« Recopilatorio Karl Marx’s 200th, Beatlove, aMute + Sesión Third Party | Portada del Blog | Cora Novoa, Tresque, Vitor Joaquim... »

Robert Lippok, Serph + Sesión K3rn3l Poisson

    miércoles 5.dic.2018    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 09 Diciembre 2018 

 

ROBERT LIPPOK

Rm181_Robert_www_SlideBanner

No podíamos imaginar mejor modo de abrir nuestra atmósfera que con uno de nuestros artistas preferidos.
Ya estrenamos allá por el mes de mayo su última entrega, pero fue tan fugaz que hoy le dedicamos el tiempo que merece.

Hoy disfrutamos una vez más de Robert Lippok, uno de los fundadores de To Rococo Rot, un gran músico residente en Berlín, elemento fundamental para el sello imprescindible Raster Noton.

Pues bien, después de un paréntesis de 7 años (la verdad es que no nos ha parecido tanto, porque a Robert Lippok le hemos visto por numerosos festivales) Lippok regresaba el 18 de mayo con un nuevo trabajo Applied Autonomy, del que esta noche escucharemos 3 cortes. Hemos comenzado con el tercero del disco, “Varieties Of Impact”

“Applied Autonomy”, el último disco de Robert Lippok en 7 años y su tercer álbum en solitario, es un trabajo que refleja lo que Robert ha estado explorando durante los últimos dos años, tanto a nivel conceptual como técnico. Estructuras y sonidos que se repiten una y otra vez llegando a equilibrarse y crecer en una “auto-autonomía” articulada.
Además, para este disco, Lippok se acompaña del trabajo de Lucas Gutiérrez, un artista digital argentino y diseñador industrial con sede en Berlín que basa su trabajo en la manipulación de audio y video en tiempo real, que encaja a la perfección en el concepto de Lippok para este “Applied Autonomy”

Muchos de los fragmentos usados por Lippok en este álbum son bocetos ya creados específicamente para tocarlos en un club. En lugar de diseñar de forma meticulosa todos los detalles, Robert Lippok se centró en grabar todos los fragmentos posibles en un corto periodo de tiempo para poder combinarlos y jugar con ellos en directo. Utilizando este material y experiencia en directo el artista fue formando el álbum, un proceso que terminó con una colaboración junto a Klara Lewis con quién pasó dos días en los estudios EMS en Estocolmo (Suecia). En esta sesión ambos artistas tocaron de forma simultánea pero no juntos, cada uno de ellos "perdido en sus propios pensamientos e ideas, y solo subconscientemente asimilando lo que el otro se estaba acercando" (según nos cuentan los propios artistas)

 

SHY LAYERS

El nuevo trabajo de Shy Layers, “Midnight Marker” oscila entre la oscuridad y la luz, discreta pero asegurada música consciente de un "otro" yo y el mundo de los sueños que visita esa embarcación. El segundo de JD Walsh es rico en simbolismo y se manifiesta en forma de reflexiones flotantes sin forma y declaraciones pop conmovedoras y nos ofrece nuevas percepciones del tiempo y la transición.

Midnight Marker está dedicado en parte a comprender estas transiciones. El álbum explora la reorganización del tiempo y el espacio en contra de uno nuevo. Con este espíritu de espontaneidad, Walsh invitó a vocalistas a quienes no conocía personalmente, pero a los que respetaba, para que actuaran en el álbum

 

CHRISTOPHER CHAPLIN

"Paradise Lost" es el segundo álbum del músico y compositor londinense Christopher James Chaplin. Después de 'Je suis le Ténébreux' de 2016, 'Paradise Lost' condensa la electrónica experimental en un ambiente de música de cámara, que nos transporta, una vez más, a estados mentales intermedios y espaciotemporales.

“Paradise Lost” cuenta con las voces del tenor y recitador británico especialista en canto barroco, Nathan Vale y Leslie Winer, música, poeta y artista estadounidense Winer , a quien Jean-Paul Gaultier describió como la primera modelo andrógina, y que ha trabajado con Sinéad O'Connor, Grace Jones y Helmut Lang, entre otros.

El disco anterior de Christopher Chaplin, 'Je suis le Ténébreux', era una interpretación artística del poema del mismo nombre de Gérard de Nerval y del 'Enigma de Bolonia' y ahora “Paradise Lost” traduce el poema de John Milton sobre el descenso al infierno de los ángeles caídos en paisajes sonoros épicos.

 

SERPH

A0087261272_16

También Serph se ha convertido en los últimos tiempos en uno de nuestros artistas fetiche. “Aerialist” es su última creación, un disco dedicado a las estrellas de la Road Movie “Life”.

Sherp irrumpió en la escena musical con un velo de misterio y su identidad casi de ser mutante. Su trabajo “Vent”, publicado en 2010 vendió más de 20.000 copias, toda una hazaña tratándose de música electrónica instrumental. Después lanzó un álbum de grandes éxitos, el programa planetario OST y también ha estado creando música con sus otros proyectos paralelos y por fin, después de 3 años nos regala este “Aerialist” bajo su nombre de Serph.

 

LET'S EAT GRANDMA

Let's Eat Grandma, celebraba su victoria en los Premios Q dando un giro a su tema “ I´T All Ears Falling Into Me”, con este remix de patten que escuchamos ahora

SELLO TOROIDE

Abrimos esta noche una de la publicaciones del sello Toroide, que el propio sello nos presenta.


BELP

BELP es el nombre artístico de Sebastian Schnitzenbaumer. Nacido en Munich, creció parcialmente en las islas Seychelles, frente a las costas del este de África. Sebastian se educó en piano clásico y los dos polos gravitacionales de las influencias europeas y africanas han formado la base de su desarrollo musical.

En la actualidad Belp tiene estrechos vínculos con el Sausage Studio de Hackney en Londres y en su ciudad natal, Munich, BELP fue el eje central en una serie de discusiones y eventos con el objetivo de mejorar la imagen y las posibilidades de la capital bávara, que a su pesar es una ciudad predominantemente elegante y hedonista donde la música optimista y edificante asume un papel central.

"Travelling thru Galaxies", lo nuevo de BELP, contiene sonidos que definen la música del alemán como oscura, seria y llena de capas y su amor por el dub y el dancehall brilla a través de sus ritmos rotos al mismo tiempo que las pistas en capas de sintetizador le dan al álbum una sensación atmosférica.

 

GERMAN AFFAIR

German Affair debutan en Set Theory Records con "DRO" un EP compuesto por 5 tracks que van desde el acid al techno, desde la idm al electro más oscuro.
De los 5 tracks, los productores afincados en Barcelona (Iñakito & Derobla) exploran su propia identidad sonora a través de dos temas donde se muestra la confrontación entre las guitarras y el sonido más industrial y crudo de la música electrónica.

Y los tres restantes son remezclas del tema "DRO" de la mano de nombres como Pedro Vian, Isa.Bel de Femnøise o el que escuchamos esta noche para terminar nuestra primera hora de Atmósfera, un artista también muy conocido por todos los atmósferos, Komatssu, uno de los pseudónimos de Tensal de PoleGroup.

 

ATMÓSFERA   E  X  P  A  N  S  I  V  A

R-12279869-1532044349-7013.jpeg

Escuchamos en Atmósfera Expansiva esta noche el LIVE de K3rn3l Poisson, grabado el 20 de junio en el Auditorio de la Biblioteca Esquerra de l'Eixample dentro de las jornadas Celobert.

K3rn3l Poisson es el nuevo proyecto de electrónica noise experimental de Error Etica, uno de los aka de Victor Martínez, responsable y dueño del mítico sello nacional Psychoskunk recordings, productor, ingeniero de sonido y discjockey.

Atmósfera    5.dic.2018 09:51    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios