« Las recomendaciones de El Chojín | Portada del Blog | Las recomendaciones cinematográficas de Elio Castro »

Deconstruyendo a Forges

    lunes 25.mar.2013    por Arturo Paniagua    2 Comentarios

TVHace unos días, en la redacción se preparaban dos contenidos que habéis podido ver en el segundo programa. Por un lado, Sara Núñez de Arenas preparaba un seguimiento al fotógrafo José Manuel Ballester, famoso por sus versiones deshumanizadas de cuadros como Las Meninas o La última cena. Por el otro, Xavier Obach (el director de ¡Atención obras!) daba las pinceladas finales de la entrevista a Forges que había redactado Benjamín Núñez.

Mostrador
En un momento de genialidad, decidimos cruzar ambos contenidos. Fue así como surgió la idea de ballesterizar varias viñetas de Forges. Vamos, cogimos algunas de ellas y les eliminamos los personajes y sus irónicos comentarios. El resultado fue de lo más curioso: a pesar de ser viñetas planas, sin contenido alguno, no habían perdido la esencia de su autor.

Cama
Ballester adoró la idea de estos Forges deshumanizados, y el ilustrador remató la jugada volviendo a darle sentido a estas escenas vacías. Lo hizo con mucha gracia en el programa del pasado viernes. Míralo aquí:

Categorías: Televisión

Arturo Paniagua   25.mar.2013 11:29    

2 Comentarios

Forges es entrañable ble ble. Siempre memorable ble ble. Indescrptiblemente generoso y amoroso, !inolvidable! Superentrañable, ble, ble!.

Ahora bien:
Y la pagina 20 del Atlas Financiero De Le Monde Diplomatiqué "La Estafa Del Siglo" es ...es...esss.....hummm... indescriptible! INDESCRIPTIBLE!

BlË! BlË!

miércoles 27 mar 2013, 11:34

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

¡Atención Obras!

Bio ¡Atención Obras!

Bienvenido al blog del programa ¡Atención obras!, un programa semanal que, cada viernes en La 2 de TVE, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas. Los viernes, a las 23:45, en La 2 de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios