« El rescate que Europa necesita | Portada del Blog | Fábricas de odio »

Sistema

Somalia necesita urgentemente seis sueldos del presidente de Iberdrola. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pide a la comunidad internacional 80 millones de euros para aliviar la grave hambruna que sufre el cuerno de África. 80 millones. No parece mucho teniendo en cuenta que ayer los líderes de la Eurozona aprobaron el segundo rescate a Grecia por valor de 109.000 millones de euros. Eso sí, o se dan más prisa que con lo de la ayuda a Grecia o en Somalia ya no habrá nada, o nadie, a quien rescatar.

Siempre le pueden pedir ayuda a Ignacio Sánchez Galán. El presidente de Iberdrola ha ganado en medio año 7'3 millones de euros en efectivo y acciones. 7'3 millones de euros en seis meses, un 32% más que en el ejercicio anterior.

Cifras obscenas las que nos hemos desayunado esta mañana porque también hemos sabido que las empresas pagan de media en impuestos solo el 10% de sus beneficios. En una labor de ingeniería fiscal consiguen eludir de forma legal hasta un 20% de la carga impositiva que les corresponde. Las empresas pagan ya por sus beneficios menos que los hogares, que destinan el 11'5% de su renta.

No me extraña que haya gente que tema a este sistema. Si hasta la propia palabra esconde entre sus letras la amenaza... tema...

4 Comentarios

Hoy he oido a uno de los del 11M,que va camino de Madrid y ha dicho que a su paso por los pueblos,lo que mas le ha llamado la atencion es,la despoblacion del medio rural.
Eso es debido al abandono por parte de los politicos,de la agricultura y ganaderia en explotaciones familiares.Hoy parece ser que lo unico que interesa,es la explotacion tipo industrial,(latifundios)con trabajadores emigrantes,con sueldos de miseria.Esa es la formula,para ser COMPETITIVO.
En mi pueblo,no podemos vender ya nada de lo que produccimos y nuestros hijos tienen que emigrar a la ciudad.

Conclusion:la tierra se queda abandonada.Creo que si tenemos,un poco de salud,conoceremos la escased de alimentos.Seran un bien solo para ricos.

Hola Paula, no te extrañe tanto. Mientras los que tienen los mejores trabajos sean los que mas ganan y los que hacen de criados para los demas no les importe...Hablando de buenos trabajos me gustaría que fuesen tus asuntos propios y que des caña porque es lo que te conviene a ti y a los oyentes acalorados. Si te han dejado las riendas aprovecha que es tu oportunidad.

Empiezo y acabo con Somalía de vergüenza, como el sueldo del presidente de Iberdrola y los tiempos que corren, todo dicho para no hacer nada, obsceno.
Hablando de sistema, ni del decimal, ni de gramos. Sistema de ideología, desglosado.
1º-Adoctrinar y sentar cátedra a los qué llegan a continuación, educación hipócrita, estos mismos sirven de espejo a los siguientes, los cuales sirven de peones en los siguientes pasos.
2º-Extender ideas de censura, para dar cuerpo, propago comentarios mal intencionados con amenazas, chantajes, insinuaciones graves, bajo diferentes seudónimos, seguir haciendo ejercito útil a los propósitos.
3º-Hacer la pelota, tener mil discursos, meterse en entierros sin velas.
Sería la novia en la boda,
El niño en el bautizo,
El muerto en el entierro,
Con tal de dejar sello.
4º-Todo en la era digital, con neuras que a NADIE interesa, ni nos documenten.
5º-Un depravado, resentido, sin intención de cambiar y con la tarea de no permitir a nadie avanzar.
6º- Machista, donde la mujer es un objeto sexual sin cerebro.
7º-Envidioso patológico, envenenado con el bien ajeno.
8º-Revestido de iluminación para el mundo, menos para el, prefiere la oscuridad donde trapichea con total impunidad.
9º-Ideología y métodos fascistas, ocultos bajo mentiras, como ser "hippie, progre, mentalidad abierta", hasta que llego en serio la LUZ.
10º-Xenofobia homofobia, misoginia, sabelotodo, pasando por mujer, abuelita, extranjero, adolescente, religioso, ateo, nómada, copiando personalidades, dando lecciones de honestidad, siendo deshonesto.
No me interesas tú, tú método, tú información, tus paranoias, arregla tu existencia, sin calentar la cabeza a la humanidad, vive y deja vivir, si no quieres vivir a nadie le interesa, date unos cuantos cabezazos contra la pared, seguro que nadie impedirá tu acción. Listo, el más listo, no? el sistema devora a su creador, me suena de algo la historia.
http://www.youtube.com/watch?v=P6zcry-jgoA&feature=related

Me alegra ver, doña Paula, que es usted tan mordaz como nuestro estimadísimo señor Garrido.
En cuanto a los sueldazos no me extraña que el "sistema" esté en crisis. La de millones que mueve gente que no da un palo al agua. Si no fuera porque me siento como el mono del experimento -agua,escalera,plátanos-, apostaría por una revolución socialista (una sociedad sin más millonarios que la burocracia corrupta).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios