« Explicaciones | Portada del Blog | Inspiración »

Encajar

El déficit del Estado ha bajado un 20% hasta los 6.900 millones, ¿bien no? ¿Eso está bien verdad? Lo que no entiendo es que debiendo España cada vez menos, los españoles debamos cada vez más, ¿es curioso no? Si la economía española mejora debería ser porque a los españoles nos van bien las cosas, pero vamos, bien, lo que se dicen bien, no nos van...Si leemos la prensa de hoy encontramos un montón de noticias que podrían, digo podrían, dejar a las claras como funcionan las cosas, se trata de un conjunto de noticias, sin aparente relación entre sí, que analizadas desde otra perspectiva quizá clarifiquen un poco el panorama, las noticias son las siguientes:

-Los partidos políticos aumentan sus créditos un 8%, en su conjunto deben 80 millones de euros.

-La comisión del Mercado de Valores no regulará el sueldo de los consejeros de las cajas.

-El Emir de Catar visita España

Vamos a jugar un poco, vamos a encajar datos: No me digan que no es curioso que en tiempos donde conseguir un préstamo es más difícil que Paquirrín se doctore en medicina los partidos sigan recibiendo crédito, un 8% más, casualmente ese dinero casi en su totalidad se lo prestan las cajas, sí, las mismas cajas que han aumentado la retribución a los consejeros y a las que ahora la CNMV descuida, tal y como aseguró que haría, regular el salario de quienes allí aconsejan. Por último, se encuentra en nuestro país el Emir de Catar, alguien que anunció la inversión de 3.000 millones de euros en nuestro país ¿Saben en qué invertirá concretamente esos 3.000 millones? Correcto, en las cajas. Son tres noticias que aparentemente no están relacionadas y esto que acabamos de hacer no es más que un juego, pero como flipar es gratis...

11 Comentarios

Buenas tardes amigos: Señor Garrido, las cuentas de los ciudadanos –por regla general- son: tanto tengo tanto gasto, pero los gobernantes rinden las cuentas del Gran Capitán, así que son fácil de cuadrar, tanto para lo positivo como para lo negativo. Ahí van las cuentas.

Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados.
Un abrazo

pero que bonito suena con tu voz!!!!

La economía española va mejor según quien dé la noticia. ¡Que le pregunten a los casi 5 millones de parados, si no! En todo caso, con la continua subida de precios, vía iva vía subidón porque sí, y la congelación salarial tendrían que ser muy malos nuestros economistas en el gobierno (y mira que buenos no son) para que no fuésemos un pelín mejor. Que venga el emir de Catar no me quita el sueño, a menos que venga a taparnos agujeros con petrodólares o billetes de 500 euros. Gracias a Paxi por responderme sobre el rey.

Una pregunta: ¿es cierto que vais a hacer el programa del viernes en Londres?
Me ha sonado a broma. Que si vais, allá vosotros, no soy nadie para pediros cuentas pero preferiría un programa con público como los de Barcelona o Granada en lugar de ese viajecito.
Más que nada porque la "excusa" para hacer ese programa desde allí es que os han invitado a la boda y siguiendo con la tontería podríais pasaros de vuelta por el Vaticano.
Entre bodas reales y beatificaciones papales, como me dijo una amiga, no os extrañe encontraros con Enrique VIII.

Como autoridad en trapicheos, mangoneos y demás juego sucio sindical, puedo hablar consecuentemente.
Hay una teoría que ésta mas que estudiada que dice que los lagart@s necesitan como reptiles ir donde calienta el sol, eso es oportunismo lo tenemos en todos los estratos de la era cuaternaria.
Lo de encajar los pod-cast hay gente que tienen intolerancia al encaje de bolillos, como el que la tiene al gluten (celíaco) se produce un cuadro sintomático como; perdida de la realidad, crisis de identidad, desubicación, desdoblamiento múltiple, perdida de la noción del espacio/tiempo, con crisis del YO-YO.
Es lo que puedo aclarar, desde no se sabe donde fui a parar y sigue a día de hoy siendo un misterio.

Así que razonando la noticia hacia atras podemos deducir que en un futuro, los partidos políticos deberán rendir pleitesia a las Cajas que a su vez estarán bajo el mandato del de Catar. ¡Qué listo el sr. Emir! pero claro, ya se sabe que las que entienden de economía (doméstica) son las mujeres y este tipo (el Emir) tiene triunvirato mujeril.

Me parece muy optimista tu cifra del déficit, además que se trata de un proceso que ya lleva tres años. Yo veo un 3% anual, ya usted ve ( es una apreciacion personal, sin fuentes precisas que la corrobore).
-
En España, en EEUUU y en el resto del mundo existe un problema de desregulación del sistema financiero y bancario, que fue el origen de la crisis y que aún no se ha zanjado. La decisión de la cnmv ahonda más aún en favorecer uno de los factores de riesgo más escandaloso, a saber, las abusivas primas de los banqueros.
-
Y sobre las inversiones de Catar creo que se está cociendo una buena para la sociedad española. Nuestro tren de vida lo están pagando: 1.- Los chinos, con unas condiciones laborales impensables para el acomodado funcionariado español. 2.- Los países exportadores de petróleo, pueblos oprimidos por gobiernos medievales modernizados tan solo en sus arsenales. Y 3.- Los países emergentes como India, Brasil o Latinoamérica donde, además de estarse fraguando una burbuja similar a la que azotó a euroamérica, los índices de criminalidad y delincuencia sobrepasan toda cordura.
-
Todo para que nosotros, españolitos, podamos seguir viviendo a cuerpo de rey sin dar un palo al agua.

Cuando se habló de refundar el capitalismo, los capitalistas debieron decir como el poeta: "la flor no me la toqueís, que la flor es así.

No se si aquí puede encajar este comentario, pero como mujer fatal me parece muy bien flipar con la perversión de todo tipo.
Dejo un tema que ayuda para pasar el trago.
Loco Mia - LocoMia

!!!Viva!!! FRANK ZAPPA y el color rosa,
aunque no encaje mucho.

Se me olvidó decir que según Iside Job, el documental que tan sabiamente nos presentó doña Ana Pastor en su blog esta semana, buena parte de las primas que obtienen los ejecutivos de wall street se lo gastan en drogas y prostitutas, precisamente para pasar a negro grandes capitales mediante un mundo que usted mismo destacó el otro día como uno de los factores de desfalco en el sistema.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios