« Especial Navidad Vol. 2 | Portada del Blog | SYNTH NL, PROC FISKAL, RECOPILATORIO “HYPERSWIM” »

STEVE HAUSCHIL, DOON KANDA

    miércoles 13.ene.2021    por Atmósfera    0 Comentarios

LOGO ATM CON FONDO Y R3 (horario 03 a 05)

 

Esta noche volvemos a la normalidad y recuperamos la dinámica habitual de nuestra Atmosfera.

 

 

STEVE HAUSCHILDT

Esta noche volvemos a la normalidad y recuperamos la dinámica habitual de nuestra Atmosfera.

Comenzamos el programa escuchando dos temas de “Nonlin”, de Steve Hauschildt

El músico Steve Hauschildt, con sede en Chicago, ha compuesto espacios de sonido sintetizado durante más de una década. Primero dentro de su antigua banda, Emeralds y luego a través de sus lanzamientos en solitario que abarcan estilos como el techno ambiental, la electrónica arpegiada y el post-kosmische, utilizando sintetizadores, computadoras y procesamiento digital. Recordamos su visceral “Dissolvi” de 2018, su primer lanzamiento en Ghostly International y su trabajo más colaborativo hasta aquel entonces.

Pues bien, un año después, casi a finales de 2019 nos llegaba su regreso, “Nonlin”, un álbum más libre, más fino y más flexible, tanto estructural como conceptualmente, un disco menos lineal en comparación con “Dissolvi”, pero aún cautivante.

“Nonlin” se desarrolló y grabó en varios estudios durante la gira que Hauschildt mantuvo por Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Tbilisi y Bruselas. El material emula un encuentro alienante con un puñado de lugares, una réplica del choque cultural, una experiencia solitaria y cruda, con ambientes misteriosos y melodía y disonancia como lugares oblicuos y encuentra a Hauschildt evolucionando su paleta de herramientas, integrando síntesis modular y granular.

 

ESPEN SOMMER EIDE

Abrimos ahora “The Waves” el álbum del artista y compositor noruego Espen Sommer Eide, el resultado de una sesión de grabación de un año en la antigua villa de la familia Marres en Maastricht, Holanda, junto con los músicos Mari Kvien Brunvoll y Martin Taxt.

Durante la grabación del disco se utilizó una gran variedad de instrumentos Eides personalizados y modificados por el propio Eide con los que explora nuevas formas de improvisaciones que mezclan luz y sonido con la acústica y las propias historias de las salas.

El álbum también se exhibió como un álbum espacial experimental instalado en un edificio que se usa como centro de arte. Siguiendo las sombras de los músicos, el oyente experimenta un viaje musical que los transporta de una habitación a otra. Escuchan secuencias, melodías y ritmos donde las voces y perspectivas de los intérpretes se multiplican y escuchan desde muchos ángulos a la vez, como en una sala imaginaria de espejos sonoros. Una música que resalta el edificio en sí mismo como contenedor de mundos posibles, desapercibidos, desocupados por algún tema en particular.

 

STILL UND DUNKEL

STILL UND DUNKEL es el proyecto del músico y artista visual Christoph Brünggel, el cineasta Benny Jaberg y el artista de media Pascal Arnold. Su álbum debut “Abandoned”, que escuchamos esta noche en atmósfera, consta de diez composiciones creadas con sus actuaciones en directo dentro del terreno del arte audiovisual basadas en un archivo cada vez mayor de imágenes en movimiento y grabaciones de sonido.

Los tres artistas comenzaron a trabajar juntos en 2011 y visitaron lugares abandonados y escondidos por la noche o bajo tierra por todo el mundo para recopilar imágenes y sonidos. El trío documenta y archiva los procesos de transformación que estos antiguos símbolos de la civilización han estado experimentando desde que fueron abandonados u olvidados, si que alguna vez fueron accesibles al público.

 

ALAN GLEESON

El compositor e intérprete de música electrónica, actualmente afincado en España Alan Gleeson no tenía claro cómo afrontar su nuevo proyecto y fue una visita al sur de España, concretamente a Rio Tingo, lo que le inspiró en cuanto al título, los nombres de las pistas y una conexión retroactiva con la música. Cuenta Alan, que por eso ve las piezas como paisajes sonoros imaginarios de paisajes reales.

 

SANTIAGO TRIGUEROS

Santiago trigurros

Santiago Trigueros nos presenta su "Soul of Mist"

 

MINUIT MACHINE

Minuit Machine es un dúo de París nacido en 2013. Su música puede describirse como disruptiva, emocional y terriblemente adictiva, hará que quieras bailar sin esperar para expresar toda la rabia, pasión y angustia que tienes dentro de ti.

Escuchamos hoy dos temas de su última entrega: “Infrarouge” el disco  que les reunió después de tres años de ausencia de la escena, repleto de temas intensos y emotivos, muy  bailables y adictivos.

 

DOON KANDA

Jesse Kanda es un artista visual y músico, muy conocido por su arte surrealista gótico moderno, su trabajo como director de arte y camarógrafo, y en los últimos años su propia producción musical bajo el alias de Doon Kanda.

Terminamos esta noche nuestra primera hora de Atmosfera con dos temas de su álbum debut, Labyrinth.

“Labyrinth” contiene 13  piezas musicales y 10 obras de arte. Es una escucha de ensueño y estimulante de principio a fin, que cubre un terreno emocional desde el infierno hasta el cielo. Fue creado entre el verano de 2018 y la primavera de 2019 en Londres, Inglaterra y Ontario, Canadá.

Atmósfera   13.ene.2021 11:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios