« El Muerto | Portada del Blog | Mis callos se endurecen por tí »

Kim John II o Kim John Un

Ya saben que existen 46 millones de españoles y 6.000 millones que no, de forma que lo que les pase a los segundos realmente no nos importa, salvo eso sí en determinadas ocasiones. Como la que les voy a contar. En Corea del Norte está previsto que mañana se reúna el partido de los trabajadores, que por otra parte es el único partido que existe. Hace 30 años que no se reúne, así que lo mismo tienen que ponerse al día, digo está previsto, porque todo lo que llega desde aquel país es oscuro. Bueno sigo, mañana, Kim John Il, (o Kim John II, para algunos que al ver dos palitos detrás del nombre piensan que es como en la realeza europea), podría darle el testigo a Kim John Un, que es su hijo, bueno se cree que es su hijo porque nadie en Corea conoce su verdadera existencia. A lo que voy, mañana muchos podrían entrar en colapso al conocer que Kim John II pasa el testigo a Kim John Un, siendo la primera vez en la historia que unos derechos dinásticos van para atrás ¿Quién será el siguiente? Se preguntarán ¿Kim John menos Un?

26 Comentarios

buenas tardes Toni: hoy si que no entiendo su post
parece un plato de un restaurante chino.Os saludo!

Aunque los sindicatos (todos menos los nacionalistas vascos, y eso incluye a CNT, CGT, Solidaridad Obrera, USO, etc.) por ley son los que están investidos de la potestad de convocar la huelga, lo cierto es que la huelga es nuestra, de todos los trabajadores. Es nuestra arma de defensa contra la explotación desde que esta existe. Funciona. Por eso siempre han querido reprimirla. No lo dudéis, la huelga funciona, la organización funciona, la lucha funciona, aquí y en todo el mundo: lo que no funciona ahora es la clase obrera, alelada con la ilusión de que en realidad es clase media, porque tiene dos cachibaches, un coche, una hipoteca... que al menos aquí en Spain ha tenido que pagar con horas extras. Todo esto se acabó. Nos van a recortar el sueldo un 25% en los años venideros. Tenemos que alimentar el lujo asiático de la clase burguesa emergente a nivel global, tenemos que pagar la guerra, tenemos que apuntalar la economía norteamericana y debemos poner el cuello a los ricos para que el capitalismo continúe su rutina, creciendo sobre los cadáveres de los que quedan atrás. Nuestra pobreza es también la miseria de mucha gente en otros países. No lo olvidéis este miércoles, que si algo se les puede reprochar a los sindicatos "mayoritarios", mucho más se les debe reprochar a los obreretes que pretenden que una serie de profesionales les resuelvan sus problemas, mejor si solo hay que apretar un botón. El lema de la primera internacional, que lo sigue siendo de todo el movimiento obrero de todas las ideologías, es "la emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos". No es cuestión de este día, sino de actitud en general de cara al futuro. ¿Qué futuro queremos? Si no reaccionamos nos van a continuar golpeando hasta dejarnos convertidos en muñecos sin voluntad. Aunque esta huelga en concreto no sirva para nada, no se ganan las guerras con una sola batalla. Pero sí se pierden siempre, si de antemano se da uno por vencido. No conozco otra táctica, votar o no votar en el futuro dará lo mismo. Por cierto, a los ingenuos que creen que una huelga contundente beneficiará al PP, que sepan sin lugar a dudas que el PSOE ya ha perdido las elecciones, lo saben y se resignan. El sistema es "asín". Los trabajadores que no se sienten representados por los sindicatos "mayoritarios" (que son los que más afiliados tienen y los que los trabajadores votan), tienen la CNT, tienen Solidaridad obrera, tienen la CGT... ¿A qué están esperando para crear otro sindicato diferente? ¿A que alguien les haga el trabajito? Ese es el problema. Nos han convertido en unos consumidores natos. Creemos que no es deber nuestro hacer ningún trabajo ni sacrificio en solidaridad con los que sufren como nosotros. Que nos lo den todo hecho a un precio razonable, bueno, bonito, barato, señores... Qué fácil es criticar. Y qué difícil la lucha sindical cuando se ha sufrido en las carnes.

Hola. Yo si le había echado. Por pesado. Salud

Se me están hinchando las gónadas,de escuchar a gente que no se siente representada,pero tampoco participa.Desde mi punto de vista,una cosa les debería quedar clara a los descontentos;primero te afilias a un sindicato,luego participas,te informas,y después te sientes colmado en tus expectativas,o te sientes defraudado o mal representado.
Aquí hay mucha gente que se beneficia/benefició del compromiso y la lucha de unos cuantos;y se cree que esto funciona así,y luego si la cosa se tuerce se sienten defraudados.
Ni se consiguen cosas,ni se mantiene lo conseguido.
Estos autistas de la participación ciudadana,estos que siempre esperan para ver si la cosa se pone favorable;es la que está mas descontenta.
Esto de ver los toros desde la barrera,es muy cómodo,pero poco constructivo....
Ni una palabra sobre los dirigentes que se dan los empresarios.¡MANDA CARALLO!

¡¡ Gracias DIVERSIDAD, nunca nadie ha expresado mejor lo que yo pienso en un momento en concreto!!
Le doy un pequeño consejo; aunque su exposición es brillante y cargada de razones, le recuerdo que escribe para los mismos tipos que en el fondo critica, y que sería mejor parcelar su comentario en tres o cuatro cachos. Sería como lo de: King Kong I, King Kong II y King Kong III (como decía Tony pero a la inversa).
Le aseguro que si bien su comentario es de lo mejor que he leído últimamente, su extensión echará pa'tras a la peña más vaga (que la tenemos también or aquí)

Existen quienes piensan que las sucesiones dinásticas son un atraso y, por tanto, siempre van para atrás.

Según este sabio criterio, los coreanos hacen muy requetebién en asignar nombres descendentes, aunque sea de coña.

Saludos.

¡¡Uy, noventaipico de reos y cienes de abogaos cuidado con los bolsillos!! sobre todo con los que no van esposados

Me reiré de quienes me digan que soy injusto y ofensivo con el colectivo, porque el colectivo es lo que es, y eso es lo que pretendo, ser ofensivo, a ver si empiezan ellos mismos a barrer dentro de sus filas

¿QUIZÁS KING KONG?

¡Joder Tony, qué mal vas en matemáticas: tras Kim John II, va Kim John I y despué (como es lógico) va Kim john 0... Kim -I vendrá a posteriori, pero seguro que cuando llegue ya no hay más Korea

Estimado Diversidad, debiera Ud. entender también que hay gente que quiere hacer su demostración particular contra los sindicatos, que se callaron cuando nos metieron el meñique, los otros dedos; la manopla y lel antebrazo y saltan ahora cuando el codo llegó hasta donde están ellos. Se suponía que eran quienes nos representaban ante un gobierno que nunca fue de izquierdas; pero queninguno esperaba que pasara a la derecha por la derecha. Eso es una infracción que debe ser penalizada.

Frankie blue eyes, tenia tambien muchas novias.

la mafia Italiana las utilizaba.Sinatra era un mobster

Es que Perón ¡¡ERA Y HABÍA SIDO UN CABRÓN!!; desperdiciar la mejor ocasión para hacer una revolución, fue su mayor gesta, y otro día pongo a parir a EVITA, que gracias a que se murió joven, pasó de ser una jodida ambiciosa a ser una leyenda.

Esto de Corea del norte, es yo me lo guiso y yo me lo como, todo queda en casa. La noticia que mas me ha gustado hoy es la nueva embajadora en la ONU, para dar la bienvenida a los extraterrestres?????, que no pase como en la película mars attack y vengan cabreados con los terráqueos, aun que motivos hay.

Totalmente de acuerdo DIVERSIDAD.
Suena duro, pero es la realidad.
Tenemos los sindicatos, los políticos y los empresarios que nos merecemos por, entre otras cosas, nuestra pasividad, nuestra poca implicación, nuestra poca unidad, nuestra desconfianza, nuestro esperar a que otros se impliquen y nos saquen las castañas del fuego, etc.
Si hoy no nos proponemos parar la que nos tienen preparada, como explicaremos mañana a nuestros hijos "que hemos sido complices" de unas reformas que los van a convertir, simplemente, en mano de obra barata a disposición del explotador, o del aprovechado, de turno.
El primer paso es la huelga del día 29. Después. la lucha deberá continuar hasta evitar la puesta en práctica de las aberrantes medidas que nos quieren imponer.
Los trabajadores tenemos pocas armas, pero pueden ser poderosas y efectivas. Una es NUESTRA UNIDAD ante agrasiones como esta. Otra es NUESTRO VOTO, como ciudadanos, a opciones políticas que estén a nuestro lado plantando cara a las imposiciones de los "mercados" y las cesiones de los gobernantes que nosotros elegimos.
Los sindicatos habrán de hacer autocrítica y reconducir su actuación de los últimos años. Deberán ponerse al lado de los trabajadores en vez de plegarse tanto al Gobierno.
Pero, en este momento, lo prioritario es que, consciente y libremente secundemos la huelga para que "los mercados", el Gobierno y el PP vean y sientan que no tenemos "vocación de esclavos".
EVITAR QUE LA "LEGALIDAD LABORAL" DEL MAÑANA SEA LO QUE YA, HOY, ESTÁ OCURRIENDO EN LAS EMPRESAS, ES LA BATALLA DEL PRESENTE.
De TODOS nosotros depende.
Salud.

Si eso! encima fustiguemos a los trabajadores....no tienen bastante con lo de los recortes que encima son esto o lo otro....machacar al machacado es un acto de sadismo, social en este caso...los trabajadores tenian no solo a los sindicatos pagados y legalizados por ley....tambien tenian al gobierno,QUE TENIAN QUE VELAR.......pero DIGO,tenian; que ha pasado? los empresarios con lo de ganar mas ,han ido acorralando a todos los currantes hasta este extremo...el extremo en el que nada tiene fuerza...la ley de huelga se cuestiona..el tribunal constitucional se cuestiona...etc...osea pretenden destruir el sistema democratico,mancillar a los españoles"pobres" y ....hay que tener en cuenta que todo el sistema DEMOCRATICO SE SUSTENTA EN LA FE....LA FE DE QUE LOS ORGANISMOS ETC ..ACTUARAN DENTRO DE LA LEY ...ahora bien si el gobierno o los estamentos puestos para velar no velan?...que pueden hacer los ciudadanos?...hay algun mecanismo que tenga fuerza de quitar a un politico de su cargo?...que le obligue sin duda a cambiar su politica?...cuantas firmas hacen falta?...esto seria efectivo o dependeria de algunos que decidirian si procede o no?..si es asi.. que queda? votar cada 4 años?....ahhhhh
por cierto Diversidad, nos vamos a los pequeños (uso cnt etc) y los engordamos y cuando esten gordos y fuertes...les pasara como a los grandes? no se trata de hacer engordar sino proponer ideas....QUE PROPONEN.. QUE HAY QUE HACER? ...y meterse en profundidad en los problemas para resolverlos,no de la forma tan liviana que se hace en muchos medios...hablan de muchas cosas pero de nada en concreto...empiezan el tema...estan llegando al meollo y...tarariiiiiiii.....nos tenemos que ir...total..ni fu ni fa....por cierto en medio de la marabunda muchas palabras injuriosas contra los españoles..,....esto sera queriendo o sin querer?....hay muchos que se rien cuando hablan de los "dolores de españa" a estos que se rien....veremos quien rie el ultimo...AH los ricos injustos se rien de todo esto..encima les sirve de espectaculo...las cosas mas baratas..los trabajadores,por millones(justo para que puedan hacer de dios)...desde aqui oigo sus carcajadas

Hay que invocar mas la constitucion y hacer que la ley se cumpla...si no tendremos lo que vemos....hay alguien capaz de hacer que se cumpla la ley? pero hay muchos que se alegran de esto que les pasa a los españoles...se rien de sus dolores y de sus males ,premeditados por muchos(incluso algunos sin saberlo) "todo" se ha corrompido...."nadie" cumple la ley....todos van a sus ganancias...entonces?...que esperabas que pasara?
hay veces que la teoria de la conspiracion coincide con la realidad...la cuestion es HA SIDO QUERIENDO O SIN QUERER?....SERIA ESCLARECEDOR SABERLO....no es este el ataque nazista que ha venido "prometiendo" el gran capital desde hace mucho? a los perversos todo les viene bien....y entretanto que dispongan de dinero,nada les hara desistir de lo que han pensado hacer....que sera?...

Hola. Mira por dónde hoy me ha dado por leer y me ha parecido interesante esto que he encontrado en internet, así, por casualidad. Imagino que agradeceran que no haya salido de Youtube ni de Wikipedia. El texto lo firma Agustín Gonzalez Enciso, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia. Sólo son diecisiete folios pero muy didácticos. Supongo que no le interesará a nadie. Habla de relaciones laborales en el siglo XVIII. Da la sensación de que nada cambia a pesar de...Al final va a ser cierto lo de la Física Cuántica.

http://revistas.um.es/analeshc/article/viewFile/107071/101761

No he pedido permiso al Sr. González Enciso. Espero que no se moleste, no lo uso como ejemplo de nada. Me ha gustado y lo pongo aquí. Nunca se sabe, a lo mejor alguien quiere conocerlo. Mil perdones. Salud.

Asi es Toni, alli en Corea saben mezclar bien,partido de los trabajadores dinastico...uf...

¿Y allí no habrá una Belén Esteban koreana que suba al poder?. Porque peor que lo que tienen no puede ser... no estaría mal verla en la tarima gritar eso de: 私は娘のために殺す!!!! (Yo por Korea maaaaatoooooo!!)

Puede ser una comparativa.
Los sindicatos, la huelga... son nuestra arma, y sin embargo parece tener más filo por la empuñadura que por la hoja, debemos usarla, es lo que tenemos y sin embargo sentimos cómo nos corta las manos y nos deja sin posibilidad de hacer daño al enemigo... eso es un arma de doble filo. Es triste tener que atacar a alguien con aquello que nos ataca a nosotros mismos, y encima que sea con lo "único" que podemos hacer algo. Es inevitable no ponerse apocalíptico...

Con respecto a la huelga, YO NO VOY, porque no la considero oportuna, no es el momento, esto debía de haberse hecho antes de aprobarse la reforma laboral, no ahora. Ahora ya no vale para nada, solo para que le descuenten el día de sueldo, a los pocos que tenemos trabajo, para además que te puedan despedir dentro de un mes alegando causas económicas (sin demostrar nada) pagandote 20 días (12 la empresa y 8 días el FOGASA (todos los españoles)) eso es lo que ya está en vigor y la única manera de que eso cambie es que el Presidente del Gobierno dimita y eso no va a pasar, en España eso no pasa. POLITCOS Y DIGNIDAD no se llevan bien.
Al margen de todo esto, a los sindicatos se les ha visto el plumero y eso es así, aunque haya gente a la que no le parezca bien que se diga eso. Yo soy de izuierdas y de clase trabajadora y quiero unos sindicatos que de verdad defiendan al trabajador y no a los sindicalistas que nos "representan y defienden" que no han estado a la altura de las circunstancias en ningún momento y que además están más preocupados de que no llegue Rajoy a la Moncloa que de plantarle cara al gobierno que ha hecho la peor reforma que se recuerda en este país.
Y lo digo yo, que voté a Zapatero.

...TONY....si un dia va por esos lares el DIRE de la radio nacional.....preguntale porfa en mi nombre..¿de quien fue la luminosa idea de emiir simultáneamente radio gaceta de los deportes en la radio 1 y radio 5?......por que me dejan jodida.....yo antes cuando empezaban los deportes en la 1 ...zaaaas...de golpe pa la 5......pero ahora....¿a donde me echan?.....pues a hurgar en el dial.....y andar saltando de acá para allá......hasta que dan las 10.....mu mala idea.....de verdad....pero MU...MU...MALA.
Del HUELGON no hablo....ya esta to dicho.....
Bsssitos....hermosos.

Pues yo tampco voy a la huelga, y no porque no crea que el gobierno, la oposición y todos los representantes se lo merezcan. Sino porque creo que como he leído en algún comentario, no va a servir para nada. Esto había que haberlo hecho hace más de un año, pero no, nuestros sindicalistas estaban más ocupados mirando como se perdían empleos todos los días (a mansalva) que en prepararle un pulso al gobierno. En mi empresa ya hace más de un año que nos empezaron a quitar cosas, y es cierto, nos echarán o nos reduciran la jornada o harán cualquier cosa para pagarnos menos. Pero nuestros sindicatos han dejado que eso pase, y ahora quieren hacer una huelga a la desesperada. Y así las cosas no se pueden arreglar...siento mucho decirlo pero ni va a ser mayoritaria como piensan los sindicatos, ni va a hacer el daño que se proponen, algo que el gobierno sabe perfectamente.. y vosotros Tony/Tom vais a ir??? se quedará la radio pública sin programas?

Hola, no me gusta nada la sección de deporte que haceis los lunes, la especie de "juicio". ¿Y la sección de libros? lo siento pero con todos mis respetos,los pocos cambios que habéis hecho, en mi opinión ,son para peor.Con las ganas que tenia de volver a escucharos en Septiembre.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios