Las cosas se están haciendo bien (Dummy)
lunes 11.feb.2013 por Santi Amodeo 4 Comentarios
Bueno, primera semana de rodaje y muy buen material. Estamos todos muy enchufados. El oxígeno de mi habitación sigue por encima de 90 (ver post anterior) y como ha hecho sol y hemos rodado un par de días en exteriores, estoy hasta un poco morenito. Si me pusiera una camisa de flores parecería que he pasado la semana en un chiringuito en Cádiz. Ocurre que a mí me gusta rodar y en general lo único que me estresa es que las cosas salgan mal. Y como he dicho, por ahora van bien. Como muestra, ahí va una anécdota, verídica y verificable:
En preparación estuvimos debatiendo sobre la idoneidad de usar un Dummy (un muñeco articulado) para determinadas secuencias con especialistas, en las que estos podían salir algo trasquilados. A pesar de que me caen bien, yo me empeñaba en que los especialistas se llevaran los mamporros; no me fiaba del muñeco, que además de ser caro, no siempre funciona. Además necesitábamos un muñeco muy concreto, ni muy rígido ni demasiado flojo. Entonces el equipo de arte propuso fabricarlo por nuestra cuenta. Tengo una fe ciega en esta gente, pero un Dummy… No sé, no me fiaba, la verdad.
El caso es que la semana pasada, Michel, el atrezzista de rodaje, tenía que llevar el muñeco ya terminado desde su casa a la oficina de producción para que le diéramos el visto bueno. Mientras lo transportaba por la calle, una mujer se le quedó mirando. Entonces Michel le dijo, a modo de broma: “Estas cosas se hacen por la noche, ¿verdad, señora?”. Se me olvidaba apuntar que el Dummy iba dentro de una bolsa de plástico negra con los pies fuera, que es como debe aparecer en la película. Casi nada. Como la señora no dejaba de mirarle, Michel añadió (no me preguntéis por qué): “Se me murió anoche. Ahí lo llevo a ver si me deshago de él”. Y se fue tan pancho pensando que la mujer se había dado cuenta de que era un muñeco.
Pero no, no se había dado cuenta. No habían pasado ni treinta minutos cuando un par de policías de paisano llegaron a su casa (no se les puede negar la eficiencia), porque la pobre señora estaba en comisaría presa de un ataque de nervios, creyendo que había presenciado el último tramo de un crimen tremendo perpetrado con toda la sangre fría del mundo. De inmediato la policía había puesto en marcha un dispositivo para encontrar al asesino. La víctima, nuestro Dummy.
No hay duda, las cosas se están haciendo bien. ¿No?
P.D. El que va en la bolsa no es Bambi, no especuléis.
P.D.2. Y contestando a todos los comentarios que me llegan por tierra, aire y mar… Bambi no es una criaturita. Ya lo iréis descubriendo.
Ve dijo
No quieren extras? yo me ofrezco voluntaria sin problema :D
Samu dijo
Ofu,tan mal me porté que nadie se acuerda de mis tres dias de jornadas leoninas junto a ustedes?
Nos vemos pronto con nocturnidad y alevosía :-)
Mucha mierda
Pepa Charro dijo
Me encanta que los planes salgan bien... Como aquel que dice.
Ánimo y besos a todo el equipo de esta humilde anónima.
Ivan Dos Santos dijo
Holaa me llamo Ivan tengo 15 años vivo cerca del rodaje me gustaria empezar en el mundo del cine y ojala me dierais una oportunidad como extra mi telefono es 609777736 les doy las anticipadamente gracias un saludo
Ivan