« 20 % | Portada del Blog | Explicaciones »

Impunidad

Adán y Eva siguen en el paraíso...Dice Elena Salgado que la crisis la están pagando quienes no son responsables de ella...Está bien que lo reconozca, pero ¿por qué no se hace nada para castigar a los que arrancaron la manzana?...Tentados por la serpiente del capitalismo abrazaron el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal...Fueron complices del siseo de las agencias de calificación...y condenaron a la humanidad a pagar por sus excesos...Ahora siguen mordisqueando el bienestar global, y se relamen ante la mirada impasible de un Dios Estado que parece maniatado en algún otro árbol del jardín del Edén...Y mientras ellos disfrutan de su paraíso, fiscal, nosotros ardemos en el fuego del infierno económico...El FMI cifra en 18 billones de dólares la suma de total de activos y deudas en paraísos fiscales...Aproximadamente una tercera parte del Producto Interior Bruto Mundial...Son lugares reales, con dinero real, para evitar una fiscalidad real...Cataratas de impunidad en las que se baña el dinero sucio procedente del tráfico de armas, la explotación sexual, el narcotráfico o la corrupción política...Y aquí estamos los demás, resistiendo en el averno, pidiendo crédito y pagando intereses a Adán y Eva...

47 Comentarios

¡Ole tus cojones!

Ojalá seas la mitad de lo que creía que eras, me despido de ti y de tus blogs y de tus youtube, espero que tengas mucha suerte en tu trabajo y que consigas lo que quieres. Me extraña mucho que sea verdad lo que dices, tu haces mucho daño a la gente porque le haces el caldo gordo al periodismo y parece que no está corrupto. Los que estamos fuera del sistema por diversos motivos entre ellos el tener principios a veces, no podemos hablar, porque solamente decimos cosas incorrectas, por eso triunfa Belén Esteban, o el Dioni, porque su voz tiene eco, y sale el sufrimiento por sus poros. Ya sabes por que pierdes oyentes, al menos yo. No indignas a nadie. No se puede hacer el payaso en Eurovision y luego hacerte el santo. Hay que ser consecuente. Si juegas a dos barajas pierdes una. haberte quedado en la SER, allí no te huibiera escuchado nunca. Y a ver si publicas este no como otros que no has publicado.

Yo no entiendo mucho de estas cosas de la biblia, pero ¿no será que esto pasa porque fuimos nosotros lo que mordimos la manzana, porque dejamos que hicieran lo que quisieran sin hacer nada por pararlos, por no salir a la calle a tiempo, por no indignarnos como pide Hassel? ¿No seremos nosotros los pecadores? ¿No será nuestra culpa, nuestra culpa, NUESTRA GRAN CULPA?

Buenas tardes amigos. Señor Garrido, apúntese un DIEZ, así de gordo.
Un abrazo

el problema no es que unos cuantos mordieron la manzana , problema es que el árbol esta en su jardín privado y siguen haciendo litros y litros de sidra, el gobierno los embotella como si de un operario asalariado se tratase y el resto del burgo pagamos las rondas.

Si toni desaparecido pero que viene a dejarnos este resumen de los reinos y los impunes que lo habitan.
De estos tres tipos de personas que habitan el jardín de las "malicias", que puesto damos al triunvirato compuesto por Adan, Eva y la serpiente.
-Recuerda hay tres tipos de personas en el mundo… las que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden las cosas y las que se preguntan qué demonios sucedió.
A seguir disfrutando de la invisibilidad sucedánea.

Si la inmensa mayoría de los españoles es contrario a las medidas que se están tomando para sacarnos de la crisis...
Si la mayoría de los españoles está a favor de que la crisis la paguen los que la han causado...
Si la mayoría de los españoles no aprueba la gestión de nuestros gobernantes y principal oposición...
Si la inmensa mayoría del Parlamento está a favor de seguir el juego y prestarse al chantaje de los mercados...
Si es la "inmensa minoría" del parlamento la que coincide, en sus planteamientos, con la inmensa mayoría de los ciudadanos...
¿En que cojones pensamos al elegir la papeleta de voto?
¿Porqué hacemos posible, con nuestro voto, la repetición reiterada de las mismas o similares mayorías?
La solución a nuestros problemas está en nuestra mano y en nuestra capacidad de rebelarnos contra los que se empeñan en imponernos medidas que solo favorecen a los que nos han metido en este infierno.
El tiempo de las "quejas" ha terminado. Debemos empezar el tiempo de las "soluciones" sociales a la crisis.
Ello exige decisión, confianza, determinación, coherencia, rebeldía y lucha.
De nosotros depende.
Saludos.

hoy si ha estado inspirado y brillante, joven Garrido.
salud y vinos alegres de la spring-primavera.

Los billones ¿son americanos o europeos?; quiero decir, en Estados Unidos mil millones son un billón, mientras que para nosotros el billón son un millón de millones. Si se habla en dólares es de suponer que se habla de billones americanos, así que habría que dividir por mil para traducir a cifras europeas (sus 18000 billones se quedan en unos "simples" 18 billones). Puede que los argumentos se tambaleen un poco, pero sigue siendo mucho dinero el que nuestra sociedad, no olvide lo de nuestra, transmite a los traficantes de sexo, de drogas y de armas. Y somos nosotros los que hacemos de la ilegalidad un negocio, es la responsabilidad del consumidor euroamericano. Se trata de la ley de la oferta y la demanda, quizás la mayor verdad que ha enunciado la ciencia en todo el siglo xx. Cuando uno pide, otro da. Y cuanto más se pide, más se da, hasta que llega la escasez y el precio se dispara. Esto es lo que pasa también con los capitales, y la pregunta del millón es ¿hasta cuando aguantaremos?. Hoy por hoy se extiende el rumor del rescate financiero de España, y también de Italia. Y es que no nos hemos dado cuenta del negocio que supone para las multinacionales del dinero aplastar al más débil, apretar hasta que salten las garantías europeas y mientras embolsarse las subidas graduales del bono financiero. Pero no os preocupéis, el rescate es lo mejor que puede pasar, que el imperio nos obligue a bajarnos los calzones antes de que nos caguemos encima.

Toni no te lo vas a creer mira que ejemplo de impunidad encontre sin comerlo ni beberlo en el blog de Carlos Historias minimas, mínimo...mínimo?... no parece.
-
Y se puede ir contigo? dijo
-
Me encantaría verte dormir, me encanta ver dormir.
17 Abril 2011, 22:19
-
basado en un hecho real dijo
-
Otra prueba de que utiliza dramas que cuento o términos que utilizo, es fácil identificarle el repipi que hablaba en verso copia mi manera de expresión y el dolor ajeno, esto es de el bog de Escuchar entre lineas.
-
Alba dijo
-
Hola,
deca muy bien por ti y por encajar los comentarios, de opinar es optativo, y sobre ser caballeroso comparto el comentario de Jackie. Cada uno habla desde sus vivencias, la mía es que a diferencia de Jackie puedo decir lo que es vivir con un caballero, buena presencia, una voz que fascina, unos ojos azules que flipas, donde todas las féminas caen rendidas, ejemplos de caballerosidad, llevar las bolsas de la compra, abrir la puerta para que una pase, cederte el asiento etc...., esto de cara al publico, en la intimidad, para que te maquillas si no te hace falta?, porque te ríes?, vigilar tu descanso para ver si hablas en sueños, porque cuando cruzas con un hombre toses?......... no quiero aburrir, ni resultar creída, una fue y algo queda, guapita de cara, (esto me lo dijo uno, tengo más, hasta obscenos), me dio muchos problemas, incluido un asalto sexual, en fin... cada uno habla desde sus experiencias, disculpar mi rollo, solo decir que esta historia terrorífica afortunadamente y gracias a mi menda lerenda es.... eso, HISTORIA.
P.D. Por descontado, no generalizo.
Saludos tod@s.
22 Noviembre 2010, 15:33
18 Abril 2011, 05:45

... y tuvieron dos hijos, y fue Caín el que mató a su hermano y tuvo larga descendencia: los cainitas, por los siglos de los siglos.

felicidades, Toni, hoy te ha salido redondo.

La manipulación en la construcción de la realidad internacional, bajo paraguas de la impunidad.

Supongo que serás Paula. Me gustó el post aunque tengo que reconocer que es un tanto desesperanzador. No sé si es por saberlo o por permitirlo pero en cualquier caso las sensación que queda es bastante amarga.

Hablando de inmunidad por los pecados cometidos: corre por ahí el rumor de que Jose María Aznar dispone de inmunidad diplomática por ser ciudadano honorífico de los EE.UU., y en caso de perderla sería detenido por la Interpol al estar implicado en un delito de venta ilegal de armas al haber permitido la venta de 35.000 armas cortas del excedente de las fábricas españolas y que acabaron el las favelas de Río de Janiero. ¿Porían verificar o desmentir este rumor?

Me parecìa que Adàn y Eva habìan sido alejados del paraìso, pero evidentemente encontraron la manera de volver y seguir disfrutando impunes.
!Tal vez eran italianos!
Por cierto, no es por esto que me alegro de ser italiana.
Besos a Toni y a todos.

Estoy seguro que antonio (TONI) tiene muchos problemas economicos. Pobrecito como la radio pública apenas le paga, bueno le pagamos ... Debería ser MILEURISTA por la audiencia que tiene.


Paula, parece que Toni deja en buenas manos su programa, Hoy el progrma ha sido de mucha altura : La dura realidad del mundo y poesia de A.Montero para poder soportarlo.

Seguro que Toni está tranquino dejando su programa en manos de Paula. Hoy ha sido un programa de altura ,con reflexiones sobre la cruda realidad del mundo y la poesía de A Montero para soportarlo.
Los seguidores de asuntos Propios vamos a tener que pensar con tus post aunque estemos en S,Sta

Sr. Garrido?
Se advierte un notable cambio en la publicación de la Bitácora “Impunidad”..excelente construcción, claridad, se advierte el trabajo previo y el pulimiento del texto....
Cifras claras, contrastadas y juicios certeros...
Muy bien, gran evolución positiva respecto al promedio anterior.

Mi aporte, un informe del FMI (analizado en castellano) se presenta en notación europea...la cifra $18 billones es poco más o menos un tercio del último PIB-Mundial documentado...(2009) de $58,141 Billones de dólares...y nos da una muestra clara de la opacidad del mercado..¿refleja la realidad de evasión/elusión del Reino?
Cuando el informe es distribuido en el Imperio se habla del IMF y las cifras se editan en “Trillions”.
Recomendamos revisar con atención las opiniones del Sr Herrero (A.P. 2011/4/18 2º Hora)....
Felicitaciones...Sra. P. Aller

...no puedo dejar que vuele la imaginación y hacer de un breve viaje en autobús desde el centro de Madrid a un barrio
no muy lejano un antídoto contra los problemas económicos
de todos y el trabajo de la mayoria...
...guardé mi puesto en la cola para tomar el autobús. No tardó
mucho. Subí piqué el bono y ví mi asiento preferido libre. Se trata de aquel que se encuentra en la parte anterior del autobús y carece de otro a su lado para viajar con compañía.
Sé de las mejoras en los servicios para el mundo de los disca-
pacitados (a un sector que pertenezco). No pudo explicar muy
bien como se desató mi ira de tal manera que un grupo de 6
personas me hicieron levantarme de forma airada y sin ver
posibles peligros de caidas irme a sentar a la parte poste-
rior del autobús. Poco a poco fui retomando la compostura.
Finalmente se sentaron dos hombres que hablaban de su vida
en Canarias. Evoqué a Antonio. Mi viaje finalizó con mi sorpresa por aquellas ocasiones que como en esta me convierto en un pequeño monstruo. Violencia e ira son
una

Del lugar que hablo no es de mi propiedad pero su propietaria me permite en casi todas las ocasiones disfrutar de él. Al lugar van unidos recuerdos sentimentales pero no son de ellos de los que quiero hablar.
No creo que descifre nunca el tema de la luz como parece ser
lo ha hecho Saura en su última exposición.
Se trata de un espacio no muy grande donde la luz entra a raudales y a ello acompañan unos viejos sillones forrados
de forma muy sencilla con telas blancas. Añade a ello 2
butacones de IKEA un sencillo mueble blanco con una
televisión.
Paula no quiero ser exagerada pero tiene luz. Descozco
o no sé disfrutar placeres.
Seguro que nada que ver con dormir al raso en un lugar de los muchos que sufren guerras o cualquier penalidad
Creo que un estudio de radio no tiene luz ymucha técnica.
Pero a los que escuchamos nos llega la magia del medio.
Creo que eres tu la que nos haces viajar
Muchas gracias. Un beso

genial, se puede decir mas alto, pero no mas claro.un saludo

...y Fidel deja el cargo de Secretario General del Partido. No tiene mala cara el Comandante, se le ve mejor que hace un par de años. Genio y figura hasta la sepultura.

Lo ha dejado el nick EXIGIENDO DISCULPAS, en el blog de "En días como hoy" y supongo que si Juan Ramón Lucas que es un tanto pusilánime lo ha publicado, vosotros no deberíais tener problema.

Declaración de principios de un intelectual español.
Santiago Alba Rico - Escritor y filósofo
http://es.wordpress.com/tag/santiago-alba-rico/

"No condeno al rey Fahd, honrado por el rey de España, que tala cabezas, poda manos y arranca ojos, que humilla a las mujeres y amordaza a los opositores, que se enseñorea sin periódicos, parlamento ni partidos políticos, que viola filipinas y tortura indios y egipcios, que gasta la tercera parte del presupuesto de Arabia Saudí en los 15.000 miembros de su familia y financia los movimientos más reaccionarios y violentos del planeta.
No condeno al general Dustum, aliado de los EEUU en Afganistán, que ha ahogado en un contenedor a mil prisioneros talibán a los que había prometido la libertad y que murieron chupando las paredes de hierro de su prisión.
No condeno a Turquía, miembro de la OTAN y candidato a la UE, que en la década de los noventa borró de la faz de la tierra 3.200 aldeas kurdas, ha dejado morir de hambre a 87 presos políticos y encarcela al que se atreve a transcribir en kurdo el nombre de sus ciudades.
No condeno al siniestro Kissinger, el más ambicioso asesino después de Hitler, responsable de millones de muertos en Indo- china, en Timor, en Chile y en todos aquellos países cuyo nombre salió alguna vez de sus labios.
No condeno a Sharon, hombre de paz, que dinamita casas, deporta civiles, arranca olivos, roba agua, tirotea a niños, pulveriza mujeres, tortura rehenes, quema archivos, vuela ambulancias, arrasa campos de refugiados y coquetea con la idea de «amputar el cáncer» de tres millones de palestinos para hacer más holgada la pureza de su estado «judío».
No condeno al rey Gienendra de Nepal, educado en los EEUU, que desde el pasado mes de enero ha ejecutado sin juicio a 1.500 comunistas.
No condeno a Jordania ni a Egipto, que apalea y encarcela a los que se manifiestan contra la ocupación israelí de Palestina.
No condeno la Patriot Act ni el programa TIPS ni la «desaparición» de detenidos por el FBI ni la violación de la Convención de Ginebra en Guantánamo ni los tribunales militares ni la «licencia para matar» otorgada a la CIA ni el registro policial de todos los turistas que entran en EEUU procedentes de un país musulmán.
No condeno el golpe de Estado en Venezuela ni al Gobierno español que lo apoyó ni a los periódicos que, aquí y allí, financiaron, legitimaron y aplaudieron la disolución de todas las instituciones y la persecución armada de los partisanos de la Constitución.
No condeno a la compañía estadounidense Union Carbide, que el 2 de diciembre de 1984 asesinó a treinta mil personas en la ciudad india de Bophal.
No condeno a la empresa petrolífera estadounidense Exxon-Mobil, acusada de secuestrar, violar, torturar y asesinar a decenas de personas que vivían en un edificio propiedad de la compañía en la provincia de Aceh (Indonesia).
No condeno a la empresa Vivendi, que ha dejado sin agua a todos los barrios pobres de La Paz, ni a Monsanto, que deja sin semillas a los campesinos de la India y de Canadá, ni a Enron, que después de dejar sin luz a media docena de países, dejó también sin ahorros a 20.000 personas.
No condeno a las empresas españolas (BBV, BSCH, Endesa, Telefónica, Repsol) que han vaciado las arcas de la Argentina, obligando así a los argentinos a vender su pelo a los fabricantes de pelucas y disputarse una vaca muerta para poder comer.
No condeno a la casa Coca-Cola, que penetró en Europa a la sombra de los tanques nazis y que despide, amenaza y asesina hoy a sindicalistas en Guatemala y Colombia.
No condeno a las grandes corporaciones farmacéuticas, que han acordado matar a veinte millones de africanos enfermos de sida.
No condeno el ALCA, que viola y despedaza a las obreras de las maquiladoras de Ciudad de Juárez y hace nacer niños sin cerebro en la frontera de México con EEUU.
No condeno al FMI ni a la OMC, providencia de la hambruna, la peste, la guerra, la corrupción y de toda la caballería del Apocalipsis.
No condeno a la UE ni al gobierno de los EEUU, que ponen los acuerdos comerciales por encima de las medidas para la protección del medio ambiente y que han decidido, sin plebiscito ni elecciones, la extinción de una cuarta parte de los mamíferos de la tierra.
No condeno las torturas a Unai Romano, joven vasco que, hace ahora un año, fue convertido en un globo tumefacto en una comisaría española, quedando hasta tal punto desfigurado que sus padres sólo lo reconocieron porque en la cara seguía teniendo el mismo lunar.
No condeno al Gobierno español, que el pasado mes de abril estableció el estado de excepción sin consultarlo al Parlamento y suspendió durante tres días derechos básicos recogidos en nuestra Constitución (la libertad de movimiento y de expresión), con el agravante de segregación racista, al impedir que los vascos viajaran a Barcelona con ocasión de la última cumbre de la UE.
No condeno la Ley de Extranjería, que expulsa a hombres débiles y hambrientos, los encierra en campos de detención o los priva del derecho universal a asistencia sanitaria y educación.
No condeno el «decretazo», que precariza aún más el empleo, elimina los subsidios y deja a los trabajadores, como hojarasca, a merced del cardo de los vientos de los empresarios.
No condeno, naturalmente, a Dios cuando llueve, relampaguea o truena ni cuando la tierra tiembla ni cuando el volcán vomita su fuego sobre los hombres.
Soy un demócrata: me importa un carajo la muerte de niños que no son españoles; me importa un carajo la persecución, silenciamiento y asesinato de periodistas y abogados que no piensan como yo; me importa
un carajo la esclavitud de dos mil millones de personas que nunca podrán comprar mis libros; me importa un carajo el recorte de libertades mientras sujete yo libremente las tijeras; y me importa un carajo incluso la desaparición de un planeta en el que ya me he divertido tanto.
Soy un demócrata: condeno a ETA, a los que la apoyan y a los que guardan silencio, aunque sean mudos de nacimiento; y exijo, por tanto, que se prive de sus derechos ciudadanos a 150.000 vascos, que se les impida votar, manifestarse y reunirse, que se cierren sus tabernas, sus editoriales, sus periódicos, incluso sus guarderías; que se los meta luego en la cárcel, a ellos y a todos sus compinches (desde el joven militante anti-globalización al escritorzuelo resentido) y que, si todo esto no es suficiente para proteger la democracia, se pida la intervención humanitaria de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, fajadas ya en la heroica reconquista de la isla Perejil.
Soy un demócrata: he condenado a ETA.
Soy un demócrata: sólo he condenado a ETA y formo parte, por tanto, de todas las otras bandas armadas, de las más sangrientas, las más crueles, las más destructivas organizaciones terroristas del planeta. Soy un demócrata. Soy un cabrón"

Me ha parecido un punto de vista interesante por eso lo dejo aquí, ahora que a mí no me llamen cabrón que me sabe a poco.

NO OLVIDEMOS AL PUEBLO DE HAITÍ
La colaboración cubana en tierras haitianas data de 1998 y antes del fatal terremoto que azotó a esa isla caribeña, el 12 de enero de 2010, los galenos cubanos habían realizado14 millones de consultas y 307.000 cirugías, entre otras tantas acciones relacionadas con la salud pública.
.
Desde hace un poco más de un año, alrededor de 150 países se comprometieron, en la mismísima sede de Naciones Unidas (ONU), a colaborar para la recuperación y reconstrucción de Haití. Alrededor de nueve mil millones de dólares fueron prometidos, de los cuales cinco mil ingresarían en los dos primeros años, originalmente brindados al gobierno haitiano, para fortalecerse como Estado.
.
Lamentablemente, la ayuda financiera y material prometida nunca se desembolsó y tampoco nunca se respetó las prioridades más urgentes en ese país. La reconstrucción haitiana es una meta irresuelta.
.
No es el caso de todos los gobiernos que se comprometieron de una u otra manera con el pueblo haitiano. El acuerdo tripartito entre Cuba, Venezuela y Brasil han sido esenciales en la ayuda para diferentes áreas, como construcción, educación, y salud.
.
Por su parte, el Programa de Cooperación impulsado por La Habana cuenta con 1.117 colaboradores de salud cubanos y de otros países formados en Cuba, los que desde el día del sismo hasta la actualidad han atendido a 2 millones de pacientes, realizando 36.000 operaciones quirúrgicas y 9.000 partos.
.
También se presta atención en esta materia en 23 hospitales, 13 centros de salud, 30 salas de rehabilitación y dos salas oftalmológicas.
.
Haití necesita recursos para su desarrollo y no injerencia y manipulación política de los poderosos, que derrochan recursos y se emborrachan en aventuras militares en distintos puntos del orbe, gastando fortunas en nombre de la paz, mientras lo prometido sigue siendo deuda.
.
Desde el 12 de enero de 2010 hasta hoy, la cooperación cubana atendió casi 2 millones de pacientes, realizó más de 36.000 intervenciones quirúrgicas y casi 8.500 partos. Más de 465.000 pacientes han recibido tratamientos de rehabilitación. En los 10 Departamentos del país, se desarrolla un Programa Integral de Higiene y Epidemiología.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios