« ¿Qué es lo que nos enfada? | Portada del Blog | Los libros que nos trae Benjamín Prado »

Las propuestas musicales de Tomás Fernando Flores

    viernes 19.abr.2013    por Arturo Paniagua    0 Comentarios

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, vuelve a ¡Atención obras! para traernos unas apuestas musicales innovadoras. Además, esta semana nos acerca un libro musical con motivo de la campaña de RTVE Pasión por leer, a la que esta semana nos sumamos.

Tomas
Estas son las tres propuestas que nos escribe Tomás:

Junip - Junip

El trió sueco liderado por José González hace canciones vaporosas de una dulzura excepcional. Su discografía es escasa. Gonzalez compagina su obra en solitario con la banda. Publicaron sus primeras canciones en 2005.

En el 2010 lanzaron su primer álbum,  Desde entonces solo han editado dos albumes. A este nuevo, al que no le han puesto ningún titulo. Canciones con melodías preciosistas, armonías cuidadas, arreglos realizados con mimo. Pura confitería pop.

James Blake - Overgrown

La penúltima revolución del siempre cambiante mundo del pop se llama dubstep. Y este músico de aspecto infantil es su gran héroe. Blake hace una música intensa. A ritmo desconcertante lento elaboran canciones que parecen melodramas futuristas. Piezas barrocas cargadas de detalles, de pinceladas sonoras que mezclan sonidos sutiles y también ruidos.

Este es su segundo álbum, la confirmación de que su propuesta supera la etiqueta de revelación para convertirse en la evidencia del talento de un artista.

Y un libro: Harry Benson - The Beatles

Harry Benson
Harry Benson es un fotoperiodista británico de larga biografía y contundente currículum. Este es un libro de gran formato.

Un libro que pesa repleto de fotografías espléndidas que retrata un momento glorioso de la cultura popular del siglo pasado. Los primeros viajes de los Beatles en los años 60. La impresión es de una calidad excepcional y las instantáneas verdaderamente impagables. 

Categorías: Música

Arturo Paniagua   19.abr.2013 11:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

¡Atención Obras!

Bio ¡Atención Obras!

Bienvenido al blog del programa ¡Atención obras!, un programa semanal que, cada viernes en La 2 de TVE, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas. Los viernes, a las 23:45, en La 2 de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios