« Animal político | Portada del Blog | Lo bueno está al fondo »

Un maravilloso golpe de suerte

Dice el Dalai Lama que a veces no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte. Calro que esta frase no nos sirve para los eurodiputados. Es curioso y lamentable al mismo tiempo escuchar como unos y otros justificaban ese rechazo a dejar de viajar en primera. Los socialistas hablan de un error y los populares hablan de que la votación de ayer no tiene valor vinculante...Ya...En fin, creo que hoy Europa si tiene sentido ya que una corriente de indignación recorre el continente. Si fueramos capaces de convertir esa indignación en ladrillos, el escaparate se lo dejábamos fino, en fin, a veces no conseguir lo que quieres es una maravilloso golpe de suerte, quizá esta es una frase que tampoco podemos aplicar a Jean Claude Trichet, el Presidente del Banco Europeo se ha salido con la suya subiendo los tipos de interés un cuarto de punto, dice que para frenar la inflación, ya, pues que vaya a 110 como todo el mundo! Me da a mí que eso lo acabamos pagando entre todos. Hoy es un día de números, sí, en Portugal no salen las cuentas y esta misma tarde los problemas del país se multiplicarán, cuando la suma de los listos europeos resten su futuro, dividan sus derechos. Ya ven cómo están las cosas. De cifras también hablamos hoy en la radio, déjenme que felicite a los formidables profesionales de esta casa que consiguen lo que merecen, que su voz resuene con más fuerza que nunca en las paredes de una sociedad plural y abierta como es la nuestra. Radio Nacional aumenta una vez más su audiencia, gracias a ustedes y enhorabuena a los profesionales de esta casa, insisto. Enhorabuena compañeros, bueno, eso en lo general, en lo particular contarles que en tres meses este programa ha perdido 33.000 oyentes. y eso que pensamos que nuestra fuerza era nuestra determinación, nuestra perseverandcia. Gracias a cada uno de ustedes sobre todo por su paciencia. Todo y cada uno de ustedes dan sentido a esto que hacemos cada día. Como dice el Dalai Lama a veces no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte.

27 Comentarios

¿Para que sirve un EURODIPUTADO?...si alguien lo sabe....porfa...que lo diga....que cuando vas a votar....no te dan libro de instrucciones.....y lo mismo no le estamos dando el uso para el que fue creado.
Bssssitos.

Estimado equipo de Asuntos Propios:
Una oleada no hará zozobrar vuestra nave. Nave que navega por las ondas y por Internet. Nave que tenemos como faro vespertino. Nave que...
Bueno, dejémonos de lírica que no están los tiempos para ella.
Desde 2007 escuchando Asuntos Propios.
Gracias.

No es posible...bueno a mi se me ocurre que si se trata de dar gusto a la mayoría no habría emisoras para los demás. Queremos escuchar algo más transgresor, más innovador y con buen gusto siempre, podía llamarse asuntos elegantes... Besitos.

Buenas noches amigos: Señor Garrido, el programa algunas veces es un poquito soso, pero tiene el Blog con más punch de los que leo, y mire, leo un montón de ellos. Con respeto y cariño, métale el mismo ritmo y pegada al programa y no sólo recuperará a los distanciados-nunca perdidos- sino que los multiplicará.
Un abrazo

Toni, aunque el anacrónico EGM dice que os escuchan 30.000 personas menos, es mentira. Yo comencé a escucharos hace un mes y medio y ya os considero de la familia. Como nadie me ha llamado para encuestarme al respecto, tacha esos 30.000 y pon 29.999.
Un abrazo y gracias por el programa.

29.998. Desde hace unos meses. Me entreteneis mucho.

Hola Toni, no quisiera meterme con tu estilo gramatical pero yo pondría algún punto y coma de vez en cuando.
Y en cuanto a la pérdida de oyentes de tu programa ¿incluye las audiciones en la web?, porque es un fenómeno reciente que quizás no hayáis computado.

que mania les ha dado a algunos con criticar ahora al pueblo; que no se mueve...los jovenes que no se mueven..los parados que que hacen...osea todo el mundo(es una forma de hablar) dando por el mismisimo a los de siempre...parece ser que los que se han llevado el talegazo,los que se han comido los centollos,los entrecotes,los que han ido de coctel en fiesta o inauguracion...jugosas dietas...alfombras aires acondicionados..reuniones y mas reuniones...los que siempre han tenidos la nevera llena..que solo se han tenido que preocupar del color del cohe que compraban o donde invertir..osea los que se suponian los mas preparados para que se cumplieran las cosas..han venido a ser los mas expertos ladrones....y ahora se dedican a zumbar a todo el que se mueve...que si no se soluciona el paro es por que los parados no se mueven.si lo de los jovenes por que no se mueven.....la pregunta es: ALGUIEN LOS OYE CUANDO DICEN ALGO?....cuantas manifestaciones hay que hacer para que se tome en cuenta lo que se dice?....no sabia que en la constitucion hubiera ningun articulo acerca de conseguir derechos a base de manifestaciones; yo pense que ya eran nuestros...me parece que tampoco hay ningun articulo que diga: el que no llora no mama....
ahora no nos vamos a poner a bailar al ritmo de nadie...lo haremos como nos salga de los mismisimos...y ahora no nos vamos a movilizar por un 3% arriba o u 5 % abajo.. AHORA LO QUEREMOS TODO Y TODO A LA VEZ...
A LOS HIJOS DE LA GRANDISIMA: habeis podido ser buenos y no habeis querido ni siquiera repartir de lo que os sobra...ahora os vais a quedar sin nada

¿Treinta mil menos? Ya decía yo que aquí había más espacio para las ideas.

Toni me encanta vuestro programa. Has hecho que me apasione la radio y que os considere como mis amigos. Nunca me pierdo vuestro programa prefiero escucacharos a echarme la siesta porque me dais animo para toda la tarde. Como dice el post anterior empece a escucharos hace un mes y medio desde entonces soy una fiel oyente.

A ver si pasa pronto la crisis, porque estas medidas ejemplarizantes, solidarias, eliminadoras de privilegios, me temo que serán pasajeras. Aplicar esta medida a todos es un error. Yo lo haría a los irresponsables, a los absentistas, a los imputados en delitos, a los que no demuestren productividad, etc. Y el resto que se queden en preferente, porque la calidad de vida depende de ellos y de que estén lo menos cansados posible. ¿Y alguien se cree que será de por vida? No, volverá porque depende de ellos, como su futura subida de sueldos. A este paso se pedirá que los pilotos dejen de ir en la cabina del avión, que tienen las mejoras vistas.

Opino lo mismo que Carlos, ánimo y a seguir igual, porque mejor... ya es muy díficil

Tus reflexiones y cuestiones que planteas son el eco de muchísima gente que te escucha, y no tiene la oportunidad de poder recibir respuestas directas como tú, eres un gran profesional!!!

Muchas, muchas GRACIAS

Que es eso de que os escucha menos gente ni hablar,no me lo creo.
A mi tampoco me han preguntado,a saber de donde se han sacado eso,ni caso
Sois estupendoooooooooos

Un abrazo no,muchos

Igual que Carlos, nunca me preguntaron...29.998
A ratos entretiene más, a ratos interesa muchísimo, a ratos, los menos, "aprovecha" uno para alguna actividad paralela. Aunque una cosa es clara, y es que hacéis el programa más completo de la radio.Y he escuchado también a la competencia.
Objetividad, información, risas...RADIO en definitiva.
Animo, que la segunda oleada de esta siempre extraña estadística os tratará mejor.
Yo estaré ahí para escucharlo.
Gracias.

no me creo nada del EGM.. y ahora mucho menos! 33000 oyentes? ja!
pero si hacéis el mejor programa de la radio española, por dios!
mucho ánimo, ahora solo puede ir a mejor ;)
abrazos!

Hay que ser positivos, igual esos 33.000 no pueden escucharos porque encontraron trabajo. Es más, hay que ser asquerosamente positivos, igual encontraron trabajo de eurodiputados. ¡De menudo grupo de cínicos hipócritas te libraste! Quedaremos menos, pero quedamos los mejores.
Animo y salud.

Tony: hacéis un programa excelente, el mejor que haya escuchado nunca. De hecho, no escuchaba la radio, y hace más de un año que no me he perdido ni uno. Vaya eso por delante. Y justamente por eso la decisión de escribiros: últimamente en varias ocasiones cierta verborragia de tu parte terminan tapando lo que iban siendo relatos interesantes: hoy fue el banderillero, hace unos días el corresponsal en Libia que hablaba desde uno de los frentes, y antes ya no recuerdo. Pero se repiten, y, hablo por mí, dejan un sabor desagradable. Crítica constructiva, que le dicen. Felicitaciones a todo el equipo de AP.

Pues los 30.000 que se han ido serían los que se tenían que ir porque realmente el programa no era lo suyo. Peroooooo.....lo que verdaderamente importa somos los que nos quedamos. Muchas gracias por cada tarde, por el blog, por facebook y no te doy las gracias por el twitter porque no tengo...de algo también me tengo que quitar si quiero seguir con mi vida.
Los Eurodiputados no sirven para nada, hala ya está, lo he dicho...y si hacen algo que no sea gastar dinero que alguno de ellos publique el trabajo que tienen....yo puedo describir mi trabajo perfectamente, y todos los que leemos y escribimos aqui también, pero puede hacer lo mismo Mayor Oreja o López Aguilar? digo literalmente, pueden de verdad explicar que hacen, para que sirve lo que hacen y por qué lo hacen? no, se enrollarían en conversaciones larguisimas que no dicen nada y ya, y con eso les vale para ganar mucho y gastar más....

Toni, Tom, equipo de Asuntos Propios, ¡animo!

No hagais caso al EGM, aunque sean vuestras "notas del cole". Lo que transmite vuestro programa no es algo que puedan recoger las encuestas, y la radio pública no está para combatir, sino para crear, y vosotros creais cada tarde.

Mucho ánimo a todo el equipo, seguid adelante, teneis uno de los mejores programas de toda la parrilla.

Bueno,pongamos que perdieron unos oyentes,si esos oyentes son miembros de la clase política,casi que está justificado....Cera reciben,y salvo cuando se trata de ocupar un cargo que lo aguantan todo,encajan mal la crítica.Lo peor de todo son los"brotes verdes"de la vida política.Donde pace este pobre becerro descarriado,las nuevas propuestas para las municipales me hacen recordar aquello que decía aquel"virgencita,que me quede como estoy"Seguiremos informando.
¿Como un programa que pierde audiencia tiene mas del doble de amigos en el Facebook que el "líder de la tarde"No lo entiendo?Porque si se tomaran las redes sociales como referencia sois el nº1 con diferencia......A seguir peleando.....

Digan lo que digan los que hacen la cuenta de la audiencia, yo llevo exactamente tres meses esuchando Asuntos Propios con gran placer.
Y ademàs lo escucho de Italia gracias a la senal satelitar.
!Quizà los 33.000 escuchantes que faltan se hayan trasladado al extranjero!
De todos modos, !seremos pocos, pero buenos!
!Venga, Toni!
!No te deprimas y sigue contàndonos lo que ocurre en el mundo con esa voz encantadora!
Un beso.

Teneis el vehículo perfecto para hacer que la gente de este país se levante contra quienes les intentan tomar el pelo.

Da igual de que signo sean, todos los días leemos, vemos o escuchamos noticias que causan vergüenza ajena.

Vosotros desde la radio podeis llamar al levantamiento de la gente, a que protestemos, a que nos manifestemos, a que no nos dejemos tomar más el pelo. Aprovechad esa oportunidad tan maravillosa de la que disponéis y dadnos el empujón necesario para que esta sociedad se movilice.

Como cantaban los Manic Street Preachers, "if you tolerate this then your children will be next" y tu, Toni, que como yo eres padre de una criatura que apenas levanta un metro del suelo, sabes que este que vivimos no es el futuro que queremos para nuestros hijos.

Gracias

Por favor no cambies la forma de enfocar este blog... queremos seguir escuchando los puntos de vista que no se ven en otros lugares...

Saludos.

Unos dicen: esto es bueno, otros (de lo mismo) esto es malo...o...es una persona digna y otros (del mismo) no, es un .......esto en un particular puede tener un pase...pero en lo publico..osea en lo que se dirige al publico, ya sean mercancias opiniones promesas..etc..en esto como no nos pongamos las pilas y pongamos firmes a todo el mundo...estos no son capaces`por si mismos...se han creido que españa es su patio trasero...hacen falta mas pruebas?.......pero hay que tener mucho cuidado con generalizar....no todos son iguales..ni todos los que dicen algo tienen que tener razon...puede haber razones ocultas que tu no conoces.....
pero es que las cosas no se pueden comprobar?...claro que si...todo se puede comprobar..lo que hace falta es que las barreras que nos lo impiden,caigan.....y hace falta tambien que nos pongamos de acuerdo en algo...una voz unica para cosas concretas....ejemplo: CUAL ES EL SUELDO DIGNO A DIA DE HOY?....pongamonos de acuerdo....si hay algo concreto se podra usar..pero si cada uno dice una cosa...esto seria similar a una mente en los momentos antes de una decision...muchas ideas,muchas posibilidades...pero como tiene que hablar,tendra que elegir unas palabras concretas no?...la preguntra es: QUE QUIERE ESPAÑA?
NO TODO ESTA MAL...PERO LA CONFUSION Y LA VANIDAD CAMPAN A SUS ANCHAS...saludos

Escucho cada programa todas las tardes que puedo. Haceis un programa divertido, interesante y honesto.
Vendrán más oyentes nuevos y regresarán los 30.000 cuando comparen lo que hay por ahí.
Puede que el Dalai Lama os escuche también!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios