« Cabeza fría, corazón caliente | Portada del Blog | ¿Más es menos? »

Detalles

    lunes 11.jun.2012    por Arsenio Cañada    1 Comentarios

 

Tanto en los partidos de semifinales como en los dos partidos que llevamos de la final, cuando les hemos preguntado a los entrenadores por las posibles claves para vencer, siempre ha salido la palabra Detalles. Y tienen razón.

La final entre el Barcelona Regal y el Real Madrid se está decidiendo por detalles, pero afortunadamente esos detalles tienen nombre propio. Nombre de jugador, para más señas. Si en el primer partido la remontada la inició la clase de Juan Carlos Navarro, la fuerza de Pete Mickeal y la fortuna de Marcelinho Huertas, en el segundo encuentro  la remontada tuvo un claro protagonista: Sergio Rodríguez. Bien secundado, eso sí, por Jaycee Carroll y Nikola Mirotic.

Ambos equipos están afrontando los partidos con sus armas habituales. No hay sorpresas. Quizás dos apuntes tácticos han tenido su importancia: la posición de Chuck Eidson como base en el primer partido y la zona 1-3-1 que  dispuso Pablo Laso durante un par de ataques en los últimos minutos del segundo. Tanto Xavi Pascual como Laso se conocen muy bien, se tienen estudiado cualquier movimiento, saben lo que harán en todo momento, de ahí que los detalles que están decidiendo los partidos sean los jugadores.

Ellos han tomado protagonismo en esta final. Lo de Navarro ya no impresiona, lo ha hecho tantas veces que nos parece hasta normal, y eso que en esta final anda muy tocado. Lo de Sergio está sorprendiendo un poco más, pura fantasía. Cuando el balón está en sus manos sabes que todo puede pasar, la asistencia es siempre su primer objetivo y si ésta es inimaginable, mejor. A ese pase de canasta, ahora Sergio ha añadido su determinación en el tiro, su 78% de acierto en el triple durante el playoff es un porcentaje de otra galaxia.

La final está empatada a 1. Esta temporada los dos equipos han ganado 3 veces a su rival. Y en la historia del playoff, también están empatados a 26 victorias. Hoy habrá desempate pero será insuficiente, habrá que ganar otro partido. Nos vemos a las 22h en La 1 de Televisión Española.

PD: Un fuerte abrazo a la familia de Tirso Lorente, a todo el madridismo y al baloncesto en general. DEP.

Categorías: Deportes

Arsenio Cañada   11.jun.2012 10:45    

1 Comentarios

Estimado Arsenio,

Un comentario para que ilustres a tus compañeros en RTVE, para que POR FAVOR UTILICEN DE FORMA CORRECTA LOS TERMINOS, el equipo de Estados Unidos es EQUIPO ESTADOUNIDENSE y no equipo americano. Americanos son los argentinos, brasileños, canadienses, mejicanos y los nacionales de todos los Estados del continente americano. Es de verguenza que España que tiene mucho en comun en la cultura, la historia y el idioma de la mayor parte de America, sea el que mal utice este término. America va desde Tierra del Fuego hasta Alaska, no es solo Estados Unidos. Disculpad la raspa, pero creo que es hora de que se corrijan estas anormalidades. Muchas gracias y un abrazo y espero que me ayudes y comprendas

domingo 12 ago 2012, 17:21

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Arsenio Cañada

Bio Conexión Baloncesto

Hola a tod@s! Soy Arsenio Cañada, periodista y apasionado de los deportes. En el mes de abril del 2007, RTVE me dio la oportunidad de narrar los partidos de la ACB y aquí sigo, con la misma ilusión que el primer día pero con algunos años más de experiencia. Mi antecesor, Pedro Barthe, me regaló un par de consejos que los tengo en la mesilla de noche: sé tú mismo y no imites, y esta profesión es un maratón, no una carrera de 100m. Creo que estoy a punto de llegar a los primeros 5km, así que me queda todavía mucho por recorrer y por aprender. ¿Me ayudáis?
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios