« Leftfield, Inner8, Serph | Portada del Blog | Fennesz & Ozmotic, Roots Manuva, Bruno Sanfilippo »

Atom TM, Thomas Brinkmann y "Marcianadas"

    jueves 9.jul.2015    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 12 Julio 2015

 Tenemos esta semana un comienzo de programa arrollador. Estrenamos lo nuevo del proyecto NO. de Atom TM y Material Object que celebran su primer año de vida con colaboraciones excelentes. Escucharemos también lo nuevo de Stefan Weselosowski, Thomas Brinkmann, Arca, Uniplexed y Juan Antonio Nieto estará con nosotros en Atmósfera para presentarnos su último trabajo “Big Mistake” 

 ATENCIÓN!!! Durante los meses de Julio y Agosto estamos siendo abduciodos por los marcianos en La Casa Encendida de Madrid. Tendremos en el programa a los programadores de "MARCIANADAS"

ATOM TM + VARIOS

ReleaseFormat-151417-8874

Comenzamos el programa con el proyecto No. fundado el pasado año por Atom Tm y Material Object que a su vez crearon el sello No Ware. El proyecto celebra ahora su primer año de vida con No.I, un álbum de remezclas realizado entre el 1 de mayo de 2014 y el 1 de mayo de 2015.
73 minutos de música en los que participan nombres fundamentales de la electrónica más actual.

Esta noche hacemos un pequeño recorrido por este No.I escuchando tres de sus temas. Comenzamos con uno de los tracks en los que participa Atom T. Este Zero Time Collapsing es la “visión” de Atom Tm y Jacek Sienkiewicz

Continuaremos el recorrido por el primer año de vida del proyecto No de Atom Tm y Material Object. Escuchamos ahora el tema “Omega Point” de Sagittarius A.

Pero este No.I va más allá de un álbum recopilatorio. Cada uno de los tracks que lo componen ha sido editado, revisado y mezclado dando lugar a un paisaje sonoro evolutivo que parte del material original de No para crear una nueva obra en sí misma.

El último track que escucharemos por hoy de No.I y que también es el que cierra este álbum de mezclas con nombres imprescindibles de la nueva electrónica como los propios creadores del proyecto: No. Inc, es decir Atom T y Material Object, Steve Law, Raw-C Alpha TXt o Sagittarius al que acabamos de escuchar y al que volvemos ahora para cerrar este recorrido por No.I

ARCA

El año pasado tuvimos la primera gota de Arca, alias del venezolano afincado en Londres Alejandro Ghersi, a través de su chocante Mistape &&&&&, en la que exhibía un derroche de ruidismo, sonidos glitch y unos graves dispuestos a dejarte sordo.

Con esa presentación no era de extrañar que meses después llegara su debut en formato LP “Xen” en el que recogía todo ese bagaje para someternos al baile y dejarnos sordos con tanto abuso del bass.

Arca ha estado imparable durante todo el año pasado, además de promocionar su debut larga duración ha estado colaborando con Bjork como coproductor del nuevo disco de la islandesa “Vulnicura” y siguen trabajando juntos en este 2015, porque Arca formó parte de la banda que presentó este Vulnicura en el Carnegie Hall de Nueva York el pasado 7 de marzo.

MARCIANADAS en La Casa Encendida

TWITTER MARCIANADAS

La terraza de La Casa Encendida de Madrid se convierte en los meses centrales de verano en un lugar marciano este año. El concepto de "Marcianadas" está relacionado con la exposición "ARSTRONOMY. Incursiones en el cosmos" que tiene lugar en casi todos los espacios de La Casa Encendida hasta el 30 de agosto. Este será el hilo argumental del Ciclo de Cine en La Terraza, con proyecciones todos los sábados por la noche y del ya conocido por todos vosotros Ciclo de Conciertos "Soundays" que llenará de música "marciana" las tardes de los domingos. También en la terraza. 

Están con nosotros en Atmósfera para contarnos todo de esta "abducción marciana" Beatriz Navas, responsable del área de Artes Escénicas y Audiovisuales de LCE que nos hablará del Ciclo de Cine y Andrés Noarbe, responsable y programador del Ciclo "Soundays".

Os recomendamos que visitéis la web de LCE para consultar todos los horarios y los contenidos marcianos.

Y hay más....tambíen habrá una ATMÓSFERA MARCIANA!

Durante el mes de agosto los "marcianos" también abducirán nuestro programa. El mes de agosto dedicaremos nuestra última hora a las Bandas sonoras más marcianas del ciclo de cine. Escucharemos sonidos diferentes que nos dejaran helados, algo que nos vendrá muy bien en las noches calurosas de agosto.

JUAN ANTONIO NIETO

Juan Antonio Nieto está con nosotros para presentarnos su nuevo trabajo: “Big Mistake”

STEFAN WESELOSOWSKI

Stefan Wesolowski es un joven compositor polaco. Con 30 años, Stefan tiene una espléndida carrera con varios álbumes que la avalan, colaboraciones en diversos proyectos y algún que otro premio.

Weselosowki entrega ahora una reedición de su primer álbum, Kompleta, compuesto en 2006 y publicado con Gustaff Records en 2008. Teniendo en cuenta que por aquel entonces, Stefan sólo tenía 21 años algunos ven ahora en él una pieza maestra.

"Kompleta" está basado principalmente en cuerdas (violines, viola y cello) aunque Stefan se las arregla muy bien para mantener una prudente distancia con los métodos clásicos de composición con la inclusión de toques sutiles de electrónica. Es también muy interesante cómo Wesolowske opta por no escoger entre la tradición y la modernidad y en su lugar busca un balance entre ambas sin traicionar sus fuentes de inspiración.

THOMAS BRINKMANN

Thomas Brinkmann es conocido por sus trabajos sonoros que se encuadran dentro del tecno, el minimalismo y el ambient. Al igual que en sus pioneras obras como “Klick”, “Variations” y su dúo con Oren Ambarchi de los últimos años, con su nuevo trabajo “What You Hear (Is Shat you hear)” Brinkmann da un paso más allá para separar su arte, no solo de los términos musicales descriptivos que oprimen el resultado final de la creación sino también del propio autor, de sus nociones individuales.

El disco está compuesto por 11 tracks que forman una serie de ritmos perpetuos que funcionan más como estructuras sonoras que ninguna otra forma sonora tradicional.

La obra de Brinkmann no es fácil, y este disco sigue esa misma estela. Por eso os hemos preparado un pequeño montaje Atmósfera en el que podréis escuchar casi al unísono tres de los temas que componen este What You Hear (Is What You Hear

UNIPLEXED

Uniplexed es el nuevo proyecto personal de José María Mato y “Redox Reaction” su primer trabajo con este alias en el que nos muestra tres cortes claramente influenciados por el sonido techno industrial combinado con maestría y repleto de atmosferas hipnóticas y oscuras.

José María Mato mantiene otros proyectos en paralelo como "MATO MUTANTE" y el dúo "ADD OBSCURAE" este ultimo, junto a Vortex Count, un gran conocido de Atmósfera y también del sello 7mns music, sello que publica el debut de Mato.


BEAT SPACEK

Llegamos ya al final de nuestra primera hora con el último y peculiar proyecto del legendario productor y vocalista británico Steve Spacek (aka Steve White, ex componente de la banda Spacek) bajo el nombre de Beat Spacek.

Spacek siempre ha sido un personaje con una inmensa habilidad para trascender más allá de todo género o estilo, buscando su propia fusión de unos estilos de los cuales bebió en su años mozos allá por los 80 en el club Flim-Flam del sudeste de Londres y que ahora él actualiza con una mezcla de electrónica y post punk bajo un concepto de dualidad estilística en la que mira al pasado desde el futuro y al futuro desde el pasado.

Una dualidad que nosotros también respetamos esta noche escuchando dos temas de su disco “Modern Streets” un disco que pone de manifiesto la pasión por lo nuevo de Steve que le ha llevado a grabar todas las partes del lp utilizando aplicaciones para iPad o iPhone con las que compuso, troceó y editó las pistas y diversos elementos que luego mezcló en su estudio hasta conseguir el sonido que buscaba y que se ha dado como resultado estos 13 cortes que forman “Modern Streets”.

Atmósfera    9.jul.2015 11:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios