« Klangwart, Quentin Sirjacq, Kedr Livanskiy | Portada del Blog | Syntax, Fakeba & John Fryer + Concierto Robert Lipponk en el Keroxen »

Standing Waves, Simon Scott, Rian Treanor

    miércoles 29.ene.2020    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 02 Febrero 2020

 

 

 

STANDING WAVES

Standing waves

Comenzamos nuestra Atmósfera con las “ondas” de Marcus Davidson y Roger Huckle.

Standing Waves mezcla música del hemisferio oriental y occidental utilizando todo tipo de instrumentación como un virtuoso violín, tabla, voz, piano, samples y sonidos naturales y espaciales. El resultado son paisajes sonoros exóticos que abarcan muchos géneros musicales diferentes.

Abrimos hoy su álbum “The Wave” cuyas composiciones han sido creadas a través de un proceso de improvisación y experimentación sin conceptos previos, ellos dicen que son “aventuras sonoras en la corriente de la conciencia”

Los conciertos de Standing Waves son emocionantes y superan los límites imaginables debido a la utilización de películas producidas específicamente y músicos de diferentes disciplinas.

 

SIMON SCOTT

El debut discográfico del compositor y ecologista de sonido, Simon Scott, “Soundings”, publicado con Touch, contiene grabaciones de campo de varias ciudades de todo el mundo; tratamientos de sintetizador modular; secciones de cuerda en vivo y electrónica hecha con laptop que resulta en un disco de zonas horarias de transición y cambiantes.

Simon

Las grabaciones fueron editadas y compuestas en habitaciones de hoteles de todo el mundo, ya que Scott estaba constantemente de gira como el baterista de Slowdive.

“Soundings” fue creado desde los EE. UU. a Asia, de América del Sur a Europa y el Círculo Polar Ártico de regreso al Reino Unido a través de California. "Trabajar en habitaciones de hotel y en vuelos, escuchar y editar las grabaciones que hice de todas estas ciudades distantes formaron la base del álbum. Es la banda sonora de cuatro años de mi vida en constante cambio, cambios constantes, desfase horario, emoción y el movimiento perpetuo aparente de viajar ".

 

 BITE

Bite nos presenta algunos temas de su último disco “Everything” y Calle Palma

 

SABA ALIZADEH

El compositor y maestro del Kamancheh (una suerte de violín originario de Persia) Saba Alizadeh, combina su virtuosismo instrumental con electrónica atmosférica, samples de instrumentos musicales persas y grabaciones de campo de su ciudad natal, Teherán en su debut discográfico “Scattered Memories.

Escucharemos hoy, dos de sus cortes.

Saba nació en Teherán en 1983 y es hijo del mundialmente conocido virtuoso Tar y Setar HOSSEIN ALIZADEH. Saba estudió el violín iraní con Saeed Farajpoury Y Keyhan Kalhor además  de fotografía y más tarde arte sonoro experimental en el Instituto de las Artes de California, Los Ángeles. Sus actividades musicales se dividen en 2 áreas diferentes: por un lado, ALIZADEH es un virtuoso de gran reputación en su instrumento tradicional y por el otro le gusta acercarse a la música desde un aspecto más experimental y tecnológico en sus piezas electrónicas y electroacústicas.

Y este es el segundo tema que escuchamos del debut discográfico de Saba Alizadeh en la versión interpretada con el Kamancheh.

En 2018, Alizadeh lanzó su debut Scattered Memories en CD en Irán y nosotros conocimos aquí en Europa una versión reelaborada a finales del año pasado. Scattered Memoris fusiona los dos mundos musicales de Saba en uno: la tradición se encuentra con el modernismo, los sonidos orientales se encuentran con la producción occidental, el folklore con la electrónica contemporánea.

 

SRH 

El álbum “Telómero [e]” de Sascha Rosemarie Höfer (SRH), rompe con sus obras de años anteriores. Este disco tardó más en completarse y carece de ideas conceptuales y artísticamente desarrolladas. “Telómero [e]” presenta, más bien, el proceso de metamorfosis: muerte regresiva, segmentación, recombinación, exploración, envejecimiento y rejuvenecimiento, imitando así el lenguaje de la biología.

Höfer utiliza diferentes fuentes de sonido y procesos de grabación. Uno de sus puntos de enfoque es la colección de sonidos y ruidos, que graba fundamentalmente de forma analógica y muy rudimentaria en cinta, varias grabadoras de voz y micrófonos.

 

SILK ROAD ASSASSINS

Maxresdefault

Silk Road Assassins es un trío formado por Tom E Vercetti, Chemist y Lovedr0id. Silk Road Assassins regresaba a Planet Mu con su debut de larga duración State Of Ruin dos años después de su primer EP 'Reflection Spaces'.

Comenzamos la escucha de este debut con el tema “Vessel”

Otro tema más de Silk Road Assassins de su disco State Of Ruin. Este se titula “Armament”

El trío estuvo grabando durante dos años, trabajando juntos al comienzo y luego en diferentes estudios y a través de Internet cuando sus vidas se separaron.

Y escuchamos ya el tercer y último por esta noche de Silk Road Assassins de su disco State Of Ruin.

El álbum cuenta con dos artistas del sello Planet Mu, los productores rusos WWWINGS y Kuedo, que escuchamos ya, un corte con melodías brillantes y agridulces.

 

RIAN TREANOR

Escuchamos, para terminar nuestra primera hora de Atmósfera, un tema del disco “Ataxia” de Rian Treanor.

Su título significa 'la pérdida del control total de los movimientos corporales' que tiene mucha relación con la música de Rian que está "destinada a hacer que los cuerpos de las personas se muevan de maneras impredecibles". Rian explica que "los ángulos en las letras, la fonética, parece reflejar la geometría y los patrones idiosincrásicos en la música. Los componentes de las pistas se crearon de dos modos: al generar una serie de eventos irregulares y reestructurarlos después, o al desestabilizar un patrón que es constante”

Las raíces del sonido juguetón de Rian están directamente relacionadas con su amor por la música con la que creció. Rian es originario de Sheffield y esto se escucha en su trabajo que contiene elementos de la música industrial, el synthpop, el bleep, música extrema para computadora y speed garage. El sonido de su ciudad ha sido, y es, una parte integral de su desarrollo musical y sigue siendo una influencia directa.

 

NUESTROS PLAYLIST

Atmosfera r3

1ª HORA

 

Standing Waves - Elegy - The Wave

Simon Scott - Santori - Soundings

The Bite - Adrift - Everything

The Bite - Ensueño - Calle Palma

The Bite - Vieja Friendo Huevos - Everything

Saba Alizadeh - Would You Remember Me - Scattered Memories

Saba  Alizadeh - Ladan Dead End (Kamancheh Version) - Scattered Memories

srh  - ACCTTT - telomer[e]

Silk Road Assassins - Vessel - State Of Ruin

Silk Road Assassins - Armament - State Of Ruin

Silk Road Assassins - Split Matter (ft. Kuedo) - State Of Ruin

Rian Treanor - Ataxia - Ataxia

 

ATMÓSFERA   EXPANSIVA

 

Cristian Vogel - Hold - The Assistenz

Rival Consoles -  Walls - Howl

Mark Alow - Ozone (Original Mix) - Edulis

Colder - Your Kind (Kasper Bjørke Remix) - Your Kind (Remixes EP)

Helena Hauff - Spuur - Discreet Desires

Edith -  Model (Grijo Remix) - Perspectiva EP

LOW-G - Feel the Music – Summer Time Compilation 3

D. Carbone -Test_67 

Vessels - PantherTek – PantherTek

Powder - Gift - Powder in Space

Colder - Turn Your Back (Vito & Druzzi Remix) - Turn Your Back(RemixesEP)

 

ATMÓSFERA    CONTINUA

 

Elliot Moss - Slip - Highspeeds

Bell Monks and Gregory Taylor - Electric Light - Brocades & Palimpsests

Senking -  Enduro Bones - Capsize Recovery

Data Rebel - Unleashed - Unleashed

Compütah! - Emptiness - Hello Goodbye

Richie Warburton - 00 - Recopilatorio em:t 0003

Sun Dial - Slow Motion - Space Rock Box Disc 2

U-Ziq - Autumn Acid - Royal Astronomy

Pitch Black – Freefall (Alucidination Upbeat Remix) - Frequencies Fall

Transfinite – Utopia - Space N Bass

Tangerine Dream - Astral Voyager - Space Rock Box Disc 1 

Atmósfera   29.ene.2020 11:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios