« "Aunque tú no lo sepas..." en la 19ª Edición del Festival de Cine de Málaga | Portada del Blog | La poesía en la alfombra roja. Nuestro paso por el Festival de Cine de Málaga »

"Aunque tú no lo sepas": tres versiones de una emoción

    miércoles 13.abr.2016    por Charlie Arnaiz    0 Comentarios

Que nuestra película trata el mundo de la poesía desde otros ángulos es una obviedad. De hecho, el documental recoge más testimonios de músicos que de poetas. Luis García Montero es un poeta admirado y querido por muchos artistas que quisieron estar presentes en nuestra película.

Sin embargo, existe una canción que dio comienzo a todo. "Aunque tú no lo sepas" fue un tema que escribió Quique González por encargo del gran Enrique Urquijo. Quique, en aquellos días estaba leyendo un libro de Luis y se inspiró en uno de sus poemas (de idéntico título) para crear una de las canciones más bellas del pop español.

Tuvimos la suerte de contar con Quique González para interpretar esta canción en directo y fue uno de los momentos más emocionantes del rodaje. Os dejamos el vídeo de Quique, la versión de Enrique Urquijo y el manuscrito del poema de Luis para que podáis entender mejor la historia que existe detrás de esta canción:

1) VERSIÓN QUIQUE GONZÁLEZ para el documental "Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero"

 

2) VERSIÓN "AUNQUE TÚ NO LO SEPAS" por Enrique Urquijo y los Problemas.

 

3) MANUSCRITO "AUNQUE TÚ NO LO SEPAS" de Luis García Montero.

Aunque-tu-no-lo-sepas-manuscrito

Charlie Arnaiz   13.abr.2016 11:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

#AunqueTúNoLoSepas

Bio Cuaderno de rodaje #AunqueTúNoLoSepas

"Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero" es una película documental que trata de acercar al gran público la vida y la obra del poeta granadino. Desde este blog podrás conocer de primera mano todo lo relacionado con el proyecto. Más información en www.aunquetunolosepas.es
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios