Que me quiten lo bailao
jueves 1.dic.2011 por Arsenio Cañada 0 Comentarios
“Que me quiten lo bailao”. Así se titulaba la canción con la que Lucía Pérez representó a España en el pasado Festival de Eurovisión. No consiguió un buen resultado pero la cantante se tomó al pie de la letra su canción…
Esta misma frase me la ha repetido semana tras semana Manel Comas en el plató de la ACB cuando le preguntaba por los jugadores NBA que estaban en Europa. Y yo la comparto.
“Que le quiten lo bailao” al seguidor del Real Madrid que ha podido disfrutar con los mates de Rudy y con los tapones de Ibaka, al aficionado del Valencia que ha podido ver a Splitter vestido de naranja y no con la camiseta del Baskonia, al aficionado del Caja Laboral que se ha sorprendido con el físico espectacular de Seraphin, o al seguidor del Lucentum Alicante que temió por la continuidad del club en verano y ahora se ve arriba en la clasificación gracias en parte a la participación de Kyle Singler.
Y además del “que me quiten lo bailao”, el 'lockout' también ha permitido que toda una estrella universitaria como Singler, campeón de la NCAA y MVP, haya conocido la Liga ACB y le haya gustado tanto que ahora prefiere continuar en España y aparcar su marcha a la NBA para más adelante.
También ha permitido que Rudy se plantee muy seriamente el regreso, aquí ha vuelto a disfrutar jugando al baloncesto y eso, no lo olvidemos, es lo más importante. Navarro ya nos enseñó el camino, Rudy puede ser el próximo.
Este fin de semana, en Teledeporte, podremos ver el último partido de algunas de esas estrellas que ya tienen las maletas a punto para emprender viaje hacia los EE.UU.
El sábado, Eyenga se quiere despedir con victoria y con un mate de Badalona (a las 20h, Fiatc Joventut – Cajasol Banca Cívica) Y el domingo, en Madrid, a las 19h, Rudy e Ibaka contra Splitter (Real Madrid – Valencia Basket). Será la última ocasión de verlos en la ACB… ¿bailamos?