« ¿Una victoria más? | Inicio | ¡Más cerca! »

Paradójico destino...


Escribo esto mientras veo marchar a la selección española camino del autobús que le traslada por esta curiosa ciudad de Jönköping, un lugar con demasiado parecido a aquel Cicely por el que vagaba el mítico Joel Fleischman de Doctor en Alaska.Y lo hacen después de sumar su quinta victoria en los 6 partidos que ha disputado en este Mundial. Observas sus caras, cargadas de confianza, y piensas en las paradojas que tiene este hermoso deporte; es extraño, hace apenas una semana se afrontaba un torneo en el que, quien más y quien menos, soñaba sólo con un papel digno; hoy esa misma dignidad tiene cierto sabor a metal.

Analizar las razones por las que hoy miramos al futuro con ese halo de esperanza sería largo y si nos agarramos a las cuestiones balonmanistas, el desmenuce de las mismas es bastante más acertado en la pluma de Tito Urdiales, leanle porque pocos comentaristas son a la vez tan juiciosos como accesibles, así que de los 9 días que llevamos de torneo yo rescato una idea que creo va mucho más allá de lo meramente deportivo.

Dijo hace muchos años, John Dewey, uno de los padres de la filosofía del pragmatismo, que las sensaciones no son parte de ningún conocimiento, que son sólo provocaciones incitantes, ocasiones para un acto de indagación que ha de terminar en conocimiento; quizás de eso se trata, de entender que, a veces, la racionalidad no llega para alcanzar lo que el lento caminar de la selección camino de su hotel me despierta. Pero, sin saberlo, sé que es bueno...

7 Comentarios

amigo Paco, dice un refran muy aplicado a este deporte, que no hay cosas imposibles , si no personas incapaces de realizarlas, ese lema se lo digo yo a mis jugadores del segundo equipo del bmantequera, y lo ponen en practica en cada partido, podemos ganar, perder , empatar, pero al menos habremos luchado y creido en nosotros mismos, yo creo en la seleccion y por eso nada es imposible.

POR CIERTO ESA CAMISETA, QUE YA SABES QUE TE MANDO ESOS MOLLETES DE ANTEQUERA, JAJAJAJAJA

de donde sacas ese vocabulario, pakito???

Nuestros representantes nunca hablan con nosotros, simplemente nos anuncian medidas. Ha llegado la hora de que alguien verdaderamente preparado y libre se siente en público frente a ellos sin cuestionarios pactados.
Queremos que se produzca por primera vez en democracia un encuentro entre intelectuales y/o trabajadores comprometidos y dirigentes públicos de forma transparente. Para ello os pedimos que nos remitáis a través del siguiente formulario vuestra adhesión a esta propuesta:

Reclamo un debate en la televisión pública con los siguientes comparecientes:
-Teresa Forcades. (Médica, teóloga, y monja benedictina)
-Santiago Alba. (Escritor, ensayista y filósofo)
-Víctor Luís Álvarez. (Presidente AMHA)
-Arcadi Oliveres. (Economista y activista por la paz y la justicia)
-Vicenç Navarro. (Politólogo y economista)
-Pascual Serrano. (Periodista y ensayista)
-Alberto Arce. (Periodista y autor de varios documentales reconocidos)
-Carlos Fernandez Liria. (Filósofo, escritor, guionista, ensayista y profesor de filosofía)
-Josep Pámies. (Agricultor)
Moderado por Inaki Gabilondo.
Y con la presencia por parte de los administradores públicos de:
-José Luis Rodríguez Zapatero
-Alfredo Pérez Rubalcaba
-Elena Salgado Méndez.

Y para que quede constancia, es recomendable también que dejéis un comentario como validación pública de vuestra adhesión.
Necesitamos todas las firmas posibles, pero con un mínimo de un millón. Todo esto será remitido al Parlamento en un fichero informático haciendo uso de los instrumentos y la facultad que los artículos 9, 23, y/o en su caso el 87.3 de la Constitución nos confieren como ciudadanos en la participación en la vida política, económica, cultural y social, y se remitirá asimismo a todos los medios de información nacionales.
Es imprescindible disponer de voces que nos representen frente a la opacidad del poder a título de información pública. Pensad que con vuestro soporte no perdéis nada, y podéis ganar mucho. Contamos con vosotros.

iniciativadebate.wordpress.com/

Interaccionar participación para que nadie quede excluido ni acabe tirando comida que sobra por el contenedor, se puede ver países con personas muy obesas llenos de recursos y otros que tienen problemas para conseguir el pan. Decidamos localemente con pensamiento global interaccionándonos para lograr los equilibrios mitigando el calentamiento y aportando soluciones compartidas no para llenarse el bolsillo unos pocos cada vez más voraces.

Paco, eres tan filosofo que atraes a toda esta gente, jajajaja. Bueno que menudo partidazo, y vosotros viviendolo en directo que envidiaaaaaa.

Pues en esa ciudad,Jonkoping,nació la componente rubia de Abba Agnetha Faltskog.

Merecido ganador en un merecido final para todos los mantes del balonmano, este mundial se iva a definir por pequeños detalles de fallos o aciertos que al final pasan factura, felicitar a españa por la mejor defensa del mundia que a sido la que nos a llevao ala medalla. Ay va mi critica personal sin animo de ofender, a Iker Maqueda Chema no los hubiera llevao, Demetrio esta haciendo una fenomenal campaña esperencia goles y un buen relevo a alberto,Iker el del guadalajara a aguinagalde,y Sarmiento a Raul. Alberto el mejor Chema lo peor mal en defensa y peor en ataque muchas faltas en ataque y una mala decision al final contra Francia, por el no estamos en la final.Esos detalles pasan factura.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo de ¡Adentro!


Alberto Urdiales, ex jugador de balonmano, y Paco Caro, miembro del equipo de Deportes de TVE escriben este blog especializado en balonmano, el tercer gran deporte de España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios