« ¿Quieres ir al cine? Elio Castro te recomienda estas películas | Portada del Blog | Xosé Castro inaugura nuestras recomendaciones digitales »

Las recomendaciones musicales de Tomás Fernando Flores

    lunes 20.may.2013    por Arturo Paniagua    0 Comentarios

En el último programa Tomás Fernando Flores pasó por ¡Atención obras! para dejarnos sus recomendaciones. El director de Radio 3 nos deja propuestas que forman parte de las tendencias de la música actual por la originalidad de su estilo. Aquí están:

VAMPIRE WEEKEND, Modern Vampires of the city

 Irrumpieron en la escena internacional con una propuesta inédita. Unir el pop alternativo y la música africana. Unos conceptos estéticos que se ignoraban mutuamente. El resultado fue su imparable ascenso hasta el olimpo de la música internacional hasta alcanzar status de banda superestrella.

 

Su nuevo y tercer álbum es una obra en la que evidencian, de nuevo su talento. Su disco más urbano y también su obra mas cuidada y exquisita.

NEON NEON, Praxix Makes Perfect

Gruff Rhys, el lider de Super Furry Animals, puso en marcha junto al productor de música electrónica este proyecto paralelo y singular.

 

El nuevo disco de Neon Neon es un trabajo conceptual inspirado en la vida del activista y editor italiano Giangiacomo Feltrinelli. El hombre que editó el Doctor Zhivago de Boris Pasternak censurado en la Unión Soviética.

KARL HYDE, Edgeland

Hyde es uno de los componentes del grupo Underworld. La banda de tecno que revolucionó con sus discos y conciertos, la manera de entender la música de muchas personas con la irrupción de la electrónica.

 

Ahora en este, su debut en solitario,  ha abandonado los ritmos intensos que practica con el grupo para construir una obra de tempos sosegados inspirados en el paisaje, paisajes naturales y urbanos, paisajes, dice, en constante cambio por la acción del hombre. A Karl Hyde lo podremos ver en la próxima edición del Sónar.

 

Categorías: Música

Arturo Paniagua   20.may.2013 12:35    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

¡Atención Obras!

Bio ¡Atención Obras!

Bienvenido al blog del programa ¡Atención obras!, un programa semanal que, cada viernes en La 2 de TVE, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas. Los viernes, a las 23:45, en La 2 de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios