« Trailer "Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero" | Portada del Blog | Al otro lado de la "Nube negra". Una mañana con Joaquín Sabina »

La canción perdida de Enrique Morente y García Montero

    jueves 31.mar.2016    por Charlie Arnaiz    0 Comentarios

Cuando la poesía y la música se unen aparece el ARTE con mayúsculas. Durante el rodaje de "Aunque tú no lo sepas..." nos ocurrieron cosas que estamos seguros de que se quedarán grabadas en nuestra mente para siempre.

Sin lugar a dudas, una de ellas fue conocer a Soleá y Estrella Morente. Escuchar en su propia voz cómo la poesía de Luis les había acompañado a lo largo de su vida y la amistad que unía a su padre con Luis fue uno de los momentos más emotivos de toda la grabación.

Durante el rodaje, llegó a nosotros una vieja cinta de cassete. Esta cinta contenía algunas maquetas inéditas de un proyecto que sumaba el arte del gran Enrique con algunos poemas inéditos de Luis García Montero. Pudimos digitalizarla, rescatarla con su sonido deteriorado y escuchamos emocionados aquellas canciones que recogían la labor común de dos amigos, de dos grandes artistas.

Unas semanas más tarde quisimos entrevistar a Estrella Morente. Ella quiso recordar a su padre y la amistad que les une a toda la familia con Luis, interpretando una de esas canciones que Enrique solía cantar. La letra es un poema inédito de Luis García Montero.

El siguiente vídeo recoge esos momentos. 

+ info: www.aunquetunolosepas.es

www.facebook.com/aunquetunolosepasdoc

 

Charlie Arnaiz   31.mar.2016 00:22    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

#AunqueTúNoLoSepas

Bio Cuaderno de rodaje #AunqueTúNoLoSepas

"Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero" es una película documental que trata de acercar al gran público la vida y la obra del poeta granadino. Desde este blog podrás conocer de primera mano todo lo relacionado con el proyecto. Más información en www.aunquetunolosepas.es
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios