« Suecia, último obstáculo. | Inicio

Los 10 nombres del Europeo

La disputa de un Europeo va a medir en Serbia a 16 de las mejores selecciones del planeta, una reunión que cita sobre sus pistas a muchos de los mayores talentos del mundo.

Puestos a apostar, 10 son los nombres que podemos destacar, hombres potencialmente determinantes para la resolución del evento

Nikola Karabatic: Nadie discute su reinado. Libra por libra el mejor jugador de este deporte; todo lo hace bien, tiene dirección, lanzamiento, intensidad defensiva y preconiza el liderato de la mejor selección de la historia. Indiscutible.

Ivano Balic: Espectáculo al servicio del balonmano. Pocas figuras en el deporte son capaces de explicar mejor la diferencia entre el talento y el genio... mientras unos hacen con soltura lo inaccesible para el resto, él es el único capaz de hacer lo que es imposible para el mero talentoso. Único.

Mikel Hansen: Objetivo, destronar a Niko. Parafraseando cierto spot publicitario, la potencia sin control no tiene sentido; en este caso, este danés tiene uno de los brazos más poderosos del mundo y maneja una interminable cantidad de recursos de lanzamiento pero su progresión le ha enseñado el modo más adecuado para exprimir esa facultad. Sus últimos años le postulan como el próximo dominador de este deporte.

Filip Jicha: El mejor del 2010. Su evolución los últimos años ha sido notable y cada vez parece más alejado de la figura del simple lanzador. Posee recursos en la distribución y facultades para la penetración.

Niklas Landin: La araña danesa. En su caso, el trono por asaltar es otro, el de mejor guardameta del mundo. Tiene unos reflejos portentosos y una visión de la jugada, impropia de sus aun bisoños 23 años. En su debe, aun sufre cierta lógica irregularidad pero en sus picos de rendimiento, su aportación es abrumadora.

Kiro Lazarov: El gol como modo de vida. Asidero de las ilusiones macedonias, conoce el oficio de lateral como pocos en este deporte. Es un manual de recursos por y para el lanzamiento y junto a Vujin, Illic o Bielecki, detalla el perfil del "cañonero".

Uwe Gensheimer: Potencia y fiabilidad alemana. Es un extraordinario goleador como ha acreditado notablemente tanto en la Bundesliga como en Liga de Campeones. Uno de los mejores finalizadores del mundo

Julen Aguinagalde: Simplemente el mejor pivote del mundo. No es exagerada esa consideración porque el irundarra es uno de los tipos que se manejan con mayor solvencia en los 6 metros. Tiene músculo y un talento superlativo para exprimirlo. Quizás el jugador más condicionante de la selección española.

Vid Kavticnik: polivalencia y eficacia. Capaz de actuar en cualquiera de los dos extremos e incluso en el lateral, pasa por ser uno de los jugadores más completos del mundo. Su listado de virtudes es interminable: fantásticas condiciones técnicas, rapidez,  eficacia defensiva con la posibilidad de manejarse en el avanzado y mucha habilidad en el lanzamiento, tanto desde el puesto como en los 7 metros. El pilar esloveno

Raúl Entrerrios: Lo hace todo y lo hace bien. El crecimiento del asturiano en los últimos años ha confirmado las expectativas que había levantado; es un fabuloso jugador que posee una capacidad sobresaliente para la dirección del equipo, una habilidad innata para la lectura de la jugada y un lanzamiento tan poderoso como preciso.

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo de ¡Adentro!


Alberto Urdiales, ex jugador de balonmano, y Paco Caro, miembro del equipo de Deportes de TVE escriben este blog especializado en balonmano, el tercer gran deporte de España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios