« Kin Leonn, Daniel Avery + Concierto Clausura Keroxen | Portada del Blog | Anthony Pateras, Ben Chatwin, Snow Palms »

Ô Lake, eRikM &Anthony Pateras + Sesión Psyk en el DGTL

    miércoles 26.feb.2020    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 01 Marzo 2020

 

Ô LAKE

O LAKE

Los sonidos de Ô Lake abren hoy nuestro programa.

 

NEON LIGHTS

NEON LIGHTS

Javier Nieto, Diego Monreal, Manuel Villalba, Edu Méndez y Daniel Nieto son Neon Lights y esta noche escuchamos su autoeditado álbum “A Slice Of Life” publicado en 2018.

 “A Slice Of Life” es un álbum partido en dos, como si fuese un vinilo, con dos caras claramente diferenciadas. La primera formada por los cuatro primeros cortes donde el dream-pop y el shoegaze se hacen dueños y señores de la escucha, con dos cortes "gancho" como es que escuchamos ya "Take me" que abre precisamente el disco.

Nos ha atrapado este “A Slice Of Life” de Neon Lights por ese aurea especial a Joy Division,,,, siempre omnipresente en nuestra Atmósfera….

 

RUDOLF EB.ER

RUDOLF EB.ER

A través de la purificación chamánica, el accionismo abreactivo y la acústica psicoactiva, Rudolf Eb.er genera una “infusión” de ruidos extraños y entornos sonoros en la que mezcla hechizos de psicomagia extraños e instrucciones yóguicas ocultas.

Rudolf Eb.er ha estado trabajando activamente en música extrema y arte desde mediados de los años 80.

Nos atrevemos esta noche a abrir su: “Om Kult: Ritual Practice of Conscious Dying [práctica ritual de la muerte consciente] - Vol. III”. El cuerpo principal de este tríptico Om Kult, fue grabado y procesado entre 2016 y 2018, con una evolución que camina entre los estudios sobre las fuerzas psico-espirituales y los exámenes de episodios psicóticos personales con alucinaciones auditivas y percepciones paranormales. El enfoque de este tercer volumen se centra en el conocimiento oculto y la práctica de la muerte consciente.

 

LI YILEI

LI YILEI

LI YILEI es una artista con sede en Londres que trabaja el sonido y la performance.

Conocemos hoy su disco “0:00", para el que LI YILEI utiliza sonidos planetarios como señales de radio de Venus, Urano, Neptuno, Marte y Saturno, que acompaña de instrumentación en vivo de sintetizadores y guitarras situadas como fondo de grabaciones de campo terrestre.

Como experimentalista en el campo de la música, LI YILEI crea esculturas cuasi instrumentales, integrando aún más el arte sonoro en las bellas artes y difuminando sus límites. Los trabajos sonoros de Li Yilei están cuidadosamente diseñados y producidos. Para ello, Li utiliza instrumentos oscuros y grabaciones de campo, cuyo resultado abarca desde la música atmosférica cinematográfica hasta el ruido.

“00:00” ha sido publicado en una edición limitada de 100 casetes con Ferric:Flux, un subsello de Focused Silence.

 

SHUTA HIRAKI

SUTA HIRAKI

“Not Here, But There” de Suta Hiraki puede definirse como Música para dormir, así que, te recomendamos para la escucha de este trabajo que bajes un poco el volumen y te acuestes…

Shuta Hiraki es un músico electrónico japonés residente en Nagasaki, que publica sus propios trabajos bajo el seudónimo “Obalto” desde 2014.

Shuta comenzó a crear música ambiental en la segunda mitad de los años 2000, influenciado por la tendencia hacia una música ambiental más "basada en drones" y centrada en diversas grabaciones de campo y sonidos propios procesados con DAW alrededor de 2013.

 

LABRECQUE/GHAZI BARAKAT

LABRECKQUE

Paul Labrecque y Ghazi Barakat han trabajado en dos pistas épicas, cósmicas y distópicas donde las guitarras, los sintetizadores y los instrumentos tradicionales se mezclan en un sistema de sonido anárquico.

Después de muchos años en bandas de rock como The Golden Showers o su proyecto en solitario Boy From Brasil, había llegado el momento para que el artista palestino alemán Ghazi Barakat desarrollara una nueva estética: el nacimiento de su alias Pharoah Chromium con el que Barakat crea "meta-música para meta- personas en un metamundo, o, en otras palabras: una mezcla mutoide de post-krautrock, psicodelia, Free Jazz, rituales antiguos, ciencia ficción y electrónica.

Barakat ha lanzado un par de álbumes en solitario en sellos como Grautag o Tapeworm y un triple LP con la leyenda del krautrock Günter Schickert.

Para su última producción, Barakat decidió utilizar su nombre real y contar con PAUL LaBRECQUE, con su guitarra y sintetizador, lo que ha dado como resultado dos extensas pistas de aproximadamente 20 minutos cada una.  

Escuchamos esta noche un extracto de la primera pista, "Planet R-101", un viaje espacial con elementos del krautrock y la Kosmische Musik / Berliner Schule.

 

ERIMK & ANTHONY PATERAS

eRikM y Anthony Pateras son dos de las figuras más interesantes y prolíficas de la música electroacústica contemporánea.

Si bien Pateras es conocido por su enfoque revolucionario de tocar el piano y sus composiciones que intentan extraer características típicas de la música electroacústica de los instrumentos habituales, eRikM es considerado uno de los experimentadores más destacados trabajando con tocadiscos y CD’s con los que explora las diferentes cualidades de los loops y las posibilidades ocultas tanto de los dispositivos analógicos como digitales.

En otoño de 2017, eRikm y Anthony Pateras se embarcaron en un encuentro acústico, un diálogo directo a través de sus máquinas. Cada uno aportó sus propias experiencias y conocimientos, junto con un deseo compartido de explorar paisajes sonoros con total libertad. De esta reunión, nació Albédo, cuyo material fue desarrollado unas veces en el estudio y otras en concierto. Albédo tiene una parte grabada en directo en Ljubljana y la otra en el estudio CCAM en Vandœuvre-lès-Nancy.

 

ORFEON GAGARIN

ORFEON GAGARIN

Todos los Amósferos conocéis a Miguel Angel Ruiz, uno de los pioneros españoles de la música electrónica más radical, heredero de aquello que en 1978 se empezó a llamar música industrial.

Esta noche terminamos nuestra primera hora rescatando tres temas de la Reedición en vinilo en edición limitada por el sello Verlag System, precisamente el debut del madrileño, titulado como su proyecto más conocido “Orfeón Gagarin”, publicado originalmente en casete en 1986 por su propio sello Toracic Tapes.

Miguel Angel Ruiz nos habla de este disco y nos presenta los temas que escucharemos esta noche de esta magnífica reedición.

 

ATMÓSFERA  EXPANSIVA

Hoy en nuestra Atmósfera expansiva recuperamos un extracto de la sesión que Psyk ofreció en el fetival DGTL de Madrid el 23 de noviembre de 2019.

DGTL

NUESTROS PLAYLIST

Atmosfera r3

 

1ª HORA

Ô Lake - Holocene - Refuge

Ô Lake - Epilogue - Reguge

Neon Lights - Take Me - A Slice Of Life

Rudolf Eb.er - Ausfaulung (My Cadaver) - Om Kult:Ritual Practice of Conscious Dying - Vol. III

Li Yilei - 0.00 - 0.00

Shuta Hiraki - Not Here - Not Here, But There

LaBrecque & Ghazi Barakat  - Planet R-101 - Terminal Desert

eRimk & Anthony Pateras - Nyctalope - Albédo

Orfeon Gagarin - Eucarystics - Orfeón Gagarin

Orfeón Gagarin - Gulag - Orfeón Gagarin

Orfeón Gagarin - Última Instancia - Orfeón Gagarin

 

ATMÓSFERA  CONTINUA

 

Alpha Wave Movement - Purge

Autistici - Closing

A-Kara and Mant - Stars Over Steppe

Marsen Jules - Shadows - Waltz

Mr.Nobody - Light

Sakuragi - Pista 02 - Kensitas Club (CONT)

Steve Roach & Mark Seelig - part3

The Echelon Effect - Visitors On The Bow Wave

Pablo Bolivar - BeHer3 - Like someone waiting for something special (Pablo Bolivar Remake) 

Gabriela Parra- Young People

Substan - Across The Mountains

Atmósfera   26.feb.2020 11:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios