« 930 | Portada del Blog | Viajar por viajar »

SMS

Estamos ya en 4`3 millones de desempleados que junto con lo de la gasolina debe hacernos pensar que viviemos en un país de récord. Sí, y lo mejor es que sabemos cómo superar nuestras mejores peores marcas. Es sin duda la noticia del día, ha subido el paro, lo que nos lleva a pensar que para uno que tenía trabajo va y decide dejarlo. Ya saben a qué me refiero sí, a ese hombre que el sábado decidía renunciar a su futuro, Mourinho. Sin emoción en la liga, claro todo el mundo habla de lo de Zapatero, que ha conseguido algo realmente inusual y preocupante, que todo el mundo esté feliz con su decisión, todo el mundo incluido él se muestra feliz con el anuncio de que no va a presentarse. Todos le aplauden, todos se congratulan. No sé, si yo fuera Zapatero, si yo fuera ZP, bueno, no sé si tengo tanta imaginación...En un rato haremos un repaso a todas las cosas que se han dicho, cosas llamativas, desde no se qué de patos...Hasta llegar a una serie de declaraciones que no me atrevo a repetir y que incluso no sé yo si en este horario se podrían escuchar. Mucho se ha hablado de la portada de un periódico, de la Gaceta concretamente que rotulaba sobre una foto del presidente: "Este individuo por fin se va" Que deja a las claras que la nuestra es una democracia sólida dónde cualquiera puede insultar y menospreciar al tipo que todavía ejerce la máxima responsabilidad del país. Lo triste es que lo hagan en nombre del periodismo y no en nombre del marketing, porque al fin y al cabo de lo que se trata es de vender periódicos. Y esto sirve para todos los diarios y medios que cada día ofrecen una verdad a la carta, una retahíla de noticias que no cuentan la verdad si no una parte de ella. Ahora los periódicos ya no forman opinión, ahora si eso, te montan un ajuar. Por otra parte, el domingo por la mañana cientos de miles por no decir millones de españoles recibieron un SMS de la Agencia Tributaria Española, anteriormente conocida como Hacienda, el SMS dice textualmente:"Obtenga la referencia para ADELANTAR gestión del BORRADOR renta 2010". No sé si recibir un mensaje de la Agencia Tributaria un domingo opr la mañana es señal de avance de los tiempos o todo lo contrario, pero en cualquier caso ¿Por qué no se puede contestar? Sí, sin entrar en que yo al menos no les he dado permiso para que me manden mensajes al móvil, en cualquier caso, me gustaría responderles. Es más, esa cuestión hemos formulado en facebook.com/asuntospropios generando curiosas apreciaciones...Por ejemplo Patricia Aboot mandaría un SMS que pusiera ¿Me perdonas?. No está mal, o Pilar Torres que dice que ya que Hacienda somos todos, yo me quedo con mi parte.

23 Comentarios

Bien...bien...todo va bien,el mal es relativo,siempre encontraremos una referencia peor para incitar a pensar que mejoramos,mientras tanto el enfermo ,el parado,el asqueado,el común de los pringadillos nos preguntamos¿Nos merecemos a nuestros dirigentes?Ellos en serio no nos merecen,buscan afianzar su Ego,llegar a la cumbre..pasar a la Historia cueste lo que cueste..aunque ello conlleve que sus compatriotas las pases canutas y a veces caigan en un pesimismo tal,que decidan mirar cada cual a lo suyo y se olviden de la Solidaridad,del vecino,del compañero del amigo....y que cada cual se busque la vida.
En fin que cada día me convenzo más en que les voy a dar por....y pasaré de ir a Votar.¿Quién no se a preguntado que si ....¿NO SON TODOS IGUALES?

Zapatero es listo, como decir menos; se va pero se queda, alejando el fantasma de las elecciones anticipadas. Se va porque no se presenta a las próximas elecciones generales pero se queda como presidente hasta el final de la legislatura y como secretario general del psoe no se sabe hasta cuando -creo que no lo ha especificado, a no ser que no haga falta porque tienen unos estatutos claros al respecto (creo que será secretario el que gane la primarias, si es que hay y Rubalcaba no se achica ante Chacón; el caso contrario me parece menos probable)-. Se va con casi cuatro millones y medio de parados. Cuando la cosa del paro se puso fea, o más fea aún porque tampoco estaba para tirar cohetes, puse un techo imaginario al gobierno de Zapatero: los 5 millones de parados. Y casi lo ha tocado. No se si llegaremos a tal cifra en Junio de 2012 pero, como sea, saldremos de esta legislatura con la lengua fuera.

Segun la RAEL
individuo, dua.
(Del lat. individŭus).
1. adj. individual.
2. adj. Que no puede ser dividido.
3. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir.
4. m. Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece.
5. m. Persona perteneciente a una clase o corporación. Individuo del Consejo de Estado, de la Academia Española.
6. m. coloq. Persona, con abstracción de las demás. Tomás cuida bien de su individuo.
7. f. despect. Mujer despreciable.

Al margen de que tiene guasa que para la real academia la palabra sólo posea acepción despectiva en género femenino, la palabra individuo no es despectiva en absoluto, a no ser que consideremos denigrante ser un ente independiente de la masa informe.

Y el hecho de que se contemple con alivio la marcha del presidente más funesto que nos ha tocado padecer tampoco debiera causar extrañeza.
No soy lector de la Gaceta ni tengo que ver en absoluto con dicha publicación, pero estimo evidente que ni insulta ni menosprecia al actual jefe del ejecutivo, alguien que, por otra parte, ha dado motivos sobrados a propios y ajenos para ganarse ambos "premios".

Saludos.

Me extraña que un programa tan bueno y actualizado; nos ponga como guru de politiuca a Rodriguez Ibarra, que en los muchos años de presidente de Extremadura, no consiguió mejorar nada la región; la mantuvo siempre en el último puesto; no quería invertir en cultura, para no perder el puesto.
Hoy decía que su modelo fué Rubiales, hombre venemerito pero del pasado; nos muestra un socilismo pasado; por el bien del socialismo busque otra persona más actualizada.
Cuando era presidente y estabas fuera de Extremadura; temía sus intervenciones; todo el mundo se reía del presidente Extremeño.
los socialistas extremeños merecemos estar representados por alguien más digno

Pobrecillo Zapatero, ¿este hombre de qué va a vivir cuando se quede parado y agote su prestación si ya no hay subsidio de desempleo?. Por favor, que alguien le dé empleo aunque sea de telefonista.

Estoy en un balneario de aguas termales de Galicia,la conselleira de trabajo y bienestar haciendo honor al nombre de su cartera ha invitado a parados y subempleados a relajarse en las aguas termales de la comunidad.Si.No solo no a perdido un minuto desde que asumió,y conoce la situación de todos y cada uno de ellos, haciéndoles un itinerario personalizado para reciclarlos en su profesión o en una demandada;también se ocupa de la salud en general de sus parados.Lejos queda la insidia de los malintencionados de siempre,que dicen que cambió una clave para restar parados de la estadística.Ni que no evaluó a los dependientes a pesar de pedirle al anterior gobierno premura so pena de denunciarlos ante los tribunales.Por supuesto que lo de subcontratar a una empresa externa la evaluación de los dependientes,es un disparate.¿A quien se le ocurre que iba a tener a los empleados públicos buscando un quehacer,y despilfarrar recursos y tiempo?Que los expedientes llevaban dos años en unas cajas,otra calumnia. Volviendo al balneario ha ordenado que nos relajemos,pero no renunciemos a estar bien informados y pide que se sintonice en las piscinas radio nacional.Me da vergüenza ajena la gente que dice que en realidad su primera medida fue irse de vacaciones a la costa azul en un yate.Han pasado mas de dos años y parece mentira que ese bronceado perfecto que lucia,fruto del trabajo en la calle,con los ERES surgidos por la crisis,a los que no se enfrentó en la sombra precisamente.De su gestión valiente y comprometida nos da testimonio día a día.Y el gran público la desconoce.¿Como no la incluye Rajoy en su consejo de ministros virtual?Sin la lectura del Xornal de Galicia,dirigido por José Luis Gomez,nunca nos hubiéramos enterado de estos logros,ni de los de su máximo jefe,que fue a una campaña sobre la pesca(y aprovechó para denunciar la pasividad del gobierno)al pesquero de un conocido narco.Ni Garzón se había atrevido a tanto.Mezclarse con el enemigo para conocerlo desde adentro.No es algo nuevo,ya hubo una corporación en la época gloriosa de Fraga al frente de la Xunta.Una corporación entera presidida por narcos gallegos.Luego se llevó los méritos Garzón y las madres de los drogodependientes,pero fueron los valientes chicos y no tan chicos de la derecha,los que los conocieron desde dentro.Y somos indiferentes a tanta entrega a la vida político social de estos políticos.

Hoy no insultan a nadie, así no tiene gracia.

Para favorecer la creación de empleo es necesario una estrategia conjunta de las administraciones públicas españolas y de la propia unión europea.
Las aa.pp. españolas tienen que centrar todos sus esfuerzos hacia la creación de empleo estable. Favorecer un entorno financiero que posibilite la inversión empresarial, adoptar medidas que flexibilicen el mercado de trabajo, impulsar que desde la unión europea se otorgue a este problema para España un interés y tratamiento especial, favorecer la formación profesional, desarrollar proyectos de universidad y empresa, establecer determinadas limitaciones propias en la gestión pública de los servicios de desempleo, favorecer el cooperativismo social en determinados pueblos, desarrollar proyectos de infraestructuras que dinamicen sectores muy concretos de actividad empresarial, proteger y mejorar las rentas del trabajo, impulsar y defender políticas en la unión europea que no perjudique nuestro sector agrícola...por la situación tan grave que existe y a la que se ha llegado desarrollar medidas que aumenten la renta disponible de las familias españolas para reactivar el consumo y generar una mayor impulso entre la actividad empresarial, volcar recursos presupuestarios hacia el desarrollo de proyectos energéticos que nos permita competir en una mínima igualdad de condiciones con el resto de potencias europeas, potenciar nuestro sector turístico con medidas que atraigan inversión extranjera y turismo residencial...

(Todo lo demás sobra) Estamos hablando de que España puede alcanzar un 24 por ciento de desempleo en el 2012, con las consecuencias lògicas para el sostenimiento de nuestro sistemas de pensiones, de nuestro sistema sanitario...

Ésto exige una reforma política profunda. Austeridad en las administraciones. Control del gasto corriente y de personal. Favorecer una transformación política en las comunidades autónomas, en las entidades locales.
Reordenación de competencias. Nuevo sistema de financiación. Potenciamiento de la administración exterior española y de sus unidades comerciales.

Ganarnos la confianza de Europa para poder proponer allí algo que nos favorezca. (p.empleo, p.inmigración, influencia en acuerdos comerciales...)

...Tal y como está la cosa, posiblemente congelar los gastos en defensa. Valorar la conveniencia de crear unidades independientes de interior y de defensa, que cobren más, que fomente la especialización, que redefina el papel que debe ocupar en la definición de un sistema de derecho y de control...

Propiciar una transformación del sistema judicial centrado en el desarrolo fundamentalmente del Ministerio Fiscal.

Desarrollar la Ley de Agencias del 2006. Caminar hacia una Administración pública cada vez más independiente y profesionalizada...

Yo encuentro más que lícito tachar con alguna que otra palabra mal sonante al actual Presidente (el de cabecera me ha dicho que ni mencione su nombre, es por la tensión). ¿O es que un tío puede insultar a casi 47 millones de españolitos y ninguno de los 47 millones puede decir esta boca es mía? No me cuadra la proporción. Ni me cuadran esas máximas periodísticas de tres al cuarto.

He escuchado tus comentarios sobre los 4, 3 millones de parados. Ha decir verdad hablabas como "quién anda pisando huevos", que es una forma coloquial de señalar que ... te ha costado ... te ha costado mucho.
Es lo que tiene no poder criticar a "los poderosos", sobre todo cuando el poderoso es Presidente del Gobierno de España. Es más facíl y mejor "pagado" meterse todos los días con Bancos, Botines .....
Bueno, pues vete preparando un comentario adecuado, suave, sutíl, porque la EPA va a dar 5 millones de parados, que es una cifra redondamente drámatica. Cuando digo drámatica sé de lo que hablo porque pasar por la oficina del desempleo me costó una depresión y para luchar contra esa lacra necesitaríamos, ahora, todo el dinero que el individuo (no es un insulto) dilapidó para comprar votos, en 2004. Nunca lo perdonaré.
Ex-votante del PSOE hasta que llegó "el ignorante" (esto tampoco es un insulto, es una definición). Saludos

¡HACIENDA!, que susto, si no creí que los que te ofrecían el borrador eran los de HACENDADO.
Ya sabéis, esta escrito, un día Mercadona comprará Google y dominará el mundo.

Perdón por el mensaje de mis tutores, acaban de empezar adiestramiento para burros y podencos, en la prestigiosa universidad Ana Arkista, y vengo a subsanar un error de su SMS criptográfico.
Pido clemencia por no aclararlo y a todo el que se tome la molestia en descifrarlo, gracias y disculpen sus señorías.
Un Salut.

Hoy empece a echar cuentas.....no para llegar a final de mes...que eso lo hago cada poco...no...hoy empece a hacer números...pues para "el monstruo"....resumiendo...para hacienda.....no me fastidia tener que pagar impuestos....ya que considero que tenemos que pagar por las cosa...el gratis total NO existe....lo que me JOD....(y ATENCIÓN..VOY A EMPEZAR A INSULTAR...aviso para los que se sientan ofendidos)...y ademas mucho...es pagar por la puta cara...por el morro...por que si...(a parte de la institución monárquica..y la iglesia católica..que es mi rollo de siempre)....lo que realmente me hace daño...lo que me cabrea hasta el extremo de ser capaz de destilar acido en lugar de saliva....es ver como les pago el sueldo a personajes como el BLANCO...(inútil y analfabeto ministro que llego seguro reptando por los despachos)....el CHABES....(que ejerció de señorito andaluz durante muchos años..y que se va a jubilar de ministro..y vicepresidente tercero..sin haberselo merecido).....al ZP.....(un irreflexivo presidente ocurridizo con aventuras de "cheques...y demás ocurrencias"....y que se sostiene gracias a las PARIAS que paga a los nacionalistas catalanes y vascos)....a ellas ni las toco...no sea que se me tache de que me meto con las de mi sexo....(aunque algunas merecían un comentario solo para ponerlas en su sitio..tipo la Trini; la Pajin, la Viviana...y demás...pero lo dejo que no quiero meterme en charcos)....¿Y el bombillas?...¿que me decís del ocurrente ministro?....lumbreras de tío....el de trabajo...que pena...que lastima...tendría que cambiar el nombre del ministerio...MINISTERIO DEL PARO....y el Juregui...ese si que tiene peligro....ver su biografía...verla por gusto....joder...que tío......(TERMINA EL INSULTO).....entonces comprenderéis que este tan de mala baba....del sueldo que me pagan....me descuentan para estos NOTAS....y encima...me quieren vender la moto....y algunos se mosquean si los insultos....siempre se decía .....el que PAGA EXIGE....y yo PAGO y tengo derecho a EXIGIR donde me venga en gana....que a los que pago...hagan el trabajo para el que les pago.....como por otro lado me exigen ami......
Continuo con el fisco........."la parte deducible de la vivienda habitual es igual al porcentaje inferior de las rentas obtenidas como fruto del trabajo por cuenta ajena del sujeto fiscal multiplicado por el porcentaje autonomico que resulte de la casilla............... "
Bsssitos.

Disque Keynes en su día denunció a la gente que presentaba ideas del pasado como si fueran novedosas,y las trufaba de conceptos mas o menos elementales,y ese brebaje era vendido como la bebida de los campeones.Estamos instalados en el capitalismo mágico,del que han sacado provecho todos los gobiernos de la democracia.Y en mucha menor medida,los ciudadanos también.Ahora que la realidad a refutado de manera contundente eso de que la mano invisible del mercado nos proveería del eterno bienestar,volvemos a poner la cuenta a cero.Cada tanto Felipe Gonzalez nos recuerda que el defiende la"economía social de mercado".Vamos,lo de Pablo Iglesias y otros referentes de la izquierda española(me da que no era la idea de ellos esa).Puede que Felipe tenga razón,y la mano invisible del mercado mas unas correcciones que el liderazgo inteligente del presidente sepa introducir sean lo mas,y lo que se lleva por ahí.O puede que sea un discurso aderezado con frases efectistas,el mismo que se repite hace 70 años,y que nos lleva de crisis en crisis,y tiro porque me toca.Si toda la clase política está quemada,es por esa costumbre de defender una cosa y la contraria permanentemente.Tiene la ventaja este gobierno que la oposición con sus mismos postulados económicos,lleva en su cartel desde gente a la espera de juicio,a otra con picotas de chapapote en la camisa.Personalmente siempre pensé que los demócratas se deberían medir en un debate de ideas,y que estas fueran diferentes.Y si no hay nadie por la labor de discutir en ese campo,enfrentarse a la realidad con rigor,con conocimientos y abriendo el debate a los que piensan y defienden sus argumentos con conocimientos,apaga y vámonos. La clase política lleva décadas cediéndole protagonismo a"la iniciativa privada"Su razón de ser pierde enteros por ese motivo.Llegará un momento que nos preguntaremos si semejante plantilla es necesaria para decirnos que son otros los que resuelven los problemas.Aunque la pregunta correcta no sea si nos hacen falta,o nos hacen falta los mismos.

Disculpas!: hace daño a la vista el comentario anterior.
A decir verdad...
Fácil, con acento en la "a".
Gracias por permitirme rectificar. Saludos.

Lo que hace daño y no precisamente a la vista es tu arrastre, es vomitivo como se te ve el plumero, a quien pretendes engañar? perrito faldero, PPierdete ya zoquete.

Alguien necesita un poco de sexo, me temo.

Alba .... También se te nota y no precisamente el arrastre, mas bien el talante. Saludos.


Las verdades, duelen.

¡Ah! El comentario Anónimo de las 15:37 es mio.

He notado que se critica poco al partido agazapado en la oposicion...esto puede ser por dos o tres cosas...
1-cansancio...(no se encuentran palabras..etc)
2-rellenalo tu mismo
3-doble vara de medir
Ana...de verdad que Blanco te produce acido salival y la iglesia no?..ni el agazapado?...por cierto, quien esta contra la monarquia parlamentaria,esta contra la constitucion... entretanto que no se cambie...

Maria33,dijo:
...Cuando digo drámatica sé de lo que hablo porque pasar por la oficina del desempleo me costó una depresión y para luchar contra esa lacra necesitaríamos, ahora, todo el dinero que el individuo (no es un insulto) dilapidó para comprar votos, en 2004. Nunca lo perdonaré.
Ex-votante del PSOE hasta que llegó "el ignorante" (esto tampoco es un insulto, es una definición)...

1-sabes que hay 4.300.000 personas en españa que tambien estan deprimidas como tu?..y tu que haces?...profetizar que van a ser 5 millones....cuando?,asi sabremos si efectivamente eres profeta...o agorera
2-¿que dilapido para comprar votos en 2004?..de que modo? como compro votos en 2004?,con la campaña electoral?..a ti tambien te compro?...confiesa
3-¡ah! por cierto, el talante es como el colesterol; lo hay bueno y tambien malo

Que temes, para pasar por mujer? porque te escondes y no paras de CACAREAR........ donde se quedo la cursilada, la cambias por el veneno? donde esta tu lírica, el único que presume de prosa se convierte en basura, se trasformo la criatura en hiena renqueante, no merece la pena ni molestarme anda y que te zurzan, ponte el chupete para dormir y los pañales.

¡Algún siquiatra en el blog! Urge.

Alguien no está siguiendo los consejos..., un poco de sexo y ya verás qué bien.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • SMS 23 Comentarios Anónimo
  • SMS 23 Comentarios Anónimo
  • SMS 23 Comentarios rastrero
  • SMS 23 Comentarios puñetera
  • SMS 23 Comentarios Maria33
  • SMS 23 Comentarios Anónimo
  • SMS 23 Comentarios Anónimo
  • SMS 23 Comentarios Alba
  • SMS 23 Comentarios Maria33
  • SMS 23 Comentarios Javier de Cambre,A Coruña