Inicio | ¡Sufriendo! »

¡Arrancamos!

Por fin arrancó la vigésima segunda edición del Campeonato del Mundo de Balonmano.

En la jornada inagural, la anfitriona Suecia no tuvo excesivos problemas para derrotar a Chile, habrá que esperar a los próximos partidos, pero Suecia parece dispuesta a reverdecer viejos laureles.

El debut de los nuestros no fue brillante. El rival Bahrein era un desconocido que debutaba en un campeonato mundial, aún así compitieron con dignidad y sorprendieron algunos jugadores con su velocidad y acierto en el lanzamiento.

Pocas conclusiones se pueden sacar del primer partido de la selección salvo una: hay que mejorar en todos los aspectos del juego si queremos estar en la "pomada". El rival del domingo, Túnez, nos va a exigir muchísimo más y la victoria es obligada para pasar a la siguiente fase.

El resto de la jornada dejó algunas cosas claras: Francia sigue siendo la gran favorita, en su debut arrolló a la durísima Túnez y a pesar de contar con las importantes bajas de Narcisse y del mayor de los Gille, realizó un brillante enncuentro. En el otro partido del grupo Alemania sudó la "gota gorda" para derrotar a Egipto que dió una imagen muy distinta a la que pudimos ver en el pasado Torneo de España.

En otros partidos de la jornada reseñar la contundente victoria de Islandia sobre Hungría (32-26), los problemas de Serbia para superar a Argelia (25-24) y de Croacia (la otra gran favorita) para derrotar a Rumanía (27-21).

Un último apunte "personal": Austria sigue progresando enormemente y en su debut derrotó con facilidad a Brasil por 34 a 24, para un servidor será la revelación del Campeonato.

9 Comentarios

Tienes razón Alberto con lo de Austria a pesar de que haya caído con Japón. Que ganara a Brasil ya es digno de equipo revelación. Y si miramos a lo nuestro.... esperemos que vayamos de menos a más pq si no van a aparecer los fantasmas del 2009.

Para mí la revelación vendrá del extremo oriente; Japón y Corea del Sur con su balonmano hiperveloz y cada vez mayor calidad.

Argentina tiene un equipazo pero la derrota de hoy contra Polonia le deja apenas sin opciones. La próxima sorpresa de una selección no europea creo que se verá en el ARG-SVK.

Suerte con la cobertura... tal y como hablabas al final de la cobertura de hoy domingo parace que Alemania es temible, ¿qué opciones le darias a España... sobre 10?
un saludo
xabi

PD: ¿quién de la seleccion es más musiquero?

Hola Alberto,¿no crees que el equipo español esta notando en exceso la falta de un jugador experto en el lateral derecho como Malmagro que aporte más calidad ofensiva al equipo?.En mi opinión,Gurbindo y Maqueda no estan cumpliendo y carecen de experiencia internacional.¿Porque crees que Ruesga,que es un jugador polivalente en la primera línea no ha sido convocado por Valero Ribera?.Saludos desde Santander.

hola alberto.
keria saber que es de para mi unos de los mejores extremos el cual tambien podia jugar de central.
o'callagan

a

NO CREEIS QUE RAUL ENTRERRIOS NO ESTA METIDO DEL TODO EN ESTE MUNDIAL Y QUE IGUAL DANI SARMIENTO EN EL CENTRO LO ESTARIA, LO DIGO POR LAS CIRCUSTANCIAS DADAS POR DESGRACIA DENTRO DE LA FAMILIA ENTRERRIOS PERO ALBERTO ESTA MAS METIDO QUE SU HERMANO Y NO DIGO QUE RAUL SEA MALO SOLO QUE NO LE VEO FINO

Saludos a todos, despues de ver algunos de los primeros partidos de este mundial, creo que es más de lo mismo,
francia dos peldaños por encima de los demas, con una cantidad de recursos ofensivos ante cualquier tipo de defensa. España dubitativa, aunque tengo que felicitar a
rivera por esa defensa en avanzado que Alemania no supo atacar. Vamos a ver en los octavos que tal están
los Suecos, con campo a favor, Croacia con algunas limitaciones, y ojo con Islandia que en el último europeo me dejo encantado. saludos desde CIUDAD REAL.

Alberto,

Como poder vover a ver la pequeñita entrevista que le has realizado a UGALDE esta tarde después del partido contra hungria? soy su prima, me lo han dicho y no la he podido ver!!! Gracias.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Equipo de ¡Adentro!


Alberto Urdiales, ex jugador de balonmano, y Paco Caro, miembro del equipo de Deportes de TVE escriben este blog especializado en balonmano, el tercer gran deporte de España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios