« De ratones y hombres | Portada del Blog | ¿División de poderes? »

Flexibilizar

Con el lío de los ERES dice Chaves que jamás benefició a un familiar, ahora nos queda saber si tampoco benefició a un ser querido. Sobre eso, no sé, tampoco me parece bien que Chaves no le eche una mano a su cuñado en una mudanza. Todo tienen un punto intermedio, todo menos lo de Berlusconi. El primer ministro italiano asegura que, si entregó dinero a Ruby fue precisamente para que no se prostituyese. Ya. ¡Que tipo más majo! Sólo queda saber si el dinero que le dio para no vender su cuerpo, se lo entregó antes o después de tener sexo con ella. Si fue después perderá el juicio, si fue antes es que perdió la cabeza. Y mientras, deben saber que en España cobramos un 40% menos que la media de la OCDE, es decir un 40% menos que en los países civilizados, perdón industrializados… Esto está bien saberlo para cuando nos digan lo de la flexibilización de los salarios, porque donde pone “flexibilizar” debería decir: “Te bajo el sueldo te pongas como te pongas”.


16 Comentarios

Entre Paula y la música que acompañó el programa de ayer y las buenas vibraciones que habéis transmitido hoy (el público de Barcelona también ha contribuido); vais camino de crear una gran semana de Asuntos Propios.

PS: El Sueco ¡ha triunfado!
[¡Quiero vivir un Asuntos Propios de público!]
Gracias.

Hola Toni yo creo que lo de ayudar a la familia esta bien, pero despues de la ayuda inicial tienen que ganarse el sueldo con el sudor de su frente y no con el sudor de los demas españoles.
Respecto a lo de los salarios tan bajos es vergonzoso.
Besos de mariela

Pues yo me quedo aquí, sentado con las piernas abiertas noventa grados, una de ellas estirada hacia delante, la otra flexionada y hacia atrás, lanzando el cuerpo a la pierna estirada…

Pruébelo si el islandés se le hace cuesta arriba…

Lo de Cháves y lo del psoe en Andalucía ya se pasa de castaño oscuro, es una tras otra. Yo creo que don Manuel, Griñán y más de un mahmut de la misma fase evolutiva están tardando en dimitir, por el bien del conjunto. En cuanto a Berlusconi no se si denigrarlo o admirarlo, a sus setenta y tantos y aún con chavalas. No se si se le protesta por prostituir a una menor o por prostituir a secas. Pasa como con Benzemá y Ribery, basta con decir que no sabían que la piba en cuestión aún no tenía los dieciocho para escapar echando leches. Y en cuanto al 40% menos en nuestras nóminas con respecto a la media de la ocde creo haber leído hace un rato que los españoles producimos en la misma proporción (un 40%) más que el resto de los países europeos, pero debe ser la relación inversa entre salario y productividad, como es lógico y natural.

Propongo una solución nada nueva por si la quieres publicitar en antena. Creo que en algún país europeo de los verdaderamente flexibles, se practica. Los salarios son proporcionales Y -importante- responden a una relación desde el más bajo al más alto (el jefazo). Digamos que es de 1 a mil. Pues si el currito cobrara 1000 euros y el mandamás 1 millón y éste ve ganancias (lo que pasa en el IBEX) y se quiere subir el suelo, no tiene más remedio que subirlo con esa relación A TODOS. Idem si hay pérdidas, donde se supone el esfuerzo será mayor para EJEMPLIFICAR. Palabra que mola más que FLEXIBILIZAR (y no quiero gritar).

Asi que el amigo Chaves dice que ...JAMAS beneficio a un familiar........interesante...muy interesante......disculparme un momento......VOY A ECHAR LA POTA.......................
.................................................................
...............................ya estoy aquí.....perdonad...pero es que hay cosas....que me cuesta TRAGAR.
Bsssitos.

(Para insultos de DEMAGOGIA, pulse 1...
para insultos de DESCEREBRADA...pulse 2
para insultos de INSENSATA...pulse 3
para todo lo demás...espere a un operador)

Ahora mismo estoy escuchando en el noticiero de Rne que el hijo de Chaves cobró comisión a las empresas para las que trabajaba por su intermediación ¡hacía falta, chaval! ¡¡HACÍA FALTA!! (una cosita: eso ¿No es prostitución? ¿por qué es peor lo de Ruby? por lo menos ella pone SU cuerpo y no el de otro)

De nuevo se ha manifestado el "estoplasta" de Gonsales........¿Cuando nos libraremos los ciudadanos de los fantasmas de los EX?.....¿Tendremos que contratar a alguien que nos haga un conjuro?...por que estos tíos...a parte de pagarles una pasta......¿Que es ....que tenemos que aguantarlos?....¿No tienen una afición?...las setas.....los bonsais..los abdominales........los sellos.......o jugar a la ruleta rusa...a ver si adeamas de haberlos aguantado unos años.....van a estar dando la brasa....para los restos........(y como ademas no están nada gastados por el curro...pueden ser INFINITOS).....joder....que cruz........pero que cruz.

Yo me pregunto ¿producimos más porque cobramos menos o porque realmente hemos incrementado nuestra capacidad de dar el callo?

!Qué pena!
Todo el mundo rièndose de nosotros los Italianos por lo de Berlusconi.
Y es que nosotros también nos reìmos, !para no llorar!
Besos.

Me gustaría conocer tu, vuestra, opinión acerca de la compra de deuda española por parte de China.

¿A qué nos abocará esto?

Prefiero solidarizar, a optimizar y flexibilizar.

El problema son los privilegios y la falta de sentido común.

EXIJAMOS UN SALARIO MÁXIMO AHORA QUE ESTÁN POR LA REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA (creo que ni de coña)

La democracia permite que cualquiera pueda gobernar, incluidos Berlusconi y Chaves, de ahí que Platón no tuviese en mucha estima esta forma de gobierno y se inclinase por ceder el poder a los sabios. El problema es si alguno de los políticos actuales merece semejante calificativo. No lo sabemos, entre otros motivos porque se exige una oposición para ser bedel de un ministerio, pero no para ser ministro. El sistema democrático es así, tiene su grandeza, pero también sus miserias y debemos aceptarlas. A Berlusconi lo eligió el pueblo italiano; a Chaves, el andaluz: también son responsables.

Hola, buenas tardes a todos.
Mi nombre es Francisco y soy Tinerfeño. Todas las tardes cojo mi furgoneta y me dirijo desde el sur de la isla (Los Cristianos) hasta la capital (Santa Cruz).
Vengo oyendo la radio y en concreto el programa Asuntos Propios. Lo tengo sintonizado en RNE porque por las mañanas oigo En días como hoy. Me encanta el programa y sobre todo, el compromiso del director con los asuntos sociales en general. está bastante pegado al terreno y empatiza bastante con el público llano. A veces, tiene unos pequeños tintes demagógicos, pero creo que son gages del oficio.
Lo oigo despotricar contra el gobernador del Banco de España, el entrañable MAFO y me parto de risa.
No lo oigo mucho hablar de la monarquía y de como se han enriquecido en pocos años, ni de como se han multiplicado de repente.
Si lo oigo hablar de la banca y de como le tenemos que pagar entre todos los desmanes que han cometido y más aún sus espléndidas jubilaciones, que por cierto, siguen cobrando.
Le oigo hablar de los abusos de sus señorías, sus abultados sueldos, sus tremendas dietas y su poca sensibilidad hacia los demás españoles.
No le oigo hablar de la apatía general de los españoles en comparación con otros paises que no tragan todo lo que le echen.
En fin, el programa es variadito y entretenido. sólo me da tiempo a oirlo una hora, pero me gusta.Quizás, lo que no le oigo decir, es que lo dice en las otras horas.
Una cosa que me gustaría comentar y no sé si es una incultez, pero es muy simpática. En un curso al que asisto, la profesora hablaba de la dificultad que se presenta en algunas personas por la forma que prefieren que la llamen.
Por ejemplo, yo que soy Francisco, no me importa que me llamen Paco, o Pancho, o Quico...etc
Entonces ella hablaba de una amiga que se llama Purificación y que odiaba que la llamasen Puri...entonces saltó uno de la clase y dijo: Bueno, la puedes llamar Depuradora. (Descojono general) . Esto es verídico.
Perdón por la broma y saludos a Toni Garrido, El Sueco y todo el equipo que tan buen rato me hacen pasar.

Un saludo a todos los del Blog.

felicitacion a todo el equipo de asuntos propios no pude escuchar el programa que hicisteis en barcelona y mi problema es que no lo encuentro en internet me podeis ayudar gracias

@antonio: El magnifico equipo de ASUNTOS se lo han currao, han colgado todos los podcasts de estos días sin par, son una pasada y de agradecer su empeño y atención que han prestado a su claca.
.
Te enlazo con Barcelona.
Un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios