« Oxígeno | Portada del Blog | Reventando coches »

Las cosas se están haciendo bien (Dummy)

    lunes 11.feb.2013    por Santi Amodeo    4 Comentarios

Bueno, primera semana de rodaje y muy buen material. Estamos todos muy enchufados. El oxígeno de mi habitación sigue por encima de 90 (ver post anterior) y como ha hecho sol y hemos rodado un par de días en exteriores, estoy hasta un poco morenito. Si me pusiera una camisa de flores parecería que he pasado la semana en un chiringuito en Cádiz. Ocurre que a mí me gusta rodar y en general lo único que me estresa es que las cosas salgan mal. Y como he dicho, por ahora van bien. Como muestra, ahí va una anécdota, verídica y verificable:

En preparación estuvimos debatiendo sobre la idoneidad de usar un Dummy (un muñeco articulado) para determinadas secuencias con especialistas, en las que estos podían salir algo trasquilados. A pesar de que me caen bien, yo me empeñaba en que los especialistas se llevaran los mamporros; no me fiaba del muñeco, que además de ser caro, no siempre funciona. Además necesitábamos un muñeco muy concreto, ni muy rígido ni demasiado flojo. Entonces el equipo de arte propuso fabricarlo por nuestra cuenta. Tengo una fe ciega en esta gente, pero un Dummy… No sé, no me fiaba, la verdad.

El caso es que la semana pasada, Michel, el atrezzista de rodaje, tenía que llevar el muñeco ya terminado desde su casa a la oficina de producción para que le diéramos el visto bueno. Mientras lo transportaba por la calle, una mujer se le quedó mirando. Entonces Michel le dijo, a modo de broma: “Estas cosas se hacen por la noche, ¿verdad, señora?”. Se me olvidaba apuntar que el Dummy iba dentro de una bolsa de plástico negra con los pies fuera, que es como debe aparecer en la película. Casi nada. Como la señora no dejaba de mirarle, Michel añadió (no me preguntéis por qué): “Se me murió anoche. Ahí lo llevo a ver si me deshago de él”. Y se fue tan pancho pensando que la mujer se había dado cuenta de que era un muñeco.

Post1Foto: QUIM VIVES

Pero no, no se había dado cuenta. No habían pasado ni treinta minutos cuando un par de policías de paisano llegaron a su casa (no se les puede negar la eficiencia), porque la pobre señora estaba en comisaría presa de un ataque de nervios, creyendo que había presenciado el último tramo de un crimen tremendo perpetrado con toda la sangre fría del mundo. De inmediato la policía había puesto en marcha un dispositivo para encontrar al asesino. La víctima, nuestro Dummy.

No hay duda, las cosas se están haciendo bien. ¿No?

P.D. El que va en la bolsa no es Bambi, no especuléis.

P.D.2. Y contestando a todos los comentarios que me llegan por tierra, aire y mar… Bambi no es una criaturita. Ya lo iréis descubriendo.

Categorías: Cine

Santi Amodeo   11.feb.2013 13:47    

4 Comentarios

No quieren extras? yo me ofrezco voluntaria sin problema :D

martes 12 feb 2013, 00:14

Ofu,tan mal me porté que nadie se acuerda de mis tres dias de jornadas leoninas junto a ustedes?
Nos vemos pronto con nocturnidad y alevosía :-)
Mucha mierda

martes 12 feb 2013, 19:50

Me encanta que los planes salgan bien... Como aquel que dice.
Ánimo y besos a todo el equipo de esta humilde anónima.

jueves 14 feb 2013, 10:05

Holaa me llamo Ivan tengo 15 años vivo cerca del rodaje me gustaria empezar en el mundo del cine y ojala me dierais una oportunidad como extra mi telefono es 609777736 les doy las anticipadamente gracias un saludo
Ivan

sábado 23 feb 2013, 14:54

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Santi Amodeo

Bio ¿Quién mató a Bambi?

Santi Amodeo (Sevilla, 1969) es un realizador, guionista y músico que debutó en el cine formando pareja con el también director Alberto Rodríguez. Se dieron a conocer juntos con el corto 'Bancos', tras el cuál llegaría su también trabajo en común con el largometraje 'El factor Pilgrim'. Poco después deciden lanzarse en solitario con sus respectivas óperas primas y es cuando Santi Amodeo estrena 'Astronautas' y 'Cabeza de Perro', ambos filmes avalados por numerosos premios. Santi, que también es responsable de la música de sus películas, acaba de iniciar el rodaje de su tercer largo ¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?, una divertidísima y alocada comedia que se estrenará en otoño de 2013. Aquí, en su blog de RTVE.ES, te va a ir contando todos los pormenores del rodaje.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios