« ¡Sufriendo! | Inicio | Paradójico destino... »

¿Una victoria más?

No, no es una victoria más, es una victoria importantísima de nuestra selección ante Alemania (vamos camino de convertirnos en su "bestia negra") y reitero lo de importantísima por varias razones.



La primera porque nos coloca (salvo catástrofe) en la segunda fase y en el caso de que Alemania se clasifique lo haremos al menos con 2 puntos.

La segunda porque seguimos mejorando en todos los aspectos del juego y la tercera y más importante; la selección se supo sobreponer a un momento complicadísimo (18-21 en contra minuto 47) y endosarle un parcial de 8-1 al rival. España demostró que puede y debe pelear por las medallas.

La posterior victoria de los egipcios sobre una desconocida Túnez nos obliga a derrotar o empatar con los africanos en la jornada del miércoles para no depender de otros resultados. La lógica nos dice que no deberíamos sufrir en exceso ante los "faraones" pero en deporte ya se sabe.....¡todo es posible!

En el resto de la jornada apareció la primera sorpresa; Argelia derrotó a una desconocida Rumanía que dista enormemente de ser aquel equipo que apartó a Rusia de este Mundial.

En el grupo B se clarifican las posiciones y todo apunta a que Islandia, Hungría y Noruega serán nuestros rivales en la segunda fase, rivales que habrá que derrotar para encontrar un hueco en las semifinales.

5 Comentarios

No sé donde llegaremos pero esta selección por lo menos ya nos ha hecho disfrutar mucho más que en Croacia 09. Alberto, tú y Paco también hacéis que nosotros vibremos escuchando y leyendo... Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Viva el optimismo, pero me creeré nuestras opciones según el partido que hagamos ante Francia. Alberto, Paco, esperamos vuestro análisis entonces.

¡¡Suerte para España!!

urdiales? de santander? de clubasa de teka y de ulpiano?
qué fuerte!!

Muchas gracias por estas magníficas retransmisiones, es un placer poder disfrutar de este deporte y del equipazo que tenemos... por cierto, me encanta Alberto Urdiales como comentarista y también como jugador. Recuerdo que era mi ídolo cuando era un crío y que fueron a "estrenar" el pabellón de mi pueblo, un partido Atlético de Madrid -Cajamadrid, nosotros éramos los chavalillos que jugaban en el descanso... y nada, que estuve todo el rato dándole la tabarra para que me diera su camiseta... no hubo forma, jajaja

por qué no defendemos 3:3??

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo de ¡Adentro!


Alberto Urdiales, ex jugador de balonmano, y Paco Caro, miembro del equipo de Deportes de TVE escriben este blog especializado en balonmano, el tercer gran deporte de España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios