« Actividad intensa | Portada del Blog | El regreso de Pyrolator y la Voz como instrumento parte I »

Atmósfera 29 enero 2012

    viernes 27.ene.2012    por Atmósfera    0 Comentarios

Acabamos el primer mes del año con una "avalancha" de novedades.

Comenzamos...


MountainsMOUNTAINS

 Hace tan sólo dos años este dúo de Brooklyn, se estrenaba en el sello Thrill Jockey  con un  espléndido disco:  Choral.

Siguiendo la majestuosidad drónica con la que nos dejaron absortos en su anterior Mountains Mountains Mountains, los fundadores de Apestaartje (allí donde editasen sus primeros trabajos) regresan con este nuevo y apasionante trabajo lleno de visceralidad, poesía mística e improvisación cíclica llena de gracia

Brendon Anderegg y Koen Holtkamp nos invitan en este disco a un viaje de recorridos politexturales enfáticos y paralizantes usando una combinación fascinante de instrumentos analógicos de índole incluso

"Air Museum" es sin duda el más electrónico de los trabajos de esta pareja neoyorquina. De este modo Mountains acceden a un nivel diferente en su investigación sonora deshaciéndose  del ordenador como procesador de los sonidos emergentes de chelos, acordeones, guitarras eléctricas y acústicas o bajos, empleando también  todo un dispositivo de ajustes manipulados por pedales, sintetizadores modulares y otra serie de técnicas analógicas para su particular concepción del sonido.

NoufosNO UFO’S

 Spectrum Spools se ha consolidado como uno de los sellos imprescindibles del año 2011 sobre todo para los que estamos interesados en la síntesis modular y la abstracción electrónica referencia número 11.

El subsello de Mego tiene nuevo fichaje: No UFO’s,  el proyecto en solitario de Konrad Jandavs, un músico canadiense que hasta el año pasado circulaba en la escena de “bedroom producers”.

 La productividad de Jandavs no ha mermado, y sus evoluciones sintéticas inspiradas en el rock alemán de los 70, y sobre todo en los trabajos de Conrad Schnitzler y Moebius & Roedelius, tienen una nueva oportunidad con la reedición en formato vinilo de “Soft Coast”, disco hasta ahora solo disponible en casete de tirada muy limitada.

ALEX KENNON

 No hay duda de que Cimelde Records está dando forma a un estilo único en su lista de artistas. Y en esa referencia sigue, publicando el nuevo trabajo de Alex Kennon que nos ofrece sus característicos bajos gruesos y su sabor analógico.

La pasión de Kennon por la electrónica comenzó con el ritmo. En 2007, Kennon comenzó a producir música electrónica después de un viaje a Egipto en el que fue Dj durante 8 meses y donde también tocó en la famosa fiesta “Of The Desert…” Actualmente se dedica de lleno a la producción y también ejerce como Dj en Italia. Son conocidos sus arreglos de elementos latinos y africanos a los complicados sonidos electrónicos.


SerphSERPH

Esta fue una gran sorpresa navideña, el Nuevo lanzamiento del mini álbum de Serph.

El mini-álbum incluye el track "Noel", que se distribuyó gratuitamente durante 10 días las pasadas navidades a modo de regalo por parte de Serph y otros 7 tracks ensoñadores llenos de mística y romanticism muy al estilo de Serph.

"Winter Academy" es un disco para disfrutar de su magia

 

 

 

RELIQ

Otro de los proyectos de Serph es este: Reliq.

Serph, el proyecto en solitario de Tokyoite, nunca ha tocado en directo y ha optado por mantener su identidad en un velo de misterio.

La producción de Serph es ingente, ha publicado tres discos en los dos últimos años. Su creatividad es inagotable y por eso no nos extraña que haya dado a luz a otra persona: Reliq que se presenta con un álbum completo.

En contraste con Serph cuya música se caracteriza por un mundo de fantasía, los sonidos  de Reliq son más mínimos, más exóticos, con un elemento abstracto muy fuerte.

"Minority Report", el primer álbum de Reliq, incorpora la música electrónica experimental y diferentes estilos de música de baile y los teje sobre un tapiz lleno de muestas de voz y exóticos bucles orgnánicos.

SECCION DE NUEVOS CREADORES

Os presentamos a: Owen Kewen


1320007766291r3133695THE FUTUREPLACES IMPROMPTU ALL STARS ORCHESTRA

FuturePlaces es un festival multidisciplinary de digital media que se desarrolla cada año en la ciudad portuguesa de Oporto.

Heitor Alvelos es su director y nos alegra encontrarle en este proyecto: The Futureplaces Impromptu Al-Stars Orchestra, en el que se hace acompañar de un buen puñado de excelentes músicos y artistas que han tomado parte en Futureplaces impartiendo talleres y conciertos, como Marck Behrens, Filipe Silva, Álvaro Almeida, Maxha o Matti Pohjonen entre otros.


Este Cd que nos acaban de hacer llegar a través del sello Crónica, es el resultado de dos días de talleres y el consiguente concierto que tuvo lugar dentro del festival “Futureplaces” en octubre de 2010

Futureplaces
Este disco reúne una serie de variaciones del material sonoro original, reconstruídos por los participantes en el taller y sus invitados.

RAGUL

El nuevo trabajo de Ragul está compuesto por 6 cortes, 4 de ellos nuevos, 1 ya editado ,más un remix de AZ-Rotator.

El Ep está lleno de melodías intergalacticas que se mezclan con ritmos rotos y glitches bajo la influencia de los sonidos braindance, electro e IDM ,mezclados exquisitamente con una gran profusión de  experimentación sonora.

Ragul define su sonido como “un drop en la mediterránea, un pixel en una amapola o un glich en un violín, …en un terreno donde el acierto y el error son tratados por igual( la verdadera fórmula secreta de la experimentación musical )».

Hoy escuchamos su nuevo trabajo “El Colectivo individualista” de elegante electrónica.

Aidan+BakerAIDAN BAKER

Aidan Baker es un músico canadiense y escritor residente en Toronto y Berlín. Desarrolla su carrera artística en solitario y con los grupos Nadja, Whisper Room o Arc.

Aidan es multiintrumentista de formación clásica-contemporánea aunque su principal instrumento es la guitarra eléctrica con la que crea su música que va desde la experimental y el drone, al ambiente post-rock y la música clásica contemporánea.

Baker ha publicado numerosos álbumes en importantes sellos de todo el mundo y ha escrito varios libros de prosa y poesía.

Tenemos para hoy el último trabajo de Baker "The Spectrum of Distraction", un doble Cd que contiene nada más y nada menos que 96 tracks.

Como curiosidad Baker ha pedido a 18 prestigiosos percusionistas un track para este disco, nombres como Swans, The Jesus Lizard o Godflesh han dejado su imprompta en este monumental trabajo de Aidan Baker.

 

Atmósfera   27.ene.2012 12:28    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios