« Tiburón | Portada del Blog | Hágase la Luz »

Ideas

En Finlandia se ve que la cosa está mala y han puesto en marcha una nueva tasa que gravará las chuches, los polos, los caramelos y los chocolates y que servirá para pagar las pensiones. Ya han visto, estos nórdicos no se andan con chiquitas. Bueno, no sé. Todo son ideas. Mientras, en España, después de arreglar lo de los servicios mínimos se cree que esta misma tarde el gobierno se pondrá a estudiar subir la tarifa de los cromos de la liga, e incluso se espcula con que Pocoyó pase a ser considerado artículo de lujo y se venda en las tiendas de Chanel. Bueno... la realidad es que la gente con pasta un poco sí vive en el mundo de Ely, Pato y Valentina...

¿Qué les parece lo de Finlandia? Los chavales pagarán las pensiones de los abuelos, tampoco hay que alarmarse, aquí pasaría lo mismo si los chavales tuvieran un trabajo con el que pagar esas pensiones. Pero no crean que es la única idea de bombero retirado que encontramos en la prensa. Hoy se recoge la iniciativa lanzada por un grupo de prohombres con corbata. Verán: ayer los representantes españoles de los bancos y cajas reunidos acordaron que antes o después deberán subirse los impuestos a todos los ciudadanos, no sólo a los de renta alta, para salir del agujero. Agujeron, recuerden, en el que nos han metido los bancos y las cajas. Por el momento la fiesta inmobiliaria y especulativa nos ha costado a los españoles 12.000 millones de euros. Sí, si ya de por sí la autoridad moral de estos individuos es más que cuestionable, en el caso de las cajas su estulticia se sitúa dos puntos por encima de la caradura, y tan solo uno por debajo de lo intolerable. Consejos de gobierno designados por políticos arruinaron cajas de titularidad pública, créditos infundados, malas inversiones, amiguismos, multimillonarias y ruinosas inversiones en ladrillos. Ellos cavaron el agujero del que, según ellos, sólo saldremos con la pala de los impuestos. Y lo más gracioso es que quienes hicieron eso no sólo no están apartados de la vida pública asumiendo su responsabilidad, sino que en estos momentos esos tipos están en otros consejos tomando decisiones y lanzando ideas como la de que nos suban los impuestos. Algo progresista, por otra parte, según Zapatero. En fin... Decía ayer Guardiola que lo mismo mea colonia, palabras textuales. Pero no parece que sea el entrenador del Barça quien expide un insoportable hedor a inmoralidad y aburrimiento.

28 Comentarios

Lo que faltaba!
Me gusta el fudbol, pero siempre he pensado que el despliege de medios publicos que moviliza el estado, ayuntemientos, etc, en materia de seguridad, por ejemplo, deberian costearlo los equipos, que para eso hacen alarde de manerar "parnè" a raudales. Pero mira por donde, resulta que no pagan la seguridad social siquiera, como todo hijo de vecino! En este pais, primero se hace el desfalco, cuanto mas grande mejor, y después se condonan deudas y "alehop", seguimos mangoneando. Pobre del que robe una gallina, a ese si que le vamos a poner una multa de "cojones", con perdón.

Saludos familia.

Ayer preguntaba el nick Carlos y Mara, Si se puede ser bueno
decente y soltar tacos.Yo pienso que Si.Hay gente que no dice palabrotas pero resulta ser vulgar.Y hay otros que sueltan
una bolas impresionantes y en la vida real han escrito historia.

Total que, con tanta tasa, las chuches se ponen a un precio que a los muchachos no les queda otro remedio que aficionarse al botellón.

Y en cuanto a los "cajeros", pensaban pedir que los directivos de entidades tan boyantes y de tan modélica gestión como CLM respondieran con su patrimonio de los desaguisados, si bien, ante el temor de que no les tomaran en serio, prefirieron que le suban los impuestos al que tiene una nómina y que, al final, es el que siempre paga, pues no tiene escapatoria.

Saludos.

Esos que mean colonia....esos que usan BMW's.....esos que van de traje todo el dia....esos que viajan y se hospedan en hoteles de lujo...esos que sus hijos van a colegios de pago carísimos porque creen que la cultura y la inteligencia se compra.
Esos son los "señores" que se reúnen ,"comen"y "beben"...y chocan sus copas con acuerdos donde los que van a pagar son otros y ellos saldrán beneficiados.
Esos que especulan y tratan con las vidas de otros.
Esos tipos son entrevistados con reverencias y buenas palabras.
Que 100.000 personas pagando 1.000 euros cada uno, quizás no nos saquen del agujero....pero que paguen.
Nosotros los tropecientos mil millones de gente que trabajamos,estamos en el paro y superpoblamos el mundo, somos los que llevamos todo el peso, nos guste o no...somos pobres...pero somos más. Así que sabemos que tenemos que acoquinar, eso lo tenemos asumido.
Que no me vengan con monsergas, con bonitos palabros técnicos que ni Diós entiende. Si son 10 como si son 5, deben mucho a la sociedad y todas esas señoras esposas de señores....que gastan a manos llenas....que vivan sin esos 800 euros de los 50.000 que ganan sus maridos.
He dicho...jajajaja!!
De que nos sirve hablar....una pataleta...y a seguir echando curriculums.

Pues lo de Finlandia, con tantos datos, no sé, chico ;)
Lo que flipa es lo de Islandia: aquí sólo nos ha llegado que su alcalde es un "payaso", pero son los únicos que han ENCARCELADO a banqueros o que los han puesto en búsqueda y captura. Tomemos nota: theclinic.cl/2010/07/13/la-unica-y-verdadera-revolucion-del-momento-%C2%BFque-esta-pasando-en-islandia/
y comencemos el 29-S con una buena HUELGA GENERAL (convoque quien convoque, motivos nos sobran).

en Suomi(Finlandia) tienen el "Taxi Karaoke"

Según los científicos el cerebro funciona gracias a pequeños impulsos electricos. ¿Es posible que los inhibidores de frecuencia utilizados en Cumbres, Parlamentos, etc afecten a la capacidad de raciocinio de los allí reunidos? ¿Se lo podemos preguntar al profesor Letona? Sería interesante porque, de confirmarse, eso explicaría muchas cosas.

Vicente Romero,

Soy un "escuchante" joven, y no puedo sentirme abatido al escuchar tu sección, cada vez que le va bien a una empresa o una organización te apresuras a sacar a la luz sus malas prácticas. Esto no lleva a nada, más que a generar pesimismo, y a que una situación mala se lleve unas cuantas palabras y otras situaciones mucho peores y conmovedoras ninguna.

Conozco a mucha gente que dice que no da dinero a ONGs porque sabe que una parte se queda en manos de indeseables. Sin ánimo de ofender, parece que en tu sección se dedica más tiempo a denunciar este tipo de cosas que a animar a la gente a actuar y a hablar de gente que lo da todo por los demás.

Necesitamos ánimo, seguro que conoces a muchísima gente muy interesante e implicada que merece la pena escuchar.

Como periodista parte de tu contribución es denunciar, por supuesto, pero ya es demasiado, no me interesa nada, pero nada de nada, que zara tenga malas prácticas. Ya sabemos que las grandes empresas las tienen, es el siglo xxi, y los jóvenes hemos crecido informados, tenemos conciencia. Lo que sí me interesa es como contribuir de una manera activa, tangible y no utópica.

Te pido que tu sección cambie, pase a hablar en positivo en vez de hacerlo en negativo, lo necesitamos.

el ajedrez se invento en la India en el Taj Mahal.

estais dando clases de radio en rtve.es?

perdon que me repita,Aznar en Un bunker? sera una broma,Bien su cunhado Flavio Briatore es bastante cachondo
estaria hi como sera la hermana de aznar?Me lo imagino a el con peluca y sin bigote.Vaya bombon....

Me a gustado el comentario de la Srta que entrevistan; "nadie somos lo que parece". Pero se puede completar: "somos lo que el entorno nos condiciona".

Hola,
Por favor, podéis darme el nombre del dibujante al que habéis entrevistado al pricipio del programa ?
Estaba conduciendo y no he podido apuntarlo.
Gracias a todos.
Txarlie

Aqui me da la impresión de que los abuelos pagan la "pensión de los nietos"... O los padres la de los hijos, NINIS por obligación en muchos casos.
Por otra parte mientras unos mean colonia el resto sufrimos el dolor de la crisis como si estuvieramos meando piedras.
Saludos.

Ostras,me vino a la memoria el mitín de Mariano_"los chucheshhh,quiere subirle los chucheshhhh a este niño"_Y resultó que el ese niño rubito,era Finlandes......Mira que es chungo este ZP,que se les atragantan las golosinas hasta a los niños nórdicos..
Nuestros padres de la patria,por otra parte;tienen la potestad,de que una cosa y la contraria sean apropiadas para el bien común,cosa que en nuestros micro mundos no ocurre.
¿No será que solo formalmente la iglesia se separó del estado,y gobernar y ser gobernado;sigue siendo una cuestión de fe?

PATHY.....tienes razón con lo de los inhibidores....pero en vez de ser de FRECUENCIAS.....en esas cumbres los tienen de CONCIENCIAS.
Bssssitos.

Tienes más razón que un santo.

Hola. Será porque estoy de playa en playa por lo que no me entero pero ¿qué pasa en Finlandia? En la web de RTVE veo la decepción de la "rojita", y como siempre lo de los rallys. ¿Ha sido para tanto? No me estoy enterando ni aún leyendo las noticias. Bueno, será mi discapacidad playera. He creido entender que con el impuesto de las chuches van a conseguir fondos para pagar las pensiones...en Finlandia. ¡La otsia, tu!

Las ONG´s, sinónimo de lucro, en fin...Salud.

Hola. Será porque estoy de playa en playa por lo que no me entero pero en la web de RTVE, aparte de la "rojita" y los rallys, no cuentan nada. ¿Ha sido para tanto? Me ha quedado claro que con las chuches van a sacar dinero para pagar las pensiones...en Finlandia. ¡La otsia, tu!

Las oenegeses, sinónimo de lucro, pues eso.

Ayer estuve en Baelo Claudia. Acojonante. Harto me hallo de leer historia y no conocía este sitio. ¡Lo que tiene la ignorancia! Salud.

Pathy, como siempre, buenísimo, o son los inhibidores o es que el caviar provoca alzeimer.
Ánimo, por favor: Me alegra que tengas esa buena fe, esa esperanza… Si eres joven está justificado, el problema de la edad es la experiencia, y el de la inteligencia es la capacidad de hacer preguntas, y de la constancia el de hallar respuestas a esas preguntas… y acabas destapando cosas y ves la mierda que hay debajo… por eso dicen que los niños son felices, por la ignorancia y la inexperiencia que tienen de los problemas de la vida, no por otra cosa. Que quede claro que no te llamo ni tonto ni ingenuo, eres afortunado en ver las cosas positivas, o al menos querer verlas así, pero poco a poco, a muchos les ha pasado de no buscar, encontrar y darse la vuelta al ver que no le gusta lo que ha encontrado. Otra cosa que te enseña, en este caso la economía, por ejemplo, es que en el dinero hay una máxima, el dinero ni se crea ni se destruye, simplemente cambia de manos, y para que una empresa gane, otra tiene que perder SIEMPRE, y si esa empresa es un banco o un Estado los que perdemos somos todos.

NO hay quien aguante la seccion de Limón, lo he leido por ahí y estoy totalmente de acuerdo. Es demasiado monótona, siempre es lo mismo. Una iraní, cantando flamenco o copla y asi siempre. Estaría bien, si además se le hiciera hueco a otra gente y un tipo de música variada. Es mi opinion.

Salud y república. Y amor, mucho amor.

...no comprendo...
Mejor la palabra cuentaor (no existe en la rae) que
charlatàn. ¿Por qué la prisa por hablar? Intento eludir
los nervios me parecen discursos reflexionados.
¿Cuentador.-el que cuenta cosas por la radio con duende?. Le sale de dentro.
Sin duda hay otros cuentadodes...el mundo de momento sigue dando vueltas

Este comentario no tiene nada que ver con el tema de hoy. Va dirigido a Toni Garrido. Publicarlo, o no, es decisión vuestra.

Hola Toni. A causa del horario no suelo seguir tu programa. Lo que si hago es participar alguna vez en el blog de Tom.

El motivo de este comentario es felicitarte por el magnífico prólogo al libro de Tom. Normalmente uno no recueda los prólogos, porque suelen ser aburridos. El único que recordaba, hasta ahora, era el de Camilo José Cela al (sientate) "Diccionario etimológico indoeuropeo de la lengua española" de Bárbara Pastor, cuyo título "Un berenjenal de sabiduría", ya presagia uno se va a encontrar "sorpresas" como esta: "-y otra (hija), pajillera, perdonada sea la forma de señalar, con cascabel en la muñeca el servicio era más caro, como es natural....."

Solo una puntualización : "El danés no es una lengua si no una enfermedad de la garganta endémica en Dinamarca". Eso dicen los noruegos. Es la manera de diferenciar palabras como "anden" (el pato) y anden(el otro). Así que para decir pato dicen aan-golpe de tos- en, y para decir otro aannen. Eso sí, tosen con mucha elegancia.

Un saludo y muchos éxitos.

Pathy Difusa y AArkista ¿habeis visto la esquela que circula, por internet?. Si yo entendiese más del medio, os mandaría el enlace, pero no sé. Yo soy de la enciclopedia de papel, aún... no sé después...
De todas formas ya lo habreis visto, pero me gustó y me acordé de vosotras.
Un saludo para todos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Ideas 28 Comentarios A.M.
  • Ideas 28 Comentarios Pathy Diphusa
  • Ideas 28 Comentarios Rodi
  • Ideas 28 Comentarios A.M.
  • Ideas 28 Comentarios Carlos
  • Ideas 28 Comentarios anónimo
  • Ideas 28 Comentarios MB
  • Ideas 28 Comentarios anonima
  • Ideas 28 Comentarios Pleis
  • Ideas 28 Comentarios Inconsciente