara, que la ONG de Bono, el de U2, es injustamente acusada de no dar dinero a los pobres, hablamos del tiempo... todo para constatar que todo intento de progreso social conduce al abismo. La única solución la da el pasado...

Seguro que ya conocen que ayer el ejército colombiano logró abatir a uno de los principales jefes de la guerrilla, Víctor Suárez, más conocido como el Mono Jojoy. La noticia tiene trascendencia pero quizá no tanta como para desayunar esta mañana con la cara del cadáver en las portadas de los principales periódicos. Un rostro desfigurado, ensangrentado e inerte de un señor que sí, sería muy malo, pero ¿añade algo de información? La televisión nos muestra el cadáver de ese hombre como cuando en Jara y Sedal se enseña el corzo. ¡Es un muerto, no un trofeo! Por cierto: la Casa Blanca felicitó al presidente colombiano por la operación en la que murieron El Mono Jojoy y otros 20 guerrilleros. ¿De verdad estas cosas son como para felicitarse? Aunque hay un dato que quizá nos ayude a entender la felicitación de Estados Unidos: la pasada noche en Virginia el Estado acabó con la vida de Teresa Lewis. Teresa tenía un coeficiente intelectual de 72. La Constitución norteamericana sitúa el límite de la pena capital en 70. Por sólo dos puntos, Teresa fue ejecutada. Esto hace buena esa frase de que en ocasiones es mejor ser tonto, y en Estados Unidos más todavía. Un país que sigue llamando mundo libre al pedazo de planeta que está bajo su influencia y cumple sus normas...

19 Comentarios

Recordemos a Sadam Husein, lo colgaron como en la edad media en la plaza del pueblo. ¿Que podemos esperar del mundo?.
Hay cosas que nunca cambian, los sentimientos, esos son iguales generación tras generación. No diferimos en base de ningún sistema politico de la historia, sea la edad que sea. Es más apostaría a que son las mismas familias las que generación tras generación perpetuan el sistema mundial.

¿¿¿¿ijera tambien para la casa real?????.¿¿¿¿¿Y para la iglesia??????.Pues eso.

Una cosa. Mónica dijo la semana pasada que no iba a llover durante el GP de Aragón, y no llovió, cuando el viernes estaba, creo recordar, lloviendo. Acertaste una chica

Me acuerdo, porque iba a estrenar una cometa que me compré por 2 euros y no pude estrenarla. :&/

todavía le estoy dando vueltas a lo del Karma-chaparro.. vaya tela... jajajaja y de joselito mejor no digo nada que es viernes xD
por cierto, muy buena la nueva versión del "friday's i'm in love", buen finde! ;)

Desde luego, la foto del trofeo quemado que colocaba El País en la versión digital de esta mañana en uno de los artículos no es la mejor para acompañar un croissant. Lo sé por experiencia. Casi acaba esparcido por el suelo de mi cocina (claro que igual soy yo la sensible... al fin y al cabo, chavales menores de edad juegan a diario con videojuegos que contienen imágenes mucho más crudas que esa. La culpa es mía por no estar metida en la moda de la violencia). Llámame ingenua, pero si un medio de comunicación reconocido anuncia una muerte, tiendo a creérmelo. Con lo cual, la foto del cadáver calcinado me sobra. Y al resto del mundo le debería ocurrir lo mismo. Pero no. Siempre queremos más. Un poquito más de morbo, por favor.

!!!!!!Tijera también para esa panda de GOLFOS apandadores que viven como dioses de nuestros impuestos!!!!!!..¿Hace falta nombrarlos?,¿o están en la mente de todos?, un dos tres, responda otra vez..Jose Blanco, Leire Pajin; Soraya Saenz de Santamaria; .........Y la lista seria interminable, por que cuando se terminaran con los del gobierno central, empezaríamos por las autonomías; y terminaríamos en los ayuntamientos.¿Como va a haber dinero para lo importante, si estos sinvergüenzas se lo gastan en lo innecesario?...Pues eso.

nomès MOLT BÉ, Garrido

Ayer al mediodía estaba yo comiendo unas sardinas,se me ocurre poner la tele a ver lo que dicen las noticias y me encuentro con un muerto deformado y ensangrentado,y todos tan contentos...¡qué asco!ya no pude más y allí se quedaron las sardinas para el gato.
Nunca me alegraré por la muerte de una persona sea quien sea.Soy contraria a la pena de muerte en todos los casos . En EEUU siempre con su doble vara de medir,
claman clemencia para la mujer iraní condenada a muerte al tiempo que ellos aplican la pena de muerte sin piedad.

Lo de que la ONG de Bono es "injustamente condenada" es irónico, ¿no? 8 millones de sueldo para trabajadores y 100.000 euros para caridad parece motivo mas que suficiente para indignarse con ese elemento. Y todos nos acordamos de cierto concierto de caridad en el que la mayor parte del dinero desaparecio...

Hola Toni, quise mandalle er porsca der pograma donde abla er Señó Sirgrer, ycuando pincho er "2" para yegar a él, sale publicidá en un rinconsito y ahí se queda, sin podé axedé a loh contenido ; o ai un erró, o un cabrón ... mirameló porfa

Y esque la cosa esta ya pasada de castano oscuro.
Las organizaciones de "caridad" emplean la mayor parte del dinero en pagarse a si mismas, con lo cual a los verdaderos pobres les llega bien poco.
Las atrocidades con que nos regalan los ojos y oidos, debe ser para desensibilizarnos, y asi poco a poco ocurre que la vida no vale nada.
La hipocresia de los Estados Unidos es galopante, eso unido a la soberbia y la ignorancia de un alto porcentaje de su poblacion, les permite incongruencias como ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, y seguir llenandoseles la boca con el "mito" de que su pais es "libre" .
Con respecto a Leire Pajin, yo creo que cobra por la mala leche que tiene, asi cuando el partido necesita a alguien despotricando, sale la Pajin, suelta veneno por la boca y luego cobra lo que ni se sabe. Que mujer mas desagradable..

Hola, como es viernes toca meterse con las "paraciencias". Señor Sierra, usted sabrá, que en los estados de hipnosis si a un sujeto en tal estado de ensoñación se le insinúa, pero que muy sutilmente, sobre (por ejemplo) si conoce la piel rosácea en algún elefante, se autosugestiona de tal manera, que sin ningún problema es capaz de afirmar que él mismo fue la reencarnación del Rey de los elefantes gigantes rosas del planeta PoseidónX37, que colonizaron la tierra mezclándose con los primates y creando al cromañón, como poco.
Por eso, ningún juez "civilizado" acepta como prueba un testimonio basado en semejante argumento.

Hola. No me lo puedo creer. ¿Que Bono, (¿el de U2?), se ha quedado con la pasta? Venga ya. Se le habrá perdido o algo. De verdad, ¡Qué mal pensados sois! Sería la primera vez que una ONG hace algo parecido. Leí el otro día en El País, Diario Independiente de la Mañana, que el tipo este, el Mono Payoyo, o como diablos se llame, se dedicaba a asesinar alcaldes y funcionarios. Qué exagerado y que malo. Yo me conformaba con que todos nuestros alcaldes vivieran con 920€ al mes, o menos. Matar, aparte de ser una barbaridad despreciable, condenable y de mal gusto, no sirve de nada. Mejor robarles. Me refiero a sus corazones. A lo mejor si les llenamos la cara de besos cambian de actitud. Por cierto, creo que hoy empezaba el juicio de el caso Malaya. Pues eso, besos para todos. Salud.

Hola, otra vez. Sí, es sangrante que los eurodiputados se lo lleven muerto mientras los demás comemos mierda, si es que sobra para todos, pero ¿No se les vota para eso? Parece mentira que todavía os sorprenda. La proxima vez, os lo pensáis. Salud.

He visto cómo en un programa de televisión para comentar la noticia comparaban la foto en la que aparece el cadaver del Che Guevara rodeado por militares con la del Mono Jojoy. Y claro, no es que tratasen de poner a la misma altura a estos dos personajes, eso son cosas de mentes perversas como la mía... pero si me comparasen con un delicuente sólo por aparecer retratado en una foto en una situación similar me molestaria e incluso trataría de defender mi imagen, pero los muertos no ponen querellas y en todo caso siempre queda el recurso de pedir disculpas entre lágrimas de cocodrilo.

No me extraña que se feliciten por eso en Colombia....total, después de que en Macarena (Colombia) se encontrase una fosa de 2000 muertos y nada se dijese al resto del mundo.....ya nada me extraña.

Ah, esas 2000 personas murieron a manos del Ejército colombiano, y no eran guerrilleros, sino lo que allí se llaman "falsos positivos", es decir, inocentes.

...siento pasar a la reserva de los inconformistas, la reconciliación con el mundo preserva mi salud de momento...supongo que cada vez que haceis un comentario político aunque sea desde el humor, la
ironía,...los reservistas inconformistas somos más un
peso que una ayuda.
Un enfermo mental, como yo, dijo con seguridad que nosotros podemos decir cosas.
...solo sé que una compañera de trabajo afirmó en un
momento duro para mi, (había muerto mi padre) mi
necesidad de hacerme pajas mentales (aún me duele, aunque no sé por qué)...
(Paja mental es aquella serie de pensamientos que no
lleva a ninguna conclusión y que no es productiva, es
decir, imaginarse algo que nada tiene que ver con la
realidad y jugar con ello)(Estaís de acuerdo)
...en el equipo de un Hospital de Día se nos ofrecen
posibles alternativas para que seamos personas con una enfermedad mental y no simplemente enfermos mentales (desconozco el tiempo que me llevará)...

El candidato Tomás Gomez:
9º.- Con la herida interior que sufrio el PSM con el llamado Tamayaso, fue suficiente para que en las dos siguientes elecciones a la CCAA de Madrid el PSM se desangrara en cuanto al numero de votos:
PSOE: 2.003-voos-1.225.390-%39,99-escaños 47difer.+8
PSOE: 2.003-votos1.083.205%-39,00escaños-45-difer.-2
PSOE: 2.007-votos-990.473-%33,46-escaños-42difer.-3
Igualmente la FSM tiene una herida interior que desata que las distintas familias que la integran tengan cierto desasosiego en cuanto a su actuación dentro de la FSM y de cara al exterior el PSM pierde coherencia en su discurso de cara a la ciudadania, siendo eclipsado casi en su totalidad por la politica del PSOE de la calle Ferraz.Mientras que en todas las federaciones del territorio nacional existe un discurso de CCAA en Madrid dada su idiosincracia este discurso es eliminado. Nos preguntamos no sin desconocer de que estamos en la capital si es posible un discurso de CCAA compatible con el discurso nacional del PSOE. La respuesta no puede ser otra que SI, no solo puede sino que debe.A este discurso responde la figura de nuestro compañero S.General Tomas Gomez.
En el Congreso Extraordinario del PSM celebrado el 27 de julio de 2007 donde tras obtener el 77% de los avales fue elegido Secretario General con el obtuvo el 91% de los votos
El 7 de septiembre de 2008 fue reelegido en la Secretaría General del PSM con el 85% de los votos, con vistas a convertirse en el candidato socialista a la presidencia de la CCAA de Madrid en las elecciones de 2011
10º.- CONTINUARA

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios