« Concierto "Mynationshit" en La Terraza Magnética | Portada del Blog | Concierto de Telephasycs! en la Terraza Magnética »

Gudrun Gut... Festival ITHAKA

    miércoles 28.ago.2019    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 01 Septiembre 2019

 

JAMES HEATHER

Comenzamos el mes de septiembre, la vuelta de las vacaciones (para algunos), relajadamente y para ello no podíamos haber escogido una música mejor.

Abrimos el álbum de remezclas del pianista contemporáneo James Heater.

Después de su exitoso álbum debut "Stories From Far Away on Piano", James Heather presenta este "Reworks", una serie de remixes de alto calibre y versiones alternativas que contiene una selección de canciones de sus discos 'Modulations: EP 1' y "From Stories From Far Away On Piano ", además de la remezclas de DJ Seinfeld, Sarah Davachi  y Mary Lattimore que es la que escuchamos hoy para abrir nuestro Atmósfera y también nuevas versiones adicionales de cuarteto de cuerda del propio James Heather.

 

KIM MYHR

Os presentamos ahora la nueva entrega del guitarrista, compositor e intérprete noruego Kim Myhr, cuyo anterior lanzamiento 'You | yo ', recibió una nominación a la preselección para el prestigioso Premio de Música Nórdica por la pieza que escuchamos ahora "Pressing Clouds Passing Crowds" escrita y compuesta para el Festival Internacional de Música Actuelle de Victoriaville de Quebec.

Myhr interpreta esta pieza con una guitarra acústica de 12 cuerdas junto con una versión ampliada del famoso cuarteto de cuerdas Quatour Bozzini con base en Montreal con el percusionista Ingar Zach (Huntsville, Dans les Arbres) y la voz de la poeta Caroline Bergvall, leyendo su propio texto.

Una pieza sublime, sin duda, en la que la poeta Caroline Bergwall no duda en usar su propia voz con gran efecto dramático. A veces canta las palabras para crear un canto ritualizado, cantando "aquellos que arriesgaron todo para cruzar", o creando un equivalente vocal de poesía concreta acompañadas de las repeticiones rítmicas y las salvajes cadenas sonoras de Kim Myhr. 

 

FESTIVAL ITHAKA SERIES#01

Os presentamos el Festival Ithaka que se desarrollará del 6 al 8 de septiembre en la ciudad de Medillín (Badajoz).

Podéis consultar toda la información en su página web ithakafestival.com/

 

GUDRUN GUT

Recibimos una vez más, es una de nuestras artistas residentes en Atmósfera, a la creadora electrónica alemana Gudrun Gut con su nuevo trabajo "Moment" del que esta noche escucharemos 3 temas.

"Moment" de Gudrun Gut, un trabajo que destila toda una vida de persuasiones y obsesiones en una convincente declaración de 14 pistas: Momentos duros, sombríos, sensuales e inteligentes, que se deslizan entre la balada y el lamento, el synth-pop y el Spoken Word.

 "Moment"  encuentra a la musa de Gut en su tono más enigmático una especia de hipnosis motora, laboratorio tecnoide, coldwave pop y glich gaseoso. Un disco que muestra también la profundidad y el detalle de la voz de Gudrun Gut, reservada pero sugerente, entonando verdades contundentes y poesía opaca en alemán e inglés.

Por cierto, el disco ha sido mezclado por Marco Haas aka T.Raumschmiere

 

MAAT

MAAT es el proyecto en solitario de Dörte Marth, autora de dos discos poco valorados en 1993, lanzados en dos sellos (Dragnet, Dom Elchklang) dirigidos por Achim P. Li Khan, cofundador de GREATEST BAND ON EARTH, H.N.A.S.

La paleta musical de MAAT es amplia, se pueden escuchar referencias de música clásica muy parecidas a la " UNNATURAL HISTORY" de Coil, pero difuminando las líneas oscuras entre el muestreo y la interpretación virtuosa. El uso oscuro y reluciente de tambores electrónicos, arreglos panasiáticos y estilos clásicos, inventa un mundo privado donde MAAT descubre y proyecta hacia adelante una energía femenina nueva y antigua. Es casi como si estuviera orquestando su paleta y disparándola a través de cúmulos estelares bajo este mundo propio. Probablemente la mayor influencia de Typhonian Highlife y 4th World Magazines. Limitado a 280 copias.

 

JIBOÌA

A principios de esta década, cuando Óscar Silva eligió su alias Jibóia, ya estaba pensando en las variaciones que su música tomaría en cada disco. Jibóia significa Boa Constrictor en portugués y en su cuarto disco nos acostumbramos a sus instintos y capacidad de cambiar su sonido y buscar diferentes colaboradores para alcanzar sus intenciones.

Después de colaborar con artistas como Makoto Yagyu, Sequin, Xinobi, Ricardo Martins y Jonathan Saldanha en sus discos anteriores, en este "OOOO" profundiza en la interconexión de su música con otros músicos y colaboradores anteriores.

"OOOO" es un poco un viaje. Un viaje de sonidos imaginados, producidos por tres músicos en un diálogo constante y con un enfoque diferente en cada pista. Cada una de las primeras tres pistas (Diapason, que escuchamos ahora, Diapente y Diatessaron) se enfocan en los instrumentos de uno de los músicos. La primera pista, este Diapasón que escuchamos esta noche, se centra en los instrumentos de Óscar.

 

CANINO

Terminamos nuestra primera hora de Atmosfera recuperando un corte más del proyecto electrónico de Miguel Ángel Marín, "Canino" y su primer EP publicado con Several Roots.

Atmósfera   28.ago.2019 11:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios