« Seis minutos | Portada del Blog | Unión »

Borde y basura

Según cuenta hoy la prensa el conjunto de líderes europeos están algo enfadados con nuestro presidente. Parece que todos ellos se han acordado de aquellas palabras de Churchill donde describía a su adversario. Decía el británico: "Es insufrible en la victoria, imbatible en la derrota". Pues si. Ese es Rajoy. Ojo, que a mi me gusta, si te trata de tocar las narices, dale duro Mariano, si es una estrategia para ganar por cansancio: “Dale duro presidente”. Aunque si no es eso... Si no es eso.... En fin.

El plan de contingencia europeo, si es que lo ponen en marcha, debería incluir dosis de espidifen porque a estas alturas quién más quien menos siente un enorme dolor de cabeza. Si. Dolor de cabeza acompañado de cierta hinchazón en algunas partes del cuerpo. Nos volvemos a levantar con la prima de riesgo al máximo, después de que una agencia de calificación volviera a revisar nuestra deuda. Moody's nos sitúa al borde del bono basura. ¿Se han dado cuenta? Las palabras borde y basura en la misma frase. Su calificación misma sirve para denominar a las agencias de calificación. Borde y basura. ¿Las agencias van al contenedor de envases o al de papel?

Hoy algunos hablan de manos negras, de oscuros intereses que fisuran el euro, que atentan contra nuestra economía, que ponen en riesgo el futuro de la unión europea. Ya.. como si para ponernos en evidencia no nos bastáramos nosotros. Además desde Bruselas llega una y otra vez el mismo mensaje: Hay esperanza, pero no para vosotros, amigos.