« Computah, Lawrence English&Werner Dafeldecker + BSO Johann Joahnnsson en EXPANSIVA | Portada del Blog | Alcalica, Radian+Howe Gelb, Odesza + Expansiva con Víctor Santana »

Kaometry Records, Mus.hiba, Midaircondo + Sesión AFFKT

    jueves 12.feb.2015    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 15 Febrero 2015

Esta noche vamos a dedicar gran parte de nuestra primera hora al sello  Kaometry con base en Alemania en Valencia. Escucharemos a algunos de los artistas que conforman su catálogo.

LOGO_big_kaometry_com

Y también escucharemos las últimas novedades que van formando parte ya de este 2015.

KLANGWART

Comenzamos el programa con el dúo alemán de Colonia, Klangwart fundado en 1996 por Markus Detmer y Timo Reuber.

Markus y Timo se conocieron en Colonia cuando estaban estudiando musicología en un seminario de música electrónica en el año 92 y enseguida congeniaron, seguro que por el mutuo interés en la New Music, especialmente en el minimal de Steve Reich y Terry Riley.

Cuatro años después su unión comenzó a funcionar intensamente. Desde hace ya 18 años el dúo Klangwart cultiva un terreno sonoro que oscila entre al avangarde y el pop y son considerados como auténticos garantes del sonido psicodélico de los gurús de los 70.

Klangwart presenta ahora un nuevo trabajo “Transit” compuesto por 9 tracks de belleza extraplanetaria, enérgicos, orgánicos, imprevisibles. Las pistas no son muy extensas, la más larga dura alrededor de los 5 minutos, algo inusual en el dúo. La producción del magistral Joseph Suchy ha dado al disco un sonido muy espacioso casi tridimensional que sitúa a este Tránsito dentro de la nueva música cósmica del siglo 21.

KAOMETRYC RECORDS

Como os decíamos al principio, esta noche vamos a dedicar gran parte de nuestra primera hora al sello Kaometry.

Kaometry Aka The Geometry of Chaos, es un sello independiente de música experimental, electrónica abstracta, Breakcore, Drm’n’bass, IDM y muchos géneros más fundado en Londres en el año 2007 y establecido en Berlín y Valencia.
Tras su génesis multicultural, Kaometry se dedica a la promoción de la música no-conformista, innovadora y ecléctica. Su objetivo es ofrecer un portal y un medio de expresión para aquellos artistas que se ciñen a un género.
Kaometry no reduce la música a un concepto académico ni a un producto, no le interesan las cifras de ventas, ellos producen la música que les motiva, que añade intensidad a las experiencias vitales. Para Kaometry, la música es una conversación.
Iniciamos este recorrido por su catálogo con...

PIERROTHEMOON

Pierrothemon entregó este “Little Rattle Stilt “ para Kaometry hace bastante tiempo, en abril de 2011, pero ya sabéis que para nosotros la novedad no es lo que impera, sino la buena música.

A0304268985_10
“Little Rattle Stilt” contiene 7 pistas impulsadas por el ritmo, con un potente bajo pesado y paisajes sonoros de sintetizador, que funden juntos el diseño helado de Autechre y el arte científico de corte.

MAURICE LOUCA

Dos años ha tardado Maurice Louca en tener listo este "Benhayii Al-Baghbaghan", sin duda su trabajo más original hasta la fecha.

Cf54f345-f8c2-44c1-88f3-b6bfbc38107b
Después de estar expuesta a una gran variedad de música, Louca ha definido sus referencias y ha conseguido un trabajo que la define a la perfección.
Tras años de colaboraciones y giras de poca visibilidad por toda Europa y el mundo árabe, Louca ha saltado a la fama por sus poderosos directos. Así que, los que hayan tenido la oportunidad der este "Benhayyi Al-Baghbaghan" en directo verán que el álbum es mucho más complejo y contundente.

Las ocho pistas del álbum exploran la música egipcia Shaabi e intentan cautivar los valores culturales de este género musical. Para Louca, la música Shaabi es uno de los géneros musicales más emocionantes de Egipto y el mundo árabe.

Rebab

Escuchamos el single Benhayyi Al-Baghbaghan que te atrapará con su típico Mawal (tradicional género vocal árabe) y con su espectacular Rababa (instrumento de cuerda árabe) magníficamente interpretado por Shaker Ismael. Además, esas voces robóticas dejan ver la intención de Louca: Experimentar con la música de la calle y la composición intuitiva

XERODERMAN

Volvemos ahora a Kaometry records con el Ep “Semaphore” de Xeroderman, un complejo viaje por atmósferas sombrías, reflectantes, melódicas y emocionantes.

Hemos elegido para esta noche un tema de título muy de nuestra Atmósfera: “Folia Synesthesia”, el single del EP acompañado de un single firmado por Lisa Van Hooydong que define perfectamente los sonidos contenidos en todo el trabajo.

 

MUS.HIBA

El productor tokiota Mus.hiba acaba de editar su álbum debut “White Girl” con el sello Noble un disco con samples muy bien elegidos que dotan a este trabajo de una atmósfera electrónica deliciosa, perfecta para una tarde fría de invierno.

mus.hiba comenzó su apetencia musical en el año 2011 a través de DTM. El tokiota iba cargando en Soundcloud su música utilizando "Yufu Sekka" (algo parecido a VOCALOID), una biblioteca de voz contenida en el sintetizador de voz "UTAU". A través de las redes sociales sus tracks fueron difundiéndose con un ritmo vertiginoso y los elogios de todo el mundo no paraban de llegar.

A partir de entonces, ha colaborado con artistas como el inglés Bo en o el irlandés Harmful Logicde y también formó parte de la banda “Zoom Lens.

 

El disco está interpretado en su totalidad por la cantante Yuju Sekka, que no es sino un personaje del sintetizador UTAU. Sus pistas recorren el chill wave, el synthpop o la electrónica, fundiéndose a la perfección con la susurrante voz de Yufu Sekka.

 

MIDAIRCONDO

Midaircondo es un dúo sueco femenino que exploran el ritmo, el sonido, la voz, y la improvisación en un entorno audiovisual. Su gran creatividad y sus extraordinarias interpretaciones en directo junto a sus proyecciones de imágenes experimentales las han hecho famosas.

Midaircondo_stage_01

El dúo acaba de entregar su álbum "IV" grabado en la improvisación que llevaron a cabo en una actuación en el Svenska Grammofonstudion de Gotemburgo en septiembre de 2013. Vamos a escuchar esta noche dos de sus tracks. Comenzamos con este “They Fall”

El segundo tema que os proponemos del último de disco de Midaircondo es “Higer”.
Midaircondo es un buen ejemplo de lo que se está haciendo ahora en la electrónica sueca, basada en la idea lúdica de la música, trabajando en el área limítrofe entre lo acústico y lo electrónico, con especial énfasis en la delicadeza y sensibilidad.

Desde sus comienzos en el 2003 Midaircondo han entregado 4 álbumes y han girado por Europa, África y el norte y sur de América y han creado también música para performances de danza, teatro, televisión radio y cine.

NAJMAL

Mzi.jemcmqvc.170x170-75

Y seguimos con el catálogo de Kaometry Records. Escuchamos el debut de Najmal en formato vinilo el EP "One Step", todo un contenedor de beats electrónicos demoledores, sin formato, pero con un ritmo y melodía ciertamente subyugantes….

AUTONON

Comprobamos ahora lo que Najmal hace con un tema de Autonon, el proyecto de breakcore experimental del holandés Peter Van Drunen.

 

THED DRUGG

0001437085_10

Con otro nombre más en el catálogo de Kaometry, Thed Drugg terminamos por esta noche este espacio que hemos dedicado hoy al sello germano español.

De su última entrega, el EP Eclipse, estuchamos el tema Fuckers

 

FUJAKO

Al Internacional dúo Fujako ya os los hemos presentado en Atmósfera. Está integrado por Jonathan Uliel Saldanha y Nyko Esterle.

Esta noche os traemos para terminar nuestra primera hora de Atmósfera su último lanzamiento de su peculiar Buzz-dub titulado “Exobell”.

A4104800039_10

Exobell es una palabra inventada. Un traje de protección (Exo) hecho de vibraciones (bells -Campanas). Esta creación ofrece una imagen mental versátil y crea un contexto ideal para la música contenida en él.

Exobell contiene 8 temas de temática esotérica que se adentra en un sonido más primigenio. 

ATMÓSFERA    E   X   P   A   N   S   I   V   A

Esta noche en nuestro espacio EXPANSIVO, disfrutaremos de la sesión en exclusiva para nosotros de AFFKT.

Affkt es el alias más ecléctico del valenciano Marc Martínez Nadal. A partir de su educación clásica en el conservatorio de Valencia, Marc se ha decidido por la vanguardia en la creación musical, por los nuevos caminos y así se ha convertido en uno de los productores más prometedores emergentes de España en los últimos años.

Marc también produce bajo otros tres alias, pertenece al dúo de Drum'n'Bass Malsum y produce nuevas e interesantes bandas como Rapsodes y reserva su alter ego Renace para la música más oscura, cíclica y techno.

 

 

Atmósfera   12.feb.2015 12:16    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios