« Kim John II o Kim John Un | Portada del Blog | El capitalismo es un tigre de papel »

Mis callos se endurecen por tí

Comenzó el mayor juicio por corrupción política en España, el caso Malaya. ¿Cuántas veces hemos encontrado esos dos términos en una misma frase? Política y corrupción, que aunque lo parezca no son sinónimos, ni resultan redundantes uno al lado del otro, en fin... Hablemos de lo importante. Mañana 4.6 millones de personas no van a hacer huelga. Mañana no faltarán a su puesto de trabajo, y si nos preocupan las condiciones de quienes sí tienen algo que hacer, debería preocuparnos mucho más los que andan mano sobre mano. La huelga general, no nos engañemos es la constatación de un fracaso, así que mañana más allá de la guerra de porcentajes se trata de extraer algo positivo de una derrota, algunos siguen pensando que la única manera de aprender es equivocarse, pues miren que buen día es mañana para aprender. Seguimos siempre a vueltas con lo del derecho constitucional al trabajo, y lo que deberíamos pedirle al Estado a cambio de todo lo que entregamos no es un trabajo, sino bienestar. Mañana consignas y eslóganes se harán oír por todas partes, a mí sólo se me ocurre uno bueno: "Mis callos se endurecen por tí". Que lo mismo sirve para llamar la atención a los patronos, al gobierno que a los sindicatos...

Eso mañana, hoy, no tiene más importancia, la mesa del congreso de los diputados, según recoge ABC, examina la posibilidad de que los diputados dejen de disponer de 250 euros al mes para taxis, para convertirlos en una tarjeta de 3.000 euros que pueden gastar en un año. ¿Ven como en el congreso se recoge la voluntad popular? No quiero caer en la demagogia fácil, no quiero utilizar lo de los taxis como argumento que desacredite el trabajo que se hace en la cámara baja. Pero ¿250 euros al mes para taxis? ¿Estos no podrían dar un ejemplo? Podrían tomar el metro o caminar, no te digo ya coger una bici. Decía Jardiel Poncela que el éxito del político estriba en acertar a decir en voz alta lo que está pensando la mayoría, así que de ser cierta esta frase, hasta que un político no diga que la política así no funciona, las cosas seguirán como están. Al igual que a los fontaneros, abogados y electricistas la sociedad necesita la política, ahora, para qué, no sabría decirles...

21 Comentarios

Excelente, Toni, excelente. Siempre y cuando la excelencia no te duerma por mucho que se habitúe a tu ingenio. Acabo de escucharte leer el texto del post por la radio y... ha merecido la pena criarte, es decir, felicita a tus padres de mi parte ;-)

Yo matizaría A Jardiel Poncela y diría:

"El éxito de un político consiste en decir lo que la mayoría quiere oír"

Algo que en cada lugar y ocasión es diferente, por lo que el hecho de ser político requiere unas envidiables dotes de acrobacia verbal.

Saludos.

Tal como esta el patio, te pueden dar una piedra pómez para los callos.

Tengo el corazón dividido.

Control antidoping en Parlamentos y Consejos de Ministros YA.

Mer parece vergonzoso que las televisiones retrasmitan la entrada al palacio de justicia de estos delincuentes, como si fueran estrellas de cine.Espero que nadie lo vea y asi evitar el espectaculo bochornosso de los seudos periodistas! saludos

Ya trabajamos `para los politicos pero como siguan asi pasaremos hambre para que ellos puedan gastar y robar a sus anchas, vergüenza les deberia de dar sabiendo que el pais esta en paro! saludos

Yo a los politicos les daba una tarjeta no anual sino mensual que rezara:
Vale por 3000 collejas a canjear ante el primer atisbo de escaqueo,ausencia no justificada o como quieras llamarle de su puesto de trabajo.
No suelo ver televisión,pero daria un brazo por un programa dedicado a la caza de todos estos sinverguenzas.

Esta muy bien esta seccion de desmontar mitos estúpidos. Juan Eslñava Galan tiene un libro lleno de anecdotas sobre la religion y la biblia

enhorabuena toni te sigo todos los días tu programa me parece superior en la forma que tratas todos los temas y te metes con el personal ,sigue así ,ojala y hubiera mas periodistas como tú ha y tom también es muy bueno ,un saludo seguir así chao

me gusta tu programa

buena no se si esto llega soy nuevo en esto , pero solo era para felicitarte por el programa que haces felicidades

Hola. Muy bueno. Llevo un rato pensando y no sé qué escribir. Por esto escucho Asuntos Propios. Gracias, Toni. Salud.

Cierto, Toni es verdaderamente genial, sus asuntos propios enganchan. Venga que pongan un autocar como en el cole para llevar a los políticos, asi se reducirían gastos y se crearía empleo porque habría varios conductores para diferentes rutas!

Mi tio no abre la panadería por miedo, mi cuñada no abre la frutería por miedo, mi cuñado y mi padre están con el camión parados a tomar por culo sin posibilidad de moverse por miedo, mi hermano no sale con el furgón porque su jefe se lo ha prohibido, mi vecino trabajó el sábado todo el día (cuando nunca lo hace) para no acudir al trabajo por miedo, un amigo va a trabajar en un taller aparcanco el coche dentro del taller y cerrando las puertas haciendo cosas pendientes a puerta cerrada por miedo, estoy en un ámbito en el que no hay derecho a huelga y los que sí poseen ese derecho no la hacen, casi todas las radios tienen el equipo titular en emisión... empresas no habrá casi ninguna abierta, pero los BARESdel camino de mi casa al curro están TODOS ABIERTOS, y con gente dentro, Spanien is difffferent. Ni es una huelga, ni apenas nadie está con los sindicatos, apenas nadie que cobre del estado está dispuesto a perdonarle otros 100 euros al zp... es bastante avergonzante.

Gran post Toni, como siempre. Lo del caso Malaya daría para varios post y comentarios pero lo dejo en la imagen de María Patiño en la puerta del juzgado. Lamentable que "periodistas" de esa calaña estén acreditados para el juicio más importante de corrupción en nuestro país.

Del tema de la huelga pues me parece que está hecha tarde y la credibilidad de los que la convocan es prácticamente nula. Lo de los 3000 € me ha dejado helado porque si antes tenían 250 al mes, sólo durante los meses que hubiera pleno supongo, ahora aún se llevan más pasta. En fin que los diputados hacen bueno eso de el que parte y reparte....

Este Mercado Mundial no es el mismo que en el XIX y el XX, es otra historia, tampoco los mercados nacionales clasificados antes de la crisis o reclasificados durante esta crisis económica. Y si respondemos con la misma medicina de siglos pasados seguirá enfermo. El Mercado Mundial mantiene a todos los puestos de trabajo, incluidos los públicos, que sin los impuestos de los privados no podrían mantenerse. Y cierto también es que mantiene a los desempleados y a las grandes bolsas de miserias letales y el Hambre en el mundo. Pero el enemigo no es el Mercado Mundial, que siempre será necesitado.

Como un molino de agua para moler trigo, nunca es malo, pero puede caer en vagas o poco inteligentes manos. El molino puede moler trigo para todos los humanos. Pero el encargado de reponer la madera que se va perdiendo (uno de los grandes poderes económicos del mundo) no es muy amigo del encargado de cortar el agua más arriba del río por si hay que arreglar el molino (otro gran poder económico), y éste tampoco es muy amigo del encargado de la piedra de moler (otro gran poder económico)... Y así no podemos seguir. La evolución humana va necesitando organizaciones muy complejas entre los humanos para afrontar con garantía la supervivencia de nuestra especie. Pero si la organización, también muy compleja pero básica, que es el Mercado Mundial no es buena, impedirá abordar con garantías a las otras necesitadas. Por ejemplo, una Humanidad Civilizada.

Los líderes humanos han aprendido a controlar a las masas, pero fuera de divisiones internas y humanas, para contemplar en general a la Humanidad, no sirve. Mantener y hacer crecer el “Infierno” humano cuando la Humanidad es contemplada desde exterior (cualidad del cerebro con mente cognitiva) no sirve, aunque exista una “Gloria” para una minoría humana, no es justo, ni siquiera es de cajón, y no da licencias para mayores evoluciones. Los humanos éramos bárbaros, y a través de espíritus nacionales o imperiales y culturas diferenciadas, nos consideramos civilizados, pero a nivel general, contemplando a toda la Humanidad como una sola: nunca hemos dejado de ser bárbaros. Llevamos muchas décadas a un paso de conseguirlo y... no sabemos las décadas que nos quedan para poder seguir intentándolo, cómo ser humanos civilizados.

Hola. ¡Vaya pedazo de programa que está haciendo la gente! ¿Cómo era? Ah, si: "Lo demás o ruido o silencio". Salud.

¿qué pasa con los comentarios?

¡PLÍÑ! un veinte Tony (150.000 Points)

Estimado Toni Garrido:
Ti no lleva tilde. Por favor, cuidad la ortografía. Y ya que estoy con las correcciones: lo correcto es decir "los" antípodas (así, en masculino).
Un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios