« Los monos y los plátanos | Portada del Blog | Los bancos no quiebran. Quiebran las personas »

Estresados. Que nos recaten

Se acabó la anestesia. Se acabó lo que se daba. Nosotros también queremos someternos a los test de estrés. Sí, nos presentamos voluntarios. Aquí tienen nuestra credenciales. Estamos dispuestos a que nos diseccionen, a que concluyan si estamos o no preparados para asumir un supuesto caso de presión económica.

Queremos que nos pregunten qué pasaría con nosotros si la tasa de paro superase el 20%, si nuestro país ostentase el record absoluto de paro juvenil del Primer Mundo, si el 63% de los españoles fuera mileurista o algo peor. Queremos ponernos en el hipotético caso de que una hipoteca suponga más del 60% de nuestro sueldo, que calculen por nosotros qué pasaría si el salario medio en España no llegase a 21.5000 euros brutos anuales o si el 30% de la población tuviera problemas serios para llegar a fin de mes, que analicen cómo soportaríamos ser medalla de bronce en economía sumergida, solo por detrás de Grecia o Italia, o que el 82% de las empresas del Ibex utilizara paraísos fiscales. Queremos saber qué turbulencias sufriría nuestra estabilidad mental financiera si un entrenador de fútbol cobrase 1.133 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Suficiente. Hasta aquí el test de estrés de Asuntos Propios. El problema es que estos supuestos no son futuribles, forman parte de la realidad. ¿Usted aprobaría? ¿Usted aprueba? Señores, nos declaramos estresados, débiles, incapaces de superar las pruebas de esfuerzo. No aprobamos. Asumimos nuestro suspenso y pedimos que nos rescaten. Rescátennos bondadosos gobiernos. Estamos en sus manos, en esas manos que solo se llenan para salvar a la banca y son incapaces de frenar a los especuladores financieros internacionales. Yo soy una ciudadana y quiero que me rescaten.

3 Comentarios

Totalmente de acuerdo, pero mejor que me rescaten, no que me "recaten"

"Que nos rescaten". Eso dicen dos tipos que dicen haber sido secuestrados por algunos controladores aéreos. Y presumiblemente, siguen en libertad (¿vigilada?) y dejando en sus manos los aviones y pasajeros. Jajajajaja.

Yo no he aguantado el test de stress, me han diagnosticado esquizofrenia.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.