« Paradójico destino... | Inicio | Por la puerta grande »

¡Más cerca!


Mucho más cerca está la selección española de conseguir su objetivo principal en este campeonato del mundo: alcanzar un puesto en las semifinales y conseguir una plaza ( además como organizador) en el próximo Torneo Preolímpico de Abril de 2012.

No quise escribir en este blog después del partidazo ante Francia. El cúmulo de sensaciones vividas durante ese partido me impedían razonar con claridad sobre lo que había ocurrido en el encuentro. Además quería ver cómo afectaba al equipo ese resultado. Después de ver ayer como nuestra selección aplastaba literalmente a Noruega tengo una cosa muy clara: nadie sabe donde está el techo de la selección.

Y voy a intentar explicaros el porqué de mi afirmación. La evolución tanto anímica como de juego está siendo modélica, la aportación de los menos habituales es cada vez mayor, los "roles" dentro del campo están más definidos, por primera vez en mucho tiempo han aparecido dos líderes, uno ofensivo y otro defensivo; los jóvenes están madurando a pasos agigantados y el rendimiento de nuestros porteros es inmejorable. Todos estos argumentos junto a una fé inquebrantable en la victoria han hecho que la selección nos enganche a todos y sinceramente pueda aspirar a lo máximo en este Campeonato del Mundo.

A todos estos argumentos hay que añadir la "ayudita" que Alemania nos hizo ayer derrotando a Islandia y que nos allana el camino a semis (derrotando el Lunes a Islandia seremos Semifinalistas).

En fín hasta mi compañero Francisco José ha abandonado su habitual pesimismo y ha sido arrastrado por el optimismo que vivimos los "medios" aquí en Jónköpingl.

Espero y deseo que en la próxima visita estemos analizando a nuestro rival en las semifinales.

3 Comentarios

No te falta razón, eso de llegar a semifinales era nuestro sueño, el sueño de todo balonmanístico que se precie. Ahora y gracias a nuestra grandisima selección, el sueño está mucho mas cerca y espero que no se destrulla porque tenemos un gran nivel. Los nuevos chavales como Eduardo Gurbindo y Jorge Maqueda están a un gran nivel y tenemos un banquillo que cuando Valero Rivera rota a los jugadores ni se nota. Todos nuestros chicos están a un altísimo nivel y nos lo demostraron ante Francia. Muchas gracias por comentar los partidos porque sin vosotros no seria lo mismo.

Yo de mayor quiero ser como la Selección Española en los últimos tres minutos ante Francia o como la primera parte realizada ante Islandia. Quien no haya visto lo de hoy que lo haga, ya que no tiene desperdicio. ¡ A por medalla!. Un saludo desde Boo de Piélagos.

vi

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Equipo de ¡Adentro!


Alberto Urdiales, ex jugador de balonmano, y Paco Caro, miembro del equipo de Deportes de TVE escriben este blog especializado en balonmano, el tercer gran deporte de España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios