« Flin Van Hemmen, Monika Werkstatt | Portada del Blog | Concierto de MURCOF y SERGI PALAU en el Centro Botín de Santander »

Slim Vic, Arovane, Bergur

    miércoles 27.abr.2022    por Atmósfera    0 Comentarios

JPG ATM 01 MAY

SLIM VIC

El mago del sonido y la música Viktor "Slim Vic" Zeidner es un camaleón incansable en la escena de la música electrónica sueca. Con experiencia como DJ en el género house, le gusta mezclar influencias de todos los rincones del mundo. Ha escrito bandas sonoras y música para teatro y danza. Slim Vic es el director de Lamour Records.

Hoy el sueco abre nuestra Atmósfera con su entrega “MörkretsNarr” un trabajo que entra en tu conciencia, siente tu miedo y felicidad y los refleja todo en un flujo interminable de bandas sonoras.

Este es el tercer álbum en solitario de Slim Vic que contiene una metamorfosis de estados emocionales, incluidas dos colaboraciones con socios musicales frecuentes Oestergaards (Dovle Records) y Plasmafuse (FierceTransmission).

Dice Mikael Strömberg: “En un aspecto, el álbum se puede ubicar en una variante musical del género literario ScandinavianNoir; un estilo oscuro y casi objetivo con capas sobre capas de contenido cinematográfico. Es música donde el oyente llega a pensar  y sentirse a sí mismo”

AROVANE

Arovane, un artista muy respetado en la escena electrónica alemana, activo desde principios de la década de 2000, con lanzamientos en City Center Offices y DIN en el apogeo de los años de la IDM y el microsound. Desde entonces, ha lanzado trabajos con n5MD, PureMagnetik y A StrangelyIsolated Place, entre otros.

En noviembre de 2021 entregó “Reihen”, disco que contiene sus estructuras sintéticas puntillistas características y su diseño de sonido impecable y los coloca en una red de fragilidad, decadencia que se siente como una nueva dirección para Zahn.

Reihen surgió en la primavera de 2021 cuando Zahn estaba experimentando con una agrupación específica de pequeños dispositivos y efectos, creando bucles asíncronos y trabajando sin un tempo específico. La idea del tiempo sin tiempo, el azar y las inexactitudes confluyeron fuertemente en este marco limitado que había creado.

Como afirma el propio Zahn: “Se crean microestructuras. Ruidos entre los tonos. Osciladores intermodulados en bruto, amplificados y distorsionados, acelerados y crepitantes, silencio y cascadas de sonido en erupción. Esa fue la base del álbum”.

ELIZABETH S.

Elizabeth S. tardó muchos años en preparar este “GatherLove” que abrimos esta noche, fue un viaje personal a través de muchos años.

Todas las canciones fueron escritas, interpretadas y producidas por ella con las únicas contribuciones adicionales de Martyn Bates y Alan Trench.

Elizabeth S. tiene un enfoque que combina tratamientos electrónicos al mismo tiempo que tiene un conocimiento profundo de sus inicios folk británicos.

Elizabeth S. ha sido comparada con un curioso híbrido de Dolly Collins, June Tabor, Laurie Anderson y Kate Westbrook, pero es realmente difícil etiquetar su música.

BERGUR ANDERSON

Estamos ahora, ante el primer disco en solitario de Bergur, compuesto, desarrollado y grabado entre el invierno de 2019 y el invierno de 2020; entre Lituania, Islandia y Holanda; en el campo y en el estudio, con la ayuda de amigos, como por ejemplo, el Club de Canto de Rotterdam, del que Bergur es uno de los cofundadores, grupo que funciona como una reunión bimensual, un grupo informal de personas interesadas en las potencialidades de la voz y el coro.

The Singing Club aparece en este “Night Time Transmissions” como el personaje colectivo, Flock, the Midnight Choir, como inspiración y voces reales detrás de él. O, por ejemplo, con la energía colaborativa del viejo amigo de Bergur, compañero artista y mago, Gunnar Gunnsteinsson. Las pistas del álbum fueron concebidas, compuestas y grabadas inicialmente por Bergur y luego enviadas a Reykjavik, a su amigo, compañero y mago Gunnar Gunnsteinsson para afinarlas, superponerlas mágicamente y hacer arreglos y grabaciones adicionales.

FINDEBOURDE

Ampbase recibió un correo electrónico con un enlace a 5 pistas de un artista con el curioso nombre de Findebourde junto con esta cita: "Somos peones en un juego jugado por la gente de las estrellas". Seguido de estas palabras: "Tómalo, déjalo". No importa. Amp está en la lista de reproducción, por lo que Ampbase fue la elección para ofrecer estas pistas. Dérive, espontaneidad, decide".

“What's Up With A Night In...Hell! (Qué pasa con una noche en el infierno!) echa un vistazo al caleidoscópico mundo pop avantagarde de Findebourde.

 

BLU RITUAL

Anteriormente conocido como Nan Kolè, el primer defensor y pionero del A&R del sonido Gqom, Francesco Cucchi vuelve después de una breve pausa musical con “insects”, un EP de 7 pistas bajo su nuevo alias de Blu Ritual. Después de meses de experimentación en el estudio e influenciado por el deseo de expandir su conciencia a través de su práctica creativa, el proyecto Blu Ritual ve al productor con sede en Londres renacer y revigorizado por la pura alegría de crear música. Escuchamos esta noche tres temas de este interesante trabajo.

En este trabajo de Blu Ritual titulado Insectos, la inspiración de Francesco fue su último viaje a Brasil, en el estado amazónico de “Acre”, donde grabó sonidos de la selva mientras experimentaba las sagradas plantas medicinales amazónicas. Un gran catalizador para el cambio de Blu Ritual en la dirección musical fue abandonar la configuración clásica de computadora portátil + DAW y cambiarla por un flujo de trabajo de "jam en vivo" centrado en el poderoso Teenage Engineering OP-1.

 

FIYAHDRED

El fanático del funkyhouse, Fiyahdred , es un productor del sur de Londres, DJ artista y parte de una nueva generación que va más allá de un sonido influenciado por el funky.

Bajo su apodo anterior de Bamz, ha publicado un EP con el sello Future Bounce de Jamz Supernova y Club Djembe, además de reelaborar algunos clásicos del Reino Unido Funky con Scratcha DVA en el EP Classix.

Finalizamos nuestra primera hora de Atmósfera con su EP Anyway, con su característico toque animado que distingue a Fiyahdred por su don para fusionar sin esfuerzo otros géneros y ampliar la cuadrícula del funky, su oído para satisfacer los detalles y las producciones que ponen sus versátiles voces en el foco de la escucha.

 

Atmósfera   27.abr.2022 11:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios