« Las neurosis sexuales de nuestros padres | Portada del Blog | LA ZARANDA. Sunami poético »

Carne viva y feliz

    miércoles 29.oct.2014    por Arantxa Vela Buendía    0 Comentarios

Cv_ef_17
    

    A veces el teatro es una fiesta. Ya he ido a ver “Carne viva” en la madrileña Pensión de las pulgas en dos ocasiones y he salido feliz en ambas. Los actores tienen mucha culpa de mi alegría porque una de las cosas que me hace disfrutar cuando voy al teatro es notar que ellos se lo están pasando bien haciendo la función.

    “Carne viva” es una especie de guiño, cuenta todo el tiempo con la complicidad del espectador. Los personajes manejan lugares comunes, recetas pseudomísticas, fórmulas para salir de la angustia, para provocar la risa, para amar y ser amado, para llegar a fin de mes o librarse de una obsesión… en fin, esas tareas que nos ocupan todo el día y toda la noche.

    No quiero destripar la obra porque todos los que vayáis a verla os merecéis disfrutar de sus sorpresas. Sólo diré que “Carne viva” me parece una celebración. Celebra la humanidad con sus anhelos y taras, con sus mentiras e ingenio, celebra que hacemos lo que podemos, celebra que tenemos defectos y que si no fuera por ellos, con qué íbamos a contar para sacarle jugo a la vida.

Cv_ef_10

Arantxa Vela Buendía   29.oct.2014 12:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

¡Atención Obras!

Bio ¡Atención Obras!

Bienvenido al blog del programa ¡Atención obras!, un programa semanal que, cada viernes en La 2 de TVE, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas. Los viernes, a las 23:45, en La 2 de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios