« Musica Irlandesa + Erik Friedlander, Romare... | Portada del Blog | Sonidos en Blanco y Negro »

Concierto de Dekatron III en La Casa Encendida

    jueves 10.sep.2015    por Atmósfera    0 Comentarios

Atmósfera 13 Septiembre 2015

Marcianadas_soundays_dekatron3_th

Esta semana os ofrecemos una primera hora de programa especial con el concierto que DEKATRON III ofreció el 16 de Agosto en la Casa Encendida de Madrid dentro del ciclo Marcianadas, que como sabéis hemos seguido muy de cerca en los meses de julio y especialmente en Agosto, en el que hemos dedicado dos programas a las Bandas sonoras de las películas que se han proyectado los sábados en la Terraza.


Dekatron es el dúo formado en el 2013 por Sentionaut, del proyecto We Are The Hunters, y Miguel Angel Ruiz, todo un icono en la música experimental de nuestro país, y gran conocido por todos los Atmósferos. Ruiz es todo un pionero de la electrónica post-industrial en Madrid que trabaja en solitario bajo innumerables alias desde mediados de los ochenta con su mítico sello de cassettes Toracic Tapes. Sin duda, su proyecto más destacado y conocido sea “Orfeón Gagarin” que fue apadrinado en sus comienzos nada menos que Asmus Tietchens y Esplendor Geométrico.

El primer álbum de este proyecto fue Dekatron II, publicado en 2014. Lo escuchamos claro está, en Atmósfera y fue todo un éxito, con excelentes críticas que catapultaron al dúo a la nueva sensación de la música electrónica cósmica. ´

Dekatron toman como inspiración los comienzos de la computación, los primeros sistemas informáticos y el cosmos profundo, exploran las posibilidades de los sonidos de la nueva era electrónica, a partir de un gran arsenal de sintetizadores, generadores de sonido y unidades de ritmo automático.

Marcianadas fue un ciclo de cine y música que se desarrolló durante los fines de semana de julio y agosto en la TERRAZA de La Casa Encendida. Los conciertos fueron comisariados por ROTOR y se centraron en las músicas de inspiración científica, cósmica, cercana a los imaginarios de la ciencia ficción, y que surgen de instrumentos y tecnologías que parecen propias de otros planetas.

Por el ciclo de conciertos Sundays-Marcianadas se han pasado Schlammpeitziger, Lydia Kavina, considerada la mayor experta mundial en Theremin y cuyo concierto también os ofreceremos en un próximo programa, The Asterism O Spiro, Alek Stark, Dasha Rush, Los Caballos De Düsseldorf, Pelayo Arrizabalaga y el cierre apoteósico del alemán Felix Kubin

Dekatron III lanzaban este mensaje con su concierto: “Mirando en la noche hacia el cosmos infinito asumimos que allí el silencio se adueña de todo. Nada mas lejos de la realidad, pues absolutamente todo emite sonido, desde el viento solar hasta el movimiento planetario.

El concierto que DEKATRON III ofreció en La casa Encendida el pasado 16 de agosto dentro del ciclo Marcianadas fue un espectáculo de música astronáutica basada en esos sonidos, mas allá del umbral del oído humano según define el propio Miguel Angel Ruiz.

En este concierto de Dekatron en la casa encendia pudimos escuchar los temas de su nuevo álbum Dekatron III que estará listo en este otoño.

 

Atmósfera   10.sep.2015 11:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios