« Ideas | Portada del Blog | El Muerto »

Hágase la Luz

Estos días hablamos mucho de la luz. Sí. Tal y como están las cosas ya no es que queremos verla, nos basta con que no nos la corten... Alguien debería explicarnos cómo es posible que las mismas compañías que la producen, la subasten y sean ellas mismas las que la compren incrementando los precios. Hablan del déficit tarifario, es decir, aseguran que pagamos menos de lo que realmente cuesta, y esto sería cierto de no ser porque son las compañías las que fijan ese precio, de manera que alterar el precio es una de sus facultades...

Ya estamos a 23 de septiembre, oficialmente ya ha entrado el otoño, sí: en lo climatológico hoy comienza una nueva estación, la chaquetilla por si refresca, vete sacando el edredón, y todas esas expresiones que oiremos estos días. También oiremos hablar mucho estos días de la huelga. El ministro Blanco habla de un histórico acuerdo en cuanto a los servicios mínimos para ese día, y yo me pregunto: ¿es normal que a quien le convocan una huelga por su gestión se muestre muy contento por alcanzar un acuerdo sobre los que obligadamente tendrán que trabajar ese día? Me explico: el ministro se auto-anota un tanto en el contexto de una derrota. Es como si un equipo de fútbol pierde 5 a 0 pero se felicita de lo bien que calentaron en la banda los suplentes -que estando Mourinho en el banquillo del Madrid es posible...
Pero el calendario dirá lo que diga. Menos mal que sabemos que un nuevo día brillará.

33 Comentarios

5-0 hay que ser bien malo....+)

Que humor Toni, con el título del post... no voy a opinar sobre el tema del robo... digo subida de la luz por que no se pueden escribir tacos.

Es el precio de levantar molinillos en lugar de nucleares; en Francia la electricidad cuesta la mitad y no hay déficit tarifario.

Y es que queremos comer matanza, que salga de balde y tener los corrales limpios, pero todo no puede ser.

Saludos.

Brillará y a que precio. ¿Alguien ha visto como tenemos los montes gallegos plagados de gigantes giratorios?. ¿Eso es ecológico?. Que falsos son.

¿Que pagamos menos de lo que realmente cuesta?, eso no se lo cree ni el caballo del Quijote harto de vino peleón.

¿Servicios mínimos?, pero si los ciudadanos nos reímos de la huelga, es sólo un día. Creo que sabemos es un juguete para los que nos representan en lo político y laboral. Un sólo día y se forma el tinglao que se forma. Se ve buscan el símbolo donde prender la hoguera de las vanidades. Sin embargo la crisis laboral no es un sólo día, sobre todo para los desempleados, que sólo quieren un nombre, aunque sea para agrupar a varios, el nombre del culpable de esta crisis y de la justicia que se le ha impartido junto a las medidas para que no vuelva a ocurrir. La huelga de esta información es la que debemos impedir.

Los Banqueros y grandes empresas son unos canallas,

Será un best seller si te se machaca este libro poco a poco. Las cosas se aprenden poco a poco, se asimilan poco a poco, esto es a causa de nuestro diseño mental, no hay otra manera.

Tony ya se que es personal pero ¿te pronunciarias acerca de la próxima huelga general? Es el tema que más me preocupa en este momento, estoy entre confusa y cabreada
como casi todo el mundo, creo. Un saludo.

Y digo yo: ¿Para que coño queremos un gobierno que únicamente se limita a aceptar las subidas que imponen los mafiosos de las compañias eléctricas?
¿Tanta es la deuda que tenemos, los ciudadanos, con estas compañias, cuando nos han subido el precio de la luz un 27% desde Enero de 2008 a Enero de 2010, mientras el IPC sólo ha subido en torno al 4%?. Hemos pasado a pagar, cada mes, más de lo que antes pagábamos cada dos meses.
Y sigo diciendo: ¿Para que queremos a estos señores gestionando, desde el ámbito privado, un recurso necesario,cuando somos nosotros los que hemos de pagar sus hipotéticas pérdidas?
Si este Gobierno estuviera, realmente, con los ciudadanos apostaría por acabar con la mafia, nacionalizando los sectores estratégicos de la economía (energía, telecomunicaciones, banca, etc.), en vez de claudicar ante las presiones de los especuladores.
Pero, en fin, tenemos lo que queremos tener. Y mientras les dejemos hacer no contaremos para nada.
Salud.

buenas tardes Toni;Un subalterno es un peyorativo?

Usais muy bien el ? La Neuroradio: primero dais la noticia de la Autopsía a los asesinados del asalto al barco por parte de los israelitas, y, despues, poneis una música relajante, una voz femenina.

Yo creo que esto tenía que tener prospecto. Así desvelar todos estos entresijos que usais como ayer lo hizo Elsa Punset sobre la mentira sería, en todo caso, honroso por vuestra parte.

PsicoRadio

Espera, que un colegio me contó un familiar, en una clase de 3 ó 4 de primaria, lo que era una clara utilización de psicología inversa relacionado con la religión. Resulta que suspendierón a toda una clase de religión excepto a un alumno/a. Todos quedaron los alumnos quedarón perplejos, y todos arremetierón contra el alumn@ aprobado. Luego ya no se lo que pasó porque no pregunté, pero el colegio es de rezar de rodillas.

Subalternos.......Esbirros......SICARIOS......no se me ocurren mas calificativos, para los segundones de los partidos...pero seguro que los hay.
Bsssitos.

"el que pasa por ahi, se la ataca"

+) sono contenta!

gracias Ana arkista: subalterno=mercenario.

Los agricultores cultivan sus productos, los venden a los intermediarios a un precio menor del que cuesta producirlos, y encima los consumidores los pagamos a precio de oro.
Las electricas producen la energía y la venden a un precio menor del que cuesta producirla.
A las electricas hay que compensarlas, pero al agricultor "que lo parta un rayo".
Al agricultor se le dice: "Así es el mercado, si no le es rentable dedicarse a la agricultura, dedíquese a otra cosa";¿Por que no se le dice lo mismo a los dueños de las compañías electrica? Quizá estos señores deberían haber estado más listos cuando se hicieron las privatizaciones entre amiguetes y se podrían haber pillado... no sé, una compañia de telecomunicaciones, o algo así.
Es el mercado, señores; si no le es rentable dediquense a otra cosa.
En casos como este es cuando cobra verdadero sentido la expresión APAGA Y VAMONOS.

De donde sacan estas compañias el aire de sus molinos y el agua de sus centrales?....creo que por la cara, ya que son bienes públicos....pero con ellos se enriquecen.

alguien lo sabe a ciencia cierta?

Es anecdótico que el decreto de servicios mínimos sea histórico. Tan histórico como, no sé, como un sello antiguo o como un libro de coleccionista o como el día en que entramos en la OTAN. Que más da.
Aún así el rostro de los negociadores era francamente cansado.
Las negociaciones a veces consisten en eso. En cansar al contrario. Como el objetivo que al parecer pretenden éstas cansando al pueblo español. Recordemos si no, aquellas que se produjeron en la sede del Ministerio de Trabajo, también de madrugada...
Parecían una película de cine negro. Solo faltaban los grises para darle un toque más real.

Y para real de verdad el Real Madrid, que hizo una excepcional jornada de liga. A las tres de la mañana me tuve que levantar porque no podía dormir.

¿Negociamos?

Francia se encuentra amenazada por atentados terroristas. Dicen que cuando llegan ellos ven un solar vacío sin flores y sin cultivos. Esa es la muestra de generosidad de entre ellos los más generosos...

Disculpas, me he ido del tema. Se me ha ido el Santo al cielo. Hablábamos de la luz. De la subida del seis por ciento después de la del dos del iva... ¿qué decir? profunda ironía. Todo depende del cristal con que se mire. Pensando que tendremos que pagarlo obligatoriamente la opción será, como salía en el telediario matinal, fomentar el ahorro de energía. Dicen que en ahorro energético comenzamos a converger con europa.

Europa. Una comunidad llena de riqueza cultural para unos con valores que perdimos. Un lugar abandonado al capitalismo en donde contribuir con los valores que nunca conocimos. Menudo lío. ¿Nos vemos como un jardín con flores o somos materia prima para el islam?

Espero que el club Bilderberg se haya dado cuenta pronto. Dicen que quieren instarurar una moneda, un gobierno y una religión. No serán tan poderosos cuando todavía no lo han conseguido. Y resumo.

Y me voy silbando.

A mi... la luz no me sienta bien, prefiero la oscuridad de mi ataúd, y sobre la huelga mucho ambiente como que no se respira.....claro que a la huelga solo puede ir el que trabaja, los que no trabajan, como no hagan huelga de hambre o de taparse la nariz y pasar a mejor vida, es una alternativa mas a valorar.

Gracias PABLO......tienes razón MERCENARIOS.....aunque hay una figura mas siniestra y peligrosa.....y es la del CONVERSO.......ese si que da miedo.....ya que tiene que demostrar, que es el mas ADEPTO de todos....y el mas Ortodoxo......miedo me dan los conversos......y en política los hay.....y son mas peligrosos que un mono con una pistola.
Bssssitos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios