« Flexibilizar | Portada del Blog | Quieren más »

¿División de poderes?

Asuntos Propios hoy está en Granada, la ciudadanía Jóven comprometida con los derechos humanos nos han traído hasta aquí. Si, la ciudadanía "jove"...Que bueno, yo todavía Tom, pero lo raro es que te hayan invitado también a ti...Participamos en unas jornadas sobre los derechos humanos, unas jornadas que terminan mañana, unos días en los que se ha hablado de derechos humanos en términos de no tenerlos. Hablamos de conflictos el día después de que cómo saben la policía incautara 900 kilos de explosivos a la banda terrorista ETA. Dice mi amigo Jorge que lo mismo era para consumo propio, y si bien pudiera ser que tuvieran todo ese explosivo reservado para algún homenaje sentido a alguien sin conciencia, lo normal es pensar que ese explosivo lo guardaban para asesinar a alguien que se levanta a a trabajar todos los días muy temprano porque casi siempre ETA asesina antes de comer, será que con el estómago lleno matar es más indigesto. Amigos del crimen organizado, recordad que dejar de asesinar es fácil si sabes cómo. En fin, hoy hemos sabido que el presidente valenciano será intervenido de una hernia. En este caso Camps se aplicaba el calor de la gente en la zona de la hernia para seguir inaugurando. Las urnas hablarán el 22, pero a pesar de lo que digan, no son las urnas quienes administran justicia, sino los jueces. El del caso Gürtel ha dicho que el juicio comenzará trás las elecciones, ya...Pero ¿no era que el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial eran independientes unos de otros? Recuerden que hay más de 100 imputados en estos momentos optando a representantes públicos, imputados de todos lo colores del arco político, pero ¿por qué se aplaza un juicio con trazas políticas hasta después de sus elecciones? ¿Se trata de que lo mismo ahora la verdad nos influye en el voto?, ¿la democracia no iba precisamente de eso? Recuerden que se juzgará antes a Garzón por las escuchas a la Trama Gürtel que a los de la Trama Gürtel. Los ahorillos de Correa intervenidos en Suiza ascienden a 17 millones de euros. ¿Saben? Yo creo que como está en prisión se le complica lo de los mítines, pero es raro que Correa no se haya presentado a Concejal.

11 Comentarios


El Visto Bueno

Quiero decir que, con la manifestación de los jóvenes estudiantes sobre Madrid el pasado día 17, puede considerarse ya una clara clase empírica para los nuevos tiempos de ciertos e importantes medios profesionales de la información, en este caso particular de la empresa pública. Personalmente cuando vi la noti de la mani en portada de La2Noticias supe que no había partido político detrás, que surgía natural dentro de una sociedad forzada a una austeridad que parece extenderse indefinidamente. Era como un “Visto Bueno” que me decía, “a Dosyene no se la pueden colar”: esta manifestación hay que apoyarla porque surge desde las entrañas de nuestro entramado sociopolítico español.

Y no es que “se la puedan colar” vaya en contra del derecho que todo partido político tiene a la hora de convocar manifestaciones públicas en nuestras calles, aunque esto suela ser sospechoso de que buscan votos y aprovechan la coyuntura del malestar social. Sólo comprender que de la España donde impera una opinión “mayoritaria” dividida entre dos partidos políticos, estamos ya un poco hartos. Hubiera gobernado uno u otro, el Tsunami Económico Financiero, hubiera arrasado igual a España y a cualquier Central de ese modelo político, Central PP o Central PSOE. Estas Centrales no están preparadas para resistir la ira de los océanos financieros, es bueno aconsejar mejorar su seguridad y someterla a un riguroso control de garantía.

Esta sensación o pensamiento creo que ahora está brotando destacadamente en la sociedad española, sobre todo en su on line. Y algunos partidos menores la van a utilizar en sus beneficios partidistas, pero no se trata de alimentar a futuros peces gordos con los peces gordos de ahora, se trata de que la “grasa de la gordura” pase a ser grandeza y agilidad, orden lógico y maestría común. Hay políticos españoles excelentes, pero la generalidad de los políticos profesionales está quedando de vaga y potencialmente corrupta. Varios líderes carismáticos y muchos miles a comer de la “olla grande”, y muchos sin aportar un mísero garbanzo, incluso y en ocasiones, llevándoselo.

No sólo necesitamos una nueva generación de políticos, además debe romper moldes y ofrecer otro molde acorde a los nuevos tiempos que vivimos, demasiado duro socialmente para permanecer impasibles. Esta voz soicopolítica española no merece beneficiar o que se utilice como beneficio de partidos políticos menores al “Dios” Bipartidista Español. Porque es una voz social pura no pide el voto, eso ya lo tenemos, somos los que votamos. Somos los votantes puros que no van en listas de partidos políticos, esto ha sido para mí #sinmiedo del 17 de abril, y esto es y será para mí #mayosinmiedo. Por ello agradezco no sólo la transparencia de los medios de información, también su virtud de Visto Bueno, y si lo dice La2N para mí es garantía. Claro ejemplo de la utilidad profesional del periodista y de los buenos reportajes, retransmisiones o artículos.

Cuando falla la confianza en el político sólo nos queda la confianza en el periodista. Una sociedad sin confianza en sus políticos puede regenerarse, una sociedad sin confianza en sus periodistas está ya abocada al caos. Resistid, reflexión y retorno. Gracias.

El Periodismo ha muerto. ¡Viva el Periodismo!!.

Pd: Este posit fue ideado para el blog de La2N, pero como me queda otra mano libre, dame la mano, Toni.
;-)

ya podriais subier los podcast en algun sitio que el mas nuevo que e encontrado (en ivoox) es de hace 1 semana

Llamenme desconfiá pero ¿cómo puede ser que todavía no se haya podido descabezar a ETA? Si todos los días cogen a alguno y encima los que van quedando son cada vez más torpes e inexpertos.
Me acuerdo de la pelicula El Lobo cuando el responsable de la lucha antiterrorista decidió no pillar a los jefes etarras porque sino su departamento dejaría de tener motivos para seguir existiendo y se quedarían sin curro. ¿No habrá alguna especulación de ese tipo?

Hola, os acabo de ver en granada... y quiero decirle a Jorge que está de muy buen ver.. que le enseño yo los rincones Granainos... que no todos tenemos "mala follá" ..jeje

Jose:
En este enlace tienes todos los podcast de Asuntos Propios
http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/asuntos-propios/

Y los encargados de subirlos son tan eficientes que, normalmente, tienes la primera hora del día antes de empezar la tercera del programa.

Yo estoy de acuerdo con El Visto Bueno en que es necesaria una nueva generación de políticos; lo que no se es donde situarla, si en el pepé si en el pesoe o si fuera de ellas dos. En Alemania el fenómeno verde no es nuevo, pero es ahora cuando comienza a destacar representativamente. España dista mucho de algo similar pues todo lo que no sea el águila bicéfala del panorama político hispano, una cabeza en la gaviota y otra en la rosa, está destartalado. Bueno, todo no; la suma de votos nacionalistas (pnv, ciu, erc, cc, bng, y algún otro que me falle como na-bai) aunque apenas hacen sombra a los grandes plantean una tercera fuerza en el parlamento, aunque sea raro verlos unidos. Tercera fuerza que obtiene el doble de votos que iu, en generales. Pero de los verdes ni rastro.

¿Quién manda aquí? ¿Hasta dónde quieren llevarnos? ¿Para qué? ¿Vestidos o desnudos? ¿Rapados o con pelo?

Lo de Garzón deberían explicarlo muy bien, porque si no, el tufo a podrido va a llenar algunos "despachos". ¿Estamos "patas arriba" o "patas abajo"?

Me declaro ateo apócrifo con carácter retroactivo…
Recuerdo cuando niño, —¡no te aguanta ni Dios!—, eso crea dudas…
Bueno, admito que he pensado en él…
Sí, escuchando aquello de… Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit…
Pero afortunadamente todo terminó con la cantata…

¿Y por qué esta confesión aconfesional?
Porque no sé como tomarme lo de ese tal Camps…

Mi primera reacción ha sido de indignación…
¿Cómo se atreve, ese tal Camps, a sufrir una hernia?, porque digo yo que eso de las hernias, siempre ha sido cosa de grandes esfuerzos ¿no?, muy extendida en la llamada la clase obrera ¿no?…

Pero después ha llegado la reflexión…
¿Y si existe de verdad un Ser Divino?
¿Y si además de existir, ese tal Dios, se ha cansado de tantas gilipolleces?
¿Y si todos estos comienzan a sufrir los males de todos esos?

Casi alcanzada la vía unitiva… el vecino de abajo se acuerda de la madre de un tal Cristiano…

(los suizos perdieron la patente del reloj, pero sus motores de corriente continua, sí hombre esos que hacen funcionar los tornos de los dentistas, son los más eficaces del planeta…)

División de Poderes y cada uno a su bola.
Precioso el vídeo Bellavista, vista de lince hay que tener para no ser fagocitado por el sectarismo que campa a sus anchas sin complejos, para que luego hablen de las alcahueterías, amancebamientos, corrupción, adulteración y demás espectáculos pornográficos, no unos vídeos musicales con mensaje alternativo, eso si que es depravación y no tratar la sexualidad como algo natural como, el comer, beber, reír, llorar y demás calvarios que llevamos a cuestas con los inútiles que nos gobiernan, solo para su propio gobierno.
Que una persona sea afectuosa no significa que se regale a diestro y siniestro, se puede compatibilizar ambas cosas sin dejar que se me suban a la chepa, haber si aprendemos a diferenciar, un repasito a Barrio Sésamo es lo idóneo en este cuadro sintomatológico, que no es lo mismo; arriba y abajo, dentro fuera, vivir o morir, arrastrarse o levantarse, ser "prima donna" a ser pécora sin escrúpulos.
"Amante del trato amable" eres una estafa un timo de la estampita.

!Hola Toni!

?Sabes qué dijeron hace unas semanas algunos "ultras" presos fuera de un estadio italiano por tener explosivo en el coche?
!Qué se les habìa olvidado allì desde la Noche Vieja!

Ademàs, por lo de la divisiòn de poderes, aquì ya se ha encontrado la soluciòn ideal: se hace la REPARTICION de poderes, entre los mismos de siempre.

!Salud!

¡¡¡HOY ES 14 DE ABRIIIIL!!!! En Granada, Barcelona y dónde se tercie

¡¡VIVA LA PRÓXIMA REPÚBLICA CARAJO!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios