« ¿División de poderes? | Portada del Blog | 20 % »

Quieren más

Jueves 14 de abril, el sol en todo lo alto y muchos motivos por los que pensar que el mundo es un lugar fantástico al que algunos vienen básicamente a tomarnos el pelo ¿Recuerdan que hace unas semanas les contamos que Telefónica se había convertido en la empresa española con más beneficios de la historia? Su beneficio en 2010 fue superior a los 10 millones de euros, un 30% más que el año anterior. Claro, al escuchar estas cosas uno piensa ¿Por qué no me alegro? Que una empresa española consiga 10 mil millones de beneficios en el peor año de la crisis es cosa buena, ya. Esta mañana hemos conocido que Telefónica va a recortar un 20% su plantilla en nuestro país ¿Por qué? Porque yo lo valgo. Dos de cada diez empleados irán a la calle en la empresa española que más dinero ha ganado en un año en la historia. Así funcionan las cosas. Telefónica quiere más, quiere ganar más todavía por eso reduce un 20% su plantilla. Pobres, algún día se darán cuenta, de que ni con todo el dinero del mundo podrán tener un poco de decencia. Es curioso que la última campaña publicitaria de Telefónica lleve por slogan "Ahora te toca a ti" Ahora y siempre señores. Por lo demás, bueno, en Madrid ser pobre, a parte de estar mal visto socialmente, va a ser delito o falta, o algo que se inventará el alcalde para que en la capital deje de ensuciar su imagen con gente pidiendo para comer, que es triste, sí, pero afea. Gallardón parece querer lanzar un mensaje al mundo: Que los que tengan hambre se coman a los que no tienen casa.

30 Comentarios

¡Viva la República!


Lo pillo

Ya tenemos un primer conato de "nazismo", nacido del subconsciente o inconsciente de un excelente liberal, el alcalde de Madrid. Quiere coger a la fuerza a los indigentes que duermen en las calles y meterlos en centros para indigentes (en los que hay listas de espera si la cosa va a titulo privado, por cierto). Increíble, las calles sólo para la clase media (la clase alta apenas va a pie por las calles) y los trabajadores que cotizan. Menos mal que la Constitución nos protege y están muy claritos los derechos fundamentales e individuales, menos mal. Sino más de un alcalde, da igual su partido político, "encarcelaba" a todos los pobres sin trabajo. Supongo que el interés consciente es económico, para el turismo que visita Madrid, por ejemplo. Pero en el fondo, "limpiar" las calles de indigentes a la fuerza: es “nazismo”, hay que decirlo claro, aunque nazca involuntaria e inconscientemente desde grandes gestores públicos: es "nazismo".

¿Qué queremos, tener 20% de desempleados sin subsidio de desempleo, pero ver nuestras calles como si hubiera bonanza económica?. Pues a crear empleo, no queda otra. Es muy difícil dar una pincelada de humor a esta noticia, pero ya puestas las comillas, Sr. Gallardón, decirle que cuando ando por Madrid veo a bastante gente fea y otras vestidas en plan hortera, ¿no podría usted crear un barrio sólo para ellos?, ah, otra cosa, ¿no podría sacar un bando municipal obligando a los que tienen sida a llevar una estrellita amarilla bien visible?, así no me sentaría al lado de ellos en el Metro, que igual el sida se contagia. Este humor no da ni para una sonrisa, lo siento. Retornar a lo extremadamente serio, la libertad de pensamiento, parece ser, sr. Gallardón, algo muy complejo para usted.

Tengo derecho fundamental a, si me quedo parado, sin dinero y el Banco se lleva mi casa privada, a vivir en la Casa ciudadana, nuestras calles públicas. Primero porque usted ni nadie puede forzarme a la caridad de terceros, yo soy un ciudadano y mi ética es de libre elección, no me puede imponer la suya (éticamente cualquiera tiene derecho a negarse ante la caridad privada, porque cuando el Estado da: no es caridad, es ayuda). Segundo porque la calle pública no es de usted ni del Ayuntamiento, es de los ciudadanos, sus jefes, quienes hemos concedido SOLO la gestión de nuestras calles públicas, no el título de propiedad.

Sr. Gallardón, para mí es usted un excelente liberal democrático, por ello creo que este conato "nazi" le surge sin darse cuenta, del subconsciente. No obstante, por si estuviera interesado, para ser un nazi serio necesita una pseudociencia, por ejemplo un doctor laureado afirmando que mucho tiempo sin lavarse ha creado un raro estado biológico donde ha aparecido un virus contagioso y letal en muchas ocasiones, donde las ropas y cuerpos de los indigentes representan focos ideales para contagio de este virus. Entonces ya sería la orquesta social más bien montada y en última instancia usted podría decir que sencillamente le hacía caso a la ciencia...

Madrileños y españoles, hay que mirar muy bien los años 20 del siglo XX en Alemania porque allí se produjeron unos hechos socioeconómicos que fueron un caldo de cultivo ideal para al final aparecer el Horror. Seamos pobres muchos de nosotros y unos pocos bastante sean indigentes que duermen en las calles, mucho antes que ver botas grasientas y relucientes marcando paso sobre limpias avenidas. Mejor no solucionar que solucionar así. Llévele termos de caldo calentito a los indigentes madrileños, sr. Gallardón, son madrileños, igual que madrileños son los que le pagan.

Si el feudo del PP, Madrid (ayuntamiento y gobierno autonómico), quiere mostrar las mejores calles de España, limpias y llenas de turistas echando fotos, que cree empleo. ¿Que no da tiempo ya, que la campaña municipal (y autonómica) se echa encima?, ¿cómo que al menos las calles estén limpias en mayo, que es suficiente?. Ah, claro, como casi todos los indigentes físicos son también indigentes de conciencia, pasan de votar, pasan de abogados, pasan de leyes..., ahora lo pillo... pillo... Gallardón.
Gracias.

14 de abril, hoy publica la prensa que Patrimonio de la Junta de Castilla y León autoriza construir un parking subterráneo a los pies del monumento más emblemático de la ciudad de Valladolid, la Iglesia de La Antigua.
Esta decisión ha tardado dos años y al final han dado igual los restos arqueológicos, el riesgo para el edificio y que a 50 metros ya esté funcionando un parking (ilegalizado reiteradamente por el Tribunal Superior de Justicia de CyL).
Se que esto os parecerá una tontería pero es una más del Ayuntamiento de esta ciudad cuyo urbanismo atesora sentencias de ilegalidad una tras otra, en la que se e está juzgando por vía penal a un Concejal (ahora ex) y a 7 técnicos por manipulación del Plan General de la ciudad.
Me asombra que las declaraciones de nuestro alcalde sobre la Ministra salgan en todos los informativos nacionales y nadie se haga eco de todas las manipulaciones y sentencias en contra del urbanismo de esta ciudad.
Bueno la verdad es que no me asombra porque los que vivimos en “provincias” tenemos asumido que en este país sólo existe lo que pasa en Madrid, Barcelona y Valencia y el resto de los señores feudales que hay repartidos por todo el país campan a su gusto sin que nadie se haga eco de ello.
Una pena

VERGONZOSO "señor costa",
Una de dos,este individuo está en nómina de telefonica o,es más de lo mismo de su habitual discurso neoliberallagranempresatemerienda clasico en su familia carnal y política.
Patetico one more time.
Wyoming ande estás???

Deberiamos dar de baja todos los telefonos,todos los adsl,la tele etc...
y ademas no ir nadie a votar el dia 22,asi no justificarian sus trapicheos y sus trampas con nuestros votos.

Uno escucha a Juan,y no deja de acordarse de Richi.Porque cuando se trata de pedir que la justicia sea implacable,uno imagina que se refiere a todos los delincuentes,sean presuntos o juzgados.No deja de tener su gracia que sean los que proponen jueces de la dictadura para el supremo,que al parecer trabajaron con un código mas benevolente para los terroristas,los que no tengan ninguna duda en cuanto a la actuación de los demás.Sobre todo cuando nos repiten que no se juzga hacia atrás.Te juzgaron con un código y es ese el de aplicación.Los legisladores consideraron oportuno endurecer el cumplimiento de las penas,a sabiendas que no es retroactivo el asunto.A fuerza de significarse a ver quien es mas duro con los terroristas,de llenarse la boca con la justicia,un día si y otro también los que legislan,los que deben cumplir y hacer cumplir la ley,se dedican a dilatar los procesos en los que están implicados ellos,o sus mas allegados.Y todo eso con el noble objetivo de que prescriba la causa y así no rendirle cuentas a nadie...Y en eso Federico es un maestro,legislatura tras legislatura,tesorero tras tesorero,lleva años repitiendo la jugada,bien aliñada con acosos mediáticos hacia los jueces que se encargan de sus tropelías.Es curioso lo que sale de una dictadura de mas de 40 años,gente que solo entendía el poder del dictador como legítimo,se vuelven garantistas hasta decir vasta,para los suyos.Y la constitución,como la abrazan,con que empeño.El mismo que ponían en tratar que naciera débil y cuestionada.Sorpresas que nos da la vida.......
Sería interesante que se hablara de la reinserción social,y que los que saben de esto nos expliquen que significan 22 años en la cárcel.Los que saben,no los que tratan de sacar tajada de la natural nausea que nos provocan estos desalmados.El estado de nauseas es un granero de votos para ciertos políticos.A otros nos provocan rechazo,y a quien siente indiferencia.Todos sentimientos asociados a la vida democrática...... Claro que si...

Podríamos mandar mensajes o correos, o lo que sea, a Telefónica con el aviso de baja si se producen los despidos.

Gracias Toni, buena idea…

Sin trabajo ni casa…
No pregunten como escribo estos comentarios…
Pensaba morirme de hambre, pero ahora que me doy cuenta…
Acabo de comerme el pie, y con un poco de sal no está nada mal…
Ahora cojeo de la pierna derecha…
Lo único que siento… en tres días ya no podré escribir en este blog…

(Ringo Kid viajaba en diligencia…)

Gracias por no venir Juanluis

lo de Telefónica es aún peor. Me acaba de llegar una carta informándome que desde el 1 de junio me van a subir las tarifas de llamadas locales e interprovinciales. Sólo ponen las tarifas nuevas y ningún dato más. Cogiendo la calculadora la suba en llamadas locales es del 26% y de las interprovinicales del 49%. La cuota fija no me la suben, casi 14 euros/mes por nada.
¿ Alguna administración controla estos abusos/robos/estafas o es que estamos vendidos sin remisión ?

Hola Toni, ante todo felicitarte por ser como eres y ese toque melodramático e irónico que te carazteriza. Al principio de tu labor en radio nacional me pareciste un plasta infumable, ahora has cambiado o te has atrevido a hacer cosas distintas. ¿Evolución? Bueno, ya te digo que escucho tu programa a diario. Ahora te digo que estoy plenamente de acuerdo con lo que dices arriba. Estos alcaldes con vocación de emperadores... Nada, que hasta estar en la calle ya va a ser delito. El verdadero delito es que tengan que estar en la calle. Bueno, Toni, me gustaría que echases un vistazo al blog que te indico. Tengo la respuesta a: ¿Y qué podemos hacer? Lee y verás. Si quieres puedes leerlo en tu programa. Bueno, supongo que no sería del todo normal. Un apretón de manos y que Dios nos ampare...

Hola,
una puntualización si J.L. Cano ha contado varias veces su anécdota en Cuba, ahora mismo no recuerdo la temática exacta, hoy su compañero de tertulia E.G.W. ( no voy a buscar la sintaxis correcta ), ha repetido lo ocurrido en cuando paró en la puerta de una farmacia para que su amiga entrara un momento.

Respecto a Pere Navarro, se podría recopilar una antología de lindezas ante los medios de comunicación, ¿ que se callará cuando parece que no se corta en sus declaraciones ?

¿ Tenemos los políticos que nos merecemos ?, ¿ es un reflejo de nuestra sociedad ?.

Un saludo

Ahh, se me olvidaba; a los de telefónoca había que darles leña. Qué cerdos, aunque bueno, como todas las multinacionales. El invitado de esta tarde está en "fantasilandia" cuando habla de las responsabilidades de las empresas para con lo social. Su única meta es ganar cada vez más dinero, y si quieren hacer limpieza es no porque no necesiten esos trabajadores, sino por que así se ganan sus sueldos y aumenta el beneficio. Ya te digo, unos cerdos. Hoy he estado descargando en una empresa llamada Schlecker, un asco, en la actual crisis y descargándonos los camioneros. Una verguenza. Con la pila de gente que está en el paro y estos ahorrándose a los descargadores. Así va este mundo. Pero no te preocupes, lo vamos a cambiar.

Pero si Telefónica ya no se llama telefónica: se llama Moviestar. ¿Qué puede esperarse de alguien que reniega hasta de su propio nombre?


Si para irme de la meritocracia he de meterme en la tecnocracia: algo fundamental falla, porque yo busco un equilibrio. Y esa búsqueda es política, porque público es el asunto. Nos han deformado la palabra política, la han alejado de la ciudadanía, vivimos sus consecuencias. La política es inherente a lo público, todo lo que sea público (realmente incluso entre los colectivos privados) conlleva política, que se silencie o se deje sólo para una élite es otra cosa, pero es imposible ser ciudadano sin política, está por todas partes. Un director de museo sin espacio adecuado debe elegir qué obras exponer al público y qué obras, aunque sean pocas, discriminar y tenerlas guardadas sin poder exponerse. O alternar unos cuadros cada nueva temporada y así al año no discriminar a ninguno, vaya, esto parece mejor idea... esto es política. Una ciudadana va andando y ve una botella vacía de vidrio en mitad de una calle, la recoge y la deposita en una papelera cercana, esto es política.

Mucho décadas antes de existir Twitter, es decir, había caracteres de sobra para escribir, ya decidieron los profesionales fundamentales de la información llamar "políticos" a los "políticos profesionales" (los que cobran por ello), una medida más (del azar o de fundamento inteligente) para alejar al ciudadano de la política (menos de la parte del voto, claro). Muchos ciudadanos ya están bajo estos efectos “atolondrados” y ni siquiera replican cuando le dicen: "Pero vamos a ver, tú quién eres, ¿eres periodista?, ¿eres político?, ¿eres catedrático de algo?, ¿acaso manejas una gran fortuna?, ¿fortuna financiera o fortuna de producción y por lo tanto de puestos de trabajo?", y entonces callan, porque en el fondo ya creen que para ser ciudadano se necesita un nombre oficial con un currículum en particular... muriendo la ciudadanía.

Pero resurge todos los días cuando alguna idea trata de mejorar algún aspecto de algo público. Porque políticos somos todos y políticos profesionales sólo unos muy pocos. El ciudadano está tan pegado a la política como el ver a la mirada. La ciudadanía tiene la calidad de ver lo público y la cualidad de mirar políticamente. La cualidad política ha bajado en los escalafones intelectuales, los políticos profesionales con carreras y doctorados universitarios han sido superados... pero hacia “abajo”. Y ahora la cualidad política sólo se encuentra entre los ciudadanos de a pie, muchos estudiantes y algunos periodistas. Con ello es suficiente para prosperar, ánimo.

Hay que pasar a la acción.
Pues por motivos anteriores a estos y por estos, me ratifico en los hechos. Hace un mes que dejé el móvil tirado en casa. Sólo lo uso los fines de semana con tarifa plana a 9€ -todo lo que pago al mes- y lo fundo, a ver lo que tardan los de Timofónica en llamarme.
¡Qué calidad de vida!, ¡que relax cuando oyes sonar un politono y tú ni te inmutas!

ahora vas y los votas! saludos

Y si reducimos las llamadas a las extrictamente necesarias?
saludos

Alguien me puede aclarar que pasa con Libia! como es que no se haya conseguido el objetivo todavia, teniendo el mundo en contra? otra manipulacion para gastar dinero? saludos

¿Y cómo crees que se han convertido en la empresa española con más beneficios de la historia? Haciendo barbaridades como esta. No lo hacen solo en España, en Argentina hicieron cosas por el estilo

Suscribo....lo del primer comentario.....!! VIVA LA REPUBLICA !!!....(mal que les pese a estos de izquierda de bote)....pero hoy también se cumplen años del "desastre del TITANIC".....esta noche el trasatlántico ....(no digo mas lujoso)...si no me fijo mas en su innovación de ingeniería naval....por mala fortuna...por la torpeza de sus oficiales...por unos nefastos planes de evacuación....se hundió...la nave mas poderosa desde el punto de vista de la ingeniería naval...reposa a 4.000 m....en el Atlantico.
Hoy unos inocentes que iban al nuevo mundo...en busca de una oportunidad...quedaron sepultados a 4.000 metros.
De quien fue la culpa....del máximo dirigente de la White Star......que mando al capitán Smitit.ir a toda maquina ?????.....del capitán..del prime oficial de puente.que no hizo la maniobra adecuada.....de unos ...de otros................de nadie.....del destino......
El caso es que ese accidente naval..es muy cinematográfico..y muy resulton en conferencias sobre accidentes navales.
Bsssitos.

1.-Y usted que la vea, sr. Anónimo.
2.-Demoledor, sr. Garrido.
3.-Esta tarde estuve 1 hora esperando el bus; mientras pasaron como 300 coches con un solo individuo dentro y, cuando al final llegó, no llegamos a cinco durante todo el itinerario. Me sentí como si no encajara en el sistema.

Lo leo....y no me lo creo....el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS .da la razón a los colegios que diferencian la educación por sexo...y les concede que puedan SEGUIR SIENDO CONCERTADOS......así es...¿que no os lo creéis?.pues buscad en la prensa asturiana.......os lo juro "por la cobertura de mi nokia".....una después de esto espera que la PAJIN......venga por nuestro PRINCIPIADO..con la espada en la mano..a lomos de un corcel blanco.....(de color no de ministro)...repartiendo mandobles.......a diestro y siniestro....y al grito de IGUALDAD EN LA EDUCACION...prive de por vida.a esos colegios........(privadissssimos.y de superelites).......de cualquier tipo de ayudas publicas...........vamos que no chupen de mis dineros........si eso no se hace...........pues que quedaran como se dice por aquí.como la "chata de pumarin"......pero a lo mejor a la ministra de sanidad/igualdad.......le da igual la igualdad...a no ser que se pueda salir en un telediario.......en fin ya os contare en que queda esto....si es que queda en algo.

Bsssitos...igualitarios.

Nos tienen muy cansados para que no tengamos tiempo ni de pensar, ni de salir a la calle. Gracias Garrido por recordarnos que merece la pena.

Welcome a Madrid ciudad del Alcalde endiosado que promueve el canibalismo.
Decencia!, porque yo lo valgo?, tomarnos el pelo?. Que mal pensados si es todo una delicia, Flowers-power venido de los años hippies, armonía, amor, paz, que bonito llegar a la quinta esencia, el nirvana.
Quieren mas, pues que sigan engordando los de Telefónica, el faraón Gallardon y "el crepúsculo de los "dioses". Esa Gloria Swanson , no asume la realidad, paso su tren de largo, los aplauso se apagaron, las luces se fueron a negro, el rostro decrepito muestra el gesto maquiavélico del recuerdo de lo que fue y no volverá, con los títulos de crédito apunto de salir.
Este ENTE tan ilustrado, no pilla que su acción propia de mujeres al borde de un ataque de nervios, sus rastros (entre otros supongo) están seguidos allá donde vaya, este barullo hace que los blogs se actualicen con menos frecuencia y todo gracias el "SEÑOR" amante de la concordia y el trato amable, siempre que sea el el que maneje el cotarro y los que lo visitan, cuando pierde el poder queda con síndrome de abstinencia, lo lleva a el blog de la serie Amar en tiempos revueltos, quien quiera realmente conocer a este espécimen solo tiene que pasarse por allí (con nick diferente) vera que comentarios mas educados en el entorno machista que el mismo revelo,
Un drama folletinesco del Rey nada, por eso ¡Viva la República!. Destronemos reyezuelos de pasarela, arpías insidiosas, falsarias, misóginas, acomodaticias, dimos el salto mortal de hippie a yupi, si es arriesgado dar ese giro sin tener consecuencias, pobre criatura, que lea tanta literatura, para que? si tus acciones llevan marca de las mas abyectas intenciones.
Lo dejo, que ya tengo bastante con mis hijos para enseñar un adulto estancado en la edad del pavo "real".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios