« La vuelta a las canchas | Portada del Blog | La última de Manel »

Los líderes, líderes son

    viernes 1.mar.2013    por Arsenio Cañada    6 Comentarios

Una ausencia nos acompaña en la segunda parada de nuestra vuelta a las canchas. Manel Comas no está para coger un avión a las 8h40 de la mañana del sábado para volar a Alicante, paso previo de nuestro destino final que es Murcia, estar casi dos días en la capital murciana para regresar a casa pasada la medianoche del domingo. Él está enfermo. Todas sus fuerzas las necesita para ganar al bicho que tiene dentro y, de momento, está ganando el partido. Tomó una decisión difícil, complicada, el baloncesto lo es todo para él, pero antes está su salud. Y se tiene que cuidar. Eso es lo que ha decidido. Cuidarse. Y todos lo apoyamos. Y lo echamos de menos. En Murcia faltaba una pata en la que apoyarme. Me giraba a un lado y estaba Juanma López Iturriaga, me giraba al otro y no estaba mi Manel.

Los líderes son muy importantes en un grupo. Hay gente que nace para serlo y El Sheriff es uno de ellos. El sábado al mediodía estuve hablando con otro… Berni Rodríguez. A las 12h30 me presenté en el Palacio de los Deportes de Murcia para presenciar el último entrenamiento del UCAM Murcia antes del partido ante el FC Barcelona Regal. Tenía ganas de hablar con Berni, había quedado con él para después de la sesión preparatoria. Durante los 75 minutos que duró el entrenamiento dirigido por Óscar Quintana, secundado por dos grandes ex jugadores como Marcelona Nicola y Xavier Sánchez, tuve tiempo para empaparme de la filosofía de este club que dirige Luis Carabante y que quiere crecer de la mano de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. De ello hablaré en los próximos días porque hoy me quiero centrar en Berni. Un componente de la generación de los júniors de oro que sólo había jugado en su Málaga natal y que tras estar 14 temporadas en el Unicaja, este verano le comunican que no cuentan con él y que se traslada a Murcia. Todo esto y mucho más es lo que nos ha contado en esta charla… ¡una delicia!


Berni Rodríguez es el líder de este joven UCAM Murcia. El malagueño se ha ganado el respeto de sus compañeros y de la afición murciana. Estando allí, cerquita, eso se nota, se siente, se ve… Berni ha hecho migas con el capitán del equipo, el argentino Juan Ignacio Jasen. Jóvenes como Josep Franch, Miki Servera o José Ángel Antelo tiene buen espejo en el que mirarse.
Seguro que en Malena se ha fraguado más de una victoria, entre empanadillas, provoletas y asados argentinos. El resto-bar lo lleva Juan Ignacio, el líder vuelve a ser Berni.
Categorías: Baloncesto , Deportes

Arsenio Cañada    1.mar.2013 12:54    

6 Comentarios

Un abrazo grande para Manel, por supuesto.

viernes 1 mar 2013, 19:41

Puede que los tiempos no sean los mejores para gastar, pero bien por TVE por mantener calidad en las retransmisiones a pie de pista.

viernes 1 mar 2013, 19:43

HOMBRES teneis el poder...Algun dia gobernareis sobre un mundo cancha, sin arboles ni mujeres solamente balones y vosotros os podreis hacer pajas y reproducir in vitro...ADIOS HOMBRES

domingo 3 mar 2013, 11:43

Os dejo un link en el que estamos recogiendo firmas para que acabar con los in sul tos en las canchas de baloncesto de cantera:

https://www.change.org/es/peticiones/presidente-federaci%C3%B3n-baloncesto-madrid-ni-un-insulto-m%C3%A1s-campa%C3%B1a-contra-la-violencia-en-el-baloncesto-de-formaci%C3%B3n

Entre todos debemos acabar con una situación que se ha normalizado, pero que carece de sentido común.

Un abrazo.

martes 30 abr 2013, 20:54

Lamentables pero lamentables las retransmisiones que tenemos que soportar los seguidores del barça cuando jugamos contra el madrid. Que falta de profesionalidad que jugando dos equipos españoles se os noten tanto los colores. Ya está bien, iros y dejar que entren comentaristas con un poco mas de ética y respeto por unos seguidores que pagan los mismos impuestos que pagan los de blanco....

miércoles 12 jun 2013, 10:58

Estoy totalmente de acuerdo con Advisor, es lamentable como ha sido durante todo el año, aunque no seas aficionado del barca como soy yo. No acaba en la inclinación sobre un equipo que puedan tener los comentaristas, sino en el nivel de partidos del RM retransmitidos durante todo el año respecto a otros equipos (altamente significativo) en el canal nacional que pagamos todos los españoles y no sólo los seguidores del RM.

lunes 17 jun 2013, 09:00

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Arsenio Cañada

Bio Conexión Baloncesto

Hola a tod@s! Soy Arsenio Cañada, periodista y apasionado de los deportes. En el mes de abril del 2007, RTVE me dio la oportunidad de narrar los partidos de la ACB y aquí sigo, con la misma ilusión que el primer día pero con algunos años más de experiencia. Mi antecesor, Pedro Barthe, me regaló un par de consejos que los tengo en la mesilla de noche: sé tú mismo y no imites, y esta profesión es un maratón, no una carrera de 100m. Creo que estoy a punto de llegar a los primeros 5km, así que me queda todavía mucho por recorrer y por aprender. ¿Me ayudáis?
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios