« Nihiti, Recopilatorio "Silberland" | Portada del Blog | LA TERRAZA MAGNETICA - Concierto de rRoxymore »

kODE9, DIATOM DELI

    jueves 14.jul.2022    por Atmósfera    0 Comentarios

JPG ATM 17 JUL

 

BARNETT + COLOCCIA

Barnett + Coloccia son Alex Barnett y Faith Coloccia.

En 2017, el proyecto de Alex Barnett y Faith Coloccia focalizado principalmente en la grabación saltó al directo realizando 2 presentaciones en vivo. El dúo intercambió bocetos de canciones y conceptos previos a la actuación, mapeando ideas y partituras visuales a través de sus distancias geográficas y temporales. Luego se reunieron para una serie intensiva de ensayos en los días previos a las actuaciones.

“Third Wilderness” que abrimos esta noche, se compone en gran parte de los ensayos grabados en cinta para este festival, que se dejaron casi intactas hasta que el dúo mezcló y pulió las grabaciones de forma remota en 2020.

En “Third Wilderness” se incluyen reinterpretaciones de canciones anteriores como "Fountain" y  "Repeating Pit", así como 2 temas nuevos escritos especialmente para la actuación.

DIATOM DELI

La artista residente en Taos, Diatom Deli, o Delisa Paloma-Sisk, es una multiinstrumentista y vocalista experimental que comenzó su carrera musical en 2015 con el lanzamiento de su álbum debut Feelsounds y su segundo álbum TQM (Te Quiero Mucho) en 2018.

Su trabajo está impulsado por la experimentación sonora etérea que comprende bucles hipnóticos, muestras brillantes y melodías sutiles. Diatom Deli ha evolucionado como proyecto durante los últimos seis años, mientras Deli viajaba por todo el país ofreciendo poderosas actuaciones utilizando guitarra clásica, armonías en capas, sintetizadores y muestras para catalizar paisajes sonoros celestiales y una experiencia inmersiva y trascendente.

Una diatomea es un organismo microscópico que ayuda a los humanos y al medio ambiente a mantener el equilibrio, y Deli simboliza este mecanismo en su música a través de transmisiones armónicas que recalibran el espíritu hacia una renovación más profunda.

Su tercer álbum, Time~Lapse Nature, captura un anhelo que cura a medida que se esparce, con melodías sinceras y paisajes texturizados que se transmiten telepáticamente como canciones, imágenes y bailes deliberados.

BORSIGWERKE

Alexander von Borsig se enamoró de la música electrónica fascinado por las películas de ciencia ficción y terror que veía de pequeño. Con su sintetizador analógico semimodular Korg MS-20 y una caja de ritmos Roland CR-78 que le regalaron con 14 años empezó a descubrir su universo sonoro e inventar el mito de su persona, inspirándose en grupos como Throbbing Gristle, Suicide o Chrome.

Von Borsig se unió al grupo recién fundado Einstürzende Neubauten para algunos conciertos en 1980, donde conoció a Christiane F., con quien se casó. Al año siguiente, el sello Supermax hizo posible su primera producción de estudio "real" y el lanzamiento de un EP de 12 pulgadas en vinilo blanco, que pronto alcanzó el estatus de culto.

Después de tres años se separó de Christiane y desde entonces y hasta el día de hoy aparece en infinidad de proyectos y colaboraciones bajo su nombre real: Alexander Hacke.

Hoy traemos a Atmósfera el disco que recopila sus producciones: “Las grabaciones completas de Alexander Von Borisg”

EGIL KALMAN

Egil Kalman es un músico y compositor sueco que toca principalmente sintetizadores modulares y el contrabajo.

“Kingdom of Bells”, es su disco debut como solista. El disco se realizó durante una residencia en el Centro de Investigación de Música Contemporánea (KSYME) en Atenas en 2019. Todas las pistas se capturaron directamente con el Synthi 100 como grabaciones estéreo y no contienen sobregrabaciones.

La música muestra tanto el sonido potente y crudo de este raro instrumento como los amplios intereses de Kalman como músico y compositor. Drones recién afinados que alteran la mente con melodías que hacen eco de la música folclórica escandinava tradicional fluyen hacia paisajes sonoros abstractos que recuerdan a los primeros pioneros de la música electrónica, pero aún conservan un sonido y una vibra frescos.

SKRIM

Morten Qvenild y Gard Nilssen, anteriormente conocidos como el dúo sPacemonKey, han regresado bajo el nombre de SKRIM. Esta vez se les suman invitados como Ståle Storløkken y Stian Westerhus, una constelación que se formó bajo la residencia de Gard Nilssen en el Moldejazz de 2019.

Qvenild y Nilssen tienen su origen en las pequeñas ciudades de Kongsberg y Skien, dos ciudades separadas, pero al mismo tiempo conectadas a través de la zona montañosa de SKRIM. No mucha gente lo sabe, pero el viaje de Skien a Kongsberg en Noruega es de 90 km en automóvil y solo 40 km a pie...

Si caminas por SKRIM, siempre tienes una buena vista de la montaña Ugly Man. Hay algo mítico en esta montaña. Es salvaje y escarpado; el lince acecha, pero al mismo tiempo la zona es accesible para el excursionista habitual. Puedes caminar por senderos retorcidos, soñar, esconderse en una de las cuevas de cazadores ilegales de alces, descubrir orquídeas raras o el agua calcárea verde cristalina de los lagos. Si camina un poco más, encontrará Four Men Mountain, cuyo nombre suena un poco secreto.

SKRIM explora un área donde la música de improvisación temeraria y a veces hermosa se encuentra con un mundo rítmico fragmentado, abigarrado, a veces voluminoso y otras veces delicioso y bailable. En ese camino retorcido de SKRIM encontrarás electrónica de ciencia ficción, pianos electrónicos de los años 70, sintetizadores de arpegiador de los años 80, cajas de ritmos y kits de batería antiguos, Órgano Hammond, energía, oscuridad, alegría y podredumbre.

ERIC COPELAND

Eric Copeland de Black Dice y Terrestrial Tones han publicado un vinilo de edición limitada de 800 copias que abrimos esta noche, titulado “Spiral Stairs “

KODE9

Tenemos noticias, buenas noticias de Kode9, que vuelve, después de 7 años con “Escapology”, un disco que forma parte de un proyecto más amplio, llamado Astro-Darien, publicado este viernes 15 de julio.

Astro-Darien es un esfuerzo creativo enmarcado en la ciencia ficción y su título hace referencia al condenado proyecto Darien, un intento del imperialismo centroamericano que llevó a Escocia a la bancarrota y forzó la unión de 1707.

Astro-Darien comenzó siendo una instalación sonora de dos semanas en los Corsica Studios de Londres en 2021y ha encontrado su forma como álbum como banda sonora con la producción de Optigram y Lawrence Lek, cuya película Theta se exhibe actualmente en Future Shock, presentada por Fact y 180 Studios.

AUTOMATISME

William Jourdain ha trabajado bajo el nombre de Automatisme desde 2011, como músico electrónico, artista audiovisual y digital. Explora varias intersecciones de la música ambiental, los clicks & cuts, el tecno dub, las grabaciones de campo y el glitch, así como el arte visual digital en el paisaje abstracto y los estilos Op art.

Automatisme regresa ahora en solitario, al sello Mille Plateaux con “Statique”.

Los resultados son, por un lado, una visión ampliada de clics and cuts rítmicos y rápidos, como los que escuchamos en sus temas Alter-Rate y que se titulan Ultra-Rate y, por otro lado, los cortes Ultra-Scape que son una versión aumentada del techno ambient dub granulado que desarrolló desde el comienzo del alias de Viatorism.

OM UNIT

El productor de On Flux, Jim Coles, también conocido como Om Unit, con sede en Bristol, acaba de entregar un conjunto de cortes uptempo de Broken Beat, Garage y Electro con fuerte sabor a pista de baile.

“Flux”, es un disco que, en cuanto a estilo y sonido, parece un EP hecho para ser lanzado como su otro alias, Philip D Kick. quizá por salirse de los 160 BPM y acercarse más al drum & bass, el breakbeat o el dub techno, pero que al final, el productor ha tomado la decisión de lanzar como Om Unit.

 

NUESTROS PLAYLIST

Atmosfera r3

 

1ª HORA

Barnett + Coloccia - Bristlecone - Third Wilderness  

Barnett + Coloccia - Repeating Pit Ll - Third Wilderness

Diatom Deli - Sunday's Dying Light - Time~Lapse Nature

Borsigwerke - Mumien, Monstren, Mutationen - The Complete Recordings Of Alexander Von Borsig

Borsigwerke - Bauarbeiterhymne - The Complete Recordings Of Alexander Von Borsig  

Egil Kalman - Cloudless Daybreak - Kingdom Of Bells (Egil Kalman Plays The Synthi 100)

Skrim - When Mammals Go Dancing - The Crooked Path

Eric Copeland - Like It Is - Spiral Stairs

Eric Copeland - Call Me Jose Kopie - Spiral Stairs

Kode9 - The Break Up – Escapology

Automatisme - Ultra-Scape 4 – Statique

Om Unit - Process - Flux

Om Unit - Angles - Flux

Atmósfera   14.jul.2022 15:04    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios