« Las recomendaciones de Tomás Fernando Flores | Portada del Blog | Deconstruyendo a Forges »

Las recomendaciones de El Chojín

    lunes 25.mar.2013    por Arturo Paniagua    0 Comentarios

El rapero madrileño El Chojín es otro de nuestros colaboradores especializados. El artista no es un hombre del Hip Hop al uso, y lo podéis comprobar al verle rapeando las noticias, o presentando el programa Ritmo urbano (aquí en La 2 de TVE).

Chojin
El Chojín es nuestro experto en arte urbano, lo que en nuestro segundo programa le ha llevado a traernos interesantes recomendaciones sobre grafiti, música y literatura. Esto es lo que nos presenta:

Belin en Linares

Mi primera recomendación del día de hoy es lo más grande, un pueblo entero. Linares, en Jaén, ha conseguido superar el debate entre los que apoyan y los que atacan el arte del grafiti. Gracias en su figura local, Belin, en Linares han apostado por convertir sus calles un gran escaparate de arte urbano, incluso hay rutas guiadas que recorren las paredes más interesantes. Todo un ejemplo.

 

Hip Hop files, Marta Cooper

En segundo lugar os recomiendo un libro que os ayudará a entender cómo empezó todo. Es todo un clásico:  Hip Hop Files, de la fotógrafa estadounidense Marta Cooper. Este libro recopila en trabajo de esta artista desde finales de los 70 a principios de los 80. En él están las respuestas a muchas de las preguntas que los que quieren comprender las claves de la cultura contemporánea.

Apocalipse 91, Public Enemy

Mi tercera recomendación también nos conecta con las bases de la cultura urbana, Apocalipse 91 de Public Enemy. Como su propio título indica este disco tiene ya 23 años pero fue clave para entender la historia del Hip Hop.

En mi opinión no es el mejor disco de Public Enemy pero marcó un hito al convertirse en un gran éxito de ventas desde el primer momento. La llegada de nuevas tendencias a un público masivo cambió la percepción social del fenómeno. La fuerte implicación de las letras de Public Enemy, su defensa de valores como la justicia o la igualdad también contribuyeron a dibujar un mensaje más claro del mundo del que se venía y al que se quería llegar.

Categorías: Libros , Música

Arturo Paniagua   25.mar.2013 11:09    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

¡Atención Obras!

Bio ¡Atención Obras!

Bienvenido al blog del programa ¡Atención obras!, un programa semanal que, cada viernes en La 2 de TVE, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas. Los viernes, a las 23:45, en La 2 de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios