Nicholas Thahyer, Future Ark

    viernes 19.jul.2024    por Atmósfera    0 Comentarios

JPG ATM 21 JUL (1600)

ANA QUIROGA

Comenzamos con una de nuestras artistas residentes. A principios de año os presentábamos lo nuevo de Ana Quiroga en Houndstooth: “Azabache”

Hoy queremos recuperar este corte que nos pone los pelos de punta, “Where It Begins”.

“Azabache” es una odisea personal, moldeada por la profunda conexión de Ana con su tierra natal, Asturias y la experiencia vivida desde que se mudó a Londres. Desde la rica herencia celta de Asturias (las minas, los minerales y la energía mística femenina) hasta el ocultismo urbano de su ahora hogar actual, Londres, y las encantadoras calles de Hackney y el East End, Azabache encarna la conexión entre las raíces ancestrales profundas y altamente simbólicas.

RECOPILATORIO “THESE CLOUDS…”

La semana pasada comenzábamos la escucha del Recopilatorio “These Clouds…” con el que el sello Sound in Silence celebraba su lanzamiento número 100. Os decíamos que tendríamos que volver a él sí o sí. Y antes de que se nos pierda en nuestras estanterías sonoras, traemos a Atmósfera hoy, un tema más, “The Missing” de  Sven Laux -

NICHOLAS THAYER

Encargado por Skånes Dansteater para una pieza de danza del mismo nombre, in:finite es la visión de Nicholas Thayer de un mundo en un grano de arena, inspirado por las palabras de William Blake.

Con la colaboración musical de Mikko Pablo en el violonchelo y las talentosas cantantes Milda Deltuvaite, Aurélie Journot, Emma Gregory y Galya Sky, Thayer, un compositor y productor con raíces en Londres y residencia en los Países Bajos, nos sumerge en un universo de conexiones infinitas.

En el mundo in:finite de Thayer, todo está en constante transformación, nos descubre cómo los opuestos se convierten en aliados en esta sincronía interminable.

in:finite se ha lanzado como una serie de tres EPs de los que escucharemos esta noche 2.

Hemos comenzado por el EP2 y por el tema que lo abre "on stretching", donde las influencias de Autechre se fusionan con un cuarteto de cuerdas del Medio Oriente en plena sintonización. La disonancia se convierte en la protagonista, proponiendo una nueva síntesis musical.

 Continuamos con la serie “in:finite” de Nicholas Thayer y ahora con la escucha de dos temas de su EP3 que comienza con esto que suena ya,  "on variegating", una pieza que se desliza con insectos electrónicos y cuerdas plañideras, entrelazando energía digital con la crecida y ascenso de la emoción clásica. El futuro se fusiona con el pasado, mientras el presente pasa velozmente por la ventana y las posibilidades flotan en el aire antes de desvanecerse para siempre.

 

RECOPILATORIO “5 YEARS SOIL RECORDS”

De sobra conocemos al sello independiente levantino Soil Records especializado en música electrónica experimental y techno y que explora las raíces de la EBM primigenia desde una óptica del presente, siempre desde un enfoque de riesgo y con rudeza en las texturas.

Pues bien abrimos ahora un pequeñísimo capitulo para escuchar algunas de las aportaciones de los muchos artistas que se han criado en el sello, al recopilatorio que celebra el 5º aniversario del sello. Y si, digo pequeñísimo porque de los más de cincuenta temas que componen este descomunal recopilatorio, nosotros escucharemos 4.

Este primero es de TAKAHIRO MUKAI

Estamos dedicando un pequeño espacio a la escucha del recopilatorio 5 Years of Soil Records. Ahora con el tema “Collar de perro viejo” que aporta Alextanko

Escuchamos ahora el tema “Sex Girl” de 5ZYL. Cinco años y 108 referencias después de la fundación del sello Soil Records, su catálogo ha crecido enormemente con  trabajos de muchos artistas que han nacido en el sello y otros que se han ido sumando a lo largo de ese tiempo y que ocupaban una posición relevante ya en la escena.

Terminamos por hoy la escucha del recopilatorio “5 Years of Soil Records” con Yansyet x Namesis. Volveremos sin duda en más ocasiones ha este enorme recopilatorio que aglutina desde el ambient industrial, hasta electro clásico, pasando por la ya mencionada Electronic Body Music, ya sea tradicional o rabiosamente actual.

FUTURE ARK

Vamos a terminar nuestra primera hora con Tero Heikkinen, nombre real de Future Ark, un talentoso productor finlandés que ha encontrado su hogar en Sevilla. Tero es productor e ingeniero de mezcla, ha colaborado con diversos artistas y ha compuesto música para cortometrajes y anuncios. Escucharemos hoy tres temas de su segundo álbum “Encinitas” publicado en el verano de 2023.

El choque cultural entre la Helsinki natal de Tero Heikkinen y la vibrante ciudad de Sevilla lo ha convertido en una figura única en el panorama internacional. "Encinitas" es una propuesta musical compleja y rica con influencias de artistas como Caribou, Rival Consoles y Moderat.

 

NUESTROS PLAYLIST

Atmosfera r3

 

1ª HORA

 

Ana Quiroga - Where It Begins – Azabache

Sven Laux - The Missing - These Clouds

Nicholas Thayer - On Stretching - Infinte Ep 2

Nicholas Thayer - On Variegating - Infinte Ep 3

Nicholas Thayer - On Growing- Infinte Ep 3

Takahiro Mukai - #546 – 5 Year Soil Records

Alextanko – Collar De Perro Viejo – 5 Year Soil Records

5zyl – Sex Girl – 5 Year Soil Records

Yansyet X Namesis – Better – 5 Year Soil Records

Future Ark - Nebulae - Encinitas

Future Ark - Monsoon - Encinitas

Future Ark - Caveman – Encinitas

Atmósfera   19.jul.2024 12:08    

Recopilatorio "These Clouds..."

    viernes 12.jul.2024    por Atmósfera    0 Comentarios

JPG ATM 14 JUL (1600)

 

RECOPILATORIO “THESE CLOUDS...”

Hoy comenzamos nuestra Atmósfera con un recopilatorio que nos hará flotar.

El sello Sound In Silence es el responsable de esta joya, una compilación para celebrar el lanzamiento número 100 del sello.

These Clouds… supone la segunda recopilación de Sound in Silenc, el anterior, “These Waves…” se publicó en 2006 y fue su primer lanzamiento.

“These Clouds…” que contiene 18 temas nuevos exclusivos, de 18 artista y con una duración total de 80 minutos. Algunos de los artistas han sido miembros importantes de Sound In Silence y han lanzado muchos álbumes en el sello,  otros son nuevos amigos que acaban de unirse a la familia del sello y probablemente presentarán más música en el futuro. 

 “These Clouds…” cuenta con la cuidada compilación y masterización de George Mastrokostas que la convierte en una mezcla de ensueño de ambient, música clásica moderna, electrónica y post rock.  

“These Clouds…” es una edición limitada de 500 ejemplares coleccionables hechos a mano y numerados a mano. Está empaquetado en un precioso sobre de cartón reciclado de color marrón claro, estampado a mano, con la imagen de la portada impresa en papel fotográfico estilo polaroid y dos hojas insertadas que contienen la lista de canciones e información impresa en un cartón reciclado blanquecino. También viene con un cupón de código de descarga y una tarjeta Sound In Silence.

SWEENEY

Durante más de veinte años, Jason Sweeney, residente en Kaurna Country en el sur de Australia, ha estado componiendo y grabando en solitario bajo su propio nombre, en varias bandas electrónicas (Other People's Children, Pretty Boy Crossover) y bajo el alias de compositor Panoptique Electrical, acabamos de escuchar, bajo este último alias su aportación al recopilatorio “These Clouds…”, pero ahora queremos escuchar su quinto álbum de larga duración de Sweeney bajo su propio nombre, “Corporeal”, un álbum sobre fantasmas personales.

Para este álbum, Sweeney comenzó a trabajar con herramientas de investigación de audio paranormal, como Spirit Box, las aplicaciones GhostTube, fenómenos de voz electrónicos y otras técnicas inmersivas para generar sonido y letras. Utilizando todo este material paranormal en bruto, se dedicó a componer pistas utilizando varios instrumentos electrónicos como vinilos y tocadiscos, un bajo, micrófonos viejos, un pedal VoiceBox, una mesa de mezclas de 10 pistas con efectos incorporados, cajas de ritmos o un Nord sintetizador, luego lo puso todo en un sampler Roland SP404A y le dio a grabar.

ROGER 3000

Necesitar, ser necesitado, en los cuatro rincones. El sueño y la privacidad, los gases van y vienen, y ahora eres el único en la habitación en la que te sientas, eres uno con la habitación en la que te sientas, como si no hubiera nada negativo ni positivo. ¿Sabías que ¿Son una extensión de tu apartamento? ¿Sabías que estás en una relación codependiente con tu apartamento? ¿Sabías que tu apartamento conoce y aprecia todos tus secretos

 A veces me pregunto si el silencio significa que no hay nadie en casa. Qué quieto me siento. A veces vuelvo al silencio y me siento abrazado por la fresca ligereza de su tacto, como dormir sólo con una sábana en verano. Como girar la llave. Como una visita del gato de al lado. Como un rayo sonámbulo que atraviesa la habitación y te pregunta si quieres salir.

Así define Roger 300 “Reste Envie” que identifica como un mensaje de deseo hacia uno mismo, elaborado desde un lugar de soledad vivida: los parámetros del hogar.

Roger 3000 es un pintor y músico de Bruselas y “Rest EnVie” es la continuación de su lanzamiento de 2020 en su propio sello Tundra Records, Fiftine.

ATABEY

Y ahora entramos en otra esfera sonora sin dejar la “Atmósfera” con Atabey y su nueva entrega Dissolve Grains EP que supone su regreso en Insectorama.

Nueve pistas de más de 70 minutos de acordes dubby cálidos y profundos con remezclas de Zzzzra y esta que escuchamos ya de Markus Masuhr.

 

UGNE&MARIA

ugne&maria es el proyecto del dúo de Ugnė Vyliaudaitė y Marija Rasa Kudabaitė, ambos con sede en Bruselas. Su música está hecha de un mosaico de samples y grabaciones de campo cuidadosamente activadas, en diálogo con el violín de Vyliaudaitė.

Intrincado y calmante pero alejado del ambient, en esa especie de limbo donde la música ambiental retrocede, la música de ugne&maria suena siempre pegada a la piel. Las composiciones son sutiles y precisas, establecen una lógica y luego las manipulan suavemente o las dejan flotar durante varios minutos. Los elementos se mueven sin problemas del fondo al primer plano y luego regresan. Fragmentos de texto o muestras reconocibles sirven como texturas más que como marcadores de ubicación o figuras a las que uno pueda atribuir significado de manera confiable.

 

MYSTERIOUS HOZE

Escuhamos a Duch y el tema Mysterious Hoze incluido en su EP Precede Me

 

2PSYCHED

En febrero de este 2024, Required Noise publicó su segundo lanzamiento del año, con el propietario del sello, 2psyched. Un EP techno de 4 pistas, titulado “Rodeo” que invita a los entusiastas de la música electrónica a un emocionante viaje sonoro.

 

NUESTROS PLAYLIST

Atmosfera r3

 

1ª HORA

Sinerider - Vermilion - These Clouds

Panoptique Electrical - Slowly The Sorrow - These Clouds

Worriedaboutsatan - Keygen Variations 2 - These Clouds

Wil Bolton - Missed - These Clouds

Sweeney - Slowly The Bones – Corporal

Sweeney - The Basement

Roger 3000 - Vieux Fe¦Ülin - Reste Envie

Roger 3000 - Reste Envie - Reste Envie

Atabey - As We Drift [Markus Masuhr Remote Additive] - Dissolve Grains EP

Ugne&Maria - HEALING - 06 Approved Nap

Ditch - Mysterious Hoze - Precede Me EP   

2psyched - Fighter - Rodeo

Atmósfera   12.jul.2024 12:55    

EXPOSICION "ONÍRICA"

    viernes 5.jul.2024    por Atmósfera    0 Comentarios

JPG ATM 07 julio (1600)

Iniciamos el mes de julio en Atmósfera con propuestas intrincadas y profundamente interesantes.

JONI VOID

Comenzamos el programa con el productor franco-británico afincado en Montreal Joni Void que nos presenta un ciclo de canciones de un emotivo collage de cintas impulsado por grabaciones de campo urbano y muestras de actuaciones transitorias en lo que es su tercer álbum para Constellation.

“Everyday Is The Song” se titula este atípico trabajo que supone una inmersión profunda en el emotivo montaje de audio, que el franco-británico afincado en Montreal define como “Tape Vortex / Musique Verité / Memory Collage”.

La materia prima del álbum se basa principalmente en un Walkman comprado en la tienda de discos en la primavera de 2020 y perdido en un show de Backxwash dos años después, afortunadamente, todo lo grabado se había archivado en horas de fragmentos de audio.

Everyday Is The Song es un diario sonoro evocador basado en samples rebosantes de calidez, fugacidad e hiperespecificidad donde Void explora un terreno más abstracto e intersticial de miniaturas a la deriva. Joni Void lo describe como “música sobre música”, citando la experiencia de un “earworm” como una forma intangible en la que la música puede aparecer en lo cotidiano.

LAPCORE

Con Fear of D[istraction] (fb101), LapCore continúa su exploración de las técnicas de distorsión y síntesis de audio digital, investigando las complejas estructuras digitales tonales a las que se refiere cariñosamente como cTonality.

En contraste con el álbum más optimista y atonal LapCore 132 (su lanzamiento autoeditado de larga duración de 2017), Kent Clelland se ha liberado para explorar las caras más oscuras y cerebrales de la composición musical por ordenador.

Con osciladores multicanal, lleva el arrastre sónico al rango musical de frecuencias en lugar de las típicas frecuencias de arrastre subaudibles, componiendo partes melódicas y armónicas con sus artefactos para crear tonalidades.

Tejiendo osciladores binaurales polimétricos con un motor de bombo retorcido, adormece tus sentidos en un estado de receptividad sobre el cual luego cose tapices sintetizados inspirados en sus aventuras dogmáticas hiperperceptivas.

La interpretación de Fear_of_Di[straction] de LapCore (2017-2022) es una colcha sonora de 48 minutos de grabaciones de agentes musicales de IA durante sesiones de entrenamiento.

 

EXPOSICION ONÍRICA

 

1080x1920_fuse
Nos trasladamos hasta Santa Bárbara de Mieres (Asturias) para visitar la exposición 'Onírica' del estudio de arte italiano FUSE.
El proyecto está comisariado por LEV (Laboratorio de electrónica visual) y puede visitarse hasta el próximo 28 de julio en el Pozu Santa Bárbara (Asturias). 

SEPALOT

Hace ahora un año, el alemán Sepalot publicaba “Neverlost”, su sexto álbum de estudio, un disco en el que nos mostraba sus habilidades para combinar géneros a la perfección con elementos de trip-hop, house y un toque de Ennio Morricone creando así un sonido único, innovador y cautivador.

 

RENWARTHERGER

Bulletdodge Records continúa explorando su nueva y emocionante dirección musical con el E.P. 'Lifelike' del anónimo Renwartherger con remixes de Suna Path y Alex Over.

Escuchando dos temas de este EP vamos a terminar nuestra primera hora de Atmósfera.

Comenzamos con el tema principal  'Lifelike', un emocionante corte electrónico con voces profundas, sintetizadores retorcidos y un gancho de guitarra estelar.

Continuamos con la escucha de “Lifelike” de Renwartherger con la remezcla de Suna Path del tema 'Under The Rug' con una excelente mezcla alternativa de dub.

Y terminamos la escucha de Lifelike de Renwartherger y nuestra primera hora de Atmósfera con la remezcla de Alex Over del tema “Going Under” al que le imprime su marca distintiva de creación de ritmos. Desgarra la pista y la reconstruye como un paisaje sonoro electrónico torturado y despojado de percusión cruda y una línea de bajo devastadora.

Y con el EP Lifelike de Renwartherger hemos llegado ya a nuestra segunda hora de programa

 

Atmósfera    5.jul.2024 11:44    

Avenue Azure, Kammerflimmer Kollektief

    miércoles 19.jun.2024    por Atmósfera    0 Comentarios

JPG ATM 23 JUN (1600)

JOÂO ORECCHIA & SICKER MAN

João Orecchia y Sicker Man trabajan juntos desde 2003, cuando se conocieron a través de un anuncio clasificado en un periódico de Berlín. Inmediatamente se conectaron a través de la improvisación y la electrónica analógica, formando un estilo de comunicación musical vasto e intrincado. El dúo lanzó una serie de grabaciones, que distribuyeron en tiendas de discos locales de la ciudad. Poco después de que João se mudara a Johannesburgo, grabaron el álbum “It's only Wasteland, Mum” en 7V Studio en Bockenem, Alemania, que puede verse como la culminación de sus primeros trabajos. Utilizando principalmente instrumentos acústicos, Wasteland fue un ejemplo perfecto de folktrónica improvisada. Aunque su contacto se hizo más esporádico debido a la distancia, han seguido reuniéndose para improvisar y grabar nuevo material.

A lo largo de la pandemia, por separado, se involucraron cada vez más con artistas como Ornette Coleman y Bennie Maupin. João aprendió a tocar el clarinete bajo y estuvo trabajando para incorporar el instrumento a su sistema modular. Tobias se especializó en pedales de efectos multifónicos orientados a los fallos de su violonchelo eléctrico. El siguiente paso del dúo se hizo evidente cuando se reunieron en 2022 para grabar su nuevo álbum, este que escuchamos esta noche para abrir nuestra Atmósfera: “Parallax”, un disco que suena como dos planetas que orbitan alrededor de galaxias diferentes, encontrándose a intervalos para resonar e intercambiarse.

PUSH FOR NIGHT + JON MUELLER

James Elliott y Oliver Chapoy han creado con Push For Night,  un territorio sonoro que atormenta a lo extraño y familiar. Su trabajo es turbio y borroso, una incómoda zona intermedia entre el ámbito de lo acústico y lo electrónico.

En el disco que escuchamos ya, “Lapsed Gasps”, conocen al maestro percusionista Jon Mueller y juntos trazan un paisaje de dinamismo calculado, textura creciente y armonía inestable. Lapsed Gasps es una obra mucho mayor que la suma de sus partes. Es una comunión que abre nuevos caminos, revelando visiones sonoras inesperadas que a veces son completamente alucinatorias.

Cuenta James Elliott

Casi todo en Lapsed Gasps se basa en la grabación original de Jon, con Oliver y yo embelleciendo y remodelando ese material mediante un procesamiento extenso, aumentado con nuestra propia electrónica, guitarra, grabaciones de campo y percusión adicional. Jon envió material nuevo (batería y aspersor de césped (!!!)) para agregar. Oliver y yo trabajamos y reelaboramos estos temas, juntos y separados, durante meses. Nos reunimos en mayo de 2022 para una sudorosa maratón de tres días en el estudio de Oliver en North Brooklyn para finalizar la mezcla. La música ha sido superpuesta, mutada y reconfigurada de manera inconmensurable y despiadada para llegar a su forma compositiva final. Es un registro denso y liminal, rico en el temor, el absurdo y el delirio de los últimos años.

AVENUE AZURE

Estamos ya ante el debut homónimo de Avenue Azure, un dúo formado por los músicos holandeses Pete Harden (guitarra eléctrica, electrónica) y Saskia Lankhoorn (piano, voz, electrónica) que remite a una escucha íntima y envolvente. “Avenue Azure” contiene una suerte de música folklórica imaginaria de ciudades embrujadas, que se desarrolla según su propio esquema. Escritas, interpretadas, editadas y ensambladas íntegramente por el dúo entre 2019 y 2022, estas “casi canciones” presentan los timbres cristalinos de la guitarra eléctrica y el piano, salpicados de voces espectrales y electrónica emulsiva. La música traza paisajes, cielos y mares, creando atmósferas que ocupan un espacio liminal, música de transición, que envuelve al oyente en un oscuro confort.

HOLY SIMILAUN

Holy Similaun es un músico, diseñador e ingeniero de sonido italiano que actualmente reside en Treviso, Italia. Su trabajo retrata sonoramente un sentimiento constante de impotencia, enfocándose en composiciones de inspiración minimalista, síntesis de modelos físicos y manipulaciones de tiempo no lineales, aportando su perspectiva única sobre las crisis humanas internas y externas.

Después de su disco debut En To Pan, aprobado por Aphex Twin, y su segundo álbum Ansatz, Holy Similaun regresa, en colaboración con Archipel, con el disco que escuchamos ya, de nombre complicado para Atmósfera, “Arcaskathel y Radicor al flort, espert on’ill il erb, aor Raetia”, juntos habitan una vez más en la compleja intersección de la memoria humana, el tiempo y su percepción

Los paisajes sonoros electrónicos y ambientales se fusionan con la instrumentación japonesa y el conmovedor arpa de Urška Preis para crear un tapiz sonoro que fluye y refluye entre momentos de serena belleza y disonancia frenética para invitar al oyente a explorar los matices de cada sonido y palabra, en medio de la yuxtaposición de una distorsión brutal, melodías altísimas y muros de ruido castigadores.

Las voces audaces, elaboradas con destreza por Archipel, añaden otra capa de profundidad al ya rico paisaje sonoro, pasando de susurros demoníacos a canciones de cuna en un abrir y cerrar de ojos.

GLAM

Ritmos impulsores, voces pop multiplicadas y arte sonoro electroexperimental, así es “The Color, The Dark“de GLAM alias de Gloria Amesbauer.

GLAM ya estuvo trabajando en la interfaz entre la música pop y la nueva música desde su EP "dos meses / años" de 2021 y ahora, en este "The Color, The Oscuro", explora la intuición como herramienta musical para profundizar aún más bajo las capas de la piel.

Escuchamos el tema "Still" con el trío de músicos de viento formado por Christine Gnigler, Viktoria Hofmarcher y Katharina Zeller.

KAMMERFLIMMER KOLLEKTIEF

Psicodelia, No Jazz, muchas son las definiciones, o no definiciones mas bien, que describen a un colectivo único en su género, capaces de desencadenar una excursión sofisticada hacia texturas extrañas con giros drásticos. ¡Música densa y dislocada llena de conexiones secretas! Escuchamos ya a Kammerflimmer Kollektief y su undécimo lanzamiento “Schemen”

En este nuevo trabajo, Kammerflimmer Kollektief altera las cadenas de suministro de sonido establecidas. Busca formas más interesantes de ensamblarlos y confían plenamente en ello, porque cada sonido que sale de una guitarra, un bajo, un armonio, una batería y otros dispositivos electrónicos ya ha sido llevado al manto común del significado de todos los modos posibles. Con “Schemen”, Kammerflimmer Kollektief dice: “Basta Ya! Aquí no se explica nada. Aquí hablamos en esquemas. Pulido y entrecortado.

En Schemen, fragmentos familiares flotan suavemente alrededor de su núcleo: un tono de Fender Rhodes, una figura de bajo, un motivo de guitarra, un movimiento magistral de batería, un momento de estasis helada tomado de la interpretación del armonio de Christa ›Nico‹ Päffgen. Al desencadenar breves asociaciones, a través de un trabajo de edición basado en el free jazz se lanzan lentamente en otras direcciones, donde también pueden surgir zonas en las que la percepción tiene algunos trucos preparados y la experiencia anterior irrumpe de repente en el ahora de una manera completamente diferente. Mitad sospechado, mitad visto.

KOENIG

“1 Above Minus Underground” es el último álbum solista de Lukas König - baterista, compositor, rapero y multiinstrumentista - también conocido como KOENIG

Cada pista del disco presenta músicos cuidadosamente seleccionados de EE. UU., Reino Unido, Irán y Austria, y surgió de una colaboración creativa entre König y Nik Hummer.

Basado en ritmos pesados ​​de hip-hop, ruido experimental, drones y sintetizadores, König y Hummer sentaron una base sobre la cual los artistas invitados pudieran llevar el trabajo a nuevas alturas... y, superaron todas las expectativas.

Estos experimentos también se ven acentuados por los samples de scratch de Victoria Shen, los ruidos de guitarra de Julien Desprez y los sonidos de trompeta y saxofón de Aquiles Navarro, Martin Eberle y Chris Pitsiokos.

ELENA SHIRIN

El panorama pop austriaco guarda uno de sus mejores diamantes en bruto: la cantante de formación Elena Shirin

Aunque se sale un poco de las fronteras experimentales de Atmósfera, su último lanzamiento, Blank Page, suena muy conmovedor y tiene un gran poder de atracción. Sus ritmos maravillosos y melodías brillantes que se arremolinan en un patrón ondulado nos han cautivado y lo compartimos en estos últimos minutos de Atmósfera con todos vosotros.

CRISTIAN VOGEL

La semana pasada, acabamos nuestra primera hora de Atmósfera con Cristian Vogel, teníamos un par de temas reservados para ese día, pero al final, solo escuchamos uno. No queremos que ese tema se nos quede en el olvido, así que, esta noche terminamos también nuestra primera hora de Atmósfera con Cristian Vogel y su tema “Two Wheels Of Fortune” de su disco “Fase Montuno”

 

NUESTROS PLAYLIST

Atmosfera r3

 

1ª HORA

Joâo Orecchia & Sicker Man - A Flowing Blow - Parallax

Push For Night + Jon Mueller - Vibrissa - Lapsed Gasps

Avenue Azure - Early Black - Avenue Azure

Holy Similaun - On'ill Il Erb, Aor Raetia - Radicor Al Flort, Espert On'ill Il Erb, Aor Raetia

Glam – Still - The Color, The Dark

Kammerflimmer Kollektief - Erstes Kapitel [Verschliffen] - Schemen

Koenig - KALI - 1 Above Minus Underground

Koenig - War Is The Unveiling Of The Truth (Ft. Rojin Sharafi) - 1 Above Minus Underground

Koenig - Last Dance (Ft. Nappy Nina) - 1 Above Minus Underground

Elena Shirin - Blank Page - Blank Page

Cristian Vogel – Two Wheels Of Fortune – Fase Montuno

Atmósfera   19.jun.2024 11:57    

Lucaslavia, Vanadium

    sábado 15.jun.2024    por Atmósfera    0 Comentarios

JPG ATM 16 JUN (1600)

JOSIAH STEINBRICK

Esta noche tenemos una Atmósfera gaseosa, etérea, con sonidos amplios y densos.

Comenzamos con el polifacético compositor, productor y multiinstrumentista Josiah Steinbrick que inició su carrera en los paisajes industriales pero exuberantes de Providence, Rhode Island.

Al mudarse a Los Ángeles, conoció al entonces prometedor productor Danger Mouse (Brian Burton). Conectó con él a través de sus colecciones de discos y quedó impresionado con algunas grabaciones caseras que Steinbrick le puso. Poco después, conoció a otro colaborador importante, Devendra Banhart, y finalmente se unió a su banda.

Hoy, en Atmosfera escuchamos dos piezas de su trabajo, “For Anyone That Knows You”, un álbum de solos de piano que no fue grabado para que quedara grabado con fluidez ni para la posteridad, sino para enfatizar el piano como objeto, la persona que lo toca y el momento en que suena.

En tres de las piezas, el saxofón de Sam Gendel se cierne sobre el piano como un ligero cambio en la luz, agregando resonancia y un refuerzo suave en lugar de contrapunto. El tema que escuchamos ya, “Elyne Road” abrevia una de las composiciones más tiernas del maestro de kora maliense Toumani Diabaté.

Continuamos la escucha de “For Anyone That Knows You” de Josiah Steinbrick con este delicioso tema en el que el saxofón de Sam Gendel se cierne sobre el piano como un ligero cambio en la luz, agregando resonancia y un refuerzo suave en lugar de contrapunto.

LUCASLAVIA

Hace un año aproximadamente, nos llegaba este Furnace de Lucaslavia.

Lucaslavia opera en los límites del metal, derritiendo sus elementos constituyentes en torrentes viciosos de furia.

Furnace se asemeja a una grabación de campo del sexto círculo del infierno

Las voces incorpóreas van desde maldiciones susurradas hasta gritos de ira extrema, que se extienden hasta eternidades purgatorias.

Estamos escuchando el álbum “Furnace” de Lucaslavia compuesto por gigantescas paredes de sonoras compuestas por tambores, láminas de guitarra distorsionadas o residuos silbantes de acero que dan como resultado niveles amenazantes de intensidad.

El disco ha sido escrito y producido por Stefan Goldmann y masterizado por Rashad Becker.

 

VANADIUM

Esta noche está con nosotros el músico y productor madrileño, Pablo Nieto, conocido por su proyecto Vanadium, presentándonos su último trabajo, “Better Times”.

 

OGIVES

OGIVES es un octeto, liderado por el compositor y multiinstrumentista Pavel Tchikov y el baterista y poeta Alexis Van Doosselaere.

Música de cámara, riffs fuertes, coros puros, texturas electrónicas, en resumen, OGIVES es una miríada de contrastes. Las técnicas clásicas de composición como el tintinnabuli, la politonalidad y la polifonía se entrelazan con el legado del post-rock, mientras que las texturas electrónicas de los sintetizadores modulares abrazan las voces femeninas clásicas puras.

Seguimos con la escucha de “La mémoire des orages” de OGIVES que encuentra su inspiración en la música europea antigua y en su espiritualidad inherente. Cantos bizantinos, contrapuntos barrocos, antiguas monodias romanas son todos elementos en el fondo del estilo compositivo de la banda.

Este trabajo que estamos escuchando esta noche en formato doble LP, ofrece pistas largas y densas, dispuestas simétricamenteen una creación de 75 minutos. Estas intensas piezas revelan imágenes melancólicas refinadas sobre el paso del tiempo y la perspectiva de la muerte.

La mémoire des orages (La memoria de las tormentas) fue grabada en Bélgica y mezclada por Steve Albini en Electrical Audio con los miembros de la banda. Albini le dio al álbum esa naturaleza sonora distintiva donde la sonoridad no pierde claridad y el rango dinámico natural se conserva para garantizar contrastes pronunciados y ricos.

CRISTIAN VOGEL

Terminamos nuestra primera hora de Atmósfera con un conocido del programa.

Hace casi un año, en mayo de 2023. Cristian Vogel, el estimado productor y compositor de música electrónica, lanzaba, con el legendario sello Mille Plateaux, su álbum número 27, 'Fase Montuno'. Ya lo hemos escuchado en Atmósfera, pero esta noche queríamos recuperar otro de sus temas para llegar a nuestra segunda hora.

NUESTROS PLAYLIST

Atmosfera r3

 

1ª HORA

 

Josiah Steinbrick - Elyne Road - For Anyone That Knows You

Josiah Steinbrick - Meet Your Love Again - For Anyone That Knows You

Lucaslavia - Mazoron - Furnace

Lucaslavia - Piron - Furnace

Ogives - Mighty Pumpkin (Reprise)- La Mémoire Des Orages

Ogives - Mighty Pumpkin - La Mémoire Des Orages

Cristian Vogel – Labyrinth And Warrior

Atmósfera   15.jun.2024 10:36    

All Hands/Make Light, Electrónica en Abril

    miércoles 15.may.2024    por Atmósfera    0 Comentarios

JPG ATM 19 MAY (1920)

ALL HANDS / MAKE LIGHT

Iniciamos el programa con dos iconoclastas aclamados y ferozmente experimentados de la música independiente de Montreal que unen fuerzas: ALL HANDS/MAKE LIGHT es el nuevo dúo formado por Ariel Engle (La Force, Broken Social Scene) y Efrim Manuel Menuck (Godspeed You! Black Emperor, Ti Plata Monte Sión), y "Darling The Dawn" su flamante debut larga duración del que esta noche escucharemos tres temas.

“Darling The Dawn” del nuevo dúo All Hands/Make Light, es un delicioso trabajo en el que encontramos canto y sintetizador modular en gloriosos, enredados en melodía y drones. Tenemos que destacar, seguro que lo habéis percibido, las contribuciones de Jessica Moss en los violines, Liam O'Neill (Suuns) en la batería y la cuidada  mezcla de Jace Lasek (Los lagos Besnard).

VALERIO CAMPORINI F.

El nuevo proyecto de Valerio Camporini, “Sud e Magia”, comenzó su vida como la banda sonora de “Sow the Wind”, una película de Danilo Caputo que se presentó en la 71ª edición de la Berlinale en 2020. La película está ambientada en una de esas regiones del sur de Italia, donde la vida cotidiana "moderna" está entrelazada con creencias antiguas en las fuerzas mágicas, que coexisten con la religión católica e incluso  con la ciencia.

Cuenta Valerio: “se creó una escala personalizada y se usó para construir armonía modal, la música tenía que ser tocada por un pequeño conjunto (entre ellos la relativamente desconocida flauta dulce Paetzold), y rítmicamente yo usaba ritmos euclidianos ya que sus cualidades circulares encajaban con las fases cíclicas de la naturaleza.

 

CRISTIAN VOGEL

Hace ahora un año, el productor y compositor de música electrónica, artista ya residente en nuestra Atmósfera, Cristian Vogel, lanzaba su álbum número 27, titulado 'Fase Montuno', un lanzamiento muy personal que se corresponde con una visión visionaria del potencial futurista de la electrónica latinoamericana.

Fase Montuno de Cristian Vogel, ha sido publicado con el prestigioso sello Mille Plateaux de Achim Szepanski, que, con su compromiso del sello con la música innovadora y que desafía los géneros es una combinación perfecta para la superación de los límites de Vogel, que sin duda se basan en la creatividad y promete ofrecer una experiencia auditiva inolvidable para los fanáticos nuevos y antiguos.

 

DIE! GOLDSTEIN

Hemos dejado para el final de nuestra primera hora a un artista que hemos seguido desde sus inicios en Atmósfera y del que nos alegra recibir su último trabajo. Escuchamos ya al granadino Die! Goldstein.

Diego Barronal, nombre detrás de Die! Goldstein, reside ahora en Berlín, y se ha ganado un reputado nombre con su espectáculo audiovisual 'live cinema' inmersivo.

Nos hizo llegar personalmente su segundo álbum “Drowned Paradise”, la continuación de su primer trabajo Dystopia Utopia.

Disfrutemos de sus envolventes sonidos e imaginémonos delante de una pantalla enorme con las imágenes envolviéndonos por completo. Dejad que vuestra mente os guie a través de este Drowned Paradise de Die! Godstein.

NUESTROS PLAYLIST

Atmosfera r3

 

1ª HORA

 

NUESTROS PLAYLIST

Atmosfera r3

 

1ª HORA

NUESTROS PLAYLIST

Atmosfera r3

 

1ª HORA

 

All Hands Make Light - Waiting For The Light To Quit - Darling The Dawn

All Hands Make Licht – Anchor - Darling The Dawn

All Hands Make Light - Lie Down In Roses Dea - Darling The Dawn

Valerio Camporini F. -  Battle Insects - Sud E Magia (Music And Studies For 'Sow The Wind')

Cristian Vogel – Aji – Fase Montuno

Cristian Vogel – Temples In The Sky – Fase Montuno

Die! Goldstein - Storm - Drowned Paradise

 

ATMÓSFERA CONTINUA

 

Klaus Schonning - Leda

Klaus Schulze - Inside The Harlequin – Pulcine

Mario Schonwalder - White Tower

Tenth Cloud - Sequenced Clouds

Tipper - Cuckoo

Anastasia And Tengri - Coming Back Home

Cell - Twisted Sun

Flaque - The Clouds And The Sun

Aes Dana - Natti Natti  (Androcell Mix)

Deepdup - Lying On The Back

 

Atmósfera   15.may.2024 14:15    

Violeta Vicci, Ümlaut, Instalación sonora “1984”

    viernes 10.may.2024    por Atmósfera    0 Comentarios

JPG ATM 12 MAY (1920)

VETLE NAERO

No podíamos comenzar mejor que con esta joya que se nos había quedado un poco atrasada en nuestra estantería sonora.

El pianista y compositor noruego Vetle Nærø creció en la tranquila ciudad costera de Ålesund. Allí comenzó a estudiar piano con lecciones formales desde los nueve años. A lo largo de los años, perfeccionó sus habilidades interpretando a Chopin y Rachmaninoff y más tarde descubrió a los minimalistas pioneros Philip Glass y Arvo Part, al mismo tiempo que iniciaba un proyecto paralelo con un trío de jazz.

Abrimos nuestra Atmósfera con su último trabajo From Moments, publicado a mediados de 2023.

Con el tiempo, tocar la música de otros no era suficiente para Vetle, y así compuso su primera pieza a los 14 años y lanzó su primer álbum a los 18. By Heart de 2018 fue un proyecto espontáneo grabado en solo un día. Un segundo álbum, Introspection, siguió en 2021, basado más en la composición y ahora nos llega este From Moments en el que Naero encuentra su propia voz a través de su piano. 12 pistas que conforman un trabajo muy personal, una invitación a vaciar la mente y centrarse solo en el presente.

ÜMLAUT

Ümlaut es Jeff Düngfelder, un compositor y artista sonoro experimental estadounidense que ahora vive en la campiña del norte de Connecticut. Los conceptos temáticos que distinguen su obra son la ausencia y el silencio; el inefable intercambio entre espectador e imagen.

Ümlaut utiliza un enfoque minimalista y electroacústico con su esquivo mosaico de grabaciones de campo y electrónica que fusiona con el mundo de las sombras y los colores. Combinar amplitud con una sensación de intimidad introduce un lenguaje musical de ambiente experimental.

Cuenta Umlaut sobre este disco “Same but Different”: La portada y sus pistas, se inspiraron en una obra de arte que cuelga en mi habitación. Durante semanas, mientras estaba acostado boca arriba después de una cirugía, miraba el cuadro todos los días. Se convirtió en una especie de práctica meditativa. Hasta mi recuperación, el significado del cuadro se me había escapado. Pero con el tiempo, un enfoque más detenido en la obra de arte produjo una revelación. La pintura trataba sobre renacer. Nueva vida, sin apego al pasado y sin expectativas de futuro. Me invadió una profunda liberación de espíritu. Chispas electrónicas, entonaciones, acordes, percusiones arrítmicas, campanadas y silbidos de sonido flotaron libremente en mi imaginación... y nació “igual pero diferente”.

INSTALACIÓN SONORA "1984"

 

Nos acercamos hasta la Cárcel Vieja de Murcia para conocer la instalación sonora '1984' de Juan Jesús Yelo y Arturo Yelo.

Se trata de un homenaje a George Orwell por su novela '1984', una utopía publicada en 1949.

Se podrá visitar hasta el próximo día 25 de mayo.

 

VIOLETA VICCI

Violeta Vicci habla siete idiomas con fluidez y se siente como en casa en Inglaterra, Suiza y España. Violinista, vocalista y compositora contemporánea y multifacética, se siente cómoda cruzando géneros que van desde la electrónica clásica hasta la ambiental, con múltiples capas.

No podemos negar que nos ha cautivado su última entrega “Cavaglia” que toma el nombre de una cabaña del siglo XVIII en un valle alpino suizo: Cavaglia, donde Violeta pasaba los veranos de su infancia.

“Cavaglia” de Violeta Vicci, es un álbum que incorpora el mundo natural en su esencia, destacando la fragilidad del medio ambiente y la belleza y la devastación creada por el cambio climático.

Cada canción es un lugar diferente en el mapa, creando paisajes sonoros con violín, viola, violonchelo y voz en combinación con electrónica hecha de grabaciones de campo pasadas por sintetizadores modulares, magistralmente producidos por su colaborador Roger Goula.

 

TOMASZ SROCZYNSKI

El joven compositor y violinista polaco Tomasz Sroczynski encuentra su inspiración apartado en la montañas polacas, en la frontera con Eslovaquia, pero también necesita las colaboraciones y los nuevos proyectos, así que no es de extrañar que cuando le ofrecieron la oportunidad de hacer la banda sonora del programa de televisión "Matka odchodzi" (La madre se marcha) en 2021, Tomasz Sroczynski aprovechara la oportunidad y de aquello saliese un álbum de diez pistas sorprendentes, del que esta noche escuchamos dos tema para terminar nuestra primera hora de Atmósfera.

"Mother Departs" es una obra basada en la obra de Tadeusz Różewicz. Fue adaptada y dirigida por Przemysław Stippa y luego transmitida en 2022 por la Televisión Polaca TVP Kultura, un canal cultural polaco, equivalente a arte en Francia. Tomasz Sroczynski compuso la banda sonora. Las pistas son más cortas que en sus composiciones anteriores, pero Mother Departs todavía tiene la misma atmósfera distintiva de Europa del Este.

Escuchamos ya un tema más de “Mother Departs”, la obra de Tomasz Sroczynski que sin duda es moderna, como en sus sinfonías anteriores, particularmente gracias a su capacidad para fusionar instrumentos acústicos con electrónica. Para esta banda sonora, Tomasz Sroczynski también utiliza coros en varios temas como "Wedding", "Birth" o el magnífico "Final" que, por supuesto cierra nuestra primera hora de Atmósfera, un notable homenaje a la muerte de un ser querido, y a todas aquellas emociones que solo se pueden expresar a través de la música.

 

NUESTROS PLAYLIST

Atmosfera r3

 

1ª HORA

 

Vetle Naero - In Between - From Moments

Vetle Naero - Little Dreamer - From Moments

Ümlaut - No Beginning - Same But Different

Violeta Vicci – Orbital - Cavaglia

Violeta Vicci – Lacrymosa - Cavaglia

Tomasz Sroczynski - Dance of Life and Death - Mother Departs

Tomasz Sroczynski – Final - Mother Departs

Atmósfera   10.may.2024 13:32    

CONCIERTO SOTE & TARIK BARRI - CENTRO BOTÍN SANTANDER

    viernes 3.may.2024    por Atmósfera    0 Comentarios

 

JPG ATM 05 MAY (1920)
Esta noche os ofrecemos el concierto que el iraní Sote y el neerlandés Tarik Barri ofrecieron en el Centro Botín de Santander el pasado 5 de diciembre en el que fue el último espectáculo AV del ciclo que hemos estado siguiendo desde sus inicios “Música Abierta. Visiones Sonoras”.

El compositor de música electrónica y artista sonoro con sede en Teherán, Irán, Ata Ebtekar, más conocido como Sote y el compositor audiovisual y desarrollador de software holandés afincado en Berlín, Tarik Barri, conocido tanto por sus proyectos en solitario como por sus visuales en vivo para artistas como Radiohead, Thom Yorke, Monolake o Nicolas Jaar, presentaron en el Centro Botín de Santander su  espectáculo audiovisual en tiempo real - Majestic Noise Live A/V - que, a pesar de su alto nivel de abstracción, transmite una fuerza visceral y simbólica inevitable. 

Durante la emisión de este concierto, podréis escuchar también la breve charla que mantuvimos con los dos artistas y sus impresiones sobre su concierto y sus nuevos proyectos.

 

 

Atmósfera    3.may.2024 12:54    

TRAX SUNDAY + FESTIVAL SUN&SNOW/SESION MALA IKA

    jueves 28.mar.2024    por Atmósfera    0 Comentarios

JPG ATM 31 MAR (1600)

PRIMITIVE MOTION

Acabamos de salir del bucle horario. Acabamos de entrar en el horario de verano y hemos adelantado nuestros relojes, así ahora son las 3 de la madrugada y es tiempo ya de Atmósfera.

Y para estar a tono con la energía de este nuevo horario os proponemos esta noche un programa muy dinámico y muy, muy energético, porque tendremos dos sesiones las que   y Mala-Ika han realizado en exclusiva para Atmósfera.

Comenzamos el programa con el proyecto de Sandra Selig y Leighton Craig: Primitive Motion.

Durante la última década y media, Sandra y Leighton han descubierto suavemente un mundo sonoro singularmente divergente que ronda los márgenes del folk, el krautrock, el lof-fi pop y la electrónica brumosa. Sus mundos sonoros son profundos, ricos, incluso cuando son muy reductivos, la pareja logra crear una sensación de energía armónica, envolvente y profundamente afectiva.  Abrimos esta noche su disco que no podía faltar en nuestra Atmósfera, “Portrait Of An Atmosphere”

Como sugiere el título, “Portrait Of An Atmosphere” es uno de sus trabajamos más flotantes. Cada pieza arroja una amplia red, capturando sus íntimas interacciones sonoras, formas de canciones y marcos melódicos en una paleta cambiante de grabaciones de campo, materiales de radio, elementos espaciales e improvisaciones libres. Por momentos casi derivando hacia metodologías de la música concreta, esta edición expande sus lenguajes musicales mucho más allá de cualquier trabajo anterior, ofreciendo una lectura cada vez más porosa y generosa de su proyecto musical en evolución.

El título del álbum ha sido tomado de uno de los poemas cortados de Sandra, una serie de trabajos en curso donde reduce/corta el texto en la página de un libro encontrado para llegar a un desenlace poético. En este contexto parece apropiado que algunas grabaciones del álbum también tengan la sensación de haber sido cortadas juntas, aunque quizás más como un collage que como una reducción. 

SKARWORX

Seed-X vol.3 es el tercer y último álbum de una trilogía de géneros cruzados del artista y pianista noruego SkarWorX.

Los sonidos de este tercer volumen pertenecen a un universo instrumental y cinematográfico, con una clara inspiración en compañeros pianistas como Yann Tiersen, Ólafur Arnalds y Nils Frahm, y como los dos álbumes anteriores, este también contiene seis temas.

El violonchelista estrella francés Dorran Alibaud (Orquesta de Cámara de Mahler, Orquesta Filarmónica de Róterdam, Filarmónica Real de Estocolmo, Filarmónica de Berlín, etc.) toca el violonchelo en todas las pistas.

Es difícil encasillar este trabajo, pero se aprecia una inspiración tanto en la escena de discotecas como en la música neoclásica, y el piano orgánico y procesado, que a menudo se utiliza simultáneamente y que actúa como firma de toda la trilogía.

THEIZ

Y ahora vamos a dedicar unos minutos al viaje musical de Theiz, alias de Mathijs Schippers, que lleva ya unos 30 años en la escena musical.

Esta noche exploramos algunos tracks de su larga duración debut, después de sus tres EP’s anteriores en EPM. Comenzamos con la Intro que abre este “All That Remains" un disco lleno de emoción y calidez, que explora el extremo más profundo del espectro del techno, en definitiva, música techno con alma.

 

TARDEO TRAX SUNDAY

El domingo 7 de abril, desde las 18.00 de la tarde, en el Teatro Magno de Madrid habrá una sesión de tardeo con la mejor música electrónica. Seran 5 horas ininterrumpidas en las que estarán los Dj's Jara, Unai, Isaac y Demmatei.

 

ATMÓSFERA EXPANSIVA

MALA IKA

Nos preparamos para el Festival Sun&Snow con la sesión que una de las Dj's que forman parte del cartel, Mala Ika, ha realizado en exclusiva para Atmósfera

Atmósfera   28.mar.2024 12:38    

Proyecto “Duos” de Rougge, Tëlemek

    viernes 22.mar.2024    por Atmósfera    0 Comentarios

JPG ATM 24 MAR (1600)

Esta semana os traemos propuestas muy interesantes como la del catalán Tëlemek, el californiano James Emrick, el dúo francés Puce Moment, el escocés Paul Baran o el Dj y productor californiano Myxzlplix.

Tendremos a un invitado muy especial, el músico y pianista francés Rougge, que estará en Atmósfera para presentarnos su proyecto “Duos”.

Y para que no os aburráis en esta Semana Santa, os proponemos una “Línea del Tiempo”

 

TËLEMEK

Esta noche os traemos algunas propuestas interesantes para que completéis vuestra agenda y como siempre, muchos sonidos que os harán perder la cabeza.

Comenzamos con una nueva apuesta del sello Sin hilo, una propuesta brillante, cálida y muy cuidada.

Os traemos esta noche "Valehdella", el primer trabajo de Tëlemek, un proyecto catalán con mucho futuro por delante. Es sus 20 minutos de duración total, sus atmósferas, glitches y armonías nos regalan veinte minutos de levitación sonora.

Para hoy hemos elegido el tema "Viite Viisi" con el que consolida su amor por los pads y lo atmosférico, con el que simplemente podríamos flotar en su sus sonidos durante horas.

 

JAMES EMRICK

Hace casi un año, el 17 de marzo en concreto, el neoyorquino James Emrick entregaba su larga duración “Actoma” y hoy lo abrimos en Atmósfera.

Emrick es conocido por su trabajo con Kinet Media, manejando el diseño de sonido y la composición musical de varios de sus proyectos. Utiliza una variedad de procesos granulares y de retroalimentación dentro de entornos Max/MSP para llegar a una forma idiosincrásica de música por computadora que se siente deliberadamente opuesta a operar dentro de los sedimentos del género.

Técnicas como la granulación de muestras en tiempo real, los tonos Shepard, la difusión de granos y las ventanas complejas, permiten a Emrick dramatizar su material original de maneras fascinantes, dando así, a cada momento de Actoma un potente atractivo textural panorámico.

ROUGGE

ROUGGE - Duo with Alessandra CELLETTI

Al músico pianista francés Rougge ya le conocemos en Atmósfera. Le seguimos desde hace tiempo. Esta noche está con nosotros en Atmósfera para presentarnos su proyecto “Duos”

 

PUCE MOMENT

Y seguimos en Francia, con un artista que forma parte de su escena musical contemporánea francesa, Puce Moment. Su música es climática, a menudo habitada por un fuerte poder emocional. Una procesión de estructuras armónicas organizadas de forma ritual, a veces cercana al trance.

Nicolas Devos y Pénélope Michel son artistas visuales y sonoros, uno formado en Beaux-Arts y en el studio national des arts contemporains de Fresnoy y el otro violonchelista, cantante y multiinstrumentista de formación clásica. Ambos crearon Puce Moment, concebido como un laboratorio de investigación sólido y abierto a la experimentación, al encuentro multidisciplinar y a la descompartimentalización. Epic Ellipses que escuchamos ya en Atmósfera  es su cuarto álbum.

Los arreglos electrónicos y electroacústicos convocan a nuevos espacios y paisajes abstractos, que pueden ir desde el sonido más puro hasta las distorsiones más crudas. Enormes, más lentos, más profundos, ecos lejanos de cosas medio desvanecidas, y cuando nos perdemos, aparecen voces. Voces cuyo único referente sería el atemporal SeeFeel.

PAUL BARAN

Paul Baran es un compositor electroacústico, diseñador de sonido, improvisador y colaborador que vive en Glasgow, Escocia, el maestro oculto de la música electroacústica y experimental escocesa, un ignorante de fronteras y un fusionador de géneros. En esta era de compromiso constante, su trabajo “Pan Global Riot”, asume la necesaria tarea de revisar el ahora. Doble CD en embalaje personalizado. Impresión únicamente en negro en papel de color de alta calidad.

MYXZLPLIX

Y terminamos nuestra primera hora de atmósfera por todo lo alto, con el tecno del productor y Dj californiano Myxzlplix y su ep Sydwyzin.

Atmósfera   22.mar.2024 12:45    

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios