Ella no se acuerda
viernes 18.nov.2011 por Arsenio Cañada 2 Comentarios
De unos dolores de cabeza se pasó a una meningitis que luego derivó en una encefalitis o inflamación del cerebro. Cuatro semanas en coma inducido.
Suerte tuvo Anna Cardús de estar en el Hospital Clínico de Barcelona y que el Dr. Dalmau, un investigador especializado en esta enfermedad, diera con el medicamento adecuado para la curación.
Anna despertó sin saber quién era. No reconocía a sus padres. No se acordaba de escribir. Había perdido 14 kilos. Mucha masa muscular.
Ahora, sólo seis meses después, la hemos visto ya en las pistas de baloncesto arbitrando partidos de la Liga Endesa. Sigue siendo la única mujer árbitro de la competición. Cumple su décima temporada al más alto nivel, 180 partidos.
Y desde el 2004 también la vimos pitando partidos en las competiciones europeas. Siempre superando barreras. “Eres mal árbitro pero me alegro que te recuperes”. Éste fue uno de los mensajes que más le impactó. Se lo dijo un aficionado.
De la gente del baloncesto sólo tiene palabras de agradecimiento, muchas han sido las muestras de cariño de compañeros de silbato, jugadores, técnicos, directivos, periodistas y aficionados. “El baloncesto es una gran familia”. Es una de sus conclusiones tras superar la grave enfermedad.
Anna Cardús se entrenó mañana y tarde para volver a la élite. Primero luchó para recuperar a la persona, más tarde lo haría para recuperar a la deportista. Es una apasionada. Y tiene mucha fuerza de voluntad.
Ya era un ejemplo para todas aquellas chicas que quieren hacer carrera en el mundo del arbitraje. Ahora es un ejemplo para todos nosotros, deportistas o no, árbitros o no, periodistas o no… Es un claro ejemplo de superación, de lo que es capaz de conseguir el ser humano con tesón y pasión.
Para mí ya era un ejemplo desde que tenía 20 años. Con ella pité un partido de alta tensión, de rivalidad máxima. Yo era muy joven, tenía cara de niño (aún más) y los equipos, con jugadores seniors, nos lo complicaron mucho. Anna cogió las riendas del choque y me impresionó. Salvó un partido que podía haber acabado como el rosario de la aurora. Ella no se acuerda. Yo no lo olvido.
A..Peña dijo
Más historias de árbitros!.Son diferentes.
www.basketandtalent.com
PeterMihm dijo
Grande Arsenio y grande Anna Cardús. Sin duda una gran historia de superación.